course-premium

Máster de Formación Permanente en Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes:

5.0
1 opinión
  • Master completo, con muy buen diseño de gestión de clases, todo está bastantante actualizado, los profesores encargados tiene bastantes conocimientos y dominio sobre los diferentes temas.
    |

Master

En Villaviciosa De Odon

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Ayuda a quiénes más lo necesitan!

  • Tipología

    Master

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Villaviciosa de odon

El Máster de Formación Permanente en Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes de la reconocida Universidad Europea, se encuentra actualmente disponible dentro de la oferta académica de Emagister bajo una modalidad de estudios presencial junto a los mejores profesionales dedicados a este ámbito. Dispones en todo momento de materiales de aprendizaje y un tutor personal con el fin de garantizar que tu formación sea un éxito. Además cuentas con todos los materiales de aprendizaje que necesitas y culminada tu formación se te otorgará una importante titulación.

Con la realización de esta formación adquieres todas las habilidades y competencias necesarias para que los alumnos puedan desarrollar una respuesta asistencial eficaz para todo tipo de afectados por una situación de crisis, así como el diseño y puesta en marcha de programas de prevención e intervención en este tipo de eventos críticos, asesorando a organismos gestores de las emergencias en materia de gestión de la crisis, planificación y formación.

¡No dejes pasar esta oportunidad para especializarte en este ámbito de la Psicología! Solicita más información a través de nuestro portal de Emagister haciendo clic en el botón de “Pide información” y un representante del centro se pondrá en contacto contigo para ayudarte a tramitar tu inscripción.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Villaviciosa De Odon (Madrid)
Ver mapa
C/ Tajo s/n, 28670

Inicio

18 oct 2024Matrícula cerrada

A tener en cuenta

Conocerá la estructura y el trabajo de los organismos intervinientes en una situación de emergencia: Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, Institutos de Medicina Legal, Servicios Funerarios y Servicios de Urgencias y Emergencias Sanitarias; así como sus planes de intervención en el ámbito de la crisis y la normativa legal en cuanto a cometidos, funciones y competencias. Conocerá en profundidad el trabajo de la psicología de intervención en crisis (objetivos, técnicas y modelos de intervención, actores implicados…) en los diferentes contextos (intra y extrahospitalarios). Adquirirá conocimientos, competencias y habilidades para dar respuesta a la necesidades individuales y colectivas de índole psicológica que deriven de cualquier incidente crítico, dirigidas a la población general o al colectivo interviniente (voluntarios, sanitarios, bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado…). Podrá diseñar, desarrollar e implantar programas y planes de prevención, intervención y postvención ante situaciones de crisis, tanto en la microemergencia (accidentes, violencias, abusos, enfermedades, fallecimientos, pérdidas, rupturas, delitos, suicidios…) como en la macroemergencia (atentados terroristas, conflictos bélicos, terremotos, maremotos, tsunamis, incendios, grandes accidentes…). Contará con competencias auxiliares en soporte vital básico y logística sanitaria.

Licenciados o graduados en psicología. Profesionales de la psicología de servicios sanitarios, educativos, sociales, colegios profesionales, ONG’s, protección civil, cuerpos y fuerzas de seguridad, institutos de medicina legal, servicios de emergencias, de rescate, de salvamento.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Master completo, con muy buen diseño de gestión de clases, todo está bastantante actualizado, los profesores encargados tiene bastantes conocimientos y dominio sobre los diferentes temas.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

L.S.

5.0
01/10/2023
Sobre el curso: Master completo, con muy buen diseño de gestión de clases, todo está bastantante actualizado, los profesores encargados tiene bastantes conocimientos y dominio sobre los diferentes temas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Emergencias sanitarias
  • Emergencias y catástrofes
  • Soporte vital básico
  • Psicología en emergencias
  • Primeros Auxilios
  • Maltrato infantil
  • Enfermedades crónicas
  • Violencia de género

Temario

Módulo 1:

  • Contexto de la intervención psicológica en crisis, catástrofes y emergencias
  • Delimitación conceptual, habilidades básicas y específicas, intervención psicológica en crisis de primer orden - PAP y de segundo orden - Counselling, respuesta individual y colectiva en crisis, trastornos psicológicos asociados, autopsia psicológica, neuropsicología, diferencias culturo-religiosas, colectivos vulnerables, aspectos legales y ética, medios de comunicación, comunicación de malas noticias y comunicación no violenta, dispositivos de riesgo previsible y psicología ambiental, legislación y planes de emergencias, recursos municipales, autonómicos, estatales, europeos y mundiales, SAMUR, SUMMA, FFCCSE, Institutos de Medicina Legal, Servicios Funerarios y de Emergencias Sanitarias.

Módulo 2:

  • Escenarios y planes de intervención psicológica en crisis, catástrofes y emergencias
  • Respuesta institucional ante emergencias (salvamento, rescate, perros), amenazas nucleares-radiológicas-biológicas y químicas, OSCE, OTAN, Naciones Unidas, Fuerzas Armadas, modelos de seguridad, cooperación y ayuda al desarrollo, Cruz Roja, Eries psicosociales, inmigrantes-desplazados-refugiados, movimientos radicales, unidades de análisis de conducta, psicólogo tanatólogo, ICS, PMA y soporte vital básico-primeros auxilios fisicos.

Módulo 3:

  • Intervención psicológica en eventos críticos
  • ​Catástrofes naturales (terremotos, inundaciones, pandemias, volcanes...), incendios, terrorismo y guerras, accidentes de múltiples víctimas (tráfico, aéreos y ferroviarios), desaparecidos, desahucios, atracos-rehenes y secuestros, acción humanitaria, crisis en las organizaciones, donación de órganos y testimonio vital. Experiencias reales.

Módulo 4:

  • Intervención psicológica en eventos crónicos
  • Personas sin hogar, sectas, personas mayores, VIH-Sida, adicciones, trastorno mental grave, discapacidad, enfermedades crónicas y terminales, unidades de cuidados intensivos (UCI), violencia política y emergencias consulares. Experiencias reales.

Módulo 5:

  • Prevención e intervención psicológica en conducta suicida
  • Marco concepto-dimensional, epidemiología, mitos, dimensión psíquica, prevención, riesgo, colectivos vulnerables, abordaje intrahospitalario y extrahospitalario, intervención en crisis suicida en curso (presencial vs telefónica), intervención con colectivos específicos, entornos laborales, sociales, escolares y familiares, postvención en supervivientes, recursos, asociaciones, neurobiología, autopsia, futuras líneas en suicidiología. Experiencias reales.

Módulo 6:

  • Prevención e intervención psicológica en abuso, maltrato y violencia
  • Violencia de género, sexual, ascendente, maltrato a mayores, infantil, UFAM, Bullying, Cyberbullying, Mobbing, Ciberacoso, Sexting, violencia LGTBIQ+, perfiles personas maltratadoras y grupos radicales. Experiencias reales.

Módulo 7:

  • Prevención e intervención psicológica en duelo, pérdidas y trauma
  • Fases, tareas, counselling, duelo normalizado-complicado-desautorizado, rituales, tabúes, espiritualidad, duelo en infancia, adolescencia, adulto y mayores, personas potencialmente vulnerables. Trauma potencial, epidemiología, evaluación, riesgos, prevención, intervención y postvención, TEPT y EMDR (trauma simple, complejo, protocolo y recomendaciones clínicas). Experiencias reales.

Módulo 8:

  • Prevención e intervención psicológica con intervinientes
  • Estrés y reacciones esperadas, impacto psicológico, factores riesgo y protección, programas de prevención, salud laboral, burn out, fatiga por compasión, estrés traumático secundario, síndrome del superviviente, trauma vicario, TEA, TEPT, resiliencia, Peer support, defusing, debriefing, desmovilización, counselling y habilidades en la relación de ayuda, selección y formación de intervinientes y voluntarios, onboarding, diseño y desarrollo de planes de prevención. Experiencias reales.

Módulo 9:

  • Prácticas profesionales
  • Desarrollo de 200 horas de prácticas tuteladas en centros adscritos del ámbito de la emergencia.

Módulo 10:

  • Trabajo final de Máster
  • ​Creación y desarrollo de proyectos técnicos para licitaciones públicas y búsqueda de financiación y recursos. Explicación de modalidades: investigación, caso clínico o diseño / aplicación de un programa de intervención.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de Formación Permanente en Intervención Psicológica en Situaciones de Crisis, Emergencias y Catástrofes:

Precio a consultar