course-premium

Master en Gestión Inmobiliaria y Urbanística + Master Administración Comunidades

4.5
1 opinión
  • Materias disponibles en el campus online, lo que sin duda cursar en esta universidad hace que todo sea muy completo.
    |

Master

Online

¡24% de ahorro!

Precio Emagister

2.495 € 3.295 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Amplía tus oportunidades!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    3000h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

En esta oportunidad el prestigioso centro Educa Business School te ofrece este completo Máster en Gestión Inmobiliaria y Urbanística más Máster Administración Comunidades, el cual encuentras disponible dentro del amplio catálogo formativo de Emagister. Impartido en modalidad a distancia y con una duración de tan sólo doce meses para tu mayor comodidad donde vas a poder obtener más autonomía y compaginar tus horas de estudio con tus demás actividades. Cuentas con tutores a cargo para poder realizar las consultas que desees en todo momento, así como con materiales de aprendizaje.

En esta formación conoces la importancia económica y jurídica dentro de la dirección y gestión inmobiliaria y estudias todo lo relacionado con el derecho inmobiliario, los derechos reales, la propiedad y los derechos reales limitados de dominio. Logras identificar un contrato de compraventa y sus trámites previos a la compraventa, así como el contrato de arras, de opción de compra y de compra y venta. Así mismo, aprendes sobre el registro de la propiedad, la finca como objeto del registro, la inmatriculación y los títulos inscribibles.

Matricúlate ahora, no esperes más, Emagister te invita a contactar a través del botón de “Pide información” que encuentras en esta página, y a la brevedad un asesor especializado contactará contigo para despejar las dudas que puedas tener y ayudarte con el proceso de matriculación. ¡No dejes escapar esta gran oportunidad de crecer profesionalmente en este ámbito!

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Entre los principales objetivos del master urbanismo inmobiliaria podemos destacar los siguientes:
- Conocer las sucesivas fases que conforman el proceso de la promoción inmobiliaria.
- Dominar las técnicas de valoración, tasación y compra-venta inmobiliaria.
- Conocer la normativa jurídica actual que rige el sector urbanístico e inmobiliario.
- Asesorar cualquier tipo de contrato o procedimiento jurídico inmobiliario o urbanístico.
- Desarrollar cualquier gestión tributaria relacionada con los bienes inmuebles.
- Obtener la Titulación Oficial que le acredita para ejercer como Administrador de Fincas y Gestor de Comunidades.

A todos aquellos que deseen adquirir conocimientos en Gestión Inmobiliaria y Urbanística.

Doble Titulación:
- Titulación de Master en Gestión Inmobiliaria y Urbanística con 1500 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
- Titulación de Master Administración Comunidades con 1500 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

En Educa Business School te ofrecemos facilidades de pago, permitiendo a nuestro alumnado fraccionar su pago sin intereses. Del mismo modo, contamos con un sistema de becas que te ayudará a comenzar tu formación.

Sector urbanístico y de gestión inmobiliaria. Consultoría-asesoría.

Contrareembolso. Tarjeta. Transferencia. Paypal. PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

¡Hola! ¿Los materiales didácticos tienen un costo adicional?

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

No, el precio final ya incluye el costo de los materiales didácticos.

¿El programa cuenta con prácticas?

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

Claro que sí, puedes aplicar todo lo aprendido en entidades dedicadas a este ámbito profesional.

¿Existe algún tipo de beneficio para ex alumnos del centro?

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

Sí, contamos con una bonificación de 10% para quienes nos hayan elegido con anterioridad.

¿En qué modalidad se imparte el curso?

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

Es un placer asesorarte. Te comentamos que el máster por el cual estás interesado se imparte en modalidad a distancia, permitiéndote llevar a cabo tus estudios desde la comodidad de tu hogar.

Opiniones

4.5
  • Materias disponibles en el campus online, lo que sin duda cursar en esta universidad hace que todo sea muy completo.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.5
31/12/2022
Sobre el curso: Materias disponibles en el campus online, lo que sin duda cursar en esta universidad hace que todo sea muy completo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2022
2021
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Derecho inmobiliario
  • Administración de fincas
  • Valoraciones inmobiliarias
  • Tasaciones inmobiliarias
  • Mercado inmobiliario
  • Gestión urbana
  • Derechos reales
  • Propiedad horizontal
  • Gestión inmobiliaria
  • La propiedad horizontal
  • Marketing inmobiliario
  • Fiscalidad inmobiliaria
  • Administración
  • Derecho de propiedad
  • Promoción inmobiliaria
  • Administrador de fincas
  • Financiación inmobiliaria
  • Gestión de inmuebles
  • Promoción
  • Catastro

Temario

CURSO 1. MASTER EN GESTIÓN INMOBILIARIA Y URBANÍSTICA PARTE 1. DIRECCIÓN Y GESTIÓN INMOBILIARIA MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN INMOBILIARIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Importancia económica y jurídica. La profesión de técnico en gestión inmobiliaria. El contrato de mandato. El contrato de arrendamiento de servicios. Contrato de mediación y corretaje. La nota de encargo. MÓDULO 2. DERECHO INMOBILIARIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS DERECHOS REALES. LA PROPIEDAD Y LOS DERECHOS REALES LIMITADOS DE DOMINIO Introducción. Derecho de propiedad: concepto, contenido y objeto. Protección constitucional de derecho de propiedad. El usufructo. La servidumbre. Limitaciones del dominio. Conflictos de vecindad. La propiedad inmobiliaria: propiedad urbana. Propiedad rústica. Clasificación del suelo. Limitaciones y derechos derivados. Limitaciones a las parcelaciones. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONTRATO DE COMPRAVENTA (I) Trámites previos a la compraventa. Contrato de arras. Contrato de opción de compra. Promesa de compra y venta. Modelos de precontrato. UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONTRATO DE COMPRAVENTA (II) Importancia económica y jurídica. Concepto y características del contrato. Sujetos de la compraventa. Objeto de la compraventa: la cosa y el precio. Forma y perfección de la compraventa. Obligaciones del vendedor: la entrega. El saneamiento. Obligaciones del comprador: obligación de pagar el precio. Obligación de pagar intereses. Modelos de contratos. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DERECHO INMOBILIARIO REGISTRAL Concepto, naturaleza jurídica, caracteres y contenido. La publicidad registral: naturaleza jurídica, objeto y fines. Instrumento de esta publicidad: el registro de la propiedad. UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD El registro de la propiedad. La finca como objeto del registro. La inmatriculación. Títulos inscribibles. Situaciones que ingresan en el registro. Los títulos inscribibles: objeto formal de entrada en el registro de la propiedad. UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCEDIMIENTO REGISTRAL El asiento de presentación. La calificación registral. La inscripción en el registro de la propiedad. La fe pública registral. Anotaciones preventivas. Otros asientos registrales. UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS DERECHOS REALES DE GARANTÍA: LA HIPOTECA Los derechos reales de garantía. La hipoteca inmobiliaria. Los sujetos de la relación hipotecaria. La constitución de la hipoteca. El objeto de la hipoteca. La obligación asegurada por la hipoteca. La extinción de la hipoteca. UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO (I) Concepto y características. Elementos del contrato. Normativa. Derechos y deberes del arrendatario. El subarriendo. Obligaciones del arrendador. Enajenación de la cosa arrendada. Extinción del arrendamiento. El juicio de desahucio. UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO (II) La legislación especial sobre arrendamientos urbanos. Tipos de contratos de arrendamientos urbanos. Contrato de arrendamiento de vivienda. Duración del contrato, prórrogas. La renta. La fianza. Obras de conservación y mejora. Cesión y subarriendo. La subrogación en el contrato de arrendamiento. Extinción del contrato. Indemnización del arrendatario. Régimen transitorio de los contratos anteriores al 0/05/85 (decreto Boyer). UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO (III) Arrendamiento para uso distinto al de la vivienda. Cesión, subarriendo y subrogación. Duración. Renta. La fianza. Obras de conservación y mejora. Extinción del contrato. Indemnización al arrendatario. Régimen transitorio de los contratos de arrendamiento de local de negocio. UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA PROPIEDAD HORIZONTAL I. CONSTITUCIÓN Y EXTINCIÓN Definición Formas de creación. Proceso de constitución Requisitos para constituir una comunidad de propietarios La propiedad horizontal y el registro de la propiedad La extinción de la propiedad horizontal El Título Constitutivo Cuestiones UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA PROPIEDAD HORIZONTAL II. FIGURAS JURÍDICAS ANÁLOGAS Las comunidades de bienes y su relación con la LPH Complejos inmobiliarios privados El aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles Garajes Cuestiones MÓDULO 3. TASACIONES Y VALORACIONES INMOBILIARIAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Conceptos y definiciones. Principios generales de la valoración. Objeto y finalidades de la valoración inmobiliaria. UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN DE INMUEBLES Y URBANISMO Definiciones previas a la valoración de inmuebles. Nociones básicas sobre urbanismo. UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMATIVA APLICABLE A LAS PERITACIONES Y TASACIONES INMOBILIARIAS Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras. Real Decreto 1020/1993, de 25 de junio, por el que se aprueban las normas técnicas de valoración y el cuadro marco de valores del suelo y de las construcciones para determinar el valor catastral de los bienes inmuebles de naturaleza urbana. Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Suelo. Real Decreto 775/1997, de 30 de mayo, sobre el Régimen Jurídico de Homologación de los Servicios y Sociedades de Tasación. Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Ley Hipotecaria. Texto Refundido según Decreto de 8 de febrero de 1946. Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Disposiciones del Código Civil. Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTODOS DE VALORACIÓN Cálculo de Valor de Reemplazamiento Bruto y Neto por el Método de Coste. Cálculo del valor de Mercado por el Método de Comparación. Valoración de inmuebles que producen rentas o son susceptibles de llegar a producirlas por el método de actuación de rentas. Cálculo del valor hipotecario y de mercado de un bien por el método residual. UNIDAD DIDÁCTICA 5. VALORACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y DERECHOS Cuestiones previas a la valoración de inmuebles y derechos. Valoración de edificios y elementos de un edificio. Valoración de fincas rústicas. Valoración de solares y terrenos. Valoración de determinados derechos y los bienes objeto de los mismos. UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN DE INFORMES Y CERTIFICADOS DE TASACIÓN Aspectos generales en la elaboración de informes de tasación. Aspectos formales de los informes y certificados de valoración. Estructura general de los informes y certificados de tasación. Régimen de responsabilidad del tasador. MÓDULO 4. GESTIÓN FISCAL PARA INMOBILIARIAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO El Tributo. Hecho Imponible. Sujeto Pasivo. Determinación de la deuda tributaria. Contenido de la deuda tributaria. Extinción de la deuda tributaria. UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) I Introducción. Sujeción. Exenciones. UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) II Devengo. Base imponible. Deducción de las cuotas soportadas. Régimen especial del grupo de entidades. IPSI e IVIC. UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF) I Introducción. Elementos del Impuesto. Rendimientos de actividades económicas. Rendimientos de capital inmobiliario. Rendimientos de capital mobiliario. Ganancias y pérdidas patrimoniales. UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF) II Actuaciones urbanísticas. Imputación de rentas inmobiliarias. Liquidación del impuesto. Gestión del impuesto. UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPUESTOS LOCALES Impuesto sobre bienes inmuebles. Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana. Impuesto sobre actividades económicas. MÓDULO 5. GESTIÓN CONTABLE PARA INMOBILIARIAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD. EL MÉTODO CONTABLE Introducción. Concepto de contabilidad. Partida doble (dualidad). Valoración. Registro contable. Los estados contables. El patrimonio. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DEL CICLO CONTABLE Observaciones previas. Apertura de la contabilidad. Registro de las operaciones del ejercicio. Ajustes previos a la determinación del resultado. Balance de comprobación de sumas y saldos. Cálculo del resultado. Cierre de la contabilidad. Cuentas anuales. Distribución del resultado. UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMALIZACIÓN CONTABLE EN ESPAÑA: EL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD Y SUS ADAPTACIONES SECTORIALES Introducción. El proceso de reforma. Planes Sectoriales de Contabilidad. El Plan General de Contabilidad. El nuevo PGC para las PYMES. El marco conceptual. UNIDAD DIDÁCTICA 4. GASTOS E INGRESOS: IMPUTACIÓN TEMPORAL Concepto de pagos y cobros. Concepto de gastos e ingresos. Clasificación. Registro contable de estas partidas y determinación del resultado contable. Registro y valoración de los gastos. Valoración de los ingresos. Periodificación de ingresos y gastos. UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO (IVA) Introducción. Contabilización del IVA soportado. Contabilización del IVA repercutido. Cálculo del impuesto y base imponible. Tipo de gravamen. Liquidación del IVA. UNIDAD DIDÁCTICA 6. INMOVILIZADO Inmovilizado material. Inversiones inmobiliarias. Activos no corrientes y grupos enajenables de elementos mantenidos para la venta (sólo para grandes empresas). Inmovilizado en curso. Inmovilizado intangible. Arrendamientos. UNIDAD DIDÁCTICA 7. EXISTENCIAS Concepto. Clasificación. Registro contable. Valoración. Correcciones valorativas. Contabilización de las existencias en empresas constructoras. Contabilización de las existencias en empresas inmobiliarias. UNIDAD DIDÁCTICA 8. OPERACIONES ESPECÍFICAS DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS E INMOBILIARIAS Introducción. Empresas constructoras. Empresas inmobiliarias. UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTIVOS FINANCIEROS Introducción. Préstamos y partidas a cobrar: clientes y deudores. Efectos comerciales a cobrar. UNIDAD DIDÁCTICA 10. OPERACIONES FINANCIERAS Clasificación. Inversiones mantenidas hasta el vencimiento. Activos financieros disponibles para la venta. Reclasificación de los activos financieros. Intereses y dividendos recibidos en activos financieros. Inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociadas. UNIDAD DIDÁCTICA 11. PASIVOS FINANCIEROS Concepto. Débitos por operaciones comerciales. Deudas con personal de la empresa y administraciones públicas. Débitos por operaciones no comerciales. Pasivos financieros mantenidos para negociar. Baja de pasivos financieros. Instrumentos de patrimonio propios. Casos particulares. UNIDAD DIDÁCTICA 12. PATRIMONIO NETO Introducción. Fondos propios. Subvenciones, donaciones y legados. Provisiones y contingencias. UNIDAD DIDÁCTICA 13. UNIÓN TEMPORAL DE EMPRESAS Concepto. Régimen fiscal. Aspectos contables de la UTE. UNIDAD DIDÁCTICA 14. LAS CUENTAS ANUALES Introducción. Balance. Cuenta de pérdidas y ganancias. Estado de cambios en el patrimonio neto. Estado de flujos de efectivo. Memoria. Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las empresas constructoras. Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las empresas inmobiliarias. UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPUESTOS SOBRE BENEFICIOS Introducción. Distinción entre el gasto devengado y la cuota a pagar por el impuesto sobre sociedades. Cálculo de la cuota líquida. Gasto devengado. Registro contable. Diferencias temporarias. Compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores. Diferencias entre resultado contable y base imponible. PARTE 2. VALORACIÓN DE INMUEBLES Y ALQUILERES UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE INMUEBLES Y MARCO NORMATIVO Objetivos y función de la valoración de inmuebles Conceptos básicos en la tasación de inmuebles Principios de valoración Fuentes de información de precios y alquileres Tipos de valoración Legislación aplicable a la tasación de inmuebles UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE VALORACIÓN DE INMUEBLES Método de comparación para el cálculo del valor de mercado Método de capitalización de las rentas para el cálculo del valor en venta Método del coste Método residual para el precio del suelo UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORME DE TASACIÓN DEL INMUEBLE Tipos de informes Estructura del informe de tasación del precio de un inmueble Análisis e interpretación del informe de valoración del precio PARTE 3. FINANZAS EN EL SECTOR INMOBILIARIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA FINANCIACIÓN INMOBILIARIA Introducción. La financiación propia. Sistemas de amortización. La financiación ajena. UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN PROPIA Capital. Reservas. Amortización. Subvenciones. UNIDAD DIDÁCTICA 3. FINANCIACIÓN AJENA Introducción. Financiación a corto plazo. Financiación a medio o largo plazo. Garantía de certificaciones de obra. UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS TÍTULOS VALORES: LETRAS DE CAMBIO, CHEQUES Y PAGARÉS Introducción. Letras de cambio. El cheque. El pagaré. UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS MEDIOS DE PAGO Transferencia bancaria. El recibo bancario. La tarjeta bancaria. UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS FUENTES DE FINANCIACIÓN Sociedad de Garantías Recíprocas. Capital de riesgo y sociedades de inversión. Préstamo participativo. Business Angels (BA) UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOS DE INTERÉS Introducción. Interés nominal (j). Interés efectivo (i). Tasa anual de equivalencia. Formas de cálculo. UNIDAD DIDÁCTICA 8. EQUIVALENCIA DE CAPITALES Introducción. Equivalencia de capitales en capitalización simple. Equivalencia de capitales en capitalización compuesta. Tantos medios. UNIDAD DIDÁCTICA 9. RENTAS FINANCIERAS Concepto y elementos. Clasificación de las rentas financieras. Rentas pospagables. Rentas prepagables. Rentas temporales, perpetuas y diferidas. Rentas anticipadas. UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLANIFICACIÓN E INVERSIÓN Planificación financiera. PARTE 4. PLANEAMIENTO Y GESTIÓN URBANÍSTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL URBANISMO Y LA SOCIEDAD: LA CREACIÓN DE LAS CIUDADES Introducción al urbanismo. - El origen de las ciudades. Antropología del urbanismo. - Metodologías de intervención en ámbito urbano. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANEAMIENTO E INSTRUMENTOS URBANÍSTICOS Planeamiento: Introducción. Elementos del planeamiento. - Clasificación del planeamiento. - Bien inmueble como objeto del planeamiento. - Planeamiento general en el ámbito local. Los Planes Parciales. - Aspectos comunes. - Determinaciones. - Evaluación económica. - Sistema de actuación. - Iniciativa particular. - Documentación a aportar. UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN URBANÍSTICA Introducción a la gestión urbanística. El urbanismo en España. - La ley del Suelo de 1956. - Ley de 1975 y Texto Refundido de 1976. - Constitución Española de 1978. - Ley de 1990 y texto refundido de 1992. - Sentencia del Tribunal Constitucional 61/1997, de marzo de 1997. - Ley sobre el Régimen del Suelo y Valoraciones de 1998. - Últimas reformas. - Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana. Definiciones relevantes en la normativa del Real Decreto Legislativo 7/2015. Principios de la Normativa vigente en la actualidad. UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHOS Y DEBERES DE LOS CIUDADANOS Derechos del ciudadano. Deberes del ciudadano. Estatuto básico de iniciativa y la participación en la actividad urbanística. Estatuto jurídico de la propiedad del suelo. UNIDAD DIDÁCTICA 5. BASES DEL RÉGIMEN DEL SUELO Criterios básicos de utilización del suelo. Situaciones básicas del suelo. Evaluación y seguimiento de la sostenibilidad del desarrollo, y garantía de la viabilidad técnica y económica de las actuaciones sobre el medio urbano. Publicidad y eficacia en la gestión pública urbanística. Tramitación de fincas y deberes urbanísticos. Declaración de obra nueva. Informes de evaluación de los edificios según normativa vigente. UNIDAD DIDÁCTICA 6. RÉGIMEN DE VALORES Ámbito de régimen de valoraciones. Criterios generales para la valoración de inmuebles. Valoración en el suelo rural. Valoración en el suelo urbanizado. Indemnización de la facultad de participar en actuaciones de nueva urbanización. Indemnización de la iniciativa a la promoción de actuaciones de urbanización o de edificación. Valoración del suelo en régimen de equidistribución de beneficios y cargas. Régimen de valoración. UNIDAD DIDÁCTICA 7. EXPROPIACIÓN FORZOSA Y RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL Régimen de las expropiaciones por razón de la ordenación territorial y urbanística. Justiprecio. Ocupación e inscripción en el Registro de la Propiedad. Adquisición libre de cargas. Modalidades de gestión de la expropiación. Supuestos de reversión y de retasación. Supuestos indemnizatorios. UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNCIÓN SOCIAL DE LA PROPIEDAD Y GESTIÓN Venta y sustitución forzosa. - Procedencia y alcance de la venta o sustitución forzosa. - Régimen de la venta o sustitución forzosa. Patrimonios públicos de suelo. - Noción y finalidad. - Destino. El derecho de superficie. - Contenido, constitución y régimen. - Transmisión, gravamen y extinción. UNIDAD DIDÁCTICA 9. REGISTRO DE LA PROPIEDAD Régimen jurídico. - Actuaciones ilegales con el Ministerio Fiscal. - Peticiones, actos y acuerdos. - Acciones y recursos. Registro de la Propiedad. - Actos inscribibles. - Certificación administrativa. - Clases de asientos. - Expedientes de distribución de beneficios y cargas. UNIDAD DIDÁCTICA 10. CIUDAD SOSTENIBLE Calidad ambiental. Edificación sostenible. - El reto de la sostenibilidad. - La edificación vs. La sostenibilidad. - Edificación sostenible: habitabilidad. Habitabilidad. - Enfoques a considerar. Ciudad sostenible: concepto. - El nuevo modelo: ciudad sostenible. - Los siete pilares de la ciudad sostenible. PARTE 5. CATASTRO INMOBILIARIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CATASTRO EN ESPAÑA Aproximación a la figura del Catastro en España Tipología de inmuebles a efectos catastrales Aspectos esenciales de la inscripción de inmuebles en el catastro español y la referencia catastral El titular catastral dentro del catastro español Hechos, actos o negocios que deben ser declarados al Catastro Español UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ SON LOS SIG? CONCEPTOS ESENCIALES Introducción Historia de los SIG ¿Qué son los SIG? ¿Qué no es un SIG? Conceptos esenciales UNIDAD DIDÁCTICA 3. QUÉ ES UNA IDE ¿Qué es una IDE y por qué surge? Infraestructura de Datos Espaciales en España Componentes de una IDE Actores de una IDE UNIDAD DIDÁCTICA 4. CATASTRO Introducción Geomática catastral Catastro y cartografía UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMAS SIG El software Información geográfica Los sistemas de información geográfica UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA SEC DEL CATASTRO Nociones básicas de la plataforma SEC del Catastro Acceso por parte de administraciones e instituciones a los servicios de la SEC Servicios interactivos ofrecidos por la Sede del Catastro Servicios web UNIDAD DIDÁCTICA 7. COORDINACIÓN ENTRE EL CATASTRO Y EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD Interrelación entre el Catastro y Registro en España Aspectos fundamentales del sistema de coordinación entre el Catastro y el Registro Servicios implementados para potenciar la coordinación entre el Catastro y el Registro UNIDAD DIDÁCTICA 8. VALORACIÓN INMOBILIARIA CATASTRAL Nociones básicas del Valor Catastral Aproximación a la ponencia de valores Procedimientos de valoración colectiva de carácter general y parcial Procedimiento simplificado de valoración colectiva Actualización de Valores Catastrales UNIDAD DIDÁCTICA 9. VALORACIÓN CATASTRAL RÚSTICA Y URBANA Aspectos esenciales de la Valoración Catastral en el ámbito rústico Aspectos esenciales de la Valoración Catastral en el ámbito urbano Premisas aplicables a ambas modalidades de Valoración Catastral UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONSERVACIÓN CATASTRAL Constancia documental y registral de la referencia catastral Constatación de la referencia catastral Sujetos obligados a la aportación de referencia catastral UNIDAD DIDÁCTICA 11. USOS Y UTILIDADES DEL CATASTRO El Catastro como herramienta de contribución y ayuda al ámbito fiscal Usos fiscales de la información catastral Usos adicionales de la información del Catastro Inmobiliario CURSO 2. MASTER ADMINISTRACIÓN COMUNIDADES PARTE 1. ADMINISTRADOR DE FINCAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PROPIEDAD HORIZONTAL I. CONSTITUCIÓN Y EXTINCIÓN. Definición. Formas de creación. Proceso de constitución. Requisitos para constituir una comunidad de propietarios. La propiedad horizontal y el registro de la propiedad. La extinción de la propiedad horizontal. El titulo constitutivo. Cuestiones. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROPIEDAD HORIZONTAL II. FIGURAS JURÍDICAS ANÁLOGAS. Las comunidades de bienes y su relación con la LPH. Complejos inmobiliarios privados. El aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles. Garajes. Cuestiones. UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS BÁSICOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE FINCAS: EL TITULO CONSTITUTIVO Y LA CUOTA DE PARTICIPACIÓN. Introducción. Documentos relativos al inmueble: el titulo constitutivo y la escritura de compraventa. Su diferenciación. La cuota de participación. Cuestiones. UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTATUTOS Y LAS NORMAS DE RÉGIMEN INTERIOR. Los estatutos. Las normas de régimen interior. Cuestiones. UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÓRGANOS DE GOBIERNO EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS. La junta de propietarios. El presidente. El vicepresidente. El administrador. El secretario. Cuestiones. UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS COMUNES Y PRIVATIVOS. Elementos comunes en general. Elementos comunes en particular. Los elementos privativos. Cuestiones. UNIDAD DIDÁCTICA 7. DERECHOS Y OBLIGACIONES EN LA PROPIEDAD HORIZONTAL. Derechos y obligaciones de la comunidad. Derechos y obligaciones de los propietarios. Cuestiones. UNIDAD DIDÁCTICA 8. RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS OBRAS EN ELEMENTOS COMUNES Y PRIVATIVOS EN LAS COMUNIDADES DE VECINOS. Obras en elementos comunes. Obras en elementos privativos. Cuestiones. UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL SEGURO EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS. Introducción. Definición y duración. La responsabilidad civil y su relación con las comunidades de propietarios. El seguro multiriesgo. Revalorización de las garantías. Exclusión de la cobertura. El seguro de defensa jurídica. UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES EN LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL. Introducción. La legitimación. La postulación procesal. Los procedimientos judiciales en la ley de propiedad horizontal. La ejecución de sentencias en el régimen de propiedad horizontal. Cuestiones. UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA CONTABILIDAD EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS. Introducción. Hipótesis de trabajo. Un modelo básico de comunidad de propietarios. Planificación contable. Determinación de las cuentas necesarias y su desglose. Presupuestos. Determinación del fondo de reserva. UNIDAD DIDÁCTICA 12. PERSONAL AL SERVICIO DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS. Introducción. Contratación de personal. Cotización a la seguridad social. Trámites periódicos. La prevención de riesgos laborales en las comunidades de propietarios. Extinción de la relación laboral. Cuestiones. PARTE 2. TÉCNICAS DE CAPTACIÓN E INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. MERCADO INMOBILIARIO Y DISTRIBUCIÓN INMOBILIARIA El sector inmobiliario Características del mercado inmobiliario La agencia inmobiliaria Posicionamiento y estrategia de la agencia inmobiliaria en el mercado local UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE PROSPECCIÓN Y LOCALIZACIÓN DE INMUEBLES La función de prospección del mercado inmobiliario Rutas de prospección Técnicas de localización de inmuebles Calificación de los prospectos UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE CAPTACIÓN INMOBILIARIA Técnicas de aproximación de los prospectos Técnicas personales en la captación de encargos de intermediación La entrevista de captación Argumentario de captación y tratamiento de las objeciones Otros recursos para la captación Documentación para la captación El final de la captación Uso de los datos obtenidos en la captación UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE INTERMEDIACIÓN Y NEGOCIACIÓN Tipos de encargos de intermediación inmobiliaria Negociación de los términos del encargo de mediación inmobiliaria Acuerdos de captación en exclusiva El contrato en exclusiva UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMAS DE GESTIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA Características de los sistemas de Gestión Inmobiliaria Sistemas de organización y archivo de la información captada El trabo en red inmobiliaria Otras iniciativas emergentes en la gestión comercial inmobiliaria PARTE 3. MARKETING Y PROMOCIÓN INMOBILIARIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING Y COMUNICACIÓN EN EL SECTOR INMOBILIARIO Conceptos básicos de marketing aplicados a la comercialización inmobiliaria El plan de marketing El plan de medios y comunicación Las acciones comerciales en el sector inmobiliario Las campañas publicitarias periódicas o puntuales Marketing directo Telemarketing y gestión de relaciones con los clientes (CRM) UNIDAD DIDÁCTICA 2: ORGANIZACIÓN DE LA PROMOCIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA Los puntos de venta de inmuebles Líneas de producto y estrategias de posicionamiento El proceso de decisión de compra Información gráfica de los productos inmuebles Documentación de la promoción comercial de inmuebles UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS Y SOPORTES DE PROMOCIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA El diseño del mensaje comercial Medios e instrumentos de promoción Soportes de promoción inmobiliaria PARTE 4. FISCALIDAD EN LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. FISCALIDAD DE LAS OPERACIONES INMOBILIARIAS Introducción a la fiscalidad de las operaciones inmobiliarias - Obligado tributario - Sujeto pasivo - Responsabilidad tributario - Hecho imponible - Base imponible. Método de estimación directa, objetiva e indirecta - Tipo impositivo - Cuota tributaria - Impreso declarativo Planteamiento Urbanístico. Operaciones Inmobiliarias Imposición Directa - Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas - Impuesto sobre el Patrimonio - Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones - Impuesto sobre Sociedades Imposición Indirecta - Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados - Impuesto sobre el Valor Añadido Imposición Local - Impuesto sobre Bienes Inmuebles - Impuesto sobre actividades Económicas - Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana - Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPOSICIÓN DIRECTA. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS (IRPF) Introducción al Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas - Operaciones inmobiliarias en el IRPF Rendimientos del Trabajo - Vivienda arrendada por la empresa y cedida al empleado para su uso - Vivienda propiedad de la empresa y cedida al empleado para su uso Rendimientos de capital inmobiliario - Delimitación y estimación de los rendimientos íntegros de capital inmobiliario - Gastos deducibles - Gastos no deducibles - Rendimiento Neto Reducido - Arrendamiento de inmuebles con parentesco entre arrendador y arrendatario - Ejercicio resuelto: rendimientos del capital inmobiliario Imputación de Rentas Inmobiliarias Rendimientos de actividades económicas Ganancias y pérdidas patrimoniales - Ganancias y pérdidas patrimoniales en transmisiones onerosas - Ganancias y patrimoniales en las transmisiones lucrativas inter vivos Vivienda: incentivos fiscales - Rendimientos de capital inmobiliario - Ganancias patrimoniales: exención por reinversión en supuestos de transmisión de la vivienda habitual Ejercicios resueltos: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPOSICIÓN DIRECTA. IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO Cuestiones generales sobre el impuesto sobre el patrimonio - Naturaleza - Principales funciones del impuesto - Ámbito de aplicación - Devengo del impuesto - Sujetos pasivos - Obligación de nombrar a un representante - Convenios y tratados internacionales - Exenciones Titularidad de los elementos patrimoniales Operaciones inmobiliarias en el Impuesto de Patrimonio - Valoración de Inmuebles a efectos del Impuesto sobre el Patrimonio - Valoración de inmuebles afectos a actividades económicas - Valoración del derecho real de usufructo y de nuda propiedad Liquidación y gestión del impuesto sobre el Patrimonio a efectos - Base liquidable - Cuota integra - Cuota liquida - Presentación de la declaración Ejercicios resueltos: Impuesto sobre el Patrimonio UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPOSICIÓN DIRECTA. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES Introducción al Impuesto sobre Sociedades - Regulación - Naturaleza - Ámbito de aplicación espacial - Hecho imponible - Contribuyentes - Periodo impositivo - Devengo del impuesto Operaciones inmobiliarias a efectos del impuesto sobre sociedades - Entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas - Reglas de valoración de la transmisión de inmuebles - Amortización de inmuebles - Perdidas por deterioro de valor del inmovilizado material, inversiones inmobiliarias e inmovilizado intangible Liquidación del Impuesto Ejercicios resueltos: Impuesto sobre Sociedades UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPOSICIÓN DIRECTA. IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES Aproximación al impuesto sobre sucesiones y donaciones - Regulación - Características del impuesto - Objeto del impuesto - Compatibilidad con otros impuestos Ámbito territorial del impuesto Determinación de la base imponible (Valoración de Inmuebles) - Sucesiones - Donaciones Reducciones estatales y autonómicas - Reducciones en adquisiciones mortis causa - Reducciones en adquisiciones inter vivos Tarifas y coeficiente multiplicador - Tipo de gravamen - Cuota tributaria: coeficiente multiplicador Deducciones y bonificaciones - Deducciones y bonificaciones en adquisiciones mortis causa - Deducciones y bonificaciones en adquisiciones inter vivos Ejercicios resueltos: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPOSICIÓN DIRECTA. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES Introducción al IRNR - Regulación - Naturaleza, objeto y ámbito de aplicación - Hecho imponible - Base imponible - Cuota tributaria - Devengo Sujeto pasivo del Impuesto sobre la Renta de No Residentes Operaciones Inmobiliarias gravadas por el Impuesto sobre la Renta de No Residentes Reglas de Localización del Impuesto sobre la Renta de No Residentes - Rentas obtenidas con establecimiento permanente - Rentas obtenidas sin establecimiento permanente Ejercicios resueltos: Impuesto sobre la Renta de No Residentes UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPOSICIÓN INDIRECTA. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Aproximación al IVA en las operaciones inmobiliarias - Condición de empresario o profesional en las operaciones inmobiliarias - Delimitación con el concepto de transmisiones patrimoniales onerosas del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados - Devengo en las operaciones inmobiliarias Exención en las operaciones inmobiliarias - Disposiciones generales - Exenciones inmobiliarias Tipo Impositivo - Tipo general - Tipo reducido - Tipo superreducido Regla de la Prorrata - Reglas generales - Nacimiento, alcance y ejercicio del derecho a deducir - Condiciones para ejercer el derecho a deducir: requisitos subjetivos y formales - Exclusión y límites al derecho a la deducción - Caducidad del derecho a deducir - Reglas especiales: prorrata Regularización de bienes de inversión (Prorrata) Autoconsumo de bienes de inversión - Autoconsumo de bienes - Autoconsumo interno: afectación de bienes de circulante como bienes de inversión - Autoconsumo interno y regla de prorrata Ejercicios resueltos: Impuesto sobre el Valor Añadido UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPOSICIÓN INDIRECTA .IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES ONEROSAS Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS Cuestiones generales sobre ITP y AJD - Régimen jurídico aplicable - Naturaleza y características - Modalidades - Sistemas de compatibilidades e incompatibilidades - Principios - Ámbito de aplicación Transmisiones Patrimoniales Onerosas - Hecho imponible - Operaciones sujetas - Operaciones no sujetas - Sujeto pasivo - Base imponible - Tipo de gravamen - Operaciones más usuales Operaciones Societarias - Cuestiones generales - Compatibilidad con otras modalidades del impuesto - Operaciones sujetas en relación a las operaciones inmobiliarias - Base imponible y Tipo de gravamen Actos Jurídicos Documentados - Hecho imponible - Base imponible y base liquidable - Tipo de gravamen - Operaciones más usuales Ejercicios resueltos: Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Gestión Inmobiliaria y Urbanística + Master Administración Comunidades

Precio Emagister

2.495 € 3.295 € IVA inc.