Máster de Formación Permanente en Product Manager
Master
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Fórmate en product manager.
-
Tipología
Master
-
Metodología
Online
-
Duración
8 Meses
Con el Máster en Product Manager de UNIR te formarás para liderar con éxito la estrategia de un producto o servicio, con un importante foco en marketing de producto.
Obtendrás una visión integral de todo el ciclo de vida del producto, aprenderás a definir planes de marketing y a aplicar distintas metodologías ágiles (Scrum, LeanThinking, Kanban, Agile y Canvas).
Tendrás acceso al curso gratuito ""IA para marketing"" con el que aprenderás a utilizat la IA para mejorar la experiencia de usuario.
Adquirirás las habilidades comunicativas más importantes para un Product Manager, a través del módulo de soft skills, que te permitirán liderar con éxito equipos multidisciplinares y deslocalizados.
Trabajarás un proyecto final que consistirá en el desarrollo de un producto real, aplicando los conocimientos obtenidos en el máster.
Además, tendrás la oportunidad de obtener el Business Model Canvas Professional Certificate, una de las certificaciones más importantes en negocio, otorgada por Certiprof.
Información importante
Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso
A tener en cuenta
El Máster en Product Manager está especialmente dirigido a:
• Graduados, Licenciados o Diplomados en Marketing.
• Profesionales de otras carreras universitarias: Economía, ADE, ingenieros (…) que quieren enfocar su carrera profesional al marketing, negocio y desarrollo de producto.
• Emprendedores (Graduados, Licenciados o Diplomados) que quieren especializarse en la creación, desarrollo y lanzamiento de producto.
• Product Managers que desean reciclar su conocimiento para adaptarse a las nuevas técnicas y metodologías derivadas del desarrollo de productos digitales
Para la realización de este Máster de Formación Permanente en Product Manager se requiere tener una licenciatura, grado o formación superior equivalente.
Al finalizar el programa obtendrás el Título de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de Máster de Formación Permanente en Product Manager.
Los alumnos sin titulación universitaria pueden cursar el programa y recibirán el título de Programa Profesional en Product Manager.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 10 años en Emagister.
Materias
- Product Manager
- Estrategia de negocio
- Negocio digital
- Marketing digital
- Agentes
- Estrategias
- Posicionamiento
- Mercado
- Investigación de mercado
- Detección de Necesidades
- Propuesta de valor
- Análisis de Mercados
- Competencia
- Segmentación de cliente
- Estrategia de Pricing
- Customer journey
- Customer experience
- Kpi
- Métricas
- Business agility
Temario
MÓDULO 1
Modelos de negocio
En este módulo aprenderás a distinguir y comparar los diferentes modelos de negocio digital, así como diseñar y ejecutar una estrategia de negocio.
• Tema 1. Modelos de negocio tradicionales de éxito
• Tema 2. Modelos de negocio digitales
• Tema 3. La estrategia de negocio
• Tema 4. Business Model Canvas
• Tema 5. El rol del PM en la estrategia de negocio corporativa
MÓDULO 2
Análisis, Oportunidades y Diseño de Producto
Aprenderás a realizar investigaciones de mercados eficientes que permitan obtener el máximo de información, así como la detección de las necesidades para desarrollar la propuesta de valor.
• Tema 1. Política de Producto: clave para el éxito del negocio
• Tema 2. Investigación de mercado I: análisis de sectores, mercados, competencia
• Tema 3. Investigación de mercado II: análisis y segmentación de cliente
• Tema 4. Detección de necesidades de producto. Problemas y oportunidades
• Tema 5. Diseño de la propuesta de valor
• Tema 6. Estrategia de pricing
• Tema 7. PMV
• Tema 8. Creación de Productos: análisis, diseño y ajuste al mercado
MÓDULO 3
Relación del Producto con el Cliente
Conocerás los conceptos y herramientas necesarias para entender y mejorar la relación con el cliente.
• Tema 1. Modelos de relación con clientes
• Tema 2. Customer journey
• Tema 3. Customer experience
• Tema 4. UX Research
• Tema 5. UX Design
• Tema 6. Herramientas de relación con el cliente (CRM)
MÓDULO 4
Lanzamiento y Marketing de Producto
Se revisarán los conceptos básicos del marketing digital y se profundizará en los diferentes agentes, estrategias y herramientas para lanzar y posicionar correctamente un producto en el mercado.
• Tema 1. Estrategia de Marketing
• Tema 2. La figura del CRO
• Tema 3. Estrategia de lanzamiento omnicanal: Go to market
• Tema 4. Estrategia de publicidad
• Tema 5. Campañas de éxito
• Tema 6. Estrategia de comercialización
• Tema 7. El rol del PM con el equipo comercial
• Tema 8: Ciclo de vida del producto: identificación y etapas
• Tema 9: Aspectos específicos del lanzamiento y marketing de producto digital
MÓDULO 5
Analítica, Métricas y Growth
Conocerás los diferentes KPI y métricas más utilizadas en marketing para poder realizar una toma de decisiones basada en datos.
• Tema 1. KPI y métricas imprescindibles para un PM
• Tema 2. Herramientas de visualización y CRM
• Tema 3. Toma de decisiones basadas en los datos
• Tema 4. Growth hacking
MÓDULO 6
Metodologías para el Desarrollo Ágil del Producto Digital
Aprenderás a diferenciar y aplicar las diferentes metodologías de trabajo para el desarrollo de productos, más adecuadas a cada negocio.
• Tema 1. Entornos VUCA
• Tema 2. Business Agility
• Tema 3. Filosofía agile
• Tema 4. Scrum
• Tema 5. Otras metodologías ágiles: Kanban, Lean Thinking, Agile escalado
• Tema 6. Product Owner vs Product Manager
MÓDULO 7
Soft Skills para el Product Manager
En este módulo aprenderás a desarrollar las competencias y habilidades necesarias para trabajar con solvencia y eficacia en los diferentes entornos de trabajo y modelos de negocio.
• Tema 1. Gestión de equipos: cultura de trabajo híbrida, colaborativa y equipos deslocalizados
• Tema 2. Habilidades de comunicación en equipos multifuncionales
• Tema 3. Liderazgo
• Tema 4. Negociación y creación de alianzas de valor
• Tema 5. La toma de decisiones en entornos complejos: metodología y resolución de problemas complejos
• Tema 6. Pensamiento crítico
• Tema 7. Emprendedurismo
MÓDULO 8
TFE “Proyecto de Desarrollo de Producto”
Pondrás en marcha un proyecto de desarrollo de producto que recoja desde la ideación, pasando por el lanzamiento, hasta la iteración.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Máster de Formación Permanente en Product Manager
