course-premium

Master en psicología jurídica y criminología

4.0
3 opiniones
  • El contenido del curso es amplio y en la plataforma tienes contenido adicional a los libros que te envían. Te dan facilidad horaria porque puedes conectarte en cualquier momento. Los tutores contestan muy rápido.
    |
  • Está todo bien. El contenido es completo y lo tienes en la plataforma y te envían los libros de forma física. La plataforma es bastante fácil de usar. Hay seguimiento por parte de los tutores y responden rápido.
    |
  • Buen contenido.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.850 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

El futuro que deseas te espera, ¡desarrolla tus habilidades!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

¿Te interesa comprender las complejidades detrás de la mente criminal y los sistemas jurídicos? Ponemos a tu disposición este programa educativo, donde explorarás la complejidad de la mente criminal, analizarás los fundamentos de la ley y estudiarás los misterios detrás de la conducta delictiva. Desarrollarás habilidades fundamentales en psicología forense, práctica jurídica y psicología jurídica, estableciendo una base sólida para tu carrera profesional.

El Master en Psicología Jurídica y Criminología, te ofrece la oportunidad de explorar a fondo estos temas complejos. Con Emagister como plataforma de enseñanza, tendrás acceso a un programa que abarca desde el peritaje psicológico hasta el derecho penal internacional. Profundizarás en la victimología, la psicología penitenciaria y la práctica jurídica, adquiriendo las habilidades necesarias para enfrentar los desafíos del mundo legal contemporáneo. Prepárate para desbloquear tu potencial y convertirte en un experto en la intersección entre la mente y la ley.

Impartido por ENALDE Business School, este programa te llevará más allá de las aulas tradicionales. Explorarás el ordenamiento jurídico, las políticas criminológicas y los trastornos de la personalidad, obteniendo una comprensión de los aspectos más relevantes de la psicología criminal. Con habilidades en control del crimen, investigación criminal y tratamiento penitenciario, estarás preparado para una amplia gama de oportunidades profesionales. Desde el ejercicio de la abogacía hasta la intervención en áreas como penal, civil y del menor, este curso te abrirá las puertas a un futuro lleno de posibilidades en el campo de la justicia y la psicología.

Información importante

Documentos

  • CIENCIAS_DE_LA_SALUD Máster de FP en Psicología Jurídica y Criminología.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Adquirir las habilidades y competencias necesarias para evaluar, valorar e intervenir en el ámbito jurídico y criminológico. Orientar y asesorar en materia psicológica a otros profesionales implicados en procesos judiciales. Conocer las funciones y las áreas de intervención de la psicología forense. Adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para elaborar el informe pericial y criminológico.

Está dirigido a profesionales del área de la Psicología y/o la intervención pericial y criminológica relacionados con el ámbito social (Educación social, Trabajo social) así como profesionales especialistas en otras áreas (Derecho, Pedagogía, Sociología, Medicina...) interesados en obtener una formación competitiva y especializada que les permita el ejercicio profesional en contextos jurídicos, criminológicos y forenses.

No se presentan requisitos previos.

Titulación Universitaria en Máster de formación permanente en Psicología Jurídica y Criminología expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 Créditos Universitarios ECTS.

Titulación de Máster de formación permanente en Psicología Jurídica y Criminología con 1500 horas expedida por Enalde Business School como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Se utiliza un método de enseñanza flexible que permite estudiar en donde quieras y cuando quieras gracias a las últimas tecnologías. Cuenta con una gran experiencia formando profesionales capacitados para los trabajos más demandados en el mercado laboral. Cuentas con una formación de calidad y sin barreras físicas, aplicada a tus necesidades y todo de una manera armonizable para tu desarrollo profesional y tu vida personal.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Actualmente no contamos con bolsa de empleo.

En áreas de intervención tales como penal, civil, judicial, penitenciaria, del menor, policial, militar, delincuencia, victimización, mediación, ejercicio de la abogacía y de la norma jurídica.

Se ofrecen muchas opciones de pago sin interés, para más información consulta con un asesor del centro.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este programa no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Para llevar adelante la inscripción del curso, deberás completar el formulario con tus datos, detallando cuál es el curso de su interés. Una vez que recibamos tu solicitud, uno de nuestros asesores especializados se pondrá en contacto contigo para guiarte de forma rápida y segura.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Buenos días! ¿Qué papel juega la realización de prácticas y la inclusión en bolsas de empleo en el desarrollo de la carrera profesional de un estudiante?

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

¡Buenos días! La realización de prácticas y la inclusión en bolsas de empleo desempeñan un papel crucial en el desarrollo de la carrera profesional de un estudiante. Las prácticas brindan una oportunidad invaluable para aplicar los conocimientos teóricos en situaciones del mundo real, desarrollar habilidades ...

¡Buenas tardes! Mi sueño siempre fue dedicarme a la criminología pero en este master vi que también aprenderé sobre psicología jurídica. ¿Qué es y qué rol cumple ...

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Buenas tardes para ti también. Un profesional en psicología jurídica y criminología desarrolla una combinación única de habilidades que les permite comprender y abordar los aspectos psicológicos y conductuales relacionados con el sistema legal y los comportamientos criminales. Algunas de las habilidades ...

¡Hola y muy buenos días! Leí que al terminar mis estudios en este master recibiré una titulación emitida por la Universidad Antonio De Nebrija. ¿Qué implica esto ...

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

¡Hola y buenos días para ti también! El compromiso firme entre la Universidad Antonio de Nebrija con ENALDE para el desarrollo de la formación en competencias profesionales, se materializa en programas de formación con titulaciones universitarias y créditos ECTS abarcando múltiples áreas de conocimiento ...

¡Hola! ¿Qué beneficios se ofrecen a los estudiantes extracomunitarios que se inscriben en los programas de ENALDE?

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

¡Saludos! Los estudiantes extracomunitarios que se inscriben en los programas de ENALDE tienen la oportunidad de solicitar la Apostilla de la Haya. La Apostilla de la Haya es un proceso de legalización que certifica la autenticidad de documentos emitidos en un país para su uso en el extranjero. Este ...

Opiniones

4.0
fantástico
  • El contenido del curso es amplio y en la plataforma tienes contenido adicional a los libros que te envían. Te dan facilidad horaria porque puedes conectarte en cualquier momento. Los tutores contestan muy rápido.
    |
  • Está todo bien. El contenido es completo y lo tienes en la plataforma y te envían los libros de forma física. La plataforma es bastante fácil de usar. Hay seguimiento por parte de los tutores y responden rápido.
    |
  • Buen contenido.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Elisabeth Peña

5.0
10/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido del curso es amplio y en la plataforma tienes contenido adicional a los libros que te envían. Te dan facilidad horaria porque puedes conectarte en cualquier momento. Los tutores contestan muy rápido.
¿Recomendarías este curso?:

Marta Siscart Ruiz

3.0
24/11/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: Está todo bien. El contenido es completo y lo tienes en la plataforma y te envían los libros de forma física. La plataforma es bastante fácil de usar. Hay seguimiento por parte de los tutores y responden rápido.
¿Recomendarías este curso?:

Violeta Amoedo Machi

4.0
14/05/2022
Sobre el curso: Buen contenido.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Psicología forense
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Práctica jurídica
  • Psicología jurídica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ordenamiento jurídico
  • Políticas criminológicas
  • Peritaje psicológico
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología penitenciaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Derecho de familia
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología criminal
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Derecho penal internacional
  • Criminalística
  • Victimología
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Trastornos de la personalidad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Control del crimen
  • Tipicidad del delito
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Investigación criminal
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tratamiento penitenciario

Temario

MÓDULO 1. CRIMINOLOGÍA

  • Unidad didáctica 1. Criminología: prevención y control del crimen.
  • Unidad didáctica 2. La criminalidad.
  • Unidad didáctica 3. Teorías criminológicas.
  • Unidad didáctica 4. Políticas criminológicas.
  • Unidad didáctica 5. Elaboración de un informe criminológico.
  • Unidad didáctica 6. Tratamiento penitenciario.
  • Unidad didáctica 7. Técnicas de investigación y métodos. Estadísticos en criminología.


MÓDULO 2. ORDENAMIENTO JURÍDICO: DERECHO PENAL

  • Unidad didáctica 1. Conceptos básicos del derecho penal.
  • Unidad didáctica 2. El derecho penal en el ordenamiento jurídico español.
  • Unidad didáctica 3. La aplicación de la ley penal en el tiempo y en el espacio
  • Unidad didáctica 4. La teoría conductual.
  • Unidad didáctica 5. La tipicidad del delito.
  • Unidad didáctica 6. El delito doloso.
  • Unidad didáctica 7. El delito imprudente.
  • Unidad didáctica 8. El delito por omisión.
  • Unidad didáctica 9. El homicidio y sus formas.
  • Unidad didáctica 10.el aborto.
  • Unidad didáctica 11. Delitos contra la libertad.
  • Unidad didáctica 12. Delitos contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Unidad didáctica 13. Delitos contra la intimidad, propia imagen e inviolabilidad del domicilio.
  • Unidad didáctica 14. Delitos contra el honor.
  • Unidad didáctica 15. Delitos contra las relaciones familiares.


MÓDULO 3. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA JURÍDICA Y FORENSE

  • Unidad didáctica 1. Conceptos básicos en psicología jurídica y forense.
  • Unidad didáctica 2. ¿qué es la psicología jurídica?.
  • Unidad didáctica 3. Áreas de intervención del psicólogo/a forense
  • Unidad didáctica 4. Aspectos éticos y deontológicos de la psicología forense


MÓDULO 4. ACTUACIÓN DEL PSICÓLOGO FORENSE EN ÁMBITOS ESPECÍFICOS

  • Unidad didáctica 1. Psicología jurídica y menores.
  • Unidad didáctica 2. Psicología jurídica y derecho de familia.
  • Unidad didáctica 3. Psicología policial y de las fuerzas armadas.


MÓDULO 5. PSICOLOGÍA CRIMINAL

  • Unidad didáctica 1. Psicología criminal.
  • Unidad didáctica 2. Atenuantes, eximentes y agravantes.
  • Unidad didáctica 3. Victimología.
  • Unidad didáctica 4. Psicología del testigo.
  • Unidad didáctica 5. Psicología del delito y del delincuente.
  • Unidad didáctica 6. Investigación criminal.
  • Unidad didáctica 7. Predicción de la conducta criminal.


MÓDULO 6. PSICOPATOLOGÍA CRIMINAL

  • Unidad didáctica 1. Los trastornos psicológicos.
  • Unidad didáctica 2. Valoración de las funciones mentales.
  • Unidad didáctica 3. Trastornos neurocognitivos y discapacidad intelectual.
  • Unidad didáctica 4. Trastornos relacionados con sustancias y otras adicciones.
  • Unidad didáctica 5. Trastornos psicóticos.
  • Unidad didáctica 6. Trastornos depresivos, bipolares y asociados.
  • Unidad didáctica 7. Trastornos de ansiedad.
  • Unidad didáctica 8. Trastorno obsesivo compulsivo.
  • Unidad didáctica 9. Trastornos relacionados con el trauma y estresores
  • Unidad didáctica 10. Trastornos disruptivos del control de impulsos y de la conducta
  • Unidad didáctica 11. Trastornos de la personalidad.
  • Unidad didáctica 12. Trastornos disociativos
  • Unidad didáctica 13. Psicopatía.
  • Unidad didáctica 14. Trastornos parafílicos.


MÓDULO 7. PSICOLOGÍA PENITENCIARIA

  • Unidad didáctica 1. Psicología en instituciones penitenciarias.
  • Unidad didáctica 2. Organización y funcionamiento de la institución penitenciaria.
  • Unidad didáctica 3. El internamiento en instituciones penitenciarias.
  • Unidad didáctica 4. El recluso.
  • Unidad didáctica 5. El tratamiento psicológico en las prisiones.


MÓDULO 8. PERITAJE PSICOLÓGICO

  • Unidad didáctica 1. El reconocimiento pericial.
  • Unidad didáctica 2. Valoración de la prueba pericial.
  • Unidad didáctica 3. Elaboración del informe técnico.
  • Unidad didáctica 4. Elaboración del dictamen pericial.
  • Unidad didáctica 5. Las pruebas judiciales y extrajudiciales.
  • Unidad didáctica 6. La responsabilidad.


MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en psicología jurídica y criminología

Precio Emagister

2.195 € 2.850 € IVA inc.