course-premium

Máster en Ilustración Creativa

Bau Centro Universitario de Diseño de Barcelona
Bau Centro Universitario de Diseño de Barcelona
5.0
5 opiniones
  • Los tutores de esta universidad son todos muy completos y profesionales, brindan las mejores clases y ayudan en todo momento a que el estudiante se forme con los mejores conceptos. Curse aqui y obtuve muchos resultados positivos, la recomiendo.
    |
  • Es un centro con una metodologia distinta, me animo a decir que es una de las mejores que conozco. Enseñan con la mejor onda y los profesionales del lugar estan todos muy capacitados. Desde mi experiencia los quiero recomendar.
    |
  • Es un excelente centro, cuentan con profesionales dispuestos a que el estudiante cumpla con sus objetivos, gracias a ellos pude egresar con bases solidas y hoy me encuentro en condiciones de desarrollarme como profesional.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diseña tu camino en el mundo audiovisual

  • Tipología

    Master

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    Octubre

En el mundo audiovisual actual, el poder de representar ideas de manera impactante es crucial para captar la atención del espectador y transmitir mensajes que perduren en la memoria. Esta formación que Emagister te recomienda, el Máster en Ilustración Creativa ofrece una formación integral para dominar las herramientas y técnicas esenciales en la creación de proyectos visuales sorprendentes. Desde el 3D motion hasta la gráfica animada, explorarás soluciones atractivas y altamente funcionales para construir discursos cautivadores en el entorno digital. Impartido por el reconocido centro Bau Centro Universitario de Diseño de Barcelona en modalidad presencial con una duración de nueve meses.

Aprendes metodologías proyectuales como el Design Thinking y el Agile Development, lo que te permite desarrollar habilidades analíticas, idealizar conceptos y formalizar tus ideas de manera efectiva. Dominas las herramientas de composición y edición como After Effects y Final Cut. Entrenas tu destreza en su uso, fundamentales para la construcción de narrativas audiovisuales impactantes. Además, exploras la cultura audiovisual y participas en un taller de audio para comprender la importancia del sonido en la creación de contenido visual envolvente, entre otros.

Aprovecha esta oportunidad y comunícate para recibir información adicional. Haz clic en "Pide información" y contarás con la asistencia de un asesor de Emagister, quien te guiará en el proceso de matriculación y responderá a todas tus consultas con gusto.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
carrer Pujades 118, 08005

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este curso tiene como propósito principal el dominio de herramientas, técnicas y medios necesarios para la creación de proyectos audiovisuales impactantes. Además, busca potenciar la capacidad analítica, la idealización y la formalización de ideas, aplicando metodologías proyectuales como el Design Thinking y el Agile Development. A través de un enfoque práctico, se pretende que los participantes adquieran habilidades que les permitan gestionar y producir profesionalmente proyectos audiovisuales de alta calidad y relevancia en la era digital.

A diseñadores, artistas visuales, profesionales del mundo audiovisual y cualquier persona interesada en adquirir habilidades especializadas en motion graphics design. Está diseñado para aquellos que buscan ampliar sus conocimientos en herramientas de composición y edición audiovisual, así como para quienes desean adentrarse en el ámbito de la creación digital y la narrativa visual, ofreciendo una formación práctica y enfocada en la producción profesional de proyectos visuales innovadores y atractivos en el entorno digital.

No presenta requisitos.

Título de Máster en Ilustración Creativa otorgado por la UVic-UCC.

Se destaca por ofrecer una formación que combina el dominio de herramientas como After Effects y Final Cut con el fomento de habilidades analíticas y creativas, utilizando metodologías como Design Thinking y Agile Development. Además, se diferencia al proporcionar una comprensión profunda de la cultura audiovisual y la importancia del sonido en la narrativa visual, lo que permite a los estudiantes no solo crear proyectos visuales impactantes, sino también comprender cómo cautivar al espectador a través de una experiencia audiovisual envolvente y memorable.

Recibirás la asistencia de un asesor que estará a tu disposición para ayudarte con cualquier consulta o necesidad que tengas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Los tutores de esta universidad son todos muy completos y profesionales, brindan las mejores clases y ayudan en todo momento a que el estudiante se forme con los mejores conceptos. Curse aqui y obtuve muchos resultados positivos, la recomiendo.
    |
  • Es un centro con una metodologia distinta, me animo a decir que es una de las mejores que conozco. Enseñan con la mejor onda y los profesionales del lugar estan todos muy capacitados. Desde mi experiencia los quiero recomendar.
    |
  • Es un excelente centro, cuentan con profesionales dispuestos a que el estudiante cumpla con sus objetivos, gracias a ellos pude egresar con bases solidas y hoy me encuentro en condiciones de desarrollarme como profesional.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Viviana Delgado Ortiz

5.0
04/08/2022
Sobre el curso: Los tutores de esta universidad son todos muy completos y profesionales, brindan las mejores clases y ayudan en todo momento a que el estudiante se forme con los mejores conceptos. Curse aqui y obtuve muchos resultados positivos, la recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Judith Pinyol Jimenez

5.0
04/08/2022
Sobre el curso: Es un centro con una metodologia distinta, me animo a decir que es una de las mejores que conozco. Enseñan con la mejor onda y los profesionales del lugar estan todos muy capacitados. Desde mi experiencia los quiero recomendar.
¿Recomendarías este curso?:

Monica Samblas

5.0
01/08/2022
Sobre el curso: Es un excelente centro, cuentan con profesionales dispuestos a que el estudiante cumpla con sus objetivos, gracias a ellos pude egresar con bases solidas y hoy me encuentro en condiciones de desarrollarme como profesional.
¿Recomendarías este curso?:

Barbara Masia

5.0
30/07/2022
Sobre el curso: Esta universidad se va perfeccionando con los años y eso es un gran punto a destacar ya que no se quedan con antiguas tecnicas, sino que incorporan nuevas y eso ayuda a que el estudiante se desarrolle de la mejor forma.
¿Recomendarías este curso?:

Anónimo

5.0
03/02/2011
Sobre el curso: es muy bueno de verdad,lo recomiendo,para aquellos que les gusta dibujar igual q a mi,soliciten este curso.
Lo mejor: es muy bueno de verdad,lo recomiendo,para aquellos que les gusta dibujar igual q a mi,soliciten este curso.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 21 años en Emagister.

Materias

  • Final Cut Pro
  • Motion Graphics
  • Cultura audiovisual
  • After effetcs
  • Taller de Audio

Temario


Posgrado en Motion Design
Módulo 1 – Tecnologías

  • En el primer módulo del curso se desarrolla y se profundiza en el conocimiento y el manejo de las herramientas de composición y edición –After Effects y Final Cut–, entrenándose en el uso y dominio de estas como apoyo fundamental a la construcción de la narrativa audiovisual.

Módulo 2 – Cultura audiovisual

  • En este módulo se analizan los principales referentes de la cultura audiovisual: desde los precedentes generales en la historia del arte contemporáneo, a los referentes específicos en el campo del diseño, el cine, la televisión y los new-medias, analizando estilos y tendencias y su aplicación en el desarrollo de proyectos.

Módulo 3 – Taller de metáfora
  • Este taller tiene como principal objetivo conocer y analizar diferentes figuras metafóricas, entrenarse en su uso y dominio de estas como recurso narrativo y de representación en ejercicios de gráfica animada.

Módulo 4 – Taller de narrativa

  • El objetivo de este bloque es analizar diferentes estilos narrativos, entrenarse en el uso y el dominio de sus estructuras, además de en su aplicación a través de ejercicios de gráfica animada.

Módulo 5 – Taller de Audio

  • En este taller se profundizará en el conocimiento del sonido, y nos entrenaremos en el uso y el dominio de sus componentes –música, locuciones y efectos– como parte esencial de la construcción de la narrativa audiovisual.

Módulo 6 – Trabajo Final de Posgrado

  • Como Trabajo Final de Posgrado, y a partir de la demanda de un “cliente invitado” –empresa o entidad colaboradora– se desarrolla un proyecto que, a modo de encargo real, tiene como objeto enfrentar al alumno a un proceso de creación y producción profesional. Este se lleva a cabo siguiendo el modelo de diseño iterativo de cara a obtener conclusiones y resultados reales que alcancen los objetivos establecidos.

Posgrado en Motion 3D
Módulo 1 – Tecnologías
  • En este módulo se trabaja y desarrolla el conocimiento y el manejo de las herramientas de modelado y animación 3D –Cinema 4D– y se profundiza en el uso y el dominio de la edición y la composición digital como apoyo fundamental a la construcción de la narrativa y la experiencia audiovisual.

Módulo 2 – Cultura audiovisual

  • En este módulo se examinan los principales referentes de la cultura audiovisual contemporánea a partir del nuevo espacio digital, analizando estilos y tendencias y la aplicación del motion 3D en el desarrollo de nuevos proyectos.

Módulo 3 – Taller de Animación

  • A partir del análisis de los conceptos básicos de la animación, este taller tiene como principal objetivo trabajar en la creación y desarrollo de una pieza en stop motion, que ayude a tomar conciencia tanto del espacio y la luz en tres dimensiones, como de las bases de la animación.

Módulo 4 – Taller de tipografía en el espacio/tiempo

  • Un taller para conocer las tipografías de referencia en el ámbito audiovisual y su comportamiento en el espacio/tiempo, analizando referencias y estilos a través de obras y aplicaciones para la multi-pantalla.

Módulo 5 – Taller de Creación y Técnicas de Realización

  • Este módulo tiene un doble objetivo. Por un lado, la construcción imaginativa de un discurso atractivo y persuasor para el desarrollo de una pieza de creación personal. Y por otro, resolver los problemas de realización con imagen real en plató y su integración digital haciendo uso de la representación 2D y 3D y el croma como requisito técnico.

Módulo 6 – Proyectos y Trabajo Final de Posgrado

  • Un taller dedicado a la creación y producción de proyectos de promoción audiovisual para pantallas new-media y nuevos formatos inmersivos haciendo uso de las técnicas de representación 3D.
  • Como Trabajo Final de Posgrado, y a partir de la demanda de un “cliente invitado” –empresa o entidad colaboradora– se desarrolla un proyecto que, a modo de encargo real, tiene como objeto enfrentar al alumno a un proceso de creación y producción profesional. Este se lleva a cabo siguiendo el modelo de diseño iterativo, de cara a obtener conclusiones y resultados reales que alcancen los objetivos establecidos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Ilustración Creativa

Precio a consultar