course-premium

Máster de formación permanente en derecho de familia y sucesiones

4.5
3 opiniones
  • Para poder avanzar con el temario es obligatorio pasar todo el contenido digital; yo prefiero estudiar con libros. A nivel de dudas te contestan rápidamente. Es un máster muy completo con un buen precio.
    |
  • El material me pareció excelente y es físico. La relación calidad precio muy bien. La plataforma está muy bien. Lo único es noté en falta algo más seguimiento de los tutores.
    |
  • El temario de este máster es bastante completo, ademas que tienes la posibilidad de compaginarlo con otras actividades.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.850 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Eleva tu carrera profesional al siguiente nivel!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Descubre el camino hacia la excelencia en el ámbito del derecho con el Máster de Formación Permanente en Derecho De Familia y Sucesiones, que te proporciona una formación completa y especializada en este ámbito, capacitándote para abordar con solidez y ética las complejidades legales inherentes a las relaciones familiares y sucesiones.

Durante los doce meses de duración del programa, tienes acceso al campus online, servicio de consultas y un tutor personal que te ayuda y apoya en todo momento. Puedes realizarlo en el centro educativo Enalde Business School, en una modalidad de estudio online que te brinda la oportunidad de educarte desde cualquier ciudad.

Desde el inicio, adquieres un conocimiento sólido sobre el derecho de familia, explorando temas cruciales como la naturaleza jurídica del matrimonio y las diversas facetas de las relaciones paterno-filiales. El enfoque en el proceso judicial en derecho de familia te proporciona las herramientas esenciales para abordar litigios y controversias legales en este ámbito, mientras que la prevención, gestión y solución de conflictos se convierte en una habilidad fundamental para promover la resolución pacífica de disputas familiares. La mediación familiar se integra como una herramienta valiosa para facilitar acuerdos amigables y sostenibles. La liquidación de la sociedad de gananciales se aborda con detalle, proporcionándote las habilidades necesarias para manejar la división de bienes en casos de separación o divorcio. La gestión testamentaria se convierte en una competencia clave, permitiéndote guiar a individuos en la planificación y disposición de sus bienes. Por último, el estudio del impuesto sobre sucesiones y donaciones completa tu formación, brindándote una comprensión integral de los aspectos fiscales relacionados con las herencias y transmisiones patrimoniales.

Para obtener datos adicionales sobre este programa educativo, te animamos a que te pongas en contacto con nosotros a través de Emagister.

Información importante

Documentos

  • RRHHLEGAL_ Máster en FP Derecho de Familia y Sucesiones.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Dotar al alumnado de las herramientas necesarias para analizar los efectos jurídicos derivadas del régimen económico matrimonial de gananciales. Conocer las particularidades que afectan a la filiación y las relaciones paternofiliales. Saber identificar las causas del conflicto: causas personales, derivadas de las comunicaciones y estructurales o del entorno. Analizar y conocer las técnicas y habilidades necesarias para la resolución de conflictos dentro de la mediación familiar. Resaltar la importancia del testamento como un soporte físico del reparto realizado por el testador. Atender a las principales instituciones que conforman la gestión testamentaria. Canalizar desde un punto práctico la intervención y administración del caudal hereditario, así como conocer las repercusiones fiscales de la aceptación de una herencia.

El Máster de formación permanente en Derecho de Familia y Sucesiones se dirige a los profesionales del ámbito del derecho familia, gestión testamentaria o fiscalidad sucesoria, así como a cualquier profesional que desee adquirir conocimientos pormenorizados en materia del Derecho de Familia y liquidación de la herencia, cuya especialización es requerida tanto a nivel profesional incluyendo el asesoramiento pormenorizado, como personal de cara a conocer los entresijos a tener en cuenta antes de testar.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

- Titulación Universitaria de Máster de formación permanente en Derecho de Familia y Sucesiones expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS
- Titulación de Máster de formación permanente en Derecho de Familia y Sucesiones con 1500 horas expedida por el Escuela de Negocios de Alto Desarrollo y Empleabilidad (ENALDE) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad”

Con ENALDE acabarás de desarrollar y mejorar tu carrera profesional. Sabemos que la llave del éxito en el mercado laboral es la “Formación Práctica” y esto te permitirá superar los retos que tienen los profesionales del mañana. Podrás estar seguro de tener la formación de calidad y sin barreras físicas, aplicada a tus necesidades y todo de una manera armonizable para tu desarrollo profesional y tu vida personal.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Actualmente no contamos con bolsa de empleo.

Esta formación te permitirá trabajar como experto en derecho de familia y sucesiones

Se ofrecen muchas opciones de pago, entre las cuales destaca Crédito, para más información consulta con un asesor del centro.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este programa no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Para llevar adelante la inscripción del curso, deberás completar el formulario con tus datos, detallando cuál es el curso de su interés. Una vez que recibamos tu solicitud, uno de nuestros asesores especializados se pondrá en contacto contigo para guiarte de forma rápida y segura.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Tengo un gran interés en realizar este master pero quiero saber un poco sobre las prácticas en empresas.

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

ENALDE ha establecido acuerdos con más de 135 empresas en diversos países, incluyendo España, Italia y América Latina. Estos acuerdos permiten que los alumnos accedan a prácticas profesionales y oportunidades de empleo exclusivas en un amplio espectro de industrias y sectores.

¡Hola! Me gustaría saber más sobre cómo el Campus Virtual se adapta a las necesidades de cada estudiante. ¿En qué aspectos se personaliza la experiencia de aprendizaje?

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Saludos! El Campus Virtual de ENALDE se adapta a las necesidades individuales de los estudiantes de diversas maneras. Les ofrecen a sus estudiantes un enfoque personalizado en la entrega de contenido, lo que permite a los estudiantes avanzar a su propio ritmo. Además, la plataforma cuenta con herramientas ...

Hola, buenos días. Me gustaría entender cómo ENALDE Business School prepara a sus estudiantes para el mundo laboral. ¿Podrías darme más detalles?

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

Buenos días. ENALDE Business School está dedicada a formar a los estudiantes en las habilidades y competencias que son altamente demandadas en el entorno empresarial actual. Los programas formativos dictados por ENALDE Business School están diseñados para equipar a los estudiantes con las herramientas ...

Buenas tardes, me gustaría saber más sobre los créditos ECTS en los programas de ENALDE. ¿Cómo contribuyen a la calidad de la educación?

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

Buenas tardes para ti también. Los programas de ENALDE están proyectados dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), lo que significa que otorgan créditos ECTS (European Credit Transfer System) en todos los niveles. Esta estructura de créditos se ha diseñado para asegurar la homogeneidad ...

Opiniones

4.5
excelente
  • Para poder avanzar con el temario es obligatorio pasar todo el contenido digital; yo prefiero estudiar con libros. A nivel de dudas te contestan rápidamente. Es un máster muy completo con un buen precio.
    |
  • El material me pareció excelente y es físico. La relación calidad precio muy bien. La plataforma está muy bien. Lo único es noté en falta algo más seguimiento de los tutores.
    |
  • El temario de este máster es bastante completo, ademas que tienes la posibilidad de compaginarlo con otras actividades.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

IRIA GARCIA

5.0
21/10/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Para poder avanzar con el temario es obligatorio pasar todo el contenido digital; yo prefiero estudiar con libros. A nivel de dudas te contestan rápidamente. Es un máster muy completo con un buen precio.
¿Recomendarías este curso?:

Maria Belén Vargas

4.0
28/09/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El material me pareció excelente y es físico. La relación calidad precio muy bien. La plataforma está muy bien. Lo único es noté en falta algo más seguimiento de los tutores.
¿Recomendarías este curso?:

Usuario Ánonimo

4.5
04/12/2022
Sobre el curso: El temario de este máster es bastante completo, ademas que tienes la posibilidad de compaginarlo con otras actividades.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Mediación familiar
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión testamentaria
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fiscalidad sucesoria
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Caudal hereditario
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Mediador familiar
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Derecho de familia
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Impuesto sobre sucesiones y do
  • Derecho matrimonial
  • Resolución de conflictos
  • Violencia de género
  • Mediación y resolución de conf
  • Derecho patrimonial
  • Gestión del patrimonio
  • Protección de datos

Temario

Modulario

Temario
Módulo 1. Instituciones de derecho de familia la familia y el matrimonio.


  • Unidad didáctica 1. La familia y las uniones de hecho.
  • Unidad didáctica 2. El matrimonio.
  • Unidad didáctica 3. La nulidad del matrimonio.
  • Unidad didáctica 4. Efectos de la nulidad, separación y divorcio.
  • Unidad didáctica 5. Régimenes económicos matrimoniales.


Módulo 2. Instituciones de derecho de familia la filiación y las relaciones paterno filiales.

  • Unidad didáctica 1. La filiación.
  • Unidad didáctica 2. La adopción.
  • Unidad didáctica 3. La patria potestad.
  • Unidad didáctica 4. La protección del menor.
  • Unidad didáctica 5. Las instituciones de protección.
  • Unidad didáctica 6. Deuda por alimentos.


Módulo 3. Proceso judicial en derecho de familia.

  • Unidad didáctica 1. Procesos matrimoniales.
  • Unidad didáctica 2. Separación y divorcio contencioso.
  • Unidad didáctica 3. Tramitación procedimental consensual: separación y divorcio.
  • Unidad didáctica 4. Procesos de nulidad matrimonial.
  • Unidad didáctica 5. Procedimientos judiciales de medidas.
  • Unidad didáctica 6. Ejecución de las sentencias judiciales.
  • Unidad didáctica 7. Reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales extranjeras.
  • Unidad didáctica 8. Eficacia civil de resoluciones de los tribunales eclesiásticos.
  • Unidad didáctica 9. Otros sujetos legitimados para su postulación procesal.
  • Unidad didáctica 10. Especialidades procesales en casos de violencia de género.


Módulo 4. Prevención, gestión y solución de conflictos.

  • Unidad didáctica 1. Introducción: el conflicto y sus causas.
  • Unidad didáctica 2. Habilidades personales para afrontar conflictos.
  • Unidad didáctica 3. Métodos de resolución de conflictos.
  • Unidad didáctica 4. Desarrollo de estrategias y habilidades para el encuentro en mediación.
  • Unidad didáctica 5. La negociación.
  • Unidad didáctica 6. La negociación eficaz.


Módulo 5. Mediación familiar

  • unidad didáctica 1. Introducción a la mediación familiar conceptos básicos.
  • Unidad didáctica 2. Normativa acerca de la mediación familiar.
  • Unidad didáctica 3. Técnicas y herramientas del mediador familiar.
  • Unidad didáctica 4. Ámbitos de aplicación de la mediación familiar.
  • Unidad didáctica 5. Jurisprudencia sobre mediación familiar.
  • Unidad didáctica 6. La mediación en el divorcio.
  • Unidad didáctica 7. La mediación en el divorcio con hijos (i).
  • Unidad didáctica 8. La mediación en el divorcio con hijos (ii).
  • Unidad didáctica 9. Mediación en la acogida o adopción.


Módulo 6. Liquidación de la sociedad de gananciales

  • unidad didáctica 1. Introducción a la sociedad de gananciales.
  • Unidad didáctica 2. Bienes gananciales y bienes privativos.
  • Unidad didáctica 3. El inventario de la sociedad de gananciales.
  • Unidad didáctica 4. Procedimiento de liquidación de la sociedad de gananciales.
  • Unidad didáctica 5. Ejecución sobre bienes gananciales.


Módulo 7. Gestión testamentaria

  • unidad didáctica 1. Criterios básicos de la gestión testamentaria.
  • Unidad didáctica 2. Sucesión testamentaria y abintestato.
  • Unidad didáctica 3. El cálculo de la legítima.
  • Unidad didáctica 4. Etapas de la adquisición de la herencia.
  • Unidad didáctica 5. Divsión y partición de la herencia.
  • Unidad didáctica 6. Los procedimientos de intervención y administración del caudal hereditario.
  • Unidad didáctica 7. Tributación en derecho de sucesiones.
  • Unidad didáctica 8. Sucesión de empresas familiares.
  • Unidad didáctica 9. Modelos testamentarios.


Módulo 8. Impuesto sobre sucesiones y donaciones e impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (isd, itp y ajd).

Unidad formativa 1. Impuesto sobre sucesiones y donaciones.

  • Unidad didáctica 1. El impuesto sobre sucesiones y donaciones: naturaleza, objeto y ámbito de aplicación.
  • Unidad didáctica 2. Sucesiones.
  • Unidad didáctica 3. Donaciones.
  • Unidad didáctica 4. Seguros de vida.
  • Unidad didáctica 5. Gestión del impuesto sobre sucesiones y donaciones.


Unidad formativa 2. Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

  • Unidad didáctica 1. El impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados aproximación.
  • Unidad didáctica 2. Transmisiones patrimoniales onerosas.
  • Unidad didáctica 3. Operaciones societarias.
  • Unidad didáctica 4. Actos jurídicos documentados.
  • Unidad didáctica 5. Disposiciones comunes itp y ajd.


Módulo 9. Protección de datos (rgpd) para abogados, despachos y profesionales del sector jurídico.

  • Unidad didáctica 1. Despachos, abogados y profesionales como responsables o encargados del tratamiento.
  • Unidad didáctica 2. Responsabilidad activa en despachos, abogados y profesionales del sector jurídico.
  • Unidad didáctica 3. Los despachos de profesionales del sector jurídico: cuestiones relevantes en su funcionamiento.
  • Unidad didáctica 4. Modelos habituales para el cumplimiento del rgpd.


Módulo 10. Pfm - máster en derecho de familia y sucesiones.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de formación permanente en derecho de familia y sucesiones

Precio Emagister

2.195 € 2.850 € IVA inc.