course-premium

Master en Gestión de las Unidades de Dolor

5.0
1 opinión
  • Materias que son muy actuales y se encuentran bien diseñadas para estudiar de forma online,esto es lo que más me ha calzado con mis necesidades ya que me encuentro trabajando y hace ya un tiempo queria estudiar y no podia darme la oportunidad.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Avanza en tu carrera profesional!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable Ad. Pública

El Máster en Gestión de las Unidades de Dolor es un programa especializado diseñado para formar profesionales en la gestión integral de unidades dedicadas al tratamiento del dolor. Este máster aborda aspectos clave relacionados con la evaluación y control del dolor, terapias farmacológicas y no farmacológicas, así como la implementación de estrategias de atención centradas en el paciente.

Es un máster desarrollado por Euroinnova International Online Education y que puedes encontrar en el catálogo de Emagister, preparándote para liderar unidades de dolor con un enfoque integral en bioética, seguridad del paciente, calidad en el servicio y gestión eficiente. Se lleva adelante en modalidad online y a lo largo de los 12 meses de duración, en los que dispones de un campus virtual, servicio de consultas y un tutor personal. Terminado el programa de estudio, recibes una titulación por parte del centro y el reconocimiento por QS World University Rankings.

A través de la integración de sistemas de gestión, te familiarizas con estándares como la ISO 66177, asegurando un enfoque estructurado y eficiente en la gestión de unidades de dolor. Comprendes acerca de la bioética, garantizando prácticas clínicas éticas y respetuosas. Profundizas en la seguridad del paciente, equipándote con conocimientos para implementar protocolos que aseguren el bienestar de los pacientes en las unidades de dolor. Estudias además la calidad en el servicio y atención al cliente, la gestión de la calidad para productos y servicios sanitarios, y el aseguramiento de la calidad en relación con los proveedores.

Con esta formación, puedes comenzar a trabajar como coordinador de unidades de dolor en instituciones de salud, especialista en gestión de tratamientos para el dolor crónico o director de programas de prevención y tratamiento del dolor. Puedes consultar con Emagister si aún tienes dudas.

Información importante

Documentos

  • master-dolor-online_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos del Máster en Gestión de las Unidades de Dolor son los siguientes: Conocer y determinar la importancia que supone en la actualidad la unidad de tratamiento del dolor, señalar la importancia de trabajar con productos y servicios de calidad en el ámbito sanitario, indicar los procesos de mayor importancia en la gestión de la unidad de dolor, reconocer las buenas prácticas a través de la integración de sistemas de gestión teniendo en cuenta la norma ISO 66177 y comprende la importancia de la seguridad del paciente y determinar los aspectos más relevantes para la misma.

A todos aquellos que deseen adquirir conocimientos en gestión de las unidades de dolor.

No presenta requisitos previos.

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings.

Buscamos ser una escuela de formación online reconocida en territorio nacional e internacional por ofrecer una educación competente y acorde con la realidad profesional en busca del reciclaje profesional. Abogamos por el aprendizaje significativo para la vida real como pilar de la metodología que impartimos, estrategia que pretende que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva de los estudiantes.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral.

Gracias a este Máster en Gestión de las Unidades de Dolor, ampliarás tu formación en el ámbito sanitario. Asimismo, te permitirá desarrollar tu actividad profesional bajo las premisas de calidad, seguridad y gestión en las unidades de dolor de los centros sanitarios.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova International Online Education perseguimos la democratización de la educación, con el objetivo de que sea accesible para todo el mundo. Por ello, hemos creado diferentes planes de becas que te facilitarán aún más el acceso a nuestra formación. Además, contamos con unas condiciones de financiación inmejorables, ya que podrás financiar el importe íntegro de tu matrícula al 100 % sin intereses.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenos días, me surgió una duda en ¿a qué me estaría preparando esta formación? Gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

La formación te brinda la preparación necesaria para adquirir la capacidad de dirigir eficazmente una unidad de manejo del dolor, siguiendo estándares de alta calidad y seguridad. De manera similar, el contenido proporciona conocimientos sobre la excelencia en la prestación de servicios y en la utilización ...

Si obtienes una puntuación baja en las pruebas, ¿es posible realizarlas nuevamente? Gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Hola! Puedes repetir las autoevaluaciones de cada unidad formativa tantas veces como desees, aunque el examen final no está sujeto a repetición. Si tienes más preguntas, estamos disponibles para ayudarte en todo momento.

Hola, mi consulta es ¿dan algo sobre cómo comunicarse con el paciente durante el traslado? Muchas gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Buenas, si claro que damos ese tema en este máster además de dar sobe la comunicación, también sobre las dificultades en la comunicación y las claves para la compresión de la información por ultimo vamos sobre la comunicación en el traslado. No dudes en escribir si tienes dudas.

Buenas tardes, mi consulta es ¿Cuál es el horario disponible para las tutorías? ¿A través de qué medio es posible llevarlas a cabo? Muchas gracias.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Cada uno de los cursos incluye una opción de tutoría personalizada, lo que implica que cada estudiante cuenta con su propio tutor asignado. Puedes comunicarte con tu tutor a través del chat docente o incluso por vía telefónica. Vuelve a escribir si tienes más dudas.

Opiniones

5.0
  • Materias que son muy actuales y se encuentran bien diseñadas para estudiar de forma online,esto es lo que más me ha calzado con mis necesidades ya que me encuentro trabajando y hace ya un tiempo queria estudiar y no podia darme la oportunidad.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Patri

5.0
06/02/2023
Sobre el curso: Materias que son muy actuales y se encuentran bien diseñadas para estudiar de forma online,esto es lo que más me ha calzado con mis necesidades ya que me encuentro trabajando y hace ya un tiempo queria estudiar y no podia darme la oportunidad.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Análisis de mejora
  • Gestión de pacientes
  • Ámbito sanitario
  • Gestión del dolor
  • Unidad del Dolor
  • Tratamiento del dolor
  • Documentacion del sector
  • Compraventa del centro
  • Intervenciones no invasivas
  • Pacientes pediátricos
  • Síntomas
  • Dolor
  • Planificación de plantillas
  • Cuidados pediátricos

Temario

PARTE 1. BIOÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS RELACIONADOS CON LA BIOÉTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN Y MODELOS DE FUNDAMENTACIÓN DE BIOÉTICA. DERECHOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTRUMENTOS Y PROCEDIMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS DERECHOS DE LA PERSONA ENFERMA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ÉTICA MÉDICA Y RELACIÓN MÉDICO-PACIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS DE LA BIOÉTICA CLÍNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DECISIONES CLÍNICAS COMPLEJAS

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL USO RACIONAL DE RECURSOS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROBLEMÁTICAS DE LA BIOÉTICA CONTEMPORÁNEA

UNIDAD DIDÁCTICA 10. MARCO LEGAL DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS

PARTE 2. SEGURIDAD DEL PACIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS ADVERSOS DE LAS INTERVENCIONES EN DOLOR

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CULTURA DE SEGURIDAD EN CENTROS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGURIDAD EN EL USO DE LOS MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN DURANTE EL TRASPASO DEL PACIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD DEL PACIENTE Y GESTIÓN DE RIESGOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIÓN DEL PACIENTE EN SU SEGURIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DE LA INFECCIÓN RELACIONADA CON LA ATENCIÓN SANITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE AUTOPROTECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD DEL PACIENTE EN LA UTD

PARTE 3. CALIDAD EN EL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POR QUÉ LA CALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTE.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL VENDEDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN VERBAL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTITUD Y COMUNICACIÓN NO VERBAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD E HIGIENE

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXI

PARTE 4. INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN. ISO 66177

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMAS INTERNACIONALES DE SISTEMAS DE GESTIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN (ISO 66177)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE INTEGRACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN POR PROCESOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE REALIZACIÓN DEL PRODUCTO

PARTE 5. GESTIÓN DE LA CALIDAD PARA PRODUCTOS Y SERVICIOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015

UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PRODUCTOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NORMA ISO 13485 CUESTIONES GENERALES

UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 10 .GESTIÓN DE LOS RECURSOS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO

UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

PARTE 6. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO. ESTRATEGIAS PARA UNA GESTIÓN EFICAZ

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVESTIGACIÓN, BÚSQUEDA ACTIVA Y RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREVISIÓN CUANTITATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OPERATIVA DE TRABAJO EN COMPRAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO Y GESTIÓN DE STOCK

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS MERCANTILES PARA LA GESTIÓN DE COMPRAS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. POR QUÉ LA CALIDAD EN LA RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES

UNIDAD DIDÁCTICA 8. OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DEL CONTROL DE LA CALIDAD.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PLAN DE ACCIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Gestión de las Unidades de Dolor

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.