course-premium

Master en Gestión y Prestación de Servicios de Teleasistencia en Dependencia + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • Buen tiempo de formación y el servicio entregado por parte de los profesores es positivo.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Desarrolla más habilidades en el sector de servicios de teleasistencia!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    750h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

La teleasistencia y la ley de dependencia tienen un gran impacto en la mejora de la calidad de vida de las personas que, debido a diversos factores, requieren determinados servicios para garantizar el mantenimiento de su autonomía e independencia sin tener que abandonar su hogar, dado que en caso de emergencia, serán atendidas. A través de este master en teleasistencia se ofrece al alumnado la formación adecuada para llevar a cabo la gestión y atención de servicios de teleasistencia en dependencia.

Información importante

Documentos

  • master-en-dependencia_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer la Ley de Dependencia. Estructura y prestaciones del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia. Conocer las diferentes ayudas a la dependencia. Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención. ientificar las estacias temporales y centros de día. Conocer la atención y gestión de llamadas entrantes y salientes. Identificar las habilidades, y herramientas que debe poseer el equipo de teleasistencia. Conocer los colectivos que demandan el servicio de teleasistencia. Identificar conceptos básicos, tales como salud y enfermedad Dar atención a las demandas de las personas usuarias del servicio de teleasistencia manejando las herramientas telemáticas que permitan realizar la comunicación y gestión de llamadas. Facilitar la comunicación con las personas usuarias y los organismos relacionados con la movilización de recursos, utilizando técnicas comunicativas para favorecer la prestación de servicio, considerando los protocolos, normativa y buenas prácticas profesionales. Afrontar las situaciones de crisis generadas en el servicio de teleasistencia empleando habilidades psicosociales para permitir la atención telefónica. Facilitar la prestación del servicio de teleasistencia manejando las habilidades de trabajo en equipo, para fomentar la comunicación horizontal y vertical en el mismo. Aplicar estrategias de apoyo psicosocial adaptadas al desarrollo de las actividades previstas en un programa establecido. Analizar y desarrollar en el contexto de la atención a personas las estrategias comunicativas adecuadas para favorecer el desenvolvimiento diario y la relación social de usuarios con dificultades especiales de comunicación, manejando los recursos disponibles y sistemas alternativos que procedan.

Este master en teleasistencia está dirigido a todos los profesionales que desarrollan su actividad en el marco de la teleasistencia y teleemergencia, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir la formación necesaria para dedicarse profesionalmente a la atención sociosanitaria y a la teleasistencia.

Efectuar la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación de Master en Gestión y Prestación de Servicios de Teleasistencia en Dependencia con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Teleasistencia y Dependencia con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

El alumno puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio. El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Una vez que se solicita la información, un asesor se pondrá en contacto con el interesado para brindarle más detalles del curso de tu interés, y sobre el proceso de matriculación.

Euroinnova International Online Education no solo es una entidad educativa, sino también una agencia de colaboración oficialmente reconocida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esto implica que establece alianzas con diversas empresas, con el propósito de brindar a sus estudiantes la posibilidad de llevar a cabo prácticas profesionales en empresas y acceder a su propia Bolsa de Empleo, facilitando así la postulación a diversas oportunidades laborales.

Desarrolla tu actividad profesional en el ámbito público y privado, por cuenta ajena, en cualquier organización que disponga de Centro de Atención para la prestación de servicios de teleasistencia, bajo la supervisión del/la profesional competente de nivel superior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

La máxima prioridad de Euroinnova International Online Education radica en asegurar que sus estudiantes cuenten con una amplia accesibilidad a sus programas educativos. Es por este motivo que ofrecen diversas alternativas de pago, incluyendo métodos como pago contra reembolso, tarjeta de crédito, PayPal, Bizum, Amazon Pay y PayU. Adicionalmente, brindan la opción de fragmentar el pago del curso en cómodos plazos sin intereses.

En Euroinnova International Online Education les ofrecen a sus alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Además continúan ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas, es por eso que a través de este curso los alumnos podrán optar por cuatro diferentes becas: la Beca Antiguos Alumnos del 25%: Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, les ofrecen una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado. La Beca Desempleo del 20%: Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. La Beca Emprende con el 15%: Dedicada a las personas que estén emprendiendo su propio negocio y deseen actualizar sus conocimientos. Por último la Beca Amigo del 15% que surge como agradecimiento a los estudiantes que han recomendado Euroinnova a sus amigos y familiares. Si optas por inscribirte junto a un amigo o familiar, tendrás acceso a una beca del 15%.

En Emagister tenemos como objetivo principal ayudarte en cada paso hacia tu realización profesional. Es por eso que para que realices tu inscripción de forma correcta te invitamos a hacer clic en el botón de “Pide información”. Una vez completado el formulario un asesor de Emagister se contactara contigo para ser un mediador ente tú y Euroinnova. Es decir estará a tu disposición para proporcionarte más detalles sobre este master, responder las dudas que presentes y guiarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Buen día! ¿Podrían proporcionarme información acerca de los plazos disponibles para realizar el pago de mi matrícula? Agradezco su ayuda.

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Buenos días, para obtener esa información, te invitamos a ingresar a nuestra página web, donde encontrarás un simulador que te indicará los plazos disponibles para pagar tu matrícula y el correspondiente monto. Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para ayudarte.

Me gustaría evaluar las ventajas de este curso antes de inscribirme oficialmente. ¿Podrían proporcionarme más información sobre lo que ofrece?

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

¡Hola! Una de las ventajas clave es la posibilidad de acceder en línea, desde cualquier ubicación que elijas. Adicionalmente, dispondrás de una bolsa laboral, becas y recursos adicionales de gran valor.

Buen día, ¿hay algún requisito específico para acceder a esta formación? ¡Les agradezco mucho la información!

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Hola. Para realizar esta formación, basta con que te inscribas, no se precisan conocimientos anteriores ni es necesario aprobar ningún examen de entrada.

Saludos, me gustaría saber si ofrecen tutorías individuales. ¡Gracias!

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Hola, en nuestro programa proporcionamos tutorías altamente personalizadas, brindando al estudiante un constante respaldo por parte del profesor. Si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos.

Opiniones

5.0
  • Buen tiempo de formación y el servicio entregado por parte de los profesores es positivo.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Mitchell

5.0
15/01/2023
Sobre el curso: Buen tiempo de formación y el servicio entregado por parte de los profesores es positivo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Desarrollo local
  • Técnicas de comunicación
  • Violencia de género
  • Ley de dependencia
  • Centros de día
  • Agente de desarrollo local
  • Apoyo psicológico
  • Calidad de vida
  • Prevención
  • Unión Europea
  • Animación sociocultural
  • Movimientos sociales
  • Plan de marketing
  • Infraestructuras
  • Microcréditos
  • Cooperación internacional
  • Desarrollo sostenible

Temario

PARTE 1. SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS

MÓDULO 1. SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS

  • Unidad didáctica 1. Servicios sociocomunitarios. El técnico de servicios sociocomunitarios
  • Unidad didáctica 2. La prestación de servicios sociocomunitarios
  • Unidad didáctica 3. Desarrollo local
  • Unidad didáctica 4. Figura del agente de desarrollo local


MÓDULO 2. CREACIÓN DE EMPRESAS

  • Unidad didáctica 5. Creación de empresas
  • Unidad didáctica 6. Pasos a seguir en el plan de empresa. Plan dafo
  • Unidad didáctica 7. Plan de marketing
  • Unidad didáctica 8. Plan de producción o prestación de servicios
  • Unidad didáctica 9. Plan financiero
  • Unidad didáctica 10. Microcréditos: instrumento de cooperación para el desarrollo


MÓDULO 3. COOPERACIÓN INTERNACIONAL

  • Unidad didáctica 11. Gestión de entidades voluntarias. Asociaciones, fundaciones, ongs
  • Unidad didáctica 12. Desarrollo sostenible
  • Unidad didáctica 13. Sociedad de la información y países en vías de desarrollo
  • Módulo 4. Atención a personas dependientes
  • Unidad didáctica 14. Introducción a la ley de dependencia
  • Unidad didáctica 15. Ayudas técnicas para la mejora de la autonomía y la reducción de la dependencia
  • Unidad didáctica 16. Los programas de intervención con familias


MÓDULO 5. INMIGRACIÓN, GÉNERO Y DROGODEPENDENCIA

  • Unidad didáctica 17. Situación social del inmigrante
  • Unidad didáctica 18. La intervención en la sociedad de acogida
  • Unidad didáctica 19. Problemática de la violencia de género
  • Unidad didáctica 20. Concepto de violencia de género
  • Unidad didáctica 21. Drogodependencias
  • Unidad didáctica 22. Introducción a la prevención del consumo

PARTE 2. LEY DE DEPENDENCIA

  • Unidad didáctica 1. Marco de referencia para la aplicación de la ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia.
  • Unidad didáctica 2. Procedimiento y tramitación para la solicitud y obtención de las prestaciones que otorga la ley.
  • Unidad didáctica 3. Los cuidadores.

PARTE 3. RECURSOS EN ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

MODULO 1. LA LEY DE DEPENDENCIA Y EL SAAD

  • Unidad didáctica 1. La ley de dependencia
  • Unidad didáctica 2. El sistema para la autonomía y atención a la dependencia


MODULO 2. AYUDAS A LA DEPENDENCIA

  • Unidad didáctica 3. Las ayudas técnicas para la mejora de la autonomía y la reducción de la dependencia
  • Unidad didáctica 4. Los programas de intervención con familias


MODULO 3. ANÁLISIS DE SERVICIOS INTERMEDIOS Y MODELOS DE ALOJAMIENTO DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

  • Unidad didáctica 5. Análisis de los servicios intermedios. Estancias temporales y centros de día
  • Unidad didáctica 6. Las residencias y los modelos de alojamiento alternativos a las residencias


MODULO 4. DIRECCIÓN TÉCNICA-ADMINISTRATIVA EN INSTITUCIONES SOCIALES

  • Unidad didáctica 7. El plan general de intervención (PGI). Servicios y programas
  • Unidad didáctica 8. Técnicas y soportes de gestión y administración básica
  • Unidad didáctica 9. Prestaciones y servicios para las personas menores de 65 años dependientes
  • Unidad didáctica 10. Conclusiones finales


PARTE 4. TELEASISTENCIA Y DEPENDENCIA

  • Unidad didáctica 1. Atención y gestión de llamadas entrantes en teleasistencia
  • Unidad didáctica 2. Emisión y gestión de llamadas salientes en teleasistencia
  • Unidad didáctica 3. Herramientas, habilidades y técnicas para la prestación del servicio de teleasistencia
  • Unidad didáctica 4. La dependencia
  • Unidad didáctica 5. La coordinación sociosanitaria y teleemergencias
  • Unidad didáctica 6. Servicios y prestaciones del sistema
  • Unidad didáctica 7. Salud y enfermedad
  • Unidad didáctica 8. Colectivos específicos I: necesidades fisiológicas y psicosociales
  • Unidad didáctica 9. Colectivo específico II: necesidades fisiológicas y psicosociales
  • Unidad didáctica 10. El apoyo psicológico a pacientes


PARTE 5. MANEJO DE HERRAMIENTAS, TÉCNICAS Y HABILIDADES PARA LA PRESENTACIÓN DE UN SERVICIO DE TELEASISTENCIA

  • Unidad didáctica 1. Manejo de herramientas telemáticas de servicios de teleasistencia.
  • Unidad didáctica 2. Técnicas de comunicación telefónica en servicios de teleasistencia.
  • Unidad didáctica 3. Desarrollo de habilidades y técnicas de trabajo en equipo en servicios de teleasistencia.
  • Unidad didáctica 4. Habilidades psicosociales para la atención telefónica en servicios de teleasistencia.


PARTE 6. INTERRELACIÓN Y COMUNICACIÓN CON LA PERSONA DEPENDIENTE Y SU ENTORNO

  • Unidad didáctica 1. Identificación de los problemas de comunicación y lenguaje relacionados con los principales trastornos generales
  • Unidad didáctica 2. Comunicación de las personas dependientes
  • Unidad didáctica 3. Aplicación de técnicas para favorecer la relación social y las actividades de acompañamiento

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Gestión y Prestación de Servicios de Teleasistencia en Dependencia + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.