Master en Formación del Profesorado: Secundaria Formación y Orientación Laboral FOL
Master
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
¡Conviértete en el mejor profesor!
-
Tipología
Master
-
Metodología
Online
-
Idiomas
Castellano
-
Duración
9 Meses
Si crees que eres una persona dinámica, empática y con ganas de trabajar con jóvenes para enseñarles todo lo que necesitan aprender sobre su futuro profesional, estás en el lugar indicado, ya que aquí te ofrecemos este máster con el que podrás lograrlo.
A través del Máster en Formación del Profesorado: Secundaria Formación y Orientación Laboral FOL, que se publicita en la página de Emagister, aprenderás a tratar de forma comprensiva a los alumnos, ya que se encuentran en una etapa de grandes cambios, del mismo modo que también comprenderás su proceso de aprendizaje y cómo les influye el entorno en el que estén. Asimismo, desarrollarás tus habilidades como profesor en tanto que aprenderás a crear programas didácticos personalizados y adaptados a las necesidades de cada alumno; conocerás también cuál es el currículum actual de la asignatura de Formación y Orientación Laboral, con tal de que puedas entenderlo y enseñarlo del modo correcto a tus futuros alumnos.
Además, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) te permitirá cursar asignaturas optativas que serán de gran utilidad, ya que te ayudarán a aprender a gestionar el aula y los conflictos que pueda haber en ella. Así, recibirás una educación totalmente actualizada e innovadora.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
¿Cuáles son las competencias principales del máster?
Básicas:
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Generales:
CG-2 - El/la alumno/a ha de ser capaz de planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
Específicas:
CE-9 - El/la alumno/a ha de ser capaz de participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad, atención a la diversidad, prevención de problemas de aprendizaje y convivencia.
CE-10 - El/la alumno/a ha de ser capaz de relacionar la educación con el medio y comprender la función educadora de la familia y la comunidad, tanto en la adquisición de competencias y aprendizajes como en la educación en el respeto de los derechos y libertades, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad.
CE.12.- Coordinar la elaboración el Plan de Acción Tutorial en los diferentes niveles del sistema educativo (Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato) y, en su caso, el Plan de Orientación Académica y Profesional.
Podrán acceder a la especialidad de Formación y Orientación Laboral (FOL) sin necesidad de realizar la prueba de acceso, las personas que posean las siguientes titulaciones:
Licenciatura o Grado en Relaciones Laborales.
Licenciatura o Grado en Graduado Social.
Licenciatura o Grado en Psicología.
Licenciatura o Grado en Psicopedagogía.
Licenciatura o Grado en Pedagogía.
Licenciatura o Grado en Empresariales.
Licenciatura o Grado en Ciencias del Trabajo.
Licenciatura o Grado en Derecho.
Licenciatura o Grado en Administración y Dirección de Empresas.
Licenciatura o Grado en Economía.
Licenciatura o Grado en Sociología.
De conformidad con lo establecido en el RD 276/2007, de 23 de febrero, son equivalentes a efectos de docencia:
Diplomado en Ciencias Empresariales.
Diplomado en Relaciones Laborales.
Diplomado en Trabajo Social.
Diplomado en Gestión y Administración Pública.
Diplomado en Educación Social.
**Para todas las especialidades: Aquellos/as estudiantes que no acrediten haber cursado alguna de las titulaciones mencionadas, deberán superar una prueba específica que confirme su dominio de las competencias relativas a esta especialidad a nivel de grado universitario.
Título Oficial de Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
Formación certificada por ANECA y el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Certificación SGS.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 12 años en Emagister.
Materias
- Secundaria
- ESO
- Orientación educativa
- Orientación sociolaboral
- Orientación profesional
Temario
Obligatorias, prácticas y TFM:
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad (6 ECTS)
Procesos y contextos educativos (4 ECTS)
Sociedad, familia y educación (4 ECTS)
Complementos para la formación disciplinar de Formación y Orientación Laboral (6 ECTS)
Aprendizaje y enseñanza de Formación y Orientación Laboral (12 ECTS)
Innovación docente e iniciación a la investigación en Formación y Orientación Laboral (6 ECTS)
Optativa (6 ECTS)
Prácticas Externas (10 ECTS)
Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)
Optativas
Educación emocional y habilidades sociales. La empatía (6 ECTS)
Mediación (6 ECTS)
Materiales y estrategias didácticas para la educación en la igualdad, diversidad e integración (6 ECTS)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Master en Formación del Profesorado: Secundaria Formación y Orientación Laboral FOL
