course-premium

Máster experto en neurología más máster experto en neuropsicología

3.8
5 opiniones
  • Recomendaría el máster para personas que no tengan demasiado conocimiento. De momento lo encuentro muy general. Hay seguimiento por parte de los tutores. La plataforma es sencilla.
    |
  • El curso está desactualizado y prácticamente no hay diferencia entre los dos másters. Habla sobre todo de fisiología y muy básica.
    |
  • Destacar la facilidad en la navegación en la plataforma que hace que puedas aprender correctamente y los tutores tenían disponibilidad completa.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.550 € 3.100 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Desarrolla tus conocimientos

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

¿Eres profesional de la psicología y buscas mejorar tus competencias o desarrollar nuevas habilidades y conocimientos? La búsqueda constante de conocimiento y experiencia, es el camino al éxito, por eso, si deseas aprender más, la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, pone a tu disposición un Máster Experto En Neurología Más Máster Experto En Neuropsicología, que ya se ha añadido al catálogo de Emagister. Se realiza en modalidad online, por lo tanto, puedes realizar la formación a tu ritmo y desde casa, ya que solo debes ingresar al campus virtual para acceder a todo el material formativo, y ante cualquier duda, lo puedes consultar con tu tutor personal asignado.

La neurología se encarga de estudiar el cerebro, más específicamente los trastornos mentales asociados con el sistema nervioso, y muscular, mediante técnicas clínicas e instrumentales de estudio, diagnóstico y tratamiento, de diversas patologías, como lo son la epilepsia, el Alzheimer, los accidentes cerebrovasculares, Parkinson, entre muchos otros que desencadenan problemas en las funciones motoras, del habla o del aprendizaje, de la percepción o estado de ánimo. A través de este programa, adquieres todos los conocimientos necesarios para ser un excelente profesional en esta área.

¿Listo para comenzar? Es rápido y sencillo adquirir tu matriculación, tan solo debes presionar en “Pide información”, el botón disponible aquí mismo en el portal de Emagister y luego serás contactado por vía telefónica por un asesor del equipo para brindarte los detalles que necesites y ayudarte con tu proceso de inscripción, así lo deseas.

Información importante

Documentos

  • MEDI006.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Permite conocer la anatomo-fisiología neurológica, la valoración de la función neurológica, las manifestaciones de la alteración de la función neurológica, las gicaneuropatías craneales, la presión intracraneal, los trastornos de la conciencialesión cerebral por traumatismo, el accidente cerebro vascular, los tumores del sistema nervioso central, las infecciones del sistema nervioso central, las patologías degenerativas, las manifestaciones de la alteración de la función neurológica, la afasia, la disartria agnosias y apraxias y la enfermedad de alzheimer.

Esta Titulación está dirigida a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en relación con este ámbito profesional.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EXPERTO EN NEUROLOGÍA + MÁSTER EXPERTO EN NEUROPSICOLOGÍA, PSICOTERAPIA Y DETERIORO COGNITIVO”, de la ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

El centro ofrece una amplia bolsa de empleo que se ajusta a las necesidades de sus alumnos, facilitándoles la inserción al mercado laboral.

Medicina, enfermería, psicología, fisioterapia, auxiliares de enfermería, neurología, sanidad, logopedia.

Puede realizar su pago con VISA, MasterCard, PayPal, o en hasta 12 pagos con APLAZAME.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este curso no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

El proceso de matriculación en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar con tus datos el formulario que aparece tras presionar el botón de “Pide información”, que se encuentra disponible aquí mismo, y aguardar el llamado de un profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, estoy intrigado sobre las titulaciones que obtendría al completar este doble máster en neurología y neuropsicología. ¿Podrías decirme cuántas titulaciones ...

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

¡Hola! Al completar con éxito el doble máster en neurología y neuropsicología ofrecido por la Escuela de Postgrado de Medicina y Sanidad, obtendrás dos titulaciones: una titulación en neurología y otra en neuropsicología. Ambas acreditarán tu conocimiento y habilidades en estas áreas de manera independiente ...

Hola, estoy interesado en hacer este doble máster en neurología y neuropsicología. Me preguntaba cómo se relacionan exactamente la neurología y la neuropsicología ...

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

¡Saludos! Por supuesto, estaré encantado de aclararte eso. La neurología se enfoca en el estudio de las condiciones médicas y los trastornos del sistema nervioso, mientras que la neuropsicología analiza cómo esos trastornos afectan el comportamiento y la cognición. Estos campos están estrechamente conectados ...

¿Qué aprenderé en este master?

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

El curso neurología online aborda la clasificación de enfermedades neurológicas, así como la identificación de cada uno de sus tratamientos pertinentes. Las primeras unidades didácticas se centran en la especialidad de la Neurología para tratar alteraciones relacionadas con la función del sistema nervioso ...

Hola, estaba revisando el curso y noté que ofrecen modalidad a distancia y modalidad online. ¿Puedes decirme cuál es la diferencia entre esas dos opciones?

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

¡Hola! Claro, en Emagister estamos encantados de aclararte la diferencia entre ambas modalidades. La modalidad a distancia implica que recibirás el material de estudio físico en tu domicilio y podrás avanzar según tu propio ritmo, mientras que en la modalidad online accederás a los contenidos y actividades ...

Opiniones

3.8
fantástico
  • Recomendaría el máster para personas que no tengan demasiado conocimiento. De momento lo encuentro muy general. Hay seguimiento por parte de los tutores. La plataforma es sencilla.
    |
  • El curso está desactualizado y prácticamente no hay diferencia entre los dos másters. Habla sobre todo de fisiología y muy básica.
    |
  • Destacar la facilidad en la navegación en la plataforma que hace que puedas aprender correctamente y los tutores tenían disponibilidad completa.
    |
60%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Natàlia Martínez Mateu

3.0
02/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Recomendaría el máster para personas que no tengan demasiado conocimiento. De momento lo encuentro muy general. Hay seguimiento por parte de los tutores. La plataforma es sencilla.
¿Recomendarías este curso?:

María Regalón

3.0
03/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El curso está desactualizado y prácticamente no hay diferencia entre los dos másters. Habla sobre todo de fisiología y muy básica.
¿Recomendarías este curso?: No

Alicia Hidalgo

5.0
24/09/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Destacar la facilidad en la navegación en la plataforma que hace que puedas aprender correctamente y los tutores tenían disponibilidad completa.
¿Recomendarías este curso?:

Ana Isabel Sanz García

3.0
17/09/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Yo soy psiquiatra de hace tiempo y me parece que el material se debe mejorar en la estructura y los contenidos. El nivel es bajo.
¿Recomendarías este curso?: No

Tatiana Benítez

5.0
15/05/2022
Sobre el curso: Hace tiempo que quería ponerme a estudiar algo relacionado pero no sabía el que, así que elegí este que tiene formaciones y a un precio muy bueno. No puedo estar más contenta, además son súper atentos a cualquier duda que tengas.
Lo mejor: Hace tiempo que quería ponerme a estudiar algo relacionado con la salud pero no sabía el que, así que elegí este que tiene dos formaciones y a un precio muy bueno. No puedo estar más contenta, además son súper atentos a cualquier duda que tengas
A mejorar: No tengo ninguna queja
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Sistema nervioso
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Órganos de los sentidos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Función neurológica
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Trastornos convulsivos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Hipertensión intracraneana
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo Docente Profesor

Equipo Docente Profesor

Profesor

Temario

PARTE 1
NEUROPSICOLOGÍA, PSICOTERAPIA Y DETERIORO COGNITIVO
INTRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA NERVIOSO
1. Definición del sistema nervioso
-Evolución
2. Neuronas
-Partes de una neurona
-Clasificación fisiológica
-Clasificación morfológica
-Tejido nervioso
3. Células gliales
-Clasificación morfofuncional
-Clasificación topográfica
4. Sinapsis
-Tipos de sinapsis
-Transmisión sináptica
-Fuerza sináptica
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL SISTEMA
NERVIOSO
1. Partes del sistema nervioso
-Sistema nervioso central
· Encéfalo
· Médula espinal
-Sistema nervioso periférico
· Nervios craneales
· Nervios espinales
· Plexos
2. Funcionamiento del sistema nervioso
-Sistema nervioso somático
-Sistema nervioso autónomo
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SENTIDOS BÁSICOS EN EL SER HUMANO
1. Introducción a los sentidos
2. Sentido de la vista
-El ojo
-Fisiología de la visión
3. Sentido del tacto
-La piel
-Fisiología del tacto
4. Sentido de la audición
-El oído
-Fisiología de la audición
5. Sentido del gusto
-La lengua
-Fisiología del gusto
6. Sentido del olfato
-La nariz
-Fisiología del olfato
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SENTIDOS ADICIONALES EN EL SER HUMANO
1. Termorrecepción
2. Nocicepción
3. Propiocepción
4. Equilibriocepción
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS FUNCIONES COGNITIVAS
1. Concepto de funciones cognitivas
2. Historia de las funciones cognitivas
3. Tipos de funciones cognitivas
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNCIONES COGNITIVAS HUMANAS
1. Introducción a la cognición humana
2. Función de memoria
-El recuerdo
-El olvido
3. Función de atención
-Factores
-Clasificación
4. Función de lenguaje
-Desarrollo
-Características de las lenguas naturales
-Funciones
· Funciones básicas del lenguaje
· Funciones complementarias del lenguaje
5. Función de razonamiento
-Tipos
-El razonamiento en psicología
6. Función de inteligencia
-Factores
-Modelos sobre la estructura de la inteligencia
· Modelos factoriales
· Modelos no factoriales
-Medición de la inteligencia
7. Función de percepción
-Teoría de la Gestalt
· Leyes generales
· Leyes particulares
· Principios
8. Función de aprendizaje
-Teorías sobre el aprendizaje
· Teorías conductistas
· Teorías cognitivas
· Teorías del procesamiento de la información
-Estrategias de aprendizaje
9. Función de planificación
10. Función de control motor
11. Función de juicio
12. Función ejecutiva
RESUMEN
AUTOEVALUACIÓN

Información adicional

*El contenido del curso se encuentra orientado hacia la adquisición de formación teórica complementaria. Este curso no conduce a la obtención de una titulación oficial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster experto en neurología más máster experto en neuropsicología

Precio Emagister

1.550 € 3.100 € IVA inc.