course-premium

Curso actualmente no disponible

Máster de formación permanente en Derecho Penal + 60 Créditos ECTS

4.5
4 opiniones
  • El contenido es correcto. La plataforma a veces se bloquea si utilizas el móvil.
    |
  • La plataforma funciona muy bien. A nivel de tutorías respondían rápidamente. Ampliaría el temario en la parte de delitos. El tema de seguridad se podría implementar con algún vídeo y no tanta teoría.
    |
  • Me siento muy contenta cursando mi formación ya que siento que he aprendido bastante, mucho más de lo que yo esperaba, lo que me hace sin duda recomendar este centro, excelente.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!
2.195 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Haz de tu pasión por el Derecho Penal, tu profesión.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Si quieres especializarte en el sector derecho, puedes hacerlo con el Máster de Formación Permanente en Derecho Penal, que te permite adquirir conocimientos en legislación penal, teoría del delito, ejecución de penas y derechos fundamentales en el ámbito penal. Se profundiza en la comprensión de los diferentes tipos de delitos, las responsabilidades legales y la aplicación de normativas penales en contextos específicos.

Este es un programa con una duración de 12 meses que puedes completar en el centro educativo Enalde Business School, en la modalidad de estudio online. En este formato, cuentas con el campus online y tutores expertos que te brindan ayuda y orientación en todo momento.

A medida que avanzas en el máster, exploras el derecho penal y el procedimiento penal, adquiriendo conocimientos esenciales sobre la aplicación de las leyes en el ámbito criminal. Analizas los delitos contra la vida humana y contra la sociedad, comprendiendo las complejidades jurídicas asociadas a estas áreas. La responsabilidad penal en las personas jurídicas se convierte en un enfoque crucial, brindándote perspectivas sobre la responsabilidad legal de las entidades organizativas. La legislación penitenciaria se explora detalladamente, proporcionándote una comprensión integral de las normativas que rigen el sistema penitenciario. Además, la figura del Compliance Officer se integra, dotándote de conocimientos sobre la gestión de cumplimiento normativo en el ámbito legal. Te preparas para ser un profesional competente en derecho penal, con una comprensión profunda de los procesos legales, la responsabilidad penal y el cumplimiento normativo, contribuyendo al funcionamiento justo y ético del sistema judicial.

¿Estás interesado en obtener más información sobre esta propuesta educativa? No dudes en comunicarte con uno de nuestros asesores de Emagister.

Información importante

Documentos

  • RRHHLEGAL_ Máster en FP Derecho Penal.pdf

A tener en cuenta

Conocer y acercar el derecho penal teniendo como referencia el delito. Determinar las consecuencias del delito en función de las consecuencias del mismo. Indagar sobre el delito contra las personas, patrimonio y orden socieconómico. Interpretar las sanciones expuestas en función de los delitos cometidos por menores y las repercusiones sociales y personales de las mismas. Señalar la relevancia que posee la mediación penal en la actualidad. Conocer las fuentes procesales penales. Conocer las competencias. Conocer los presupuestos procesales de las partes. Conocer las fases en el proceso penal. Conocer el homicidio y sus formas. Conocer el aborto y las lesiones al feto. Conocer los delitos contra la libertad e indemnidad sexual. Conocer los delitos contra el honor. Conocer los delitos contra las relaciones familiares. Conocer los delitos contra el medio ambiente. Conocer los delitos contra el patrimonio histórico. Conocer los delitos contra la ordenación del territorio. Conocer los delitos contra la administración de justicia. Conocer el marco legislativo penal. Conocer la transmisión de la responsabilidad penal a las personas jurídicas. Conocer el procedimiento penal. Describir detalladamente las instituciones penitenciarias y su organización. Determinar la legislación aplicable en este sector. Conocer el código de conducta en el que se basa la actuación en las instituciones penitenciarias. Describir el beneficio de la existencia del reglamento correspondiente en las instituciones penitenciarias. Conocer el funcionamiento interno de una empresa, para saber cómo organizar las funciones del compliance officer. Describir la figura del compliance officer. Determinar el marco normativo donde surge la figura jurídica del compliance o controller jurídico.

Está especialmente dirigido a todas aquellas personas que quieran especializarse en derecho penal.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Cuenta con un campus online y envío de todos los materiales de aprendizaje.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Actualmente no contamos con bolsa de empleo.

Desarrolla tu actividad profesional en el ámbito del derecho penal.

Al contado, con tarjeta de débito o crédito. Transferencia bancaria.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este programa no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Luego de presionar el botón de "Pide información", y completar con tus datos, un asesor académico se comunicará contigo para ayudarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

En su titulación me encantaría saber ¿si aparece el aval de cuentan? Muchas gracias.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Buenas, te contamos que la institución cuenta con el aval de una muy prestigiosa Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. El equipo de Emagister se encuentra a tu disposición por si surgen más consultas.

Me preguntaba ¿sus convenios son solamente con empresas nacionales o tambien cuentan las internacionales? Muchas gracias.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Hola, los convenios que tiene la institución no solamente es a nivel nacional sino que tambien son con empresas internacionales para que más persona se incorporen al mundo laboral. Por más consultas no dudes en escribir que el equipo de Emagister está a las órdenes.

Para poder terminar esta formacion ¿Qué es lo que realizan? Gracias.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Estas hablando con el equipo de Emagister. En este máster lo que realizan antes de terminar la formación es un proyecto final para ver si el alumno cuenta o no con lo necesario para terminar el programa. No dudes en escribir si tienes más consultas.

Opiniones

4.5
excelente
  • El contenido es correcto. La plataforma a veces se bloquea si utilizas el móvil.
    |
  • La plataforma funciona muy bien. A nivel de tutorías respondían rápidamente. Ampliaría el temario en la parte de delitos. El tema de seguridad se podría implementar con algún vídeo y no tanta teoría.
    |
  • Me siento muy contenta cursando mi formación ya que siento que he aprendido bastante, mucho más de lo que yo esperaba, lo que me hace sin duda recomendar este centro, excelente.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Iván Pérez Domínguez

5.0
23/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es correcto. La plataforma a veces se bloquea si utilizas el móvil.
¿Recomendarías este curso?:

samuel burguete

3.0
21/10/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: La plataforma funciona muy bien. A nivel de tutorías respondían rápidamente. Ampliaría el temario en la parte de delitos. El tema de seguridad se podría implementar con algún vídeo y no tanta teoría.
¿Recomendarías este curso?:

Mirian Mtnez

5.0
11/09/2022
Sobre el curso: Me siento muy contenta cursando mi formación ya que siento que he aprendido bastante, mucho más de lo que yo esperaba, lo que me hace sin duda recomendar este centro, excelente.
¿Recomendarías este curso?:

Francisco Jesús

5.0
09/09/2022
Sobre el curso: He decidido cursar una formación que se adecue ha lo que son mis tiempos, con el fin de poder compatibilizar el estudio y el trabajo, muy contento con los resultados.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Derecho público
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Instituciones penitenciarias
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Protección de datos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Administración pública y justicia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ordenamiento jurídico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Estado de derecho
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Derecho penal internacional
  • Seguridad Social

Temario

Módulo 1. Derecho penal I

Unidad didáctica 1. Conceptos básicos del derecho penal

Unidad didáctica 2. El derecho penal en el ordenamiento jurídico español

Unidad didáctica 3. La aplicación de la ley en el tiempo y en el espacio

Unidad didáctica 4. La teoría conductual

Unidad didáctica 5. La tipicidad del delito

Unidad didáctica 6. El delito doloso

Unidad didáctica 7. El delito imprudente

Unidad didáctica 8. El delito de omisión

Módulo 2. Derecho penal II

Unidad didáctica 1. El iter criminis

Unidad didáctica 2. Codelincuencia

Unidad didáctica 3. La antijuridicidad

Unidad didáctica 4. La culpabilidad

Unidad didáctica 5. La imputabilidad del delito

Unidad didáctica 6. La punibilidad

Unidad didáctica 7. Concurrencia de delitos

Unidad didáctica 8. El sistema de penas en el ordenamiento penal

Unidad didáctica 9. Medidas de seguridad y reinserción social

Módulo 3. El procedimiento penal

Unidad didáctica 1. Conceptos general en la jurisdicción penal

Unidad didáctica 2. Presupuestos procesales

Unidad didáctica 3. Fases en el proceso penal (i). La instrucción

Unidad didáctica 4. Fases en el proceso penal (ii). El juicio oral

Unidad didáctica 5. El procedimiento abreviado (iii).

Unidad didáctica 6. Los recursos

Módulo 4. Los delitos contra la vida humana

Unidad didáctica 1. El homicidio y sus formas

Unidad didáctica 2. El aborto

Unidad didáctica 3. Delitos contra la libertad

Unidad didáctica 4. Delitos contra la libertad e indemnidad sexual

Unidad didáctica 5. Delitos contra la intimidad , propia imagen e inviolabilidad del domicilio

Unidad didáctica 6. Delitos contra el honor

Unidad didáctica 7. Delitos contra las relaciones familiares

Módulo 5. Los delitos contra la sociedad

Unidad didáctica 1. Delitos contra la seguridad vial

Unidad didáctica 2. Delitos contra la salud pública

Unidad didáctica 3. Delitos contra la administración pública

Unidad didáctica 4. Delitos contra la administración de justicia

Unidad didáctica 5. Delitos contra la ordenación del territorio

Unidad didáctica 6. Delitos contra el patrimonio histórico

Unidad didáctica 7. Delitos contra el medio ambiente

Módulo 6. Responsabilidad penal en las personas jurídicas

Unidad didáctica 1 marco legislativo penal

Unidad didáctica 2. Transmisión de la responsabilidad penal a las personas jurídicas

Unidad didáctica 3 delitos imputables a las personas juridicas (i)

Unidad didáctica 4 delitos imputables a las personas juridicas (ii)

Unidad didáctica 5 delitos imputables a las personas juridicas (iii)

Módulo 7. Legislación penitenciaria

Unidad didáctica 1. La ley orgánica general penitenciaria

Unidad didáctica 2. El reglamento penitenciario

Unidad didáctica 3. Organización y funcionamiento de las instituciones penitenciarias

Unidad didáctica 4. La gestión de los servicios penitenciarios

Unidad didáctica 5. El internamiento en las instituciones penitenciarias

Unidad didáctica 6. El recluso

Unidad didáctica 7. Intervención en la institución penitenciaria

Unidad didáctica 8. Seguridad y disciplina penitenciaria

Unidad didáctica 9. Mediación penal

Unidad didáctica 10. Educación social e inserción social en medio semiabierto y abierto

Módulo 8. Compliance officer

Unidad didáctica 1. Compliance en la empresa

Unidad didáctica 2. Funciones del compliance officer

Unidad didáctica 3. La figura del compliance officer

Unidad didáctica 4. Aproximación al compliance program

Unidad didáctica 5. Evaluación de riesgos

Unidad didáctica 6. Controles de riesgos

Unidad didáctica 7. Controles internos en la empresa

Unidad didáctica 8. Investigaciones y denuncias dentro de la empresa

Unidad didáctica 9. Sistemas de gestión de compliance (iso 37301)

Unidad didáctica 10. Delitos imputables a las personas jurídicas (i)

Unidad didáctica 11. Delitos imputables a las personas jurídicas (ii)

Unidad didáctica 12. Delitos imputables a las personas jurídicas (iii)

Módulo 9. Proyecto fin de máster

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Máster de formación permanente en Derecho Penal + 60 Créditos ECTS

2.195 € IVA inc.