course-premium

Master en Igualdad de Género

4.0
1 opinión
  • Te enseñan muy bien sus profesores y tutores.
    |

Master

A Distancia

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Crece profesionalmente y promueve un mundo mas equitativo e igualitario!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Quieres ser un agente de cambio en la sociedad y contribuir a la construcción de un mundo más igualitario? Entonces, el Master en Igualdad de Género es la formación que estás buscando. Creado y enseñado por la distinguida Educa Business School en la modalidad a distancia con una duración de doce meses, este programa te brinda la oportunidad de especializarte en la igualdad de género y convertirte en un profesional comprometido con la promoción de la equidad y la justicia social. Emagister te garantiza que con este master te convertirás en un profesional altamente capacitado y con una visión integral sobre la igualdad de género, preparado para enfrentar los retos y desafíos que presenta la construcción de una sociedad más inclusiva y justa.

Al matricularte en este máster, adquieres un profundo conocimiento sobre los conceptos y teorías relacionadas con la igualdad de género, así como las herramientas y estrategias para promover la igualdad en diferentes ámbitos y contextos. Aprendes a diseñar e implementar políticas y programas de igualdad, fomentando la inclusión y el respeto a la diversidad. Además, desarrollas habilidades para analizar y abordar las desigualdades de género en la sociedad y en las organizaciones.

¿Estás listo para ser un agente de cambio y contribuir al avance de la igualdad de género? ¡No esperes más! Presiona el botón de "Pide Información" y un asesor estará encantado de brindarte toda la información que necesitas para comenzar esta significativa formación. Emagister te ofrece la oportunidad de ser un líder en la lucha por la igualdad de género. ¡Atrévete a marcar la diferencia y ser un referente en la promoción de la igualdad!

Información importante

Documentos

  • Master-En-Igualdad-De-Genero.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este master fue creado con el objetivo de formar a sus alumnos en: Conocer y manejar los conceptos relacionados con la igualdad de género y su evolución histórica. Contextualizar la igualdad en nuestro entorno y nuestro tiempo y analizar el marco jurídico y las políticas vigentes. Comprender la realidad laboral y los retos que plantea desde el equilibrio de género hasta la conciliación familiar. Analizar y estudiar el peso de la educación como herramienta básica para la sensibilización y la toma de conciencia. Abordar la intervención social desde la perspectiva de la igualdad de género en casos de violencia de género, salud femenina, inmigración etc. Estudiar la metodología de investigación en materia de género y adquirir nociones de formación básicas.

Este Master en Igualdad de Género está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además el máster en Igualdad de Género se dirige a titulados universitarios que quiran dirigir su carrera hacia los Servicios Sociales, la educación o el bienestar social.

Para comenzar tus estudios en este master no se necesitan requisitos previos.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Este Master en Igualdad de Género te prepara para conseguir una titulación profesional. El master en Igualdad de Género te capacita para abordar la igualdad de género desde un enfoque multidisciplinar, desde perspectivas histórica, educativa, sociolaboral, familiar y como herramienta de enriquecimiento social. Además, te dotará de instrumentos y técnicas para la gestión de las políticas, el asesoramiento en la materia y el diseño de proyectos y programas formativos.

Te contactaras con un asistente de Emagister quien estará encantado de brindarte asesoramiento personalizado para que logres obtener las respuestas o información necesaria para comenzar tu camino por esta grandiosa carrera profesional.

El alumno tendrá la posibilidad de incluir su currículum en una bolsa de empleo y prácticas, participando así en los distintos procesos de selección y empleo gestionados por más de 2000 empresas y organismos públicos colaboradores, en todo el territorio nacional.

Al finalizar el master estarás preparado para trabajar en diferentes organismos, públicos o privados, dedicados al fomento de la igualdad de género: ONG, Servicios Sociales, Institutos de la Mujer, centros educativos, organismos de defensa y fomento de la igualdad. Podrás diseñar proyectos y planes de igualdad y hacer trabajo de campo aplicándolos en diferentes ámbitos.

En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.

En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones 100% libres de intereses. Además, cuentan con dos tipos de becas para apoyar tu crecimiento académico: Beca Desempleo (30%): Diseñada especialmente para aquellos que se encuentran en un periodo de inactividad laboral y desean invertir en su desarrollo futuro. Con esta beca, podrás acceder a un descuento del 30% en el costo de tu matrícula. Beca Alumnos (10%): Reconociendo la fidelidad y confianza que depositas en ellos, premian tu lealtad. Si has cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado, te ofrecen una beca del 10% para que continúes creciendo profesionalmente.

Con el objetivo de brindarte el mayor apoyo y asesoría, en Emagister ponemos a tu disposición el botón de “Pide Información”, para que luego de completar el formulario con tus datos un asesor se comunique contigo y te guie en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me gustaría obtener información detallada sobre las perspectivas laborales y oportunidades de empleo que se ofrecen a los graduados de este curso.

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Hola, es importante destacar que el centro ofrece una gran bolsa de empleo que te permitirá comenzar a trabajar una vez hayas completado tu formación.

Quisiera conocer si este programa es de corta duración.

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Hola, es importante tener en cuenta que la duración de cada programa puede ser muy variable, por lo que te aconsejo que busques información sobre este y otros detalles del curso que te atraiga.

¿Cómo se lleva a cabo la inscripción a este curso? ¿Es a través de un portal en línea específico o debo enviarla por correo postal?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Saludos, para que puedas inscribirte, te pedimos que envíes tus datos de contacto. Un asesor se pondrá en contacto contigo para facilitarte la guía completa de inscripción y demás detalles.

Me gustaría conocer si hay una fecha límite única para todas las solicitudes o si las fechas límite difieren según el programa al que aplico.

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Hola, las fechas de este tipo pueden variar significativamente, por lo que te recomiendo que hables con un asesor para que te dé los detalles correspondientes al curso que te interesa.

Opiniones

4.0
  • Te enseñan muy bien sus profesores y tutores.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario anonimo

4.0
09/01/2023
Sobre el curso: Te enseñan muy bien sus profesores y tutores.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Políticas de igualdad
  • Feminismo
  • Derechos humanos
  • Igualdad de género
  • Violencia de género
  • Plan de igualdad
  • Mercado de trabajo
  • Igualdad de Oportunidades
  • Mujer y educación
  • Educación para la igualdad
  • La vida laboral
  • Conciliación de la vida personal
  • Teorías de género
  • Marco jurídico en la igualdad de género
  • Igualdad y conciliación
  • Estudios de género
  • Agente de igualdad
  • Promoción

Temario

MÓDULO 1. TEORÍAS DE GÉNERO Y FEMINISMO

  • Unidad didáctica 1. Socialización y género
  • Unidad didáctica 2. Orígenes de la igualdad de género
  • Unidad didáctica 3. La igualdad de género en España
  • Unidad didáctica 4. La igualdad en el contexto actual
  • Unidad didáctica 5. Feminismos y activismos contemporáneos

MÓDULO 2. MARCO JURÍDICO EN IGUALDAD DE GÉNERO

  • Unidad didáctica 1. Marco jurídico en materia de igualdad de oportunidades
  • Unidad didáctica 2. Políticas públicas de igualdad
  • Unidad didáctica 3. Mainstreaming
  • Unidad didáctica 4. Derechos humanos e igualdad

MÓDULO 3. IGUALDAD Y CONCILIACIÓN EN EL MUNDO LABORAL

  • Unidad didáctica 1. La presencia equilibrada en el mercado de trabajo
  • Unidad didáctica 2. Conciliación de la vida personal, laboral y familiar
  • Unidad didáctica 3. Negociación como herramienta para la igualdad de oportunidades
  • Unidad didáctica 4. Aplicación de la igualdad
  • Unidad didáctica 5. El plan de igualdad en el ámbito laboral (I)
  • Unidad didáctica 6. El plan de igualdad en el ámbito laboral (II)
  • Unidad didáctica 7. Herramientas de implantación del plan de igualdad
  • Anexo - aplicación práctica del plan de igualdad

MÓDULO 4. EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

  • Unidad didáctica 1. Mujer y educación
  • Unidad didáctica 2. Intervención en coeducación
  • Unidad didáctica 3. Identificación y tratamiento de imágenes y utilización de lenguaje no sexista
  • Unidad didáctica 4. Espacios cotidianos de participación: identificación de desigualdades e intervención teniendo en cuenta la diversidad de las personas
  • Unidad didáctica 5. Participación de las mujeres a lo largo de la historia: procesos de empoderamiento

MÓDULO 5. INTERVENCIÓN SOCIAL PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

  • Unidad didáctica 1. Introducción al trabajo social
  • Unidad didáctica 2. Intervención en violencia de género
  • Unidad didáctica 3. Intervención en el ámbito sanitario
  • Unidad didáctica 4. Bases para la intervención con mujeres inmigrantes
  • Unidad didáctica 5. Intervención con mujeres en el ámbito rural

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Igualdad de Género

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.