NO-Máster de Fotografía Editorial y Publicitaria

Master

En Granada

175 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Granada

  • Horas lectivas

    131h

  • Duración

    8 Meses

En este NO-MÁSTER queremos que te formes y vivas la experiencia de crear proyectos fotográficos desde diferentes ámbitos profesionales.

El curso se divide en cuatro módulos, pensados con el fin dotar al alumnado de las herramientas necesarias para su carrera como profesional de la fotografía.

Las sesiones formativas son de aplicación inmediata para ti. Te daremos herramientas para que descubras y profundices de un modo eminentemente práctico las claves y procesos del mundo publicitario y editorial.

Nos encargaremos de ayudarte en la creación de tu porfolio incorporando los resultados de cada proyecto que realices a lo largo del curso para destacar en la industria con un perfil creativo propio y conocer las maneras de presentar tus trabajos a festivales, revistas, agencias, concursos, bancos de imágenes, galerías, páginas web…

Dedicaremos buena parte del curso a hacer y conocer la organización y planificación, las partidas presupuestarias y la preparación de la producción de las sesiones fotográficas.

Te dotaremos de conocimientos y reflexiones para aplicarlos en la elaboración y difusión de proyectos reales con entidades públicas y privadas y así conocer las implicaciones, dificultades y retos que supone tu oficio.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Granada
Ver mapa
Verónica de la Magdalena, 31, bajo, 18730

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

- Obtener experiencia y llevar a cabo casos prácticos (reales y supuestos) que amplíen las posibilidades laborales de la profesión de fotógrafo/a.

- Explorar los procesos de trabajo de los diferentes ámbitos profesionales de la fotografía editorial y publicitaria.

- Conocer, ahondar y llevar a la práctica procedimientos técnicos específicos utilizados en cada caso práctico.

- Descubrir la metodología y flujo de trabajo de referentes destacados en cada sector.

- Construir un porfolio de trabajos de calidad que sirva de carta de presentación para tu futuro profesional.

Formación para aquellas personas que, teniendo un conocimiento del manejo de cámara, iluminación y edición digital, quieran perfeccionar procesos de trabajo y abrirse camino en el oficio fotográfico a través de la fotografía editorial y publicitaria.

· Nivel medio en manejo de cámara.
· Nivel medio en modificación de las fuentes de iluminación.
· Nivel medio en edición digital.

Formación absolutamente no reglada.

No somos la Universidad, esto no es un posgrado, no hay clases magistrales... es nuestra manera honesta y accesible de enseñar un oficio sostenible.

También se puede realizar el curso por módulos, según los intereses del alumnado (consultar en nuestra web).

Recibida tu solicitud de información, nos pondremos en contacto contigo para informarte detalladamente del curso y resolver posibles dudas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fotografía de moda
  • Fotografía comercial
  • Fotografía documental
  • Fotografía de producto
  • Fotografía conceptual
  • Fotografía de identidad corporativa
  • Fotografía editorial
  • Fotografía gastronómica
  • Fotografia de arquitectura
  • Fotografía escenificada
  • Porfolio profesional

Profesores

Cecilio Puertas Herrera

Cecilio Puertas Herrera

Director y docente

Graduado en Fotografía y Creación Digital en la Universidad Politécnica de Cataluña y becado para la producción fotográfica en la Universidad de las Américas de México. Trabaja como fotógrafo, docente y gestor cultural. Es cofundador y director de Pa-ta-ta festival. Como docente participa en proyectos de Educación para el Desarrollo que tienen como objetivo empoderar al alumnado en el uso de la herramienta fotográfica como elemento de transformación social. En la actualidad es cofundador y director de La Ampliadora Escuela Social de Fotografía en Granada.

Cristina Beltrán

Cristina Beltrán

Docente invitada

Tras finalizar en 2001 su Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Granada, traslada su residencia a Barcelona para realizar el Grado de Fotografía y Creación Digital en la Fundación Politécnica de Cataluña. De 2012 a 2014 colabora como fotógrafa documentalista para el proyecto Willi Bender en Heidelberg (Alemania), donde desarrolla tareas de fotografía y vídeo documental, comisariado y producción de eventos, paralelamente a la creación de diversos proyectos de fotografía artística. Actualmente trabaja en Granada y se especializa en fotografía arquitectónica, publicitaria y de moda.

Gregorio Reche

Gregorio Reche

Docente invitado

Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, realiza sus estudios fotográficos entre el Centro Internacional de Fotografía y Cine de Madrid y el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York. Su obra ha sido expuesta en ciudades como Almería, Granada, Madrid o Nueva York. En 2007 y 2008 recibió la beca «Ayuda a la formación de profesionales de la cultura», Ministerio de Cultura, para el Centro Internacional de Fotografía, Nueva York. Además su obra ha sido finalista en diversos festivales como Festival III Photon, Descubrimientos PHOTOESPAÑA, entre otros.

Susana  Girón

Susana Girón

Docente invitada

Fotógrafa documental freelance. Estudió Fotografía y Artes Visuales en la Universidad Miguel Hernández de Elche (2007-09). Ha expuesto en salas y festivales de España, Portugal, Argentina, Finlandia, Austria, México, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido… Sus trabajos, son publicados asiduamente en revistas como New York Times, Stern, El Mundo, GEO, El País, Terramater, Der Spiegel, CNN, La Nación,… entre otros muchos otros.

Temario

1. Fotografía documental y editorialTrabajaremos sobre una historia real, en todos los pasos que implica el trabajo fotodocumental: desde la primera idea, la planificación, la creación de un guión, la selección del equipo fotográfico, el acercamiento, la ética, los aspectos legales hasta la preparación final para presentar la propuesta de reportaje a cualquier editor, revista y/o institución.
2. Fotografía de producto y gastronómicaTrabajaremos con entidades privadas para darles visibilidad a sus productos; partiendo de la idealización y boceto hasta su desarrollo de la sesión para conocer los trucos y efectos que podemos producir, la dirección de arte en la composición de bodegones, diferentes esquemas de iluminación, el uso de materiales como vidrio, metal, madera, joyas, etc, y una posproducción específica.
3. Fotografía conceptual e identidad corporativaLa fotografía corporativa trata de la imagen de marca, de su filosofía. Va de la mano de la estrategia publicitaria y requiere un diálogo estrecho con el cliente para reflejar una imagen coherente con sus valores y acercarse al público objetivo deseado.
Elaboraremos conceptualmente la idea, combinándola con variedad de técnicas fotográficas para obtener como resultado una imagen impactante.
4.Fotografía de moda y escenificadaLa fotografía de moda ha ido evolucionando hacia una fotografía escenificada con la que crear historias.
Trabajaremos con diferentes procesos creativos mediante el contacto con el cliente, estrategias, pnificación, construcción de una ambientación, localizaciones, dirección de equipo, modelos, vestuario y atrezzo con el fin de reflejar una imagen coherente con la marca.

Información adicional

El evento final Trabajaremos en la creación de un evento cultural y multidisciplinar que sirva para presentar y difundir el trabajo realizado y en el que se den cita todas las personas, asociaciones, empresas y entidades públicas que hayan colaborado durante el curso.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

NO-Máster de Fotografía Editorial y Publicitaria

175 €/mes IVA inc.