course-premium

Máster en Fisioterapia Acuática para Poblaciones Especiales

5.0
10 opiniones
  • Muy grata experiencia la que tuve formandome en Tech, aprendes bastante de la mano de los docentes que estan muy al pendiente del aprendizaje que vayas teniendo. Sin duda volvería a cursar con ellos.
    |
  • Llevaba años sin poder renovarme porque todos los estudios que encontraba eran presenciales. O me quedaban muy lejos, o no encajaban horarios o eran costosos para lo que ofrecían. Un amigo me recomendó TECH y cuando vi la oportunidad me apunté. Es virtual, puedo pagar en cuotas y estudiar cuando y donde quiero. No se me ha presentado una mejor opción. Recomendado sin duda.
    |
  • Es una gran opción para estudiar en línea.
    |

Master

Online

3.900 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

¡Sumérgete en el fascinante mundo de la fisioterapia acuática con el Máster en Fisioterapia Acuática para Poblaciones Especiales impartido por TECH Universidad Tecnológica! Diseñado para aquellos profesionales de la salud que buscan profundizar en los elementos esenciales para desarrollar sesiones de fisioterapia acuática efectivas y adaptadas a poblaciones especiales, este prestigioso programa te brinda las herramientas necesarias para destacar en tu carrera. A través de Emagister, la plataforma de educación en línea garantiza una experiencia educativa de calidad, accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Este programa ha sido diseñado para abordar los elementos clave que intervienen en el desarrollo de sesiones de fisioterapia acuática, teniendo en cuenta factores como el medio acuático, los intereses del paciente y las particularidades del agua. Adquieres habilidades avanzadas para aprovechar de manera óptima las propiedades únicas que ofrece el medio acuático. El cuerpo docente está compuesto por profesionales altamente calificados y con una amplia experiencia en fisioterapia acuática para poblaciones especiales. Aprendes de los mejores y recibes orientación personalizada para maximizar tu aprendizaje. Al finalizar el programa, estás completamente capacitado para diseñar y ejecutar programas de fisioterapia acuática que consideren la totalidad del entorno y las necesidades específicas de tus pacientes.

No pierdas la oportunidad de sumergirte en este emocionante viaje de aprendizaje. ¡Inscríbete ahora en el Máster en Fisioterapia Acuática para Poblaciones Especiales a través de Emagister y da el siguiente paso hacia una carrera en fisioterapia acuática más impactante y gratificante! ¡Sumérgete en el conocimiento y haz la diferencia en la vida de tus pacientes! Recuerda que puedes solicitar más información o ayuda con la inscripción haciendo clic en el botón de "Pide información".

Información importante

Documentos

  • 7master-fisioterapia-acuatica-poblaciones-especia_compressed.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos generales
Š Favorecer la especialización de la fisioterapia acuática
Š Describir las bases del trabajo en el medio acuático
Š Establecer la valoración necesaria para el correcto desarrollo de los programas y su posterior revaloración

Objetivos específicos
Módulo 1. Propiedades
Š Identificar los distintos tipos de propiedades del agua que inciden en el éxito del tratamiento
Š Diferenciar las distintas tipologías de agua y sus aplicaciones
Š Mostrar la influencia de la temperatura del agua en el tratamiento

Módulo 2. Fisioterapia acuática
Š Definir qué se entiende por fisioterapia acuática
Š Identificar los aspectos relevantes a valorar en los distintos tipos de instalación donde se desarrolla la fisioterapia acuática
Š Exponer los aspectos previos al inicio de la sesión de fisioterapia acuática que se deben conocer del paciente
Š Ejemplificar la distinta tipología de material existente en el medio acuático

Módulo 3. Técnicas de hidroterapia
Š Definir las distintas técnicas de hidroterapia y su aplicación
Š Identificar los parámetros de clasificación de las distintas técnicas de hidroterapia

Módulo 4. Abordaje en patología de extremidad superior e inferior
Š Ejemplificar las distintas tipologías de ejercicio que se pueden desarrollar en el medio acuático
Š Detallar el tipo de trabajo que se desarrolla en la sesión de fisioterapia acuática y los componentes que lo definen
Š Especificar las consideraciones necesarias anteriores, durante y posteriores al trabajo dentro del agua

El Máster Título Propio en Fisioterapia Acuática para Poblaciones Especiales está orientado a facilitar la actuación del profesional de más alto nivel dedicado a la fisioterapia con los últimos avances y tratamientos más novedosos en el sector.

Este Máster Título Propio en Fisioterapia Acuática para Poblaciones Especiales contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

Este título propio contribuye de forma relevante al desarrollo de la educación continua del profesional y aporta un alto valor curricular universitario a su formación, y es 100% válido en todas las Oposiciones, Carrera Profesional y Bolsas de Trabajo de Cualquier
Comunidad Autónoma española.

Título: Máster Título Propio en Fisioterapia Acuática para Poblaciones Especiales
ECTS: 60
N.º Horas Oficiales: 1.500 h

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Muy grata experiencia la que tuve formandome en Tech, aprendes bastante de la mano de los docentes que estan muy al pendiente del aprendizaje que vayas teniendo. Sin duda volvería a cursar con ellos.
    |
  • Llevaba años sin poder renovarme porque todos los estudios que encontraba eran presenciales. O me quedaban muy lejos, o no encajaban horarios o eran costosos para lo que ofrecían. Un amigo me recomendó TECH y cuando vi la oportunidad me apunté. Es virtual, puedo pagar en cuotas y estudiar cuando y donde quiero. No se me ha presentado una mejor opción. Recomendado sin duda.
    |
  • Es una gran opción para estudiar en línea.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Maribel Gómez

5.0
09/10/2023
Sobre el curso: Muy grata experiencia la que tuve formandome en Tech, aprendes bastante de la mano de los docentes que estan muy al pendiente del aprendizaje que vayas teniendo. Sin duda volvería a cursar con ellos.
¿Recomendarías este curso?:

Carmensa

5.0
09/10/2023
Sobre el curso: Llevaba años sin poder renovarme porque todos los estudios que encontraba eran presenciales. O me quedaban muy lejos, o no encajaban horarios o eran costosos para lo que ofrecían. Un amigo me recomendó TECH y cuando vi la oportunidad me apunté. Es virtual, puedo pagar en cuotas y estudiar cuando y donde quiero. No se me ha presentado una mejor opción. Recomendado sin duda.
¿Recomendarías este curso?:

Vane Ocaña

5.0
08/10/2023
Sobre el curso: Es una gran opción para estudiar en línea.
¿Recomendarías este curso?:

Vicente Jose

5.0
07/10/2023
Sobre el curso: Contenido muy actualizado, siempre que he tenido dudas las resuleven de manera muy rapida. El foro que se encuentra dentro del campus virtual es muy erriquecedor ya que se pueden dejar opiniones y dudas las cuales son resueltas con muy rapidamente. Todo genial.
¿Recomendarías este curso?:

Jose del

5.0
07/10/2023
Sobre el curso: Creo que nunca me imaginé cursar un curso tan bueno como este. Realmente lo estoy disfrutando y espero que no se pase tan rápido. Está muy bueno e interesante.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Fisioterapia
  • Agua minero medicinal
  • Aguas termales
  • Hidroterapia
  • Hidrostática

Profesores

Esther Mur

Esther Mur

Fisioterapeuta. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Dep

Temario

Módulo 1. Propiedades

1.1. Situación
1.2. Propiedades químicas
1.3. Propiedades térmicas

Módulo 2. Fisioterapia acuática

2.1. Definición
2.2. Valoración de la instalación

Módulo 3. Técnicas de hidroterapia

3.1. Concepto Wellness
3.2. Baños

3.3. Chorros
3.4. Duchas
3.5. Pequeña hidroterapia

Módulo 4. Abordaje en patología de extremidad superior e inferior

4.1. Amplitud de movimiento (AMD)

4.2. Fuerza
4.3. Propiocepción
4.4. Estabilidad central
4.5. Aplicabilidad/transferencia del gesto
4.6. Cadena cinética cerrada y abierta

Módulo 5. Embarazada y medio acuático

5.1. Características de la embarazada

5.2. Actividad física y embarazo
5.3. Indicaciones para la sesión de fisioterapia acuática

Módulo 6. Abordaje del paciente pediátrico en el medio acuático
6.1. Desarrollo del niño
6.2. Beneficios de la fisioterapia acuática en niños

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Fisioterapia Acuática para Poblaciones Especiales

3.900 € IVA inc.