course-premium

Master Experto En Legislación Penitenciaria + Master Experto En Psicología Penitenciaria

4.5
1 opinión
  • Calidad y muy buenos contenidos asociados.
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.795 € 2.334 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Mejora tus oportunidades laborales con este programa!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Ahora es más fácil que nunca capacitarte para el entorno laboral. Emagister te trae el Master experto en legislación penitenciaria y master experto en psicología penitenciaria, una propuesta perfecta para una especialización completa en esta área. Educa Business School te ofrece la posibilidad de cursar este programa en modalidad de estudioonline, permitiéndote recibir una capacitación sobresaliente desde cualquier lugar y adaptar tus horarios según tu conveniencia.

Es una formación que te permite conocer la evolución y la historia del derecho penitenciario, debes analizar el marco normativo que regula el sistema penitenciario y los modelos existentes, así como comprender cuáles son los derechos fundamentales en prisión y la defensa jurídica del interno. Por otro lado, debes aprender a identificar los diferentes regímenes penitenciarios y disciplinarios existentes, así como las penas y medidas alternativas a la prisión.
Igualmente, es digno de resaltar que en el ámbito educativo del centro, puedes contar con tutores bien capacitados en cada disciplina, los cuales te brindan su apoyo durante el transcurso del curso de doce meses y están dispuestos a resolver tus dudas.

¡No postergues más tu elección! En Emagister, valoramos la toma de decisiones informadas. Por eso, te incentivamos a que actúes en este momento. Tan solo tienes que seleccionar el enlace "Pide información" que se encuentra en esta misma página. A partir de ahí, nuestro equipo de asesores altamente cualificados estará preparado para brindarte orientación en cada paso del camino.

Información importante

Documentos

  • Master-Experto-En-Legislacion-Penitenciaria-Experto-En-Psicologia-Penitenciaria.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Describir detalladamente las instituciones penitenciarias y su organización. Determinar la legislación aplicable en este sector. Conocer el código de conducta en el que se basa la actuación en las instituciones penitenciarias. Describir el beneficio de la existencia del reglamento correspondiente en las instituciones penitenciarias. Conocer la legislación vigente que regula es estatus de las personas privadas de libertad, los medios de prevención, las alternativas a la situación de cárcel, y la incorporación a la normalidad una vez cumplida la condena. Conocer los aspectos fundamentales de la psicología criminal. Clasificar y caracterizar a la víctima. Conocer los factores relevantes en el proceso de testificación. - Realizar una predicción de la conducta criminal. Conocer la estructura organizativa penitenciaria. Aprender el funcionamiento de la institución penitenciaria.

Este Master Experto en Legislación Penitenciaria está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además Este master en sistema penitenciario está dirigido a profesionales de este ámbito laboral interesadas en ampliar o actualizar sus conocimientos en la materia, así como a todas aquellas personas que quieran orientar su carrera profesional a este área y quieran desarrollar sus conocimientos en ella.

No es necesario contar con requisitos.

Titulación Expedida por Educa Business School como escuela de negocios acreditada para la impartición de formación superior de postgrado, con validez profesional a nivel internacional. Una vez finalizado el curso, recibirás por parte de Educa Business School vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

El modelo educativo por el que apuesta Educa Business School es el aprendizaje colaborativo con un método de enseñanza totalmente interactivo, lo que facilita el estudio y una mejor asimilación conceptual, sumando esfuerzos, talentos y competencias. Cuentas con un equipo docente especializado en todas las áreas. Te proporciona varios medios que acercan la comunicación alumno tutor, adaptándolo a las circunstancias de cada usuario. Se pone a disposición una plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella, podrás estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas, autoevaluaciones y una evaluación final, teniendo acceso al contenido las veinticuatro horas del día. El nivel de exigencia lo respalda un acompañamiento personalizado.

Un asesor se contacta con el interesado y se proporciona toda la información relacionada con el curso y el proceso de inscripción.

Dentro de este programa formativo está habilitado para poder hacer las prácticas garantizadas en empresas, además, el centro brinda la posibilidad de formar parte de su bolsa de empleo.

Esta formación te permite dedicarte al sector de la penitenciaria, sistema penitenciario, derecho penal, derecho penitenciario psicología penitenciaria, centros penitenciarios, psicología jurídica.

Puedes realizar el pago en Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal u otros: PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay fracciona tu pago en cómodos plazos sin intereses.
Para saber más detalles sobre tasas y descuentos comunícate con uno de nuestros asesores que te proporcionarán toda la información correspondiente.

Facilidades económicas y financiación 100% sin intereses. En Educa Business obtienes facilidades económicas y financieras para la realización de pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Por otro lado, tienes el 30% Beca Desempleo: Para quienes atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. 10% Beca Alumnos: Como premio a la fidelidad y confianza ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, solicita información en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, completa los espacios en blanco con tus datos y así, posteriormente un asistente se contactara contigo para brindare el asesoramiento correspondiente y comenzar con el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Tienen clases en tiempo real o son clases pregrabadas?

Usuario A., 14/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (14/08/2023)

En nuestro programa , ofrecemos una combinación de clases en tiempo real y clases pregrabadas. Algunas sesiones se llevarán a cabo en tiempo real, lo que te permitirá interactuar en directo con los profesores y otros estudiantes, hacer preguntas y participar en discusiones en tiempo real. Por otro lado ...

¿Puedo elegir entre asistir a clases presenciales o en línea, o la modalidad está predeterminada?

Usuario A., 14/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (14/08/2023)

La modalidad de impartición para el programa está predeterminada y se imparte exclusivamente en línea. Esta decisión se ha tomado para brindarte la flexibilidad de acceder al contenido desde cualquier lugar y adaptar tus estudios a tu horario personal.

¿Hay algún requisito previo de conocimientos en el campo de la legislación o la psicología penitenciaria para inscribirme en este programa?

Usuario A., 14/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (14/08/2023)

No, no es necesario contar con conocimientos previos en el campo de la legislación o la psicología penitenciaria para inscribirte en nuestro programa. Está diseñado para acoger a estudiantes de diversos antecedentes y niveles de experiencia.

¿Qué tipos de trabajos o roles podré desempeñar después de completar este máster?

Usuario A., 14/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (14/08/2023)

Penitenciaria, sistema penitenciario, derecho penal, derecho penitenciario. Psicología penitenciaria / Centros penitenciarios / Psicología jurídica.

Opiniones

4.5
  • Calidad y muy buenos contenidos asociados.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.5
05/01/2023
Sobre el curso: Calidad y muy buenos contenidos asociados.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Instituciones penitenciarias
  • Psicología penitenciaria
  • Modelos penitenciarios
  • Defensa jurídica del preso
  • Ejecución de la condena
  • Medidas de seguridad
  • Reglamento penitenciario
  • Libertad Condicional
  • Mediación
  • Informes periciales
  • Perito
  • Pericia judicial
  • Perito judicial inmobiliario
  • Peritaje psicológico
  • Perito calígrafo
  • Peritaje informático
  • Peritaje de seguros
  • Peritaje
  • Perito tasador
  • Perito judicial

Temario

PARTE 1. SISTEMA PENITENCIARIO.
Unidad didáctica 1. Historia del derecho penitenciario.
Unidad didáctica 2. Marco normativo. Modelos penitenciarios.
Unidad didáctica 3. Derechos fundamentales en prisión y defensa jurídica del preso.
Unidad didáctica 4. Regímenes penitenciarios y disciplinarios. Penas y medidas alternativas.
Unidad didáctica 5. Control judicial de la ejecución de la condena. Medidas de seguridad.
Unidad didáctica 6. Reeducación y reinserción social. Asistencia post penitenciaria.
Unidad didáctica 7. El centro penitenciario y la dirección del centro.

PARTE 2. DERECHO PENITENCIARIO.
Unidad didáctica 1. Ley orgánica general de penitenciaria.
Unidad didáctica 2. El reglamento penitenciario.
Unidad didáctica 3. Organización y funcionamiento de las instituciones penitenciarias.
Unidad didáctica 4. Establecimientos penitenciarios.
Unidad didáctica 5. Clasificación penitenciaria: 1º grado.
Unidad didáctica 6. Clasificación penitenciaria: 2º y 3º grado.
Unidad didáctica 7. Permisos de salida.
Unidad didáctica 8. Régimen disciplinario.
Unidad didáctica 9. Libertad condicional.
Unidad didáctica 10. Funcionamiento del turno de oficio.

PARTE 3. LEGISLACIÓN PENITENCIARIA.
Unidad didáctica 1. La ley orgánica general penitenciaria.
Unidad didáctica 2. El reglamento penitenciario.
Unidad didáctica 3. Organización y funcionamiento de las instituciones penitenciarias.
Unidad didáctica 4. La gestión de los servicios penitenciarios.
Unidad didáctica 5. El internamiento en las instituciones penitenciarias.
Unidad didáctica 6. El recluso.
Unidad didáctica 7. Intervención en la institución penitenciaria.
Unidad didáctica 8. Seguridad y disciplina penitenciaria.
Unidad didáctica 9. Mediación penal.
Unidad didáctica 10. Educación social e inserción social en medio semiabierto y abierto.

PARTE 4. PROCEDIMIENTO PENAL.
Unidad didáctica 1. Conceptos general en la jurisdicción penal.
Unidad didáctica 2. Presupuestos procesales.
Unidad didáctica 3. Fases en el proceso penal (i). La instrucción.
Unidad didáctica 4. Fases en el proceso penal (ii). El juicio oral.
Unidad didáctica 5. El procedimiento abreviado (iii).
Unidad didáctica 6. Los recursos.

PARTE 5. ACCIONES SOCIOEDUCATIVAS EN EL ÁMBITO PENITENCIARIO.
Unidad didáctica 1. Fundamentos de educación social.
Unidad didáctica 2. La figura del educador social.
Unidad didáctica 3. Introducción a la educación social en instituciones penitenciarias.
Unidad didáctica 4. Organización y funcionamiento de las instituciones penitenciarias.
Unidad didáctica 5. El internamiento en instituciones penitenciarias.
Unidad didáctica 6. El recluso.
Unidad didáctica 7. Intervención-acción penitenciaria: el tratamiento penitenciario.
Unidad didáctica 8. Educación social especializada.
Unidad didáctica 9. Educación, formación y programas hacia la inserción social en medio cerrado.
Unidad didáctica 10. Educación social e inserción social en medio semiabierto y abierto.

PARTE 1. LEGISLACIÓN PENITENCIARIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA LEY ORGÁNICA GENERAL PENITENCIARIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL REGLAMENTO PENITENCIARIO.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES PENITENCIARIAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS PENITENCIARIOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL INTERNAMIENTO EN LAS INSTITUCIONES PENITENCIARIAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL RECLUSO.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN EN LA INSTITUCIÓN PENITENCIARIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD Y DISCIPLINA PENITENCIARIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIACIÓN PENAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SOCIAL E INSERCIÓN SOCIAL EN MEDIO SEMIABIERTO Y ABIERTO.

PARTE 2. DERECHO PENITENCIARIO.
Unidad didáctica 1. Ley orgánica general de penitenciaria.
Unidad didáctica 2. El reglamento penitenciario.
Unidad didáctica 3. Organización y funcionamiento de las instituciones penitenciarias.
Unidad didáctica 4. Establecimientos penitenciarios.
Unidad didáctica 5. Clasificación penitenciaria: 1º grado.
Unidad didáctica 6. Clasificación penitenciaria: 2º y 3º grado.
Unidad didáctica 7. Permisos de salida.
Unidad didáctica 8. Régimen disciplinario.
Unidad didáctica 9. Libertad condicional.
Unidad didáctica 10. Funcionamiento del turno de oficio.

PARTE 3. PSICOLOGÍA CRIMINAL.
Unidad didáctica 1. Psicología criminal.
Unidad didáctica 2. Atenuantes, eximentes y agravantes.
Unidad didáctica 3. Victimología.
Unidad didáctica 4. Psicología del testigo.
Unidad didáctica 5. Psicología del delito y del delincuente.
Unidad didáctica 6. Investigación criminal.
Unidad didáctica 7. Predicción de la conducta criminal.

PARTE 4. PSICOPATOLOGÍA CRIMINAL.
Unidad didáctica 1. Los trastornos psicológicos.
Unidad didáctica 2. Valoración de las funciones mentales.
Unidad didáctica 3. Trastornos neurocognitivos y retraso mental.
Unidad didáctica 4. Trastornos relacionados con sustancias y otras adicciones.
Unidad didáctica 5. Trastornos psicóticos.
Unidad didáctica 6. Trastornos depresivos, bipolares y asociados.
Unidad didáctica 7. Trastornos de ansiedad.
Unidad didáctica 8. Trastorno obsesivo compulsivo.
Unidad didáctica 9. Trastornos relacionados con el trauma y estresores.
Unidad didáctica 10. Trastornos disruptivos del control de impulsos y de la conducta.
Unidad didáctica 11. Trastornos de la personalidad.
Unidad didáctica 12. Trastornos disociativos.
Unidad didáctica 13. Psicopatía.
Unidad didáctica 14. Trastornos parafílicos.

PARTE 5. PSICOLOGÍA PENITENCIARIA.
Unidad didáctica 1. Introducción a la psicología en instituciones penitenciarias.
Unidad didáctica 2. Organización y funcionamiento de la institución penitenciaria.
Unidad didáctica 3. El proceso de internamiento en instituciones penitenciarias.
Unidad didáctica 4. El recluso.
Unidad didáctica 5. La intervención psicológica en las prisiones.

PARTE 6. ACCIONES SOCIOEDUCATIVAS EN EL ÁMBITO PENITENCIARIO.
Unidad didáctica 1. Fundamentos de educación social.
Unidad didáctica 2. La figura del educador social.
Unidad didáctica 3. Introducción a la educación social en instituciones penitenciarias.
Unidad didáctica 4. Organización y funcionamiento de las instituciones penitenciarias.
Unidad didáctica 5. El internamiento en instituciones penitenciarias.
Unidad didáctica 6. El recluso.
Unidad didáctica 7. Intervención-acción penitenciaria: el tratamiento penitenciario.
Unidad didáctica 8. Educación social especializada.
Unidad didáctica 9. Educación, formación y programas hacia la inserción social en medio cerrado.
Unidad didáctica 10. Educación social e inserción social en medio semiabierto y abierto.

PARTE 7. PSICOLOGÍA FORENSE.
Unidad didáctica 1. Los psicólogos que trabajan para los tribunales de justicia en España.
Unidad didáctica 2. El informe pericial psicológico de la víctima.
Unidad didáctica 3. El informe pericial psicológico del delincuente.
Unidad didáctica 4. Aspectos esenciales en psicología forense.
Unidad didáctica 5. Técnicas específicas de evaluación dentro de la psicología forense.
Unidad didáctica 6. Trastornos mentales y responsabilidad.

PARTE 8. ELABORACIÓN DE INFORMES PERICIALES.
Unidad didáctica 1. Perito, informe pericial y atestado policial.
Unidad didáctica 2. Tipos de informes periciales i.
Unidad didáctica 3. Tipos de informes periciales ii.
Unidad didáctica 4. Las pruebas judiciales y extrajudiciales.
Unidad didáctica 5. Elaboración del informe técnico.
Unidad didáctica 6. Elaboración del dictamen pericial.
Unidad didáctica 7. Valoración de la prueba pericial.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Experto En Legislación Penitenciaria + Master Experto En Psicología Penitenciaria

Precio Emagister

1.795 € 2.334 € IVA inc.