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Master de Game Design

Master

En Valencia y Los Angeles (Estados Unidos)

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900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Potencialice su formación.

Emagister está comprometido en la educación con excelencia reconocido por la formación de profesionales en esta disciplina, por ello que en esta oportunidad te trae el Master de Game Desing, diseñado e impartido por UA School, los cuales te guiaran en el proceso de aprendizaje.

El diseñador es el encargado de dirigir el proceso creativo, pero también se encarga de evaluar y planear aspectos como la experiencia de usuario, sistemas de feedback, la monetización y el engagement. Este Master se trata de un curso único en el mercado, que integra los aspectos para que aprenda las técnicas y conocimientos necesarios para diseñar el contenido y las reglas que dan forma a cualquier videojuego, juego de mesa, o serious game. Desde la fase de generar la idea, hasta la fase de producción y lanzamiento.

Si quieres conocer todo sobre las competencias laborales de este perfil profesional, tan sólo tendrás que entrar al curso y matricularte, nosotros nos encargaremos del resto para que te formes con un equipo experto y puedas llegar a ser lo que realmente quieres ser.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Los Angeles (Estados Unidos)
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1627 N Gower St, HOLLYWOOD, 90028

Inicio

OctubreMatrícula abierta
Valencia
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Hernández Lázaro 29, 46015

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo de un diseñador de videojuegos es describir y desarrollar los principios de una idea dándole forma en todos sus aspectos de manera que al transmitirla al resto del equipo de desarrollo, juntos puedan crear un producto capaz de alcanzar el éxito.

Tanto profesionales del sector como personas que quieran construir una carrera profesional en el sector del game design. Esta formación tiene cabida -Amantes de los videojuegos que deseen hacer de su pasión su profesión -Profesionales que deseen especializarse en el sector de los videojuegos y ocio digital. -Personas entusiastas, analíticas, criticas, constructivas, creativas, y con pasión.

Este curso es para todos los públicos pero hay una prueba de acceso obligatoria.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

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Opiniones

Materias

  • Videojuegos
  • Presentación
  • Producción
  • Quality assurance
  • Testing
  • Experiencia de usuario
  • Historia de los videojuegos
  • Feedback
  • Lanzamiento
  • Engagement
  • Fase de producción
  • Consola
  • Juego de mesa
  • Monetización
  • Métricas de viabilidad
  • Cálculo de calendario
  • Presentación al público
  • Gestión de compartición
  • Optimizar el diagrama de Gantt
  • Revisión multitarea
  • Serious game

Temario

1er año

HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS

-Para saber donde estamos, necesitamos saber de dónde venimos. El pasado de los videojuegos ejerce una gran influencia que se mantiene aún a día de hoy, desde el primer PONG al último lanzamiento de consolas o PC, todos tienen cosas en común.

FUNDAMENTOS DE DISEÑO

Para crear un buen juego, aparte de una idea, es necesario especificar unas reglas, crear unas mecánicas en base a estas y observar cómo estas se conectan y se interrelacionan con el resto de sistemas. En este módulo, aprenderás a analizar y crear juegos desde los fundamentos.

DISEÑO DE NIVELES SEGÚN GÉNERO

Todo juego necesita un espacio en el que desarrollarse, en esta sección, veremos cómo el espacio afecta al resto de sistemas de un juego y aprenderás las claves para sacarle partido y guiar la experiencia del usuario hacia donde el diseñador quiera.

NARRATIVA

Piensas que el juego “TETRIS” no tiene narrativa? Te demostraremos que estas equivocado.

Aprenderás los fundamentos para analizar y entender los diferentes tipos de narrativas que ayudan a un juego a crear una experiencia maravillosa.

GAME FEEL Y DISEÑO POR OBJETIVOS

Para ser capaces de hipnotizar y meter al jugador dentro de tu juego, se necesitan parámetros y acciones concretas que ayuden a guiar sus emociones y que lo sumerjan en el mundo que has creado.

ECONOMÍA DEL VIDEOJUEGO

Todo juego necesita un sistema de métricas que le den sentido desde un sistema de vidas, score, power ups, armas disponibles, moneda ingame con la que el jugador podrá comprar pociones etc. Todo ello guarda una estrecha relación con la evolución del jugador y el juego.

PRODUCCIÓN Y PLANIFICACIÓN

Crear un juego o videojuego no es solo tener la idea, hace falta crear documentación que ilustre el diseño, comunicarlo y llevar a cabo la idea. Aprenderás cómo organizar el proceso desde 0, pasando por la implementación hasta llegar a lanzar tu idea en forma de producto al mercado.

MONETIZACIÓN Y FINANCIACIÓN

Si crear un juego maravilloso no es fácil, venderlo o saber como sacar un beneficio de él, es aún más difícil y requiere de tener unos conocimientos sólidos sobre el funcionamiento de la industria.

MARKETING

Cuando cada día se publican más de 200 nuevos juegos en las diferentes plataformas y stores, es necesario aprender las claves para darle visibilidad a vuestra creación y poder alcanzar al público consumidor.

BASE TÉCNICA DE PROTOTIPADO

Un prototipo es la mejor forma de validar una idea y saber si hay que aplicar modificaciones, si esta perfecta o si hay que desecharla y plantear nuevas mecánicas.

Con programación de prototipos en unity y unreal aprenderás los fundamentos base para crear prototipos funcionales que den una referencia visual y un respaldo jugable.

2do año

Preproducción del proyecto

Construcción del pipeline del proyecto

Estructuración del pipeline con Shotgun

- Seguimiento de tareas

- Optimizar el diagrama de Gantt

- Parametrización de la productividad

- Asignación de timming e hitos del equipo

- Traqueo de las fases de producción

- Conexión en la nube Desktop Experience

presencial y online

- Visualización del proyecto online

- Gestión de compartición

- Feedback en pantalla

- Revisión multitarea

- Reducción de la incertidumbre en el analisis

de la productividad

Aprendizaje de la metodología SCRUM

Producción

Cálculo de calendario

Métricas de viabilidad

Testing

Quality assurance

Game pitch

Plan marketing

Lanzamiento – prelaunch

Evaluación de mercado para fechas de salida

Preparación para el lanzamiento

Preparatoria del pitch

Presentación en eventos

Tribunal de presentación de proyecto

Presentación al público

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