Máster en Gamification y Narrativa Transmedia
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Master
Online
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Aprende y potencia tus conocimientos a través del juego.
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Tipología
Master
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Metodología
Online
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Idiomas
Castellano
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Horas lectivas
750h
¿Quieres aprender a impactar al consumidor con una historia relevante y no un mensaje puramente comercial? Ahora tienes a tu disposición el Máster en Gamification y Narrativa Transmedia, que te proporciona una formación integral en gamificación y narrativa transmedia, capacitándote para diseñar experiencias inmersivas, innovadoras y atractivas en una variedad de campos, desde el entretenimiento hasta la educación y más allá.
Esta formación tiene acceso al campus virtual, servicio de consultas y un tutor personal de apoyo durante todo el programa educativo. Puedes realizarla en el ISEB - Instituto Superior Europeo de Barcelona, en la modalidad de estudio en línea.
Desde el inicio, te sumerges en el mundo de las mecánicas y elementos de juego, adquiriendo estrategias que pueden ser utilizadas para aumentar la participación y la interacción en experiencias diversas. La arquitectura transmedia se convierte en un pilar esencial, permitiéndote diseñar narrativas coherentes y envolventes que se despliegan a través de diferentes plataformas y medios. La relación entre marca y branded content se explora, brindándote las herramientas para crear experiencias inmersivas que fortalezcan la conexión entre las audiencias y las marcas. El game design se aborda en detalle, dotándote de habilidades para conceptualizar y desarrollar juegos envolventes. El guion no lineal se convierte en una competencia esencial, permitiéndote crear narrativas que se adapten a las elecciones y acciones de los participantes. La gamificación se integra como un enfoque clave, ofreciéndote estrategias para aplicar elementos de juego en contextos no lúdicos, desde la educación hasta el marketing y el desarrollo personal.
Si necesitas más información sobre este programa educativo, estamos disponibles para atenderte a través de la página de Emagister.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Aprender sobre gamificación, Game Design, entornos transmedia, la arquitectura transmedia, la experiencia lectora de este tipo de narrativa, psicología, dramaturgia y guion, prototipado, o diseño interactivo.
Se dirige a todas las personas interesadas en adquirir o ampliar sus conocimientos en este sector.
No presenta requisitos previos.
Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.
Su modalidad te permite estudiar desde la comodidad de tu hogar.
Un asesor se contactará contigo para resolver las dudas sobre el curso, y continuar con el proceso de matriculación si así se desea.
IEBS ofrece una amplia bolsa de empleo, donde los estudiantes puedan encontrar un trabajo y aplicar todos los conocimientos y competencias adquiridas.
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IEBS ofrece diversos programas de becas para facilitar a sus alumnos el acceso a los programas de estudios.
Para comenzar el proceso de inscripción debes hacer clic en el botón "Pide información", y completar el formulario con tus datos. Una vez recibida la solicitud, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
Opiniones
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Enhorabuena por el curso y por el éxito alcanzado. La información que habéis ido dejando creo que ha debido ser muy interesante para los alumnos.
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Materias
- Game Design
- Juego y Educación
- Narrativa transmedia
- Gamification y Narrativa Transmedia
- Entornos transmedia
Temario
La estructura y materias del Master en Gamification y Narrativa Transmedia está organizada de la siguiente manera:
Módulo 1. Game Design I
- Contexto. Definiciones. Ejes. Placeres. Tipos (I). Game Design Document (I)
- Tipos (II). Cualidades. Motivación. Modelos de Dinámicas. Game Design Document (II)
- Mecánicas y Elementos de juego. Game Design Document (III)
- Masterclass: Casos (I)
- Masterclass: Casos (II)
Módulo 2. Entornos Transmedia I
- El Productor Transmedia: saber, saber hacer, saber ser
- La arquitectura transmedia: El mensaje
- La arquitectura transmedia: Los medios
- Masterclass: Ficción
- Masterclass: Marca y Branded Content
Módulo 3. Game Design II
- Flow e Inmersión
- Elementos del Interés
- Diseño de Recompensas
- Masterclass: Lean Gamification
- Masterclass: Open Badges y proyectos asociados
Módulo 4. Entornos Transmedia II
- La arquitectura transmedia: El usuario
- Experiencia lectora en Narrativa Transmedia
- La (propia) biblia transmedia
- Masterclass: Proyecto transmedia
- Masterclass: User Thinking®
Módulo 5. Psicología I
- Momentos de insight. Actitudes ante la creatividad?
- Abriendo la lata. Técnicas de ideación?
- Alimento para la creatividad. ¿Qué necesito para continuar siendo creativo?
- Masterclass: Casos (I)
- Masterclass: Casos (II)
Módulo 6. Guión No Lineal I
- Dramaturgia y guion
- El método abierto. Los mecanismos fundamentales
- El método abierto. Los mecanismos estructurales
- Masterclass: Casos (I)
- Masterclass: Casos (II)
Módulo 7. Psicología II
- ¿Y ahora qué? Evaluación de ideas?
- Emoción como proceso creativo y como objetivo de producto?
- Motivaciones. ¿De qué depende mi motivación y la de mis usuarios?
- Masterclass: Casos (I)
- Masterclass: Casos (II)
Módulo 8. Guión No Lineal II
- Un método cerrado. Las etapas del viaje del héroe y los arquetipos
- De la idea al storyboard
- La construcción práctica del guion lineal y no lineal
- Masterclass: Casos (I)
- Masterclass: Casos (II)
Módulo 9. Aplicaciones Prácticas. Gamification I
- Introducción a la gamificación, conceptos básicos y herramientas de análisis, y aplicación en los ámbitos de medicina, deporte y bienestar
- Gamificación en el ámbito de la educación y la formación
- Gamificación en el ámbito de los recursos humanos
- Masterclass: Gamificación Educativa en Salud
- Masterclass: Gamificación en la Empresa
Módulo 10. UX I
- Fundamentos y usabilidad
- DCU. La importancia de la empatía
- Elementos e interacción de UX
- Masterclass: Casos (I)
- Masterclass: Casos (II)
Módulo 11. Aplicaciones Prácticas. Gamification II
- Introducción al diseño participativo
- Diseño lúdico: co-crear con usuarios
- Del papel al mundo: prototipar y testear
- Masterclass: jamToday y co-creación metodológica
- Masterclass: Técnicas de co-creación
Módulo 12. UX II
- Técnicas y heurísticas
- Diseño Iterativo
- Gameplay
- Masterclass: Casos (I)
- Masterclass: Casos (II)
Módulo 13. Prototipado I
- Técnicas y heurísticas
- Herramientas básicas I
- Herramientas básicas II
- Masterclass: Diseño de interfaces
- Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados digitales
Módulo 14. Playful Learning
- Gamification en el ámbito de la educación y la formación: de qué hablamos
- Juegos de Mesa: el poder de lo analógico
- Manos a la obra: diseño centrado en el player/alumno
- Masterclass: Caso de éxito
- Masterclass: ¿Qué es eso del ""game-based learning""?
Módulo 15. Prototipado II
- Herramientas avanzadas I
- Herramientas avanzadas II
- Conclusiones y recomendaciones para el proyecto final
- Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados analógicos
- Masterclass: Prototipado de experiencias memorables
Módulo 16. Accesibilidad
- Normativa y fundamentos
- Diseño universal vs. Diseño accesible
- Herramientas
- Masterclass: Casos (I)
- Masterclass: Casos (II)
Proyecto de Fin de Máster
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Máster en Gamification y Narrativa Transmedia