
Master in Global Sports Marketing
-
En general un buen master. Los viajes son el diferencial. Falta un poco de organización.
← | →
-
Buen máster enfocado a profesionales. Quizás hay ciertas áreas de mejora como la organización y la comunicación con el alumnado (quizás por ser un máster relativamente nuevo), pero en general, buen máster con grandes ponentes.
← | →
-
Buena experiencia en general, buenos profesores, casos interesantes que te hacen usar los recursos vistos en clase. Me parece importante que algunos trabajos del programa sean individuales (no solo el TFM) para demostrar el desarrollo y las capacidades individuales.
Se ofrecen prácticas garantizadas y un career booster que no se dio en mi caso contando con experiencia y con el perfil profesional del programa y en mi caso no tuve ni una sola entrevista de trabajo o prácticas gracias al máster.
Cuando uno recomienda algo es porque ha tenido una grata experiencia y se ha cumplido con lo que han ofrecido desde un principio.
← | →
Master
En Madrid

¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
¡Esta propuesta es para ti!
-
Tipología
Master
-
Lugar
Madrid
-
Horas lectivas
400h
-
Duración
14 Meses
-
Inicio
05/11/2023
¿Te gustaría encaminar tu carrera profesional hacia el marketing deportivo? ¡Esta propuesta es para ti! Desde nuestro portal Emagister te presentamos el Master in global sports marketing, mediante una modalidad presencial y con una duración de catorce meses. Impartido por la reconocida LaLiga Business School, tendrás a tu disposición un tutor a tu cargo para acompañarte en todo el proceso formativo, y al concluir el mismo, obtendrás el título oficial por parte de esta reconocida institución.
Es el primer máster que otorga la oportunidad de conocer la industria del marketing deportivo a nivel global e internacional desde todos los puntos de vista: properties, clubes, agencias, broadcasters, eventos, medios de comunicación, entre otros. A lo largo del contenido formativo de este curso, te interiorizas en las estrategias y las direcciones que están tomando las mejores compañías vinculadas a LaLiga y de todo el sector. El Plan de estudio está basado en la aportación de los mejores managers de LaLiga, sus clubes y de sus patrocinadores en áreas de marketing, sponsorship, digital, analytics, eventos y competiciones, y entrega a los estudiantes un conocimiento real del funcionamiento de la industria deportiva a nivel estratégico y de negocio. Al finalizar el máster, tendrás garantizados seis meses de prácticas en LaLiga, sus clubes, agencias o grandes empresas que apuestan por el deporte en su estrategia de marketing.
Sí este master es de tu interés, no te pierdas esta gran oportunidad de capacitarte con los mejores profesionales a tu disposición. Haz clic en el botón de “Pide información” en esta página de Emagister, completa tus datos y un asesor especializado te guiará y ayudará en el proceso de matriculación e inscripción.
Información importante
Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso
Bonificable:
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El objetivo del Máster en Global Sports Marketing es formar, desde la teoría y la práctica, a los futuros líderes de la industria deportiva, para que puedan afrontar los retos del sector a escala global, adaptando la estrategia de cada proyecto en función del mercado en el que se encuentren. Este Máster contribuye a mejorar los departamentos de marketing, dirección y gestión de las distintas instituciones deportivas además de contribuir paralelamente con la expansión internacional de nuestra marca y la de nuestros Clubes y SAD asociados.
Licenciados o graduados en Marketing, Publicidad, ADE, Periodismo, Derecho o similar que deseen empezar su andadura profesional en la Industria Deportiva. Profesionales con experiencia que deseen especializarse en el Marketing Deportivo y/o dar un giro a su carrera profesional. Profesionales de Marketing en la Industria Deportiva, que deseen actualizar sus competencias, conocimientos y red de relaciones.
Grado o Licenciatura.
Titulación de Experto Universitario otorgada por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.
El elemento más importante del Master son los 8 viajes incluidos en el precio (4 en España y 4 en el extranjero) en los cuales visitaremos Londres (Premier League, IMG, DAZN, Wimbledon etc), Nueva York (NBA, NHL, NFL, New York Knicks), Alemania (Bundesliga, Puma, Borussia Dortmund), Qatar (Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022), además de diez clubes de LaLiga e Instituciones Deportivas tales y como la Turkish Airlines Euroleague y The Ocean Race. En cada estancia los alumnos deberán resolver y presentar un caso Practico, además de asistir a MasterClasses sobre la estructura de estas organizaciones y sus estrategias y acciones de Marketing, Comunicación y Negocio.
Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.
Opiniones
-
En general un buen master. Los viajes son el diferencial. Falta un poco de organización.
← | →
-
Buen máster enfocado a profesionales. Quizás hay ciertas áreas de mejora como la organización y la comunicación con el alumnado (quizás por ser un máster relativamente nuevo), pero en general, buen máster con grandes ponentes.
← | →
-
Buena experiencia en general, buenos profesores, casos interesantes que te hacen usar los recursos vistos en clase. Me parece importante que algunos trabajos del programa sean individuales (no solo el TFM) para demostrar el desarrollo y las capacidades individuales.
Se ofrecen prácticas garantizadas y un career booster que no se dio en mi caso contando con experiencia y con el perfil profesional del programa y en mi caso no tuve ni una sola entrevista de trabajo o prácticas gracias al máster.
Cuando uno recomienda algo es porque ha tenido una grata experiencia y se ha cumplido con lo que han ofrecido desde un principio.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Vanessa Harris
Erik Alvarez-Builla
Juan Forero
Logros de este Centro
Materias
- Estrategias de comunicación1
1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Redes sociales
- Marketing digital
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Marketing mix
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Segmentación
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Plan de marketing
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Marketing internacional
22 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Medios de comunicación
- Marketing estratégico
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Marketing deportivo
33 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
Profesores
Carlos Cantó
CEO en SPSG Consulting
Daniel Moreno
Senior Manager Sports Marketing | Puma
Esther Morell
Creative & Social Marketing Manager - Samsung
Jorge De La Vega
Director Comercial y Marketing de LaLiga
José Moya
Director de LaLiga Business School
Temario
Módulo I. Introducción a las Industrias del Deporte y Entretenimiento
- Comprender la industria del deporte: alcance y evolución
- El poder y la responsabilidad del deporte: cambiar el mundo
- Deportes en el negocio del entretenimiento: desafíos y oportunidades
- El deporte en un mundo globalizado: desafíos y oportunidades
- Los desafíos demográficos del siglo XXI.
- Las estrategias disruptivas de la Nueva Economía: desafíos y oportunidades
Módulo II. Marketing y Comunicación- Principios principales de marketing
- Marketing Analítico y Operacional - Marketing Mix
- Market research: investigación y medición
- Marketing estratégico
- E-Marketing - Gestión de redes sociales
- Plan de marketing – Marketing Mix
- Estrategia de comunicación: estrategia de relaciones públicas y plan de medios
- Media Mix, medios pagos vs. medios propios y ganados
Módulo III. Marketing Deportivo- Descripción general del marketing deportivo internacional
- Marketing estratégico en negocios deportivos
- Estudio de mercado aplicado al deporte - El consumidor de deportes
- Planes de marketing estratégico en deportes
- El Marketing de Ciudad y turismo deportivo
Módulo IV. Gestión Estratégica de Marca- Valor de marca: el poder de lo intangible
- Gestión de marca: desde el valor de la marca hasta el posicionamiento de la marca
- Creación de marcas: ventajas estratégicas de la marca
- Marca significativa: la economía de la empatía (el nuevo consumidor)
- Extensión de marca: consolidación y marca compartida
- LaLiga - La fabricación de una marca global
- Seguimiento de marca - Investigación de mercado
Módulo V. Patrocinio- Asociaciones estratégicas
- Política de patrocinio de marca - Modelos de evaluación de patrocinio
- El retorno de los objetivos: medición del impacto en las empresas
- Activación de patrocinio: atraer a los fans y más allá
- Estrategias de patrocinio: modelos tradicionales vs. Disruptivos
- Mapping y Benchmarking
- Programa de patrocinio: creación de una oferta comercial competitiva
Módulo VI. Marketing Comportamental- El nuevo marketing: marketing conductual que convierte
- Inteligencia emocional: segmentación efectiva (adaptabilidad de la marca a las diferencias culturales y de comportamiento)
- Activación de marca: oportunidades para personas y marcas
- Insight - El nuevo centro de gravedad
- Activación de marca: influencia en el comportamiento de las personas
- Marketing comportamental en el deporte
Módulo VII. Emprendimiento y Gestión de Proyectos- Planificación estratégica y control
- La cultura del emprendimiento dentro de las empresas – Gestión de Proyectos
- Innovación digital
- E-Sports
- Salud y tecnología
- Innovación social
Módulo VIII – Estrategia Global Efectiva- La aldea global
- Arquitectura de estrategia global - Oficinas y Red Global
- Optimización del mercado: barreras e impulsores del crecimiento
- Asociaciones estratégicas
- Monitorización del crecimiento
- Innovación: la cultura del cambio
Práctias (6 meses)
Trabajo Final de Máster¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Master in Global Sports Marketing
25.700 € IVA inc.Financiamos tu matrícula en cómodos plazos
Puedes pagar el importe total
{iframeContent}- Fracciona tu pago en 3, 6 o 12 meses
- Sólo necesitas tu DNI, número de móvil y tarjeta
Añade cursos similares
y compara para elegir mejor{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Formación por temáticas
Masters de Administración de empresas Masters de Administración pública Masters de Arte, diseño y estética Masters de Ciencias Masters de Comunicación y marketing Masters de Cultura y humanidades Masters de Deportes y ocio Masters de Derecho Masters de Educación Masters de Hostelería y turismo Masters de Idiomas Masters de Industria Masters de Informática Masters de Inmobiliaria y construcción Masters de Logística y transporte Masters de Salud Masters de Sector financiero Masters de Seguridad