course-premium

Máster de formación permanente en ensayos clínicos

3.8
2 opiniones
  • Me hubiera gustado más detalle en la formación de ensayos clínicos. Si tienes conocimiento de la materia se queda un poco corto, si no tienes conocimientos está interesante la formación
    |
  • Me he fijado en que es un centro de estudios que consta con bastante prestigio, es una buena opción para cursar alli.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.850 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Invierte en especializarte y haz la diferencia

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Si estás interesado en ampliar tus conocimientos en el campo de los ensayos clínicos y dar un impulso a tu carrera profesional, entonces este curso es perfecto para ti. Este programa te ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos fundamentales sobre legislación y deontología sanitaria, investigación preclínica, entorno regulatorio del ensayo clínico, documentación en el ámbito de los ensayos clínicos, registros de estudios clínicos y medicamentos, entre otros aspectos relevantes.

El Máster de Formación Permanente en Ensayos Clínicos se imparte en modalidad online, tiene una duración de 12 meses, además de contar con campus online y el envío de los materiales. Al culminar, se te hará entrega de una doble titulación, una de ellas es expedida por la Universidad Antonio De Nebrija con 60 Créditos ECTS y el título del centro ENALDE.

Durante el Máster, tendrás la oportunidad de adquirir conocimientos fundamentales sobre legislación y deontología sanitaria. También profundizarás en conocimientos sobre la investigación preclínica, además de recibir información detallada sobre los ensayos clínicos. Por otra parte, abordarás el entorno regulatorio del ensayo clínico, la documentación en el ámbito de los ensayos clínicos, los registros de estudios clínicos y medicamentos, entre otros aspectos relevantes. Asimismo, aprenderás sobre la investigación preclínica y la investigación en las ciencias de la salud. Conocerás las fuentes de información en investigación, los diferentes tipos de ensayos a nivel de laboratorio y la estadística aplicada a la investigación. Todo esto te permitirá desarrollar habilidades sólidas en el diseño, gestión, clasificación y monitorización de ensayos clínicos.

Si tienes alguna duda, solo escribe y un asesor de Emagister estará encantado de brindarte todos los detalles sobre el programa, los requisitos de inscripción y cualquier otra información adicional que necesites.

Información importante

Documentos

  • CIENCIAS_DE_LA_SALUD Máster en FP Ensayos Clínicos.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer las principales habilidades sociales a desarrollar en el ámbito de la salud. Aprender la importancia de una buena comunicación en la calidad asistencial así como las herramientas para conseguirla. Desarrollar aptitudes comunicativas y sociales que garanticen el éxito en el abordaje profesional. Conocer el concepto de ensayo clínico y analizar su clasificación y funciones.
Conocer los tipos de estudios epidemiológicos, observando los datos recogidos en el análisis y haciendo la monitorización y gestion oportuna para traducirlo en resultados. Desarrollar conocimientos en monitorización de ensayos clínicos. Conocer las implicaciones económicas, éticas y sociales de las decisiones profesionales. Aplicar el código ético y deontológico de los ensayos clínicos, considerando los derechos de usuario y la legislación actual en esta industria. Conocer y comprender las técnicas utilizadas en el diseño y evaluación de los ensayos preclínicos y clínicos. Conocer el concepto de ensayo clínico y analizar su clasificación y funciones. Definir las reglas de protocolo, definiendo las etapas del ensayo para garantizar la seguridad y eficacia del medicamento

Está dirigido a cualquier persona interesada en formar parte del entorno que envuelve los ensayos clínicos.

No presenta requisitos.

Al finalizar, obtienes una titulación por parte del reconocido centro.

Cuentas con acceso a un campus virtual y envío de todo el material de aprendizaje.

Un asesor se comunicará contigo para brindarte información.

Actualmente no contamos con bolsa de empleo.

Ámbito sanitario.

Al contado, con tarjeta de débito o crédito. Transferencia bancaria.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este programa no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Luego de presionar el botón de "Pide información", y completar con tus datos, un asesor académico se comunicará contigo para ayudarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Estoy interesado en conocer la cantidad de créditos que otorga esta capacitación. Agradezco la información.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Hola Agustín, desde Emagister agradecemos tu contacto. Con esta formación, tienes la oportunidad de obtener un total de 60 créditos ECTS.

Estoy interesada en saber si se imparten clases en tiempo real o se ofrecen grabaciones preexistentes.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Agradecemos tu contacto Candela. Las clases están disponibles en vivo y también grabadas, lo que te permite acceder en cualquier momento. Saludos desde Emagister.

Saludos, tengo interés en saber si la duración de este programa es flexible o si se rige por un calendario específico de inicio y finalización. ¡Gracias!

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Buenas tardes, saludos cordiales. La duración de los programas es adaptable, lo que te ofrece la flexibilidad de estudiar de acuerdo a tu agenda, siempre dentro de un plazo de un año. Gracias por contactarte. Saludos desde el equipo de Emagister.

¿Se establece un solo plazo límite para todas las solicitudes, o las fechas varían según el programa que me interesa?

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

¡Hola! Las fechas pueden variar mucho, por lo que te sugiero hablar con un asesor para obtener los detalles específicos del curso en el que estás interesado.

¿La institución establece una fecha única para las solicitudes o estas varían dependiendo del programa al que esté interesado en aplicar?

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

Hola, quería compartir contigo que en el centro, la formación práctica es un pilar clave para asegurar que los estudiantes tengan una experiencia de aprendizaje enriquecedora. Esta formación se realiza en conjunto con empresas aliadas, brindándote la oportunidad de adquirir experiencia práctica y aplicar ...

¡Hola! Quiero asegurarte que todos los detalles del programa están plenamente descritos en la página web, y por supuesto, se mantienen al día con las últimas novedades ...

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

Buenas tardes, quiero asegurarte que tendrás a tu disposición toda la información relacionada con las últimas actualizaciones y novedades de cada materia.

¿El centro educativo tiene una fecha de cierre universal para las solicitudes, o existen diferentes períodos dependiendo del programa académico que me interese explorar?

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Hola! Es importante que tengas en cuenta que las fechas para este tipo de eventos son muy cambiantes. Por esta razón, te recomiendo encarecidamente que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores. Ellos estarán más que dispuestos a brindarte los detalles que necesitas para el curso en el que ...

Hola, quería compartir contigo que en el centro, la formación práctica es un pilar clave para asegurar que los estudiantes tengan una experiencia de aprendizaje ...

Usuario A., 29/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (29/08/2023)

¡Hola! Quiero asegurarte que todos los detalles del programa están plenamente descritos en la página web, y por supuesto, se mantienen al día con las últimas novedades y datos relevantes.

Opiniones

3.8
  • Me hubiera gustado más detalle en la formación de ensayos clínicos. Si tienes conocimiento de la materia se queda un poco corto, si no tienes conocimientos está interesante la formación
    |
  • Me he fijado en que es un centro de estudios que consta con bastante prestigio, es una buena opción para cursar alli.
    |
50%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Raquel Bello

3.0
10/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Me hubiera gustado más detalle en la formación de ensayos clínicos. Si tienes conocimiento de la materia se queda un poco corto, si no tienes conocimientos está interesante la formación
¿Recomendarías este curso?: No

Paul

4.5
20/01/2023
Sobre el curso: Me he fijado en que es un centro de estudios que consta con bastante prestigio, es una buena opción para cursar alli.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Ensayos clínicos
  • Investigación clínica
  • Ciencias de la salud
  • Investigación en salud
  • Esterilización materiales
  • Legislación sanitaria
  • Farmacovigilancia
  • Analista de laboratorio
  • Epidemiología
  • Farmacia clínica
  • Farmacología clínica
  • Habilidades personales
  • Documentación sanitaria
  • Administración de medicamentos
  • Laboratorios farmacéuticos

Temario

Temario
MÓDULO 1. LEGISLACIÓN Y DEONTOLOGÍA SANITARIA. ENSAYOS CLÍNICOS


Unidad didáctica 1. Uso racional del medicamento.
Unidad didáctica 2. Código deontológico.
Unidad didáctica 3. Farmacovigilancia.
Unidad didáctica 4. Entorno regulatorio del ensayo clínico.
Unidad didáctica 5. Documentación en el ámbito de ensayos clínicos.
Unidad didáctica 6. Registros de estudios clínicos y medicamentos.

MÓDULO 2. INVESTIGACIÓN PRECLÍNICA

Unidad didáctica 1. La investigación en las ciencias de la salud.
Unidad didáctica 2. Fuentes de información en investigación.
Unidad didáctica 3. Tipos de ensayos a nivel de laboratorio.
Unidad didáctica 4. Diseño de fármacos.
Unidad didáctica 5. Estadística aplicada a la investigación.

MÓDULO 3. ENSAYOS CLÍNICOS

Unidad didáctica 1. Fases de la investigación clínica.
Unidad didáctica 2. Epidemiología i.
Unidad didáctica 3. Epidemiología ii.
Unidad didáctica 4. Diseño y gestión de ensayos clínicos.
Unidad didáctica 5. Clasificación de ensayos clínicos.
Unidad didáctica 6. Monitorización de ensayos clínicos.

MÓDULO 4. FARMACIA EN ENSAYOS CLÍNICOS

MÓDULO 5. ENFERMERÍA EN LOS ENSAYOS CLÍNICOS

Unidad didáctica 1. Ingreso y alta del paciente. Historia clínica.
Unidad didáctica 2. Cuidados básicos de enfermería.
Unidad didáctica 3. Esterilización del material.
Unidad didáctica 4. Tratamiento de muestras biológicas.
Unidad didáctica 5. Administración de fármacos.
Unidad didáctica 6. Perfusiones endovenosas.
Unidad didáctica 7. Sondajes y drenajes del paciente. Técnicas de soporte nutricional.

MÓDULO 6. DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES Y PROFESIONALES EN EL ENTORNO DE SALUD

Unidad didáctica 1. Habilidades sociales y comunicación no verbal.
Unidad didáctica 2. Nociones psicológicas básicas.
Unidad didáctica 3. Comunicación interpersonal en el contexto sanitario.
Unidad didáctica 4. La comunicación oral en el contexto sanitario.
Unidad didáctica 5. La importancia del lenguaje corporal en el ámbito sanitario.
Unidad didáctica 6. Comunicación vertical y horizontal en el ámbito sanitario.
Unidad didáctica 7. Manejo de la agresión en los entornos sanitarios.

MÓDULO 7. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de formación permanente en ensayos clínicos

Precio Emagister

2.195 € 2.850 € IVA inc.