course-premium

Master en Gestión de la Calidad + Auditor Interno en el Sector de la Automoción + Gestión Medioambiental + PRL: IATF 16949, UNE-EN-ISO-14001, OHSAS 18001

4.7
3 opiniones
  • Master muy completo que permite adquirir y mejorar conocimientos
    |
  • Es una oportunidad que buscaba hace un tiempo donde poder cursar y sin duda la encontre con euroinnova de manera online,algo que ha sido muy importante.
    |
  • Formación completa con fácilidad de estudios y flexibilidad.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conoce todas las normas en gestión de calidad!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

A través del Master en Gestión de la Calidad + Auditor Interno en el Sector de la Automoción + Gestión Medioambiental + PRL: IATF 16949, UNE-EN-ISO-14001, OHSAS 18001, te adentrarás de lleno en el universo de la gestión de calidad y medioambiental, la auditoría interna y la prevención de riesgos laborales. Este programa te proporcionará conocimientos sólidos y habilidades prácticas esenciales para destacar en la industria automotriz, ofreciéndote una formación integral y especializada.

Este máster, presentado por Emagister e impartido por Euroinnova International Online Education, se ofrece en la modalidad online durante doce meses, adaptándose a tu ritmo de vida y permitiéndote acceder a la formación desde cualquier lugar. Al finalizar tus estudios, te convertirás en un profesional altamente capacitado, preparado para abordar con éxito los desafíos en la gestión de calidad, medioambiental y en la prevención de riesgos laborales dentro del sector automotriz.

Al unirte a este máster, no solo explorarás los principios fundamentales de la gestión de calidad y medioambiental, sino que también te especializarás de manera profunda en la auditoría interna. Adquirirás las herramientas necesarias para liderar en entornos automotrices, desarrollando una comprensión completa de los procesos y desafíos específicos de esta industria. A lo largo de este programa, te sumergirás en módulos especializados que abarcan desde la gestión de la calidad en el sector automotriz (IATF 16949) hasta la auditoría interna, pasando por la gestión medioambiental (UNE-EN-ISO-14001) y la prevención de riesgos laborales (ISO 45001). Cada área de estudio está meticulosamente diseñada para equiparte con habilidades y conocimientos esenciales en el ámbito de la automoción, ofreciéndote una perspectiva integral de las prácticas y normativas vigentes.

Podrás aprender más sobre este máster, explorando la información detallada que Emagister tiene disponible para ti en esta página.

Información importante

Documentos

  • master-iatf-16949_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

A través del presente Máster IATF 16949 se pretenden desarrollar los siguientes objetivos:
Conocer el concepto de calidad en el ámbito productivo y empresarial.
Identificar los principales conceptos relacionados con la calidad.
Aprender qué es un sistema de gestión de la calidad, y como se lleva a cabo.
Distinguir los elementos principales que componen el sistema de gestión de la calidad.
Conocer la norma IATF 16949:2016 así como sus conceptos y elementos clave.
Identificar los principales modelos y estrategias de implantación de la norma IATF 16949.
Conocer cuáles son las diferencias entre la norma ISO/TS 16949:2009 y la norma IATF 16949:2016.
Aprender a poner en marcha los procesos necesarios para realizar la transición de la norma ISO/TS 16949:2009 a la norma IATF 16949:2016.
Conocer el concepto de auditoría y su relevancia en el entorno actual.
Analizar la norma ISO 19011, por la que se estandariza la auditoría de un sistema de gestión.
Comprender el funcionamiento de una auditoría del sistema de gestión de la calidad.
Aprender a aplicar los conceptos clave de la ISO 19011 en un sistema de gestión de la calidad basado en la norma IATF 16949.
Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de las empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad medioambiental.

El presente master IATF 16949 está dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito de la gestión empresarial interesados en formarse en la gestión de sistemas de gestión de la calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales, especializándose en el sector de la automoción. De igual forma, se dirige a cualquier persona que por cuestione laborales o personales tenga iunterés en formarse en la materia.

Efectuar la matrícula.

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings.

El alumno puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Un asesor se contacta con el interesado y se proporciona toda la información relacionada con el curso y el proceso de inscripción.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Tras realizar el Máster IATF 16949 el alumno podrá
desempeñar su labor profesional en áreas como: Gestión de la calidad IATF 16949, Auditor interno IATF 16949, Gestión de la calidad UNE-EN-ISO-14001, Auditor interno UNE-EN-ISO-14001, Gestión de la prevención de riesgos laborales, Auditor interno OHSAS 18001.

Financiación 100% sin intereses. Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, me estaba preguntando ¿Es necesario tener conocimientos previos en gestión de la calidad o en el sector de la automoción para poder realizar este curso? Muchas ...

Sergio A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por escribirnos Sergio. No es necesario tener conocimientos previos en gestión de la calidad o en el sector de la automoción para realizar este curso. Está diseñado para brindar los conocimientos necesarios desde cero y se adapta a diferentes niveles de experiencia. Vuelve a escribir si tienes ...

Estuve mirando mucho la información y quería saber ¿qué aspectos específicos se tratan en el curso relacionados con la gestión de la calidad, la auditoría interna ...

Pablo E., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, estas en comunicación con el equipo de Emagister. En este curso se abordan diversos aspectos importantes relacionados con la gestión de la calidad, la auditoría interna, la gestión medioambiental y la prevención de riesgos laborales. Algunos temas específicos que se tratan incluyen principios de ...

Revisando toda la formación ¿La titulación es reconocida internacionalmente? Gracias.

Manuel S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Al completar el curso, se otorga una titulación expedida por el centro, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración). Esta titulación es reconocida internacionalmente ...

Necesito información sobre ¿Hay alguna oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales durante el curso? Muchas gracias.

Luis M., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Saludos Luis, te comunicaste con el equipo de Emagister. Durante el curso, se incluye la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales a través de prácticas y proyectos. Estas actividades prácticas permiten a los estudiantes poner en práctica los conceptos aprendidos y desarrollar ...

Opiniones

4.7
excelente
  • Master muy completo que permite adquirir y mejorar conocimientos
    |
  • Es una oportunidad que buscaba hace un tiempo donde poder cursar y sin duda la encontre con euroinnova de manera online,algo que ha sido muy importante.
    |
  • Formación completa con fácilidad de estudios y flexibilidad.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

David Goicoechea Garriz

5.0
21/03/2023
Sobre el curso: Master muy completo que permite adquirir y mejorar conocimientos
¿Recomendarías este curso?:

Usuario anonimo

4.5
21/01/2023
Sobre el curso: Es una oportunidad que buscaba hace un tiempo donde poder cursar y sin duda la encontre con euroinnova de manera online,algo que ha sido muy importante.
¿Recomendarías este curso?:

Debora

4.5
13/01/2023
Sobre el curso: Formación completa con fácilidad de estudios y flexibilidad.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Calidad medioambiental
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Compañía XYZ201
  • Auditoría de calidad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión de riesgos
  • Informe de auditoría
  • Riesgos laborales
  • Prevención de riesgos
  • Auditoría de prevención
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Implantación de sistemas de ca
  • Gestión ambiental
  • ISO 14001
  • Auditor interno
  • Auditor interno ISO 9001
  • Entrevista clínica
  • Salud laboral
  • Seguridad laboral
  • Primeros Auxilios

Temario

PARTE 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ IATF 16949

  • Unidad didáctica 1 fundamentos del concepto de calidad
  • Unidad didáctica 2. La gestión de la calidad: conceptos relacionados
  • Unidad didáctica 3. Principios clave de un sistema de gestión de la calidad
  • Unidad didáctica 4. Elementos básicos del sistema de gestión de la calidad
  • Unidad didáctica 5. IATF 16949
  • Unidad didáctica 6. Implantación de la norma IATF 16949

PARTE 2. AUDITOR INTERNO IATF 16949

  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es la auditoría?
  • Unidad didáctica 2. Auditoria del sistema de gestión: norma ISO 19011
  • Unidad didáctica 3. Auditoría del sistema de gestión de calidad
  • Unidad didáctica 4. Implantación de la auditoría de calidad
  • Unidad didáctica 5. Aplicación de la ISO introducción

ANEXOS

  • ANEXO 1. Documentos de trabajo e informes de auditoría
  • ANEXO 2. Cuestionario estándar de inspección física
  • ANEXO 3. Cuestionario estándar de entrevista con la dirección
  • ANEXO 4. Ejemplos de cuestionarios de auditoría en profundidad
  • ANEXO 5. Técnicas de entrevista personal
  • ANEXO 6. Ejemplo de informe de auditoría
  • ANEXO 7. Cuerpo de conocimientos para auditores de calidad (ASQ)
  • ANEXO 8. Cuestionario tipo

PARTE 3. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL UNE-EN-ISO-14001

  • Módulo 1. Teórico-práctico
  • Módulo 2. Recursos multimedia

PARTE 4. AUDITOR INTERNO UNE-EN-ISO-14001

  • Módulo 1. Teórico-práctico
  • Módulo 2. Recursos multimedia

PARTE 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

  • Módulo 1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
  • Módulo 2. Riesgos generales y su prevención
  • Módulo 3. Gestión de la prevención de la empresa
  • Módulo 4. Primeros auxilios

PARTE 6. AUDITORÍA DE SISTEMAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ISO 45001

  • Unidad didáctica 1. Marco legislativo y normativo en prevención de riesgos laborales
  • Unidad didáctica 2. Sistemas de gestión de la prevención de riesgos laborales
  • Unidad didáctica 3. Sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales. Introducción a la ISO 45001
  • Unidad didáctica 4. Sistemas de gestión de la PRL. Análisis de la ISO 45001
  • Unidad didáctica 5. Introducción al concepto de auditoría
  • Unidad didáctica 6. Marco normativo de referencia de las auditorías de PRL
  • Unidad didáctica 7. La auditoría del sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales
  • Unidad didáctica 8. Fases del proceso de auditoría: planificación
  • Unidad didáctica 9. Fases del proceso de auditoría: desarrollo y realización (I)
  • Unidad didáctica 10. Fases del proceso de auditoría: desarrollo y realización (II)
  • Unidad didáctica 11. Elementos a auditar del sistema de gestión de SST

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Gestión de la Calidad + Auditor Interno en el Sector de la Automoción + Gestión Medioambiental + PRL: IATF 16949, UNE-EN-ISO-14001, OHSAS 18001

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.