course-premium

Master en Formación del Profesorado: Secundaria Música

Master

Online

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Una formación de calidad con la Universidad Internacional de Valencia

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    9 Meses

  • Prácticas en empresa

Si eres graduado o graduada en Música y, al mismo tiempo, deseas poder trabajar con los jóvenes y enseñarles todo aquello que te apasiona, este máster te ayudará a conseguir este objetivo de una manera sencilla, cómoda y eficaz. ¿Estás interesado en dar un cambio a tu futuro laboral?

Gracias al Máster en Formación del Profesorado: Secundaria Música, que se publicita a través del catálogo digital de Emagister, podrás, por una parte, entender el modo en el que interfiere el entorno social y educativo al desarrollo de los adolescentes y cuál es el proceso de aprendizaje durante esta etapa. Por otra parte, tendrás que estudiar una parte específica en la que averiguarás cuáles son los métodos más novedosos de didáctica y cómo aplicarlos al área del enseñamiento musical; también sabrás crear planes educativos adaptados a cada tipo de alumno y a cada clase, teniendo en cuenta que sean actividades inclusivas y que permitan el desarrollo de todos los estudiantes y sus dificultades y necesidades.

Además, la Universidad Internacional de Valencia (VIU) te permitirá cursar un módulo de prácticas con el que podrás trabajar en una escuela y enfrentarte a las situaciones reales que se dan en una clase, todo para que puedas tener una visión integral de la educación y que adquieras todas las habilidades necesarias.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

AbrilMatrícula cerrada
OctubreMatrícula cerrada

A tener en cuenta

¿Cuáles son las competencias principales del máster?

Básicas:
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Generales:
CG-2 - El/la alumno/a ha de ser capaz de planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.

Específicas:
CE-9 - El/la alumno/a ha de ser capaz de participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad, atención a la diversidad, prevención de problemas de aprendizaje y convivencia.

CE-10 - El/la alumno/a ha de ser capaz de relacionar la educación con el medio y comprender la función educadora de la familia y la comunidad, tanto en la adquisición de competencias y aprendizajes como en la educación en el respeto de los derechos y libertades, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad.

CE.12.- Coordinar la elaboración el Plan de Acción Tutorial en los diferentes niveles del sistema educativo (Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato) y, en su caso, el Plan de Orientación Académica y Profesional.

Podrán acceder a la especialidad de Música sin necesidad de realizar la prueba de acceso, las personas que posean las siguientes titulaciones:

Profesor Superior de Conservatorio en alguna de las especialidades establecidas en el Real Decreto 2618/1966, de 10 de septiembre (BOE de 24-10-1966).
Todas las titulaciones declaradas equivalentes al Título Superior de Música según el Real Decreto 1542/1994, de 8 de julio (BOE de 9-8-1994).
Licenciatura o Grado en Historia y Ciencias de la Música.
Grado en Educación Primaria con mención en Música.
Asimismo, aquellas personas que posean titulación universitaria de nivel de licenciatura o grado y que estén en posesión de la titulación equivalente al Grado Medio de las Enseñanzas de Música oficiales.
**Para todas las especialidades: Aquellos/as estudiantes que no acrediten haber cursado alguna de las titulaciones mencionadas, deberán superar una prueba específica que confirme su dominio de las competencias relativas a esta especialidad a nivel de grado universitario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Logros de este Centro

2025
2019
2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

Materias

  • Docencia
  • Investigación educativa
  • ESO
  • Secundaria
  • Música

Temario

Obligatorias, prácticas y TFM:
Aprendizaje y desarrollo de la personalidad (6 ECTS)
Procesos y contextos educativos (4 ECTS)
Sociedad, familia y educación (4 ECTS)
Complementos para la formación disciplinar de Música (6 ECTS)
Aprendizaje y enseñanza de Música (12 ECTS)
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa en Música (6 ECTS)
Optativa (6 ECTS)
Prácticas Externas (10 ECTS)
Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)
Optativas
Educación emocional y habilidades sociales. La empatía (6 ECTS)
Mediación (6 ECTS)
Materiales y estrategias didácticas para la educación en la igualdad, diversidad e integración (6 ECTS)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Formación del Profesorado: Secundaria Música

Precio a consultar