course-premium

Master en Formulación Magistral en Farmacia

3.8
2 opiniones
  • En general el curso está bien pero la tutoría es un problema. Tienes que esperar 48 horas para recibir la respuesta y a veces no te responden. Una de las respuestas que me respondieron fue en italiano.
    |
  • La organización del campus online de muy buena.
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Profundiza en tus conocimientos ahora!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Te apasiona el mundo de la farmacia y sueñas con convertirte en un experto en formulación magistral? ¡Entonces, el Máster en Formulación Magistral en Farmacia es la elección ideal para ti! Creado y elaborado por el reconocido instituto de formación profesional, Educa Business School en la modalidad online y con una duración de doce meses. Este curso te brindará los conocimientos y habilidades necesarios para destacar en este campo tan especializado. ¿Estás listo para adentrarte en el fascinante universo de las formulaciones farmacéuticas? ¡Emagister te acompaña en este emocionante viaje hacia el éxito profesional!

Durante este completo programa, aprendes sobre los principios y técnicas de la formulación magistral, permitiéndote elaborar medicamentos personalizados y adaptados a las necesidades de cada paciente. Conoces los diferentes excipientes y su función en las preparaciones, así como las normativas y regulaciones que rigen esta práctica farmacéutica. Además, desarrollas habilidades en la preparación y dispensación de medicamentos y en la gestión de la farmacia, potenciando tu capacidad de ofrecer un servicio farmacéutico de calidad y cercano a los pacientes.

En Emagister, nuestro compromiso es impulsar tu crecimiento profesional. Por ello, ponemos a tu disposición nuestro "botón de Pide Información", para que puedas contactar a nuestros asesores y resolver todas tus dudas sobre el curso. No dejes pasar esta oportunidad de avanzar en tu carrera farmacéutica y alcanzar nuevas metas. ¡Comienza tu camino hacia el éxito con Emagister y Educa Business School ahora mismo!

Información importante

Documentos

  • Formulacion-Magistral-En-Farmacia.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Entre los principales objetivos del master formulación magistral destacamos: Organizar las condiciones de trabajo en cuanto a local de preparación, utillaje y seguridad e higiene del laboratorio de farmacia. Controlar la calidad de las materias primas utilizadas en la elaboración de fórmulas magistrales y preparados farmacéuticos y parafarmacéuticos. Aplicar los fundamentos físico-químicos en la elaboración y el control de medicamentos. Realizar operaciones farmacéuticas básicas para la elaboración de productos. Elaborar formas farmacéuticas para la obtención de un producto terminado. Explicar los procesos a seguir en la formulación homeopática. Dispensar materiales para el proceso de fabricación. Preparar equipos e instalaciones y operar servicios auxiliares para el proceso farmacéutico y afines. Fabricar un lote de productos farmacéuticos y afines. Conocer las operaciones farmacéuticas. Aprender las diferentes formas farmacéuticas. Realizar una formulación magistral en homeopatía. Conocer la estabilidad de medicamentos industriales y fórmulas magistrales. Conocer los defectos que pueden aparecer en el proceso de recubrimiento de formas farmacéuticas. Conocer los tipos de formas de dosificación sólidas recubiertas. Aprender las características que componen los equipos de pan coating. Conocer el protocolo adecuado de cualificación operacional (OQ) adecuado de una unidad de recubrimiento. Aprender el estudio del proceso de elaboración de comprimidos en el desarrollo farmacéutico.

Este Formulación Magistral en Farmacia está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además el máster Formulación Magistral está dirigido a profesionales y estudiantes del sector farmacéutico que deseen especializarse en la realización de fórmulas magistrales, así como a aquellos profesionales y estudiantes de ámbitos afines, que tengan interés en formarse en esta materia.

Para cursar este master no necesitas requisitos previos.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Este Formulación Magistral en Farmacia le prepara para conseguir una titulación profesional. Gracias a el master formulación magistral podrás adquirir los conocimientos necesarios para dominar las formas farmacéuticas y las operaciones para la preparación de fórmulas magistrales y preparados oficiales.

En Emagister, nuestro compromiso es ayudarte en cada paso de tu trayectoria educativa. Por eso, un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la ayuda que necesitas y acompañarte en el proceso de inicio de tus estudios en este apasionante Máster. Estamos aquí para responder tus dudas, proporcionarte información detallada y asegurarnos de que tengas todas las herramientas para alcanzar tus metas académicas. ¡No dudes en contar con nosotros para empezar esta nueva etapa en tu formación!

Educa Business School es una prestigiosa institución que les ofrece a sus alumnos y alumnas una valiosa ventaja: una sólida bolsa de empleo que les facilita su inserción en el mundo laboral. Gracias a su extensa red de convenios de colaboración, te brindan oportunidades reales para que puedas dar un salto hacia tu carrera profesional con éxito.

Farmacia / Fórmulas magistrales / Industria Farmacéutica / Farmacia Hospitalaria / Auxiliar de Farmacia.

En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.

En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones 100% libres de intereses. Además, cuentan con dos tipos de becas para apoyar tu crecimiento académico: Beca Desempleo (30%): Diseñada especialmente para aquellos que se encuentran en un periodo de inactividad laboral y desean invertir en su desarrollo futuro. Con esta beca, podrás acceder a un descuento del 30% en el costo de tu matrícula. Beca Alumnos (10%): Reconociendo la fidelidad y confianza que depositas en ellos, premian tu lealtad. Si has cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado, te ofrecen una beca del 10% para que continúes creciendo profesionalmente.

Para asesorarte sobre tu proceso de inscripción debes contactar con un asesor de Emagister. Para ello, simplemente haz clic en el botón "Pide Información" y completa el formulario con tus datos. En poco tiempo, nos pondremos en contacto contigo para brindarte toda la ayuda que necesitas para que puedas dar inicio a tus estudios en este increíble Máster.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes, ¿cuentan con varias formas de pago? Muchas gracias

Usuario A., 08/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (08/08/2023)

Hola, si contamos con diversas formas de pago para que cada persona decida como quiere pagar su matrícula. Por más consultas no dudes en volver a escribir.

Buenos días, ¿desde donde imparte la formación? Muchas gracias

Usuario A., 08/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (08/08/2023)

Tenemos un campus virtual el cual lo utilizamos para impartir todas nuestras formaciones y lo mejor de todo es que los alumnos puede ingresar al mismo desde cualquier dispositivo. Estamos a las órdenes por más consultas.

Hola, ¿Qué características debe constar una persona para que le puedan dar un beca? Gracias

Usuario A., 08/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (08/08/2023)

Buenas tardes, las becas que ofrecemos son para personas que se encuentren en la situación de desocupación y puedan invertir en mejorar sus condiciones a futuro, y la otra beca es para ex alumnos que quieran volver a estudiar en otra formación. Si surgen más consultas no dudes en escribir.

Quiero conocer más sobre la certificación internación, ¿Cómo es eso? Gracias

Usuario A., 08/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (08/08/2023)

Buenos días, te contamos que contamos con una certificación internación para que la personas que quieran validar esa titulación en otro país lo puedan hacer, ya que contamos con validez en más de 160 países. No dudes en escribir si tiene más consultas.

Opiniones

3.8
  • En general el curso está bien pero la tutoría es un problema. Tienes que esperar 48 horas para recibir la respuesta y a veces no te responden. Una de las respuestas que me respondieron fue en italiano.
    |
  • La organización del campus online de muy buena.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Andreea Muscan

3.0
29/10/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: En general el curso está bien pero la tutoría es un problema. Tienes que esperar 48 horas para recibir la respuesta y a veces no te responden. Una de las respuestas que me respondieron fue en italiano.
¿Recomendarías este curso?:

Usuario Ánonimo

4.5
03/01/2023
Sobre el curso: La organización del campus online de muy buena.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Farmacología
  • Certificación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Aire
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fórmulas magistrales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Productos farmacéuticos
  • Transporte
  • Higiene
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Esterilización
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Farmacéutico
  • Seguridad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Equipos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Identificación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Utensilios
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Etiquetado
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Higiene y Seguridad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Zonas de trabajo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Preparación de equipos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Transporte y almacenamiento
  • Agua
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Analisis
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

MÓDULO 1. PREPARACIÓN DE EQUIPOS E INSTALACIONES DE DISPENSADO DE MATERIALES EN CONDICIONES ÓPTIMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

  • Unidad didáctica 1. Zonas de trabajo para la dosificación de materiales de fabricación.
  • Unidad didáctica 2. Utensilios, equipos y recipientes de dispensado de materiales en la fabricación de productos farmacéuticos
  • Unidad didáctica 3. Operaciones de limpieza de áreas y equipos de dosificación de materiales.
  • Unidad didáctica 4. Seguridad, higiene y protección en la dosificación de materiales.

MÓDULO 2. OPERACIONES DE PESADA EN LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES

  • Unidad didáctica 1. Utensilios y recipientes usados en el proceso de dispensado de materiales.
  • Unidad didáctica 2. Identificación y etiquetado de los materiales para la fabricación
  • Unidad didáctica 3. Operaciones de pesada de materiales.
  • Unidad didáctica 4. Operaciones de dispensado de materiales fluidos

MÓDULO 3. CLASIFICACIÓN Y REGISTRO EN LA ELABORACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES EN CONDICIONES ÓPTIMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

  • Unidad didáctica 1. Clasificación de las materias primas y de los productos farmacéuticos y afines.
  • Unidad didáctica 2. Sistemas de ordenación, clasificación, transporte y almacenamiento de materiales en la industria farmacéutica y afín
  • Unidad didáctica 3. Sistemas de registro de datos para el dispensado de materias.
  • Unidad didáctica 4. Conceptos básicos sobre seguridad e higiene en el transporte y almacenamiento de materias primas en la industria farmacéutica y afín

MÓDULO 4. TRATAMIENTOS CON CALOR Y ESTERILIZACIÓN EN LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES

  • Unidad didáctica 1. El calor en la fabricación de productos farmacéuticos y afines.
  • Unidad didáctica 2. Equipos de generación de calor en la fabricación de productos farmacéuticos y afines
  • Unidad didáctica 3. Calderas en la fabricación de productos farmacéuticos y afines.
  • Unidad didáctica 4. Procesos de desinfección y esterilización en la fabricación de productos farmacéuticos y afines.

MÓDULO 5. USO DE FLUIDOS EN LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS Y AFINES

  • Unidad didáctica 1. Depuración y tratamiento de agua en la fabricación de productos farmacéuticos y afines.
  • Unidad didáctica 2. Manejo de las aguas de proceso.
  • Unidad didáctica 3. Tratamiento, transporte, distribución y uso de aire y gases inertes en la fabricación de productos farmacéuticos y afines

MÓDULO 6. FORMULACIÓN MAGISTRAL

  • Unidad didáctica 1. Principios activos y excipientes.
  • Unidad didáctica 2. Utillaje del laboratorio galénico.
  • Unidad didáctica 3. Operaciones farmacéuticas.
  • Unidad didáctica 4. Formas farmacéuticas.
  • Unidad didáctica 5. Formas farmacéuticas líquidas.
  • Unidad didáctica 6. Formas farmacéuticas sólidas.
  • Unidad didáctica 7. Formas semisólidas para uso tópico. Formas farmacéuticas gaseosas.
  • Unidad didáctica 8. Formulación magistral en homeopatía.
  • Unidad didáctica 9. Solución a los problemas más comunes en la elaboración de fórmulas magistrales.
  • Unidad didáctica 10. Material de acondicionamiento de uso farmacéutico.
  • Unidad didáctica 11. Estabilidad de medicamentos industriales y fórmulas magistrales.
  • Unidad didáctica 12. Normas de buenas prácticas de elaboración y control de fórmulas magistrales y preparados oficinales. Normas de correcta fabricación de medicamentos.
  • Unidad didáctica 13. Esterilización y desinfección.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Formulación Magistral en Farmacia

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.