course-premium

Máster de formación permanente en logística y comercio internacional

4.0
1 opinión
  • En enalde encuentras una oferta muy amplia de master, en diferentes tematicas, es una excelente opción si buscas formarte en temas diferentes.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.850 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Abre las puertas hacia un futuro lleno de éxitos y grandes oportunidades!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

¡Descubre una oportunidad única para potenciar tu carrera profesional en el campo de la logística y el comercio internacional! Prepárate para recibir una capacitación en cadena logística, así como las principales herramientas de gestión de stock, Supply Chain e incluso financiación internacional, para que puedas destacarte en el competitivo mundo del comercio internacional.

Este Máster en Logística y Comercio Internacional se imparte en modalidad en línea, lo que te permite formarte desde la comodidad de tu hogar. Además, tiene una duración de 12 meses y cuenta con un campus online donde encontrarás todos los materiales necesarios, los cuales también se te enviarán. Al culminar, recibirás una certificación expedida por la Universidad Antonio De Nebrija con 60 Créditos ECTS y el título del centro ENALDE.

El temario de este máster es completo y aborda en profundidad los aspectos más relevantes de la logística empresarial. A lo largo del programa, te convertirás en un experto en logística, dominando a la perfección los diferentes tipos y funciones de los almacenes, así como las técnicas para el control de stock y la gestión de inventarios de manera eficiente. También adquirirás conocimientos fundamentales sobre los procesos de transporte y distribución a nivel internacional, aprendiendo a planificar rutas, gestionar aduanas y optimizar los costos logísticos. Además, te brindará las herramientas necesarias para comprender el funcionamiento de los mercados internacionales, las tendencias del comercio global y las estrategias para realizar operaciones de importación y exportación exitosas. Aprenderás a negociar contratos comerciales, a utilizar Incoterms y a gestionar los riesgos asociados a las transacciones internacionales.

Si esta formación despierta tu interés y deseas obtener más información, no dudes en comunicarte con el equipo de asesores de Emagister, quienes están para ayudarte en lo que necesites.

Información importante

Documentos

  • MANAGEMENT_ Máster en FP Logística y Comercio Internacional.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

A través del plan de estudios del presente máster universitario se pretende aportar al alumnado los conocimientos profesionales adecuados para desarrollar una carrera profesional en una empresa, para lo cual se establecen entre otros los siguientes objetivos: Conocer aspectos fundamentales del comercio internacional que permitan al alumnado tomar decisiones en este ámbito de forma eficaz. Saber las normas que resultan de aplicación en la contratación internacional y los medios de resolución de las posibles controversias. Estudiar la Legislación Aduanera en la Unión europea. Cumplimentar y gestionar la documentación necesaria para la obtención de créditos vinculados a las operaciones de importación y exportación. Conocer los distintos tipos de riesgo que encuentran las empresas en el tráfico Internacional.- Diseñar y desarrollar las redes de distribución en la empresa.

El Máster de formación permanente en logística y comercio Internacional está dirigido a titulados y estudiantes universitarios que deseen especializarse en comercio internacional, así como a profesionales que ya estén ejerciendo su actividad en este sector y desean ampliar sus conocimientos.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Titulación Universitaria en Máster de formación permanente en Logística y Comercio Internacional expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS Titulación propia de Máster de formación permanente en Logística y Comercio Internacional con 1500 horas expedida por el Escuela de Negocios de Alto Desarrollo y Empleabilidad (ENALDE) “Enseñanza no oficial y no
conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Con ENALDE acabarás de desarrollar y mejorar tu carrera profesional. Sabemos que la llave del éxito en el mercado laboral es la “Formación Práctica” y esto te permitirá superar los retos que tienen los profesionales del mañana. Podrás estar seguro de tener la formación de calidad y sin barreras físicas, aplicada a tus necesidades y todo de una manera armonizable para tu desarrollo profesional y tu vida personal.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Actualmente no contamos con bolsa de empleo.

Con esta formación podrás trabajar como profesional en logística y comercio internacional

Se ofrecen muchas opciones de pago sin interés, para más información consulta con un asesor del centro.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este programa no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Para llevar adelante la inscripción del curso, deberás completar el formulario con tus datos, detallando cuál es el curso de su interés. Una vez que recibamos tu solicitud, uno de nuestros asesores especializados se pondrá en contacto contigo para guiarte de forma rápida y segura.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué habilidades suele desarrollar un profesional en el campo de la logística y el comercio internacional?

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Un profesional en logística y comercio internacional desarrolla una variedad de habilidades esenciales para operar de manera efectiva en este ámbito. Estas habilidades incluyen la capacidad de gestionar cadenas de suministro complejas, coordinar operaciones de transporte internacional, manejar documentación ...

¿Qué salidas laborales pueden esperar los profesionales formados en logística y comercio internacional?

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Los profesionales formados en logística y comercio internacional tienen una amplia gama de oportunidades laborales disponibles en diversos sectores. Pueden trabajar en roles relacionados con la gestión de cadenas de suministro, como planificadores de demanda, gerentes de compras y coordinadores de logística ...

Buenos días ¿Cuál es el papel del departamento de I+D en la evolución continua del Campus Virtual y las metodologías de enseñanza?

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Buenos días para ti también. El departamento de I+D desempeña un papel fundamental en la evolución continua del Campus Virtual y las metodologías de enseñanza. Su labor consiste en la investigación y adopción de las últimas tendencias en tecnología educativa. Trabajan en estrecha colaboración con expertos ...

Hola, me encuentro sumamente interesado en inscribirme en este máster. Sin embargo, me gustaría conocer si este programa ofrece algún tipo de orientación profesional ...

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

¡Saludos! Por supuesto a través de este y todos los programas de formación profesional dictado por ENALDE Business School tendrás la oportunidad de recibir orientación profesional. Desde el principio, los estudiantes pueden recibir asesoramiento sobre la planificación de su trayectoria profesional y ...

Opiniones

4.0
  • En enalde encuentras una oferta muy amplia de master, en diferentes tematicas, es una excelente opción si buscas formarte en temas diferentes.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.0
05/12/2022
Sobre el curso: En enalde encuentras una oferta muy amplia de master, en diferentes tematicas, es una excelente opción si buscas formarte en temas diferentes.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Cadena logística
  • Logística internacional
  • Gestión de costes
  • Logística inversa
  • Gestión de stocks
  • Control inventario
  • Supply Chain Management
  • Aprovisionamiento
  • Logística de almacenamiento
  • Grandes almacenes
  • Gestión de compras
  • Factoring
  • Financiación internacional
  • Fiscalidad internacional
  • Gestión comercial y marketing
  • Plan de marketing
  • E-consume
  • Técnicas de venta
  • Marketing y ventas
  • Proveedores

Temario

Módulo 1. Logística en la empresa
  • Unidad didáctica 1. Logística empresarial.
  • Unidad didáctica 2. El almacén en la cadena logística.
  • Unidad didáctica 3. Aprovisionamiento comercial.
  • Unidad didáctica 4. Las mercancías.
  • Unidad didáctica 5. Entrada de mercancías.
  • Unidad didáctica 6. Estructura del almacén.
  • Unidad didáctica 7. Tratamiento de las mercancías para su expedición.
  • Unidad didáctica 8. La carga y el transporte.
  • Unidad didáctica 9. Sostenimiento básico del almacén.
  • Unidad didáctica 10. El caso mercadona: el gigante logístico.

Módulo 2. Almacenaje, inventarios y gestión de stock
  • Unidad didáctica 1. La función del almacén.
  • Unidad didáctica 2. Logística empresarial.
  • Unidad didáctica 3. Tipología de almacenes.
  • Unidad didáctica 4. Elementos fundamentales del almacén.
  • Unidad didáctica 5. Cálculo para la gestión de costes de inventario.
  • Unidad didáctica 6. Proceso de reaprovisionamiento de pedidos.
  • Unidad didáctica 7. Control de stocks.
  • Unidad didáctica 8. Técnicas para la gestión de inventarios.
  • Unidad didáctica 9. Procesos de simulación dinámica en reaprovisionamiento.

Módulo 3. Técnicas administrativas de aprovisionamiento
  • Unidad didáctica 1. La empresa y el departamento de compras o aprovisionamiento.
  • Unidad didáctica 2. El aprovisionamiento: concepto y estrategias.
  • Unidad didáctica 3. El proceso de las compras en relación a los proveedores.
  • Unidad didáctica 4. Documentos en el proceso de compras.
  • Unidad didáctica 5. Presupuestos de compras.
  • Unidad didáctica 6. Coste del proceso de compra.
  • Unidad didáctica 7. Contratación mercantil.
  • Unidad didáctica 8. El impuesto sobre el valor añadido.
  • Unidad didáctica 9. Medios de pago.
  • Unidad didáctica 10. Control de existencias.
  • Unidad didáctica 11. La calidad en el proceso de aprovisionamiento.
  • Unidad didáctica 12. La gestión de la calidad: conceptos relacionados.

Módulo 4. Administración de la cadena de suministro (supply chain management)
  • Unidad didáctica 1. Supply chain como estrategia empresarial.
  • Unidad didáctica 2. Supply chain planning: gestión logística.
  • Unidad didáctica 3. Supply chain planning: gestión de operaciones y ventas.
  • Unidad didáctica 4. Administración de relaciones en la cadena de suministro.
  • Unidad didáctica 5. Logística inversa como factor estratégico diferencial.
  • Unidad didáctica 6. Tecnologías de la información en la cadena de suministro.
  • Unidad didáctica 7. Contabilidad operacional en la cadena de suministro.
  • Unidad didáctica 8. El administrador en la cadena de suministro.

Módulo 5. Análisis del riesgo internacional
  • Unidad didáctica 1. Mercado de divisas.
  • Unidad didáctica 2. Análisis del riesgo de cambio.
  • Unidad didáctica 3. Análisis del riesgo de interés.
  • Unidad didáctica 4. Otros riesgos y su cobertura.
  • Unidad didáctica 5. Operaciones de factoring y forfaiting.

Módulo 6. Financiación internacional de empresas
Unidad formativa 1. Tributación internacional
  • Unidad didáctica 1. El impuesto sobre el valor añadido.
  • Unidad didáctica 2. El iva en las importaciones y exportaciones.
  • Unidad didáctica 3. El fenómeno de la doble imposición internacional.
  • Unidad didáctica 4. Código aduanero comunitario (código aduanero modernizado).
  • Unidad didáctica 5. El flujo documental del comercio exterior.

Unidad formativa 2. Financiación internacional

  • Unidad didáctica 1. Medios de pago internacionales.
  • Unidad didáctica 2. Financiación de las ventas internacionales.
  • Unidad didáctica 3. Financiación de apoyo al comercio exterior.

Módulo 7. Gestión aduanera y fiscalidad en el comercio exterior
  • Unidad didáctica 1. La aduana y el ámbito territorial de aplicación.
  • Unidad didáctica 2. La legislación aduanera en la unión europea.
  • Unidad didáctica 3. Introducción de las mercancías en el territorio aduanero de la unión (tau).
  • Unidad didáctica 4. Regímenes aduaneros: regímenes especiales.
  • Unidad didáctica 5. Despacho de la libre práctica.
  • Unidad didáctica 6. Control de las mercancías.
  • Unidad didáctica 7. Salida de las mercancías del territorio aduanero.
  • Unidad didáctica 8. La deuda aduanera.

Módulo 8. Tráfico del comercio y contratación internacional

Unidad formativa 1. Comercio internacional

  • Unidad didáctica 1. Introducción al comercio internacional.
  • Unidad didáctica 2. Sujetos del comercio internacional.
  • Unidad didáctica 3. Organizaciones internacionales participantes en el comercio internacional.
  • Unidad didáctica 4. Régimen jurídico español del comercio exterior.


Unidad formativa 2. Contratación internacional: elementos, tipos y solución de controversias.

  • Unidad didáctica 1. La contratación internacional.
  • Unidad didáctica 2. Determinación del régimen jurídico.
  • Unidad didáctica 3. Compraventa internacional.
  • Unidad didáctica 4. Bienes inmateriales y derecho de la competencia.
  • Unidad didáctica 5. Distintas modalidades de contrato.
  • Unidad didáctica 6. Vías de solución de controversias.

Módulo 9. Gestión empresarial: marketing y comercialización
  • Unidad didáctica 1. Planificación del marketing.
  • Unidad didáctica 2. Entorno: definición y delimitación del mercado relevante.
  • Unidad didáctica 3. La segmentación del mercado.
  • Unidad didáctica 4. Análisis de la demanda y de la estructura competitiva.
  • Unidad didáctica 5. El análisis del comportamiento de compra de los consumidores y de las organizaciones.
  • Unidad didáctica 6. El anunciante en la red.
  • Unidad didáctica 7. El mercado digital: usuarios y e-consumer.
  • Unidad didáctica 8. Las redes sociales como elemento de la comunicación digital.
  • Unidad didáctica 9. Crm en el medio online.
  • Unidad didáctica 10. Aplicación de técnicas de venta.

Módulo 10. Pfm - máster en logística y comercio internacional

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de formación permanente en logística y comercio internacional

Precio Emagister

2.195 € 2.850 € IVA inc.