course-premium

Máster de Formación Permanente en Biología

5.0
1 opinión
  • Se ve muy interesante y educativo.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.850 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Adéntrate en este fascinante ámbito!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Si tienes pasión por los seres vivos y la naturaleza, y deseas continuar tu desarrollo profesional, esta es tu oportunidad. Inicia este máster que te brindará formación en biología como una ciencia autónoma. Obtendrás conocimientos que te permitirán comprender a fondo los procesos evolutivos que han dado forma a la diversidad biológica.

Con este Máster de Formación Permanente en Biología que te presenta el portal Emagister, te sumergirás en el campo de la biología celular, comprendiendo en detalle el ciclo y la muerte celular. Explorarás la estructura molecular y el metabolismo molecular, proporcionándote una base sólida para entender los procesos vitales en los organismos. Además, obtendrás toda la información necesaria para comprender áreas como zoología y ecología, permitiéndote explorar la diversidad de la vida en su totalidad.

El programa impartido por Enalde Business School te preparará también para desarrollarte en el campo de la biología clínica. Aprenderás sobre microbiología clínica para entender los microorganismos que afectan la salud humana, y cómo aplicar ese conocimiento en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas. Por otro lado, explorarás la bioquímica, inmunología y genética, lo que te preparará para la investigación y aplicación práctica en biología. Además, te enfocarás en el análisis de muestras y técnicas de diagnóstico, adquiriendo habilidades para trabajar en el laboratorio de análisis clínico.

Información importante

Documentos

  • CIENCIAS_DE_LA_SALUD Máster en FP Biología.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer las técnicas de detección y estudio de los principales microorganismos patógenos humanos, describir los principales géneros de proteo bacterias así como las diferentes patologías que causan en el hombre. Identificar los principales tipos de bacterias Gram negativas patógenas del ser humano, atendiendo a las enfermedades que causan, relacionar las espiroquetas y microorganismos eucarióticos patógenos con las patologías que ocasionan. Conocer los fármacos antibacterianos y anti fúngicos, atendiendo a su ámbito de actuación. Conocer los aspectos principales de la zoología y su evolución, así como los métodos de estudio zoológico, aprender sobre la zoogeografía: procesos ecológicos e históricos. Estudiar la historia evolutivo de los animales. Estudio de la bioquímica, conocer los diferentes componentes a tratar como glúcidos, enzimas, vitaminas etc. Conocer los diferentes metabolismos. Conocer el concepto general de célula, describir las características de la membrana plasmática, aprender todo lo relacionado con el núcleo interfásico y los cromosomas, conocer los rasgos de los ribosomas y el retículo endoplasmático, describir la estructura y las funciones del aparato de Golgi. Identificar las funciones de lisosomas, vacuolas, mitocondrias, plastos y peroxisomas. Describir los rasgos del citosol, citoesqueleto, centriolos y derivados. Aprender los rasgos de la pared y la matriz extracelular. Estudiar la señalización celular así como el ciclo celular y la muerte celular, aprender los conceptos relacionados con infertilidad y los distintos estudios en relación con ella. Conocer los aspectos relacionados con el ciclo vital de la célula, así como sus mecanismos. Descubrir los fundamentos de la herencia a nivel cromosómico y sus principales trastornos. Abordar en profundidad la morfología y alteraciones del sistema eritrocitario, así como las distintas técnicas citotímicas

Está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en biología, además el presente Máster de formación permanente también esta dirigido a todos aquellos recién graduados en biología que quieran ampliar sus conocimientos. De igual forma, se dirige a estudiantes y profesionales del ámbito de las ciencias en general que tengan interés en ampliar o desarrollar sus conocimientos en este área. Además, se dirige a cualquier titulado o profesional que quiera conseguir una titulación de Máster de formación permanente universitario, con la que poder acreditar de forma oficial los conocimientos desarrollados.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Existimos para impulsar y colaborar en el desarrollo profesional de los alumnos a través de un método de enseñanza flexible que te permite estudiar en donde quieras y cuando quieras gracias a las últimas tecnologías.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Especialista en gestión de recursos naturales, consultor ambiental, técnico en bioseguridad, coordinador de programas de educación ambiental.

Podrás efectuar los pagos a través de peerTransfer/flywire, con tarjeta de crédito o débito, o transferencia

Pueden realizarse una financiación en cuotas mensuales sin interés. En cuanto a las becas, el centro ha diseñado diferentes planes de becas que facilitarán aún más el acceso a la formación que desees.

¿Todavía tienes dudas y quieres consultar por más detalles? Entonces ponte en contacto con uno de los asesores por medio de este portal Emagister haciendo clic en el botón de “Pide información”, luego se comunicarán contigo lo antes posible para asesorarte y ayudarte con la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, tengo mucho interés en este máster y me gustaría saber si cuentan con alternativas de financiación para facilitar mi participación en el programa. Agradezco ...

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Hola, este curso cuenta con una facilidad económica con la cual podrás acceder fácilmente ya que podrás financiar hasta el 100% del curso. ¡Te esperamos!

¿Cuenta con microbiología o es sobre la biología mas de animales y plantas? Agradezco pronta respuesta.

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Buenos días, gracias por tu pregunta. Esta es una formación muy completa, podrás aprender desde zoología, hasta ecología, biología celular, bioquímica, etc. Además, contarás con un apartado específico sobre microbiología clínica que de seguro te va a interesar mucho. ¡No te lo pierdas!

Estoy intrigado por este curso, pero me gustaría conocer las ventajas antes de inscribirme. ¿Podrían proporcionar más información?

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Saludos, una de las principales ventajas de este curso es la posibilidad de realizarlo en línea. Además, podrás disfrutar de tutorías personalizadas y acceder a una excelente bolsa de trabajo, así como la oportunidad de realizar prácticas profesionales ya que el centro cuenta con convenios con diferentes ...

Hola, ¿me pueden confirmar si esta formación ofrece créditos universitarios? Agradecería mucho su pronta respuesta y aclaración al respecto.

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Buenos días. El instituto ENALDE tiene acuerdos con varias universidades destacadas en España e Italia. Todas las formaciones están acreditadas gracias a las alianzas con diversas Escuelas de Negocios que forman parte del mismo grupo. Si quieres conocer más, no dudes en ponerte en contacto con Emagister ...

Opiniones

5.0
  • Se ve muy interesante y educativo.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mariano Chiesa

5.0
17/05/2022
Sobre el curso: Se ve muy interesante y educativo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Formación en Biología
  • Biología celular
  • Evolución de los seres vivo
  • Estructura Molecular
  • Biología marina
  • Ciclo celular y muerte celular
  • Función de Biomoléculas
  • Metabolismo de ácidos nucleico
  • Biología vegetal
  • Biodiversidad
  • Biología animal
  • Zoología
  • Ecología
  • Bioquímica clínica
  • Análisis clínico de muestras
  • Laboratorio análisis clínico
  • Inmunología y genética
  • Técnicas de diagnóstico
  • Microbiología clinica

Temario

PARTE 1. DESARROLLO CONCEPTUAL DE LA BIOLOGÍA

Unidad didáctica 1. ¿Qué es la vida?
Unidad didáctica 2. ¿Qué es la ciencia?
Unidad didáctica 3. Biología como ciencia autónoma.
Unidad didáctica 4. Organización de los organismos.
Unidad didáctica 5. Evolución de los seres vivos.
Unidad didáctica 6. Bioética.

PARTE 2. BIOLOGÍA CELULAR

Unidad didáctica 1. Concepto general de célula.
Unidad didáctica 2. La membrana plasmática.
Unidad didáctica 3. Núcleo interfásico y cromosomas.
Unidad didáctica 4. Ribosomas.
Unidad didáctica 5. Retículo endoplasmático.
Unidad didáctica 6. El aparato de Golgi.
Unidad didáctica 7. Lisosomas y vacuolas vegetales.
Unidad didáctica 8. Mitocondrias.
Unidad didáctica 9. Plastos.
Unidad didáctica 10. Peroxisomas.
Unidad didáctica 11. Citosol y citoesqueleto.
Unidad didáctica 12. Centriolos y derivados.
Unidad didáctica 13. Pared y matriz extracelular.
Unidad didáctica 14. Señalización celular.
Unidad didáctica 15. El ciclo celular y muerte celular.

PARTE 3. BIOQUÍMICA

MÓDULO 1. ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DE BIOMOLÉCULAS

Unidad didáctica 1. El agua y las interacciones débiles.
Unidad didáctica 2. Estructura y función de los glúcidos.
Unidad didáctica 3. Estructura y función de los lípidos.
Unidad didáctica 4. Estructura de las proteínas y aminoácidos.
Unidad didáctica 5. Relación estructura-función en proteínas.
Unidad didáctica 6. Enzimas: cinética enzimática e inhibición enzimática.
Unidad didáctica 7. Nucleótidos y ácidos nucleicos: estructura y función.

MÓDULO 2. METABOLISMO

Unidad didáctica 8. Al metabolismo
unidad didáctica 9. Metabolismo de los ácidos nucleicos.
Unidad didáctica 10. Metabolismo de glúcidos.
Unidad didáctica 11. Ciclo del ácido cítrico.
Unidad didáctica 12. Fosforilación oxidativa.
Unidad didáctica 13. Metabolismo de grasas.
Unidad didáctica 14. Metabolismo de compuestos nitrogenados.

PARTE 4. ANÁLISIS CLÍNICO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS CLÍNICO DE MUESTRAS

Unidad didáctica 1. El laboratorio de análisis clínico.
Unidad didáctica 2. Materiales, reactivos y equipos básicos.
Unidad didáctica 3. Técnicas básicas utilizadas en un laboratorio de análisis clínico.
Unidad didáctica 4. Tratamiento de muestras.
Unidad didáctica 5. Ensayos analíticos básicos.

MÓDULO 2. ANÁLISIS CLÍNICO: INMUNOLOGÍA Y GENÉTICA

Unidad didáctica 1. Introducción a la inmunología.
Unidad didáctica 2. Introducción a la genética.
Unidad didáctica 3. Mitosis, meiosis y gametogénesis humana.
Unidad didáctica 4. Diagnóstico serológico.
Unidad didáctica 5. Técnicas de diagnóstico en genética e inmunología.

PARTE 5. MICROBIOLOGÍA CLÍNICA

Unidad didáctica 1. Conceptos y técnicas básicas de microbiología clínica.
Unidad didáctica 2. Medios de cultivo y técnicas de análisis bacteriológico.
Unidad didáctica 3. Proteobacterias (i).
Unidad didáctica 4. Proteobacterias (ii).
Unidad didáctica 5. Bacterias gram positivas.
Unidad didáctica 6. Bacterias gram positivas (ii).
Unidad didáctica 7. Espiroquetas y microorganismos eucarióticos.
Unidad didáctica 8. Identificación de bacterias y hongos de interés clínico.
Unidad didáctica 9. Los antibióticos.
Unidad didáctica 10. Los fármacos antifúngicos.

PARTE 6. ZOOLOGÍA

Unidad didáctica 1. Zoología y evolución: conceptos básicos.
Unidad didáctica 2. El concepto de especie en zoología.
Unidad didáctica 3. Zoogeografía.
Unidad didáctica 4. El estudio sistemático en zoología.
Unidad didáctica 5. El estudio biológico en zoología.
Unidad didáctica 6. Historia evolutiva del reino animal.
Unidad didáctica 7. Los primeros animales.
Unidad didáctica 8. Organización diblástica: cnidarios.
Unidad didáctica 9. El paso a la vida activa.
Unidad didáctica 10. Parasitismo.
Unidad didáctica 11. La aprarición del celoma.
Unidad didáctica 12. Moluscos.
Unidad didáctica 13. Organización metamérica. Anélidos y grupos afines.
Unidad didáctica 14. La conquista del medio terrestre (i): artrópodos.
Unidad didáctica 15. Artópodos acuáticos: crustáceos.
Unidad didáctica 16. Artrópodos terrestres: quelicerados.
Unidad didáctica 17. Artrópodos terrestres: unirrámeos.
Unidad didáctica 18. Lofoforados y primeros deuterostomos unidad didáctica 19. Cordados primitivos.
Unidad didáctica 20. Vertebrados acuáticos: peces.
Unidad didáctica 21. La conquista del medio terrestre(ii): anfibios y reptiles.
Unidad didáctica 22. Aves.
Unidad didáctica 23. Mamíferos.

PARTE 7. ECOLOGÍA

Unidad didáctica 1. Seguimiento y control de actividades de uso público.
Unidad didáctica 2. Identificación del medio natural.
Unidad didáctica 3. Aplicación de la normativa básica ambiental de control y protección del medio natural.
Unidad didáctica 4. Identificación de vertidos en el medio natural.
Unidad didáctica 5. Concepto e importancia de la biodiversidad.
Unidad didáctica 6. Identificación y mejora del hábitat y repoblación de las especies cinegéticas y piscícolas.
Unidad didáctica 7. Reforestación de áreas forestales.
Unidad didáctica 8. Procedimiento de tratamientos selvícolas.
Unidad didáctica 9. Evaluación del impacto ambiental.
Unidad didáctica 10. Elaboración del estudio de impacto ambiental.
Unidad didáctica 11. Identificación y valoración de impactos ambientales.
Unidad didáctica 12. Medidas correctoras, protectoras y compensatorias.

PARTE 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de Formación Permanente en Biología

Precio Emagister

2.195 € 2.850 € IVA inc.