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MÁSTER EN ILUSTRACIÓN CREATIVA EN MODA

4.5
2 opiniones
  • El master esta bien planteado. Sigue una línea el temario que me ha gustado mucho y ha sido de fácil comprensión.
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  • Encontré la plataforma muy dinámica y de fácil navegación. Una cosa que me gustó mucho fue la rapidez con la que resolvieron mis dudas el equipo de la escuela.
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Master

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Diseña ilustraciones y portadas de moda

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

DIPLOMA AUTENTIFICADO POR NOTARIO EUROPEO

Emagister.com y San Anastasio Design School, busca a través de este Máster, profundizar y mejorar las técnicas utilizadas para generar ilustraciones y bocetos creativos, que permitan desarrollar un estilo propio e innovador en la moda

Este temario se sustenta en los siguientes contenidos conformados por completas unidades formativas y didácticas, donde el participante aprenderá sobre los siguientes temas: Cool Hunter, asesor de moda, personal Shopper, la moda a través de la historia, iconos de la moda, diseñadores, indumentaria, técnicas de embellecimiento personal, edición creativa, imágenes en proyectos gráficos, gestión del color, tratamiento de la imagen, gestión de archivos gráficos entre otros.

Haz parte de esta experiencia formándote y haciendo parte de este selecto grupo ya inscrito. Comunícate ahora mismo con Emagister.com y empieza a tomar tus clases desde la comodidad de tu casa, cuadrando tus horarios según tus actividades y agenda.

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A tener en cuenta

La finalidad del Máster en Ilustración Creativa de Moda es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para obtener técnicas de dibujo únicas que le diferencien en ell ámbito de la ilustración creativa.

Una vez finalizada la formación y superada la prueba final, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha realizado con éxito el “Máster en Ilustración Creativa en Moda” de San Anastasio Design School. Esta titulación, avalada por nuestra condición de socios de la Asociación Española para la Calidad de la Formación, dispone del sello de Notario Europeo, que da fe de la validez y la autenticidad del título tanto a nivel nacional como internacional.

La titulación Máster en Ilustración Creativa en Moda puede cursarse en modalidad online y en modalidad a distancia. Si eliges la opción a distancia recibirás en tu domicilio el pack formativo, que consta de los manuales de estudio y el cuaderno de ejercicios. Si eliges la modalidad online recibirás las claves de acceso a nuestro campus virtual mediante un correo electrónico. La metodología de San Anastasio Design School es flexible. Es el propio alumno el responsable de organizar y planificar sus horas de estudio, así como de decidir cuándo realizar el examen dentro del plazo de un año. Durante el curso, el estudiante contará con el apoyo de un tutor personal que le asesorará y resolverá todas sus dudas.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

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Opiniones

4.5
  • El master esta bien planteado. Sigue una línea el temario que me ha gustado mucho y ha sido de fácil comprensión.
    |
  • Encontré la plataforma muy dinámica y de fácil navegación. Una cosa que me gustó mucho fue la rapidez con la que resolvieron mis dudas el equipo de la escuela.
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100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Miriam Canosa Fandiño

4.0
26/12/2020
Sobre el curso: El master esta bien planteado. Sigue una línea el temario que me ha gustado mucho y ha sido de fácil comprensión.
¿Recomendarías este curso?:

Esther Casanova

5.0
13/06/2020
Sobre el curso: Encontré la plataforma muy dinámica y de fácil navegación. Una cosa que me gustó mucho fue la rapidez con la que resolvieron mis dudas el equipo de la escuela.
¿Recomendarías este curso?:
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2019

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La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

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Materias

  • Teoría del color
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Coolhunter
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Belleza
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Creatividad
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ilustración
    2

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  • Imagen
    2

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  • Protocolo
    2

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  • Tejidos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Habilidades sociales
    2

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  • Archivos
    2

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  • Gráficos
    2

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  • Color
    2

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  • Maquetas
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Serigrafía
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Vestuario
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Collage
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Coolhunting
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Fotografías
    2

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  • Ilustración de moda
    2

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  • Indumentaria
    2

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  • Moda creativa
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

MÓDULO 1. COOL HUNTER: ASESOR DE MODA + PERSONAL SHOPPER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA

1. Prehistoria

2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos

3. Egipto

4. Creta: civilización minoica

5. Grecia

6. Etruria

7. Roma

8. Imperio Bizantino

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO

1. Edad Media

2. Indumentaria en la Edad Media

3. Renacimiento

4. Indumentaria en el Renacimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARROCO Y ROCOCÓ

1. Barroco: siglo XVII

2. Rococó: siglo XVIII

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGLO XIX

1. Siglo XIX

2. Indumentaria femenina

3. Indumentaria masculina

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIGLO XX

1. Introducción al siglo XX

2. Período de 1900 a 1950

3. Período de 1950 a 2000

4. El Siglo XXI

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX

1. Iconos de la Moda del siglo XX

2. Diseñadores de Moda del Siglo XX

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL

1. Nociones básicas de nutrición y dietética

2. Pirámide Nutricional

3. Clasificación de los alimentos

4. Índice de Masa Corporal (IMC)

5. Alteraciones y Trastornos de la alimentación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN

PERSONAL

1. Canon de belleza: concepto y evolución

2. Proporciones idealizadas de la figura humana

3. Medidas antropométricas

4. Medidas Antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario

5. Automedición de las proporciones corporales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILISMO EN EL VESTIR

1. Concepto de Estilismo

2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir

3. Materiales y Tejidos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS

1. Prendas femeninas

2. Prendas masculinas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPLEMENTOS FEMENINOS Y MASCULINOS

1. Complementos femeninos

2. Complementos masculinos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROTOCOLO, USOS Y

HABILIDADES SOCIALES

1. Protocolo

2. Tipos de actos protocolares

3. Usos y Habilidades Sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 13.IMAGEN PERSONAL Y COMUNICACIÓN

1. Conceptos Generales de la Comunicación

2. Los tipos de comunicación: comunicación corporal y oral

3. Habilidades conversacionales

4. La imagen personal y el entorno

UNIDAD DIDÁCTICA 14. HABILIDADES SOCIALES DEL PERSONAL SHOPPER

1. Introducción

2. ¿Qué son las habilidades sociales?

3. Habilidades sociales del personal shopper

4. Perfil del personal shopper

UNIDAD DIDÁCTICA 15. COOLHUNTING

1. Introducción al coolhunting

2. ¿Qué es ser cool?

3. ¿Qué es el coolhunting?

4. Figura del coolhunter

5. Coolhunting digital

6. Tendencias

UNIDAD DIDÁCTICA 16. MERCADO DE TRABAJO DEL PERSONAL SHOPPER

1. Introducción

2. El mercado de trabajo actual

3. Capacidad emprendedora del personal shopper

4. Empoderamiento

MÓDULO 2. EDICIÓN CREATIVA DE IMÁGENES Y DISEÑO DE ELEMENTOS

GRÁFICOS

UNIDAD FORMATIVA 1. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS GRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES

1. Características de las imágenes:

• Características técnicas.

• Características visuales y estéticas.

• Características semánticas.

2. Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración:

• Criterios para la selección de imágenes acordes con los requerimientos del proyecto.

• Idoneidad de la imagen.

• Imagen analógica / digital.

• Evolución técnica de la imagen.

• Almacenamiento de imágenes, formatos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OBTENCIÓN DE IMÁGENES PARA PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO.

1. Obtención por fotografía:

• Conceptos de fotografía.

• Cámaras digitales/analógicas, formatos.

• Criterios técnicos para la realización de fotografías.

• Encuadre, velocidad, diafragma, profundidad de campo, color, iluminación.

• Descarga de imágenes.

2. Escaneado:

• Tipos de escáner.

• El proceso del escaneado.

• Características técnicas de los escáneres.-

• Calibración, resolución, formatos de archivo, opciones de color, calidad.

• Gestión de las imágenes: Almacenamiento, copia, cambio de formato de archivo.

3. Obtención de imágenes en bancos de imágenes:

• Tipos de banco de imágenes, y acceso.

• Idoneidad y selección.

• Costes.

• Tamaños.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y MANIPULACIÓN DE IMÁGENES

1. Collage.

2. Reutilización de imágenes.

3. Fotomontaje.

4. Ilustración.

5. Realización de ilustraciones por técnicas manuales/ infográficas.

6. Programas de creación de imagen vectorial.

7. Programas de creación de imagen por mapa de bits

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE IMÁGENES

1. Normativa de aplicación.

2. Como registrar las imágenes propias.

3. Derechos de reproducción y uso.

4. Derechos de manipulación.

5. Creative commons

UNIDAD FORMATIVA 2. RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DEL COLOR

1. Teoría del color.

2. Percepción del color.

3. Instrumentos de medición del color. Densitómetros, colorímetros y espectrofotómetros.

4. Luz, sombra, tonos medios.

5. Gamas de colores.

6. Calibración de monitores e impresoras.

7. La reproducción del color: Sistemas y problemática de la reproducción del color.

8. Especificación del color.

9. Las muestras de color.

10. Colores luz / colores impresos.

11. Monitor/ impresora láser/ chorro de tinta/pruebas de color/color Offset.

12. Pruebas de color; tipos, fiabilidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA IMAGEN

1. Edición de imágenes, software, formatos.

2. Tamaño, resolución, espacio de color.

3. Capas, canales, trazados.

4. Ajuste de las imágenes.

5. Tintas planas, cuatricromía, hexacromía.

6. Filtros, tramar, destramar, enfoque, desenfoque, ruido, pixel, textura, trazo.

7. Retoque de imágenes. Color, difuminar, fundir, clonar.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD CON IMÁGENES

1. Software idóneo para cada caso:

• Vectorial.

• Mapa de bits.

2. Recursos gráficos para el tratamiento de las imágenes:

• Encuadre y reencuadre.

• Color; Blanco y negro, monocolor, bitono.

• Recorte; Trazados, integración.

• Superposición; Modos de fusión, capas de ajuste.

• Collage; Fotomontaje, técnicas mixtas.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA IMAGEN FINAL

1. Impresión de pruebas a color

2. Selección del tipo de impresora

3. Distintas prestaciones para distintos tipos de impresoras

4. Impresora láser, plotter, cromaline, prueba de gama.

5. Gestión de imágenes; compresión, descompresión, formatos

6. Sistemas de envío de imágenes: mail, FTP, otros

UNIDAD FORMATIVA 3. CREACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. AJUSTE DE PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL

1. Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos.

2. Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad.

3. Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico.

4. Parámetros técnicos de reproducción:

• Tintas planas, cuatricromía, serigrafía, flexografía, hexacromía.

5. Tratamientos gráficos de la imagen.

6. Modos:

• Mapa de bits, escala de grises, duotono, RGB, CMYK.

• Diferencias e idoneidad de su utilización.

7. Tabletas gráficas:

• Tipos, ventajas, inconvenientes.

8. Formatos de salida

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS UTILIZANDO

PROGRAMAS DE DIBUJO VECTORIAL

1. Tipos o clasificación:

• Símbolos, pictogramas, elementos figurativos, elementos abstractos.

2. Historia y tendencias de la ilustración.

3. Técnicas de ilustración.

4. Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso.

5. Técnicas de trabajar con varias imágenes.

6. Técnicas de trabajo con tipografía.

7. Técnicas de dibujo de diferentes elementos: dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala.

8. Impresión de maquetas.

9. Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE ARCHIVOS GRÁFICOS

1. Almacenamiento.

2. Formatos.

3. Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío:

4. Requisitos para asegurar los envíos.

5. Compresión y descompresión de archivos.

6. Requisitos para el envío correcto de los textos incluidos en los archivos, conversión en trazados.

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