course-premium

Máster de Formación Permanente en Preparación Física y Readaptación Deportiva + 60 ECTS

5.0
1 opinión
  • Me encuentro buscando una formación que pueda equilibrar con lo que es mi trabajo y en enalde me fije que puedo obtener la opción de cursar de manera online, lo que es muy positivo.
    |

Master

Online

¡25% de ahorro!

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialízate en readaptación deportiva

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

¿Te dedicas al deporte y deseas profundizar en este sector? Pues ahora puedes lograrlo con el Máster de Formación Permanente en Preparación Física y Readaptación Deportiva, que te posiciona como experto en el rendimiento y bienestar de los atletas. En el presente, esta formación cobra vital importancia, ya que las organizaciones deportivas buscan profesionales capacitados para diseñar programas de preparación física de vanguardia y liderar procesos efectivos de readaptación.

Esta formación tiene una duración de 12 meses, en los que te preparas para desempeñar roles esenciales como preparador físico especializado, entrenador de rendimiento deportivo, fisioterapeuta deportivo y coordinador de programas de rehabilitación. Además, puedes optar por la modalidad de estudio en línea, que incluye acceso al campus virtual, servicio de consultas y la guía constante de un tutor personal. Al completarla, obtienes un título universitario de Máster en Cooperación Internacional otorgado por la Universidad Antonio De Nebrija.

Permite aprender a abordar las lesiones deportivas desde una perspectiva integral, adquiriendo habilidades especializadas en el tratamiento y la readaptación deportiva. Este máster te capacita para aplicar estrategias avanzadas en la prevención de lesiones deportivas, brindando una atención integral a los atletas. Adquieres conocimientos especializados para diseñar programas de preparación física que optimicen el rendimiento y contribuyan a la salud a largo plazo de los deportistas. Con un enfoque en la prevención, tratamiento y readaptación, desarrollas las habilidades necesarias para ser un profesional altamente competente en el ámbito de la preparación física y la atención a lesiones deportivas.

Si buscas más detalles sobre este programa educativo, estamos a tu disposición para ayudarte a través de la página de Emagister.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer los aspectos básicos de la rehabilitación deportiva. Conocer cuáles son las lesiones deportivas más comunes y cuáles son los procesos y los tiempos de rehabilitación, especializándose en las lesiones deportivas.
Describir las principales lesiones deportivas. Asociar cada tipo de lesión con su causa. Determinar el tratamiento específico para cada lesión descrita. Prevenir posibles lesiones deportivas con un entrenamiento y técnica de deporte adecuada. Conocer el tratamiento de las lesiones deportivas con otras terapias alternativas. Conocer qué es el masaje deportivo, su origen y evolución a lo largo de la historia.
Identificar las diferentes indicaciones y contra-indicaciones del masaje deportivo. Identificar los diferentes tipos de masaje que se pueden encontrar. Identificar la influencia fisiológica del masaje sobre el organismo. Conocer las maniobras básicas desarrolladas en el masaje deportivo. Conocer las lesiones deportivas más comunes, así como sus causas. Establecer un acercamiento a los contenidos mínimos sobre salud deportiva. Conocer y reconocer la importancia que posee el masaje en la salud deportiva.

Este Máster de formación permanente en Readaptación Deportiva está dirigido a profesionales del entono del deporte que quieran ampliar sus conocimientos y especializarse en la rehabilitación de lesiones deportivas, aplicando además conocimientos de salud y entrenador deportivo.
Este Máster de formación permanente universitario se dirige también a profesionales, estudiantes y titulados del ámbito de las ciencias sanitarias en general, y de la fisioterapia en particular, que quieran ampliar, desarrollar o actualizar sus conocimientos en todo lo relacionado con la prevención y la readaptación en este área. En general, se dirige a cualquier persona que cumpliendo los requisitos de acceso, tenga interés en completar sus estudios en esta materia y recibir una titulación expedida directamente por la universidad y reconocida con 60 créditos ECTS.

No se solicitan requisitos previos

Titulación Universitaria en Máster de formación permanente en Readaptación Deportiva expedida por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 Créditos Universitarios ECTS
Titulación de Máster de formación permanente en Readaptación Deportiva con 1500 horas expedida por ENALDE BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de
Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Tenemos experiencia formando profesionales capacitados para los trabajos más demandados en el mercado laboral. Con ENALDE acabarás de desarrollar y mejorar tu carrera profesional. Sabemos que la llave del éxito en el mercado laboral es la “Formación Práctica” y esto te permitirá superar los retos que tienen los profesionales del mañana.

Un asesor se comunica contigo

Actualmente no contamos con bolsa de empleo.

A través de los convenios de cooperación educativa que realizamos con grandes firmas de diferentes sectores, nuestros alumnos podrán realizar prácticas profesionales en empresas para completar su formación y adquirir las competencias profesionales necesarias para acceder al mercado laboral.

Se ofrecen muchas opciones de pago, entre las cuales destaca Credito, para más información consulta con un asesor del centro.

Puedes financiar tu formación hasta en doce meses. Este programa no tiene acceso a becas por el momento, pero consulta por esta y otras dudas contactando directamente con un asesor.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Hola! ¿Tienen a disposición de los graduados recursos y orientación personalizada para optimizar su búsqueda de empleo?

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

¡Hola! Una vez termines tu formación, tendrás acceso a una bolsa de empleo que te permitirá iniciar tu carrera profesional. Te agradecemos por comunicarte desde el equipo de Emagister.

¿Podrían brindarme detalles sobre las fechas en las que se puede realizar la inscripción para este curso? ¿El proceso de inscripción está vinculado a la disponibilidad ...

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

¡Hola Bruno! ¿Cómo te va? Las fechas de este tipo tienden a variar. Te recomiendo que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores para que puedas obtener la información detallada sobre el curso en el que estás interesado. Desde el equipo de Emagister, te damos las gracias por tu consulta.

Estoy deseando saber cuánto tiempo se prevé que tomará completar el curso y cómo se dispone temporalmente el contenido de las lecciones y actividades.

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

¡Hola! La duración de cada programa varía considerablemente, por lo que te aconsejamos que consultes más detalles sobre este y otros aspectos del curso que desees. Agradecemos tu comunicación desde el equipo de Emagister.

Tengo curiosidad por conocer con detalle los requisitos para finalizar el máster en cuestión. ¿Se requiere la realización y aprobación de exámenes finales, la entrega ...

Usuario A., 04/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/09/2023)

Buen día, para obtener la certificación, será necesario que completes las pruebas de evaluación finales, que contienen exámenes. Una vez que hayas aprobado satisfactoriamente estos exámenes, estarás en condiciones de recibir tu certificación. Espero que esta información te haya sido útil. Saludos cordiales ...

Opiniones

5.0
  • Me encuentro buscando una formación que pueda equilibrar con lo que es mi trabajo y en enalde me fije que puedo obtener la opción de cursar de manera online, lo que es muy positivo.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jorge

5.0
22/01/2023
Sobre el curso: Me encuentro buscando una formación que pueda equilibrar con lo que es mi trabajo y en enalde me fije que puedo obtener la opción de cursar de manera online, lo que es muy positivo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 2 años en Emagister.

Materias

  • Técnicas de masaje
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lesiones deportivas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fisioterapia deportiva
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Masaje deportivo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Drenaje linfático
  • Entrenamiento deportivo
  • Electroestimulación
  • Hidroterapia
  • Termoterapia
  • Vendaje neuromuscular

Temario

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

  • Unidad didáctica 1. Evolución histórica: diferentes usos del deporte.
  • Unidad didáctica 2. Anatomía implicada en la actividad física.
  • Unidad didáctica 3. Fisiología implicada en la actividad física.
  • Unidad didáctica 4. Cualidades físicas básicas.
  • Unidad didáctica 5. Cualidades psicomotrices y formas para alcanzar su desarrollo.
  • Unidad didáctica 6. Teoría y práctica del entrenamiento.
  • Unidad didáctica 7. Programa y organización de las sesiones de entrenamiento.
  • Unidad didáctica 8. Normas de seguridad e higiene en el uso de materiales e instalaciones deportivas.

MÓDULO 2. LESIONES DEPORTIVAS

  • Unidad didáctica 1. Lesiones deportivas: concepto y prevención.
  • Unidad didáctica 2. Lesiones del miembro inferior.
  • Unidad didáctica 3. Lesiones en el tronco.
  • Unidad didáctica 4. Lesiones del miembro superior.
  • Unidad didáctica 5. Lesiones de la piel en el deporte.
  • Unidad didáctica 6. Otras lesiones.

MÓDULO 3. TRATAMIENTO DE LAS LESIONES DEPORTIVAS

  • Unidad didáctica 1. Exploración.
  • Unidad didáctica 2. La rehabilitación deportiva.
  • Unidad didáctica 3. Masaje deportivo.
  • Unidad didáctica 4. Hidroterapia.
  • Unidad didáctica 5. Termoterapia.
  • Unidad didáctica 6. Crioterapia.
  • Unidad didáctica 7. Electroestimulación.
  • Unidad didáctica 8. Vendaje funcional.
  • Unidad didáctica 9. Drenaje linfático manual.
  • Unidad didáctica 10. Kinesiterapia.

MÓDULO 4. READAPTACIÓN DEPORTIVA

  • Unidad didáctica 1. Readaptación deportiva.
  • Unidad didáctica 2. Readaptación de la movilidad articular.
  • Unidad didáctica 3. Readaptación de la acción muscular.
  • Unidad didáctica 4. Readaptación de la resistencia.
  • Unidad didáctica 5. Reentrenamiento.

MÓDULO 5. PREVENCIÓN DE LESIONES DEPORTIVAS

  • Unidad didáctica 1. La salud.
  • Unidad didáctica 2. Prevención de lesiones deportivas.
  • Unidad didáctica 3. Intervención psicológica para la prevención de lesiones.
  • Unidad didáctica 4. La alimentación para la prevención de lesiones.

MÓDULO 6. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de Formación Permanente en Preparación Física y Readaptación Deportiva + 60 ECTS

Precio Emagister

2.195 € 2.950 € IVA inc.