course-premium

Máster en Imagen Clínica para Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos

4.8
10 opiniones
  • Muy recomendable en todo sentido lo que tiene que ver con los cursos que ofrecen, muy completos todos y con un muy buen sistema de aprendisaje que es llevadero de manera online. Recomiendo cursar en tech hasta el momento mi experiencia ha sido sin duda muy buena.
    |
  • Increible formación que me entregaron para mi curso de periodismo, aprendí bastantes cosas para poder desempeñarme laboralmente de muy buena manera.
    |
  • El contenido anexo de este curso es una pasada. Leyendolo con atención de verdad se aprende un montón. Los profesores y algunos estudiantes son muy majos.
    |

Master

Online

4.550 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprende sobre imagen clínica enfocada en urgencias

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH -Universidad Tecnologica

¿Buscas avanzar en tu carrera en el campo de la salud y adquirir conocimientos especializados en imagen clínica para urgencias, emergencias y cuidados críticos? ¡Entonces este Máster en Imagen Clínica para Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos es perfecto para ti! Se encuentra disponible dentro del portal académico de Emagister y es desarrollado a través de una modalidad online por la distinguida TECH Universidad Tecnológica.

En este programa de estudios innovador y completo, aprendes las mejores técnicas y herramientas para el diagnóstico y seguimiento de pacientes en situaciones de urgencia y emergencia. El equipo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en el sector te guía a través de una formación teórico-práctica de la más alta calidad. Durante el máster, desarrollas habilidades especializadas en la interpretación de imágenes clínicas en situaciones críticas, como radiografías, ecografías, tomografías y resonancias magnéticas. Aprendes a identificar y evaluar rápidamente anomalías y lesiones, permitiendo una toma de decisiones más precisa y eficiente en momentos críticos.

¡No pierdas esta oportunidad de impulsar tu carrera en el ámbito de la salud! Comunícate con Emagister, haz clic en el botón “Pide información”, y en el menor tiempo posible un asesor se comunicará contigo para brindarte toda la información que necesitas para seguir avanzando profesionalmente, desarrollando este y otros cursos de tu interés.

Información importante

Documentos

  • master-imagen-clinica-urgencias-emergencias-cuidados.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivo general
Š El objetivo general del Máster Título Propio en Imagen Clínica para Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos es completar el itinerario de capacitación, convirtiendo a los médicos clínicos y a los radiólogos en maestros en la utilización de las técnicas de imagen para el manejo de los pacientes con necesidad de atención urgente o de cuidados críticos, sea cual sea el medio en el que se encuentren

Objetivos específicos
Š Describir los fundamentos técnicos del diagnóstico por imagen
Š Explicar los parámetros a tener en cuenta en la Radiología Convencional
Š Explicar las características de la calidad y artefactos de la imagen en la Radiología Convencional

El Máster Título Propio en Imagen Clínica para Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos, está orientado a facilitar la actuación del médico y aumentar su capacidad para diagnosticar y tratar a los pacientes en situación de emergencia o que requieran cuidados críticos.

Este Máster Título Propio en Imagen Clínica para Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del alumno, éste recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

Este título propio contribuye de forma relevante al desarrollo de la educación continua del profesional y aporta un alto valor curricular universitario a su formación, y es 100% válido en todas las Oposiciones, Carrera Profesional y Bolsas de Trabajo de cualquier Comunidad Autónoma española.

Título: Máster Título Propio en Imagen Clínica para Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos
ECTS: 60
Nº Horas Oficiales: 1.500

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
excelente
  • Muy recomendable en todo sentido lo que tiene que ver con los cursos que ofrecen, muy completos todos y con un muy buen sistema de aprendisaje que es llevadero de manera online. Recomiendo cursar en tech hasta el momento mi experiencia ha sido sin duda muy buena.
    |
  • Increible formación que me entregaron para mi curso de periodismo, aprendí bastantes cosas para poder desempeñarme laboralmente de muy buena manera.
    |
  • El contenido anexo de este curso es una pasada. Leyendolo con atención de verdad se aprende un montón. Los profesores y algunos estudiantes son muy majos.
    |
90%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Petra

5.0
09/10/2023
Sobre el curso: Muy recomendable en todo sentido lo que tiene que ver con los cursos que ofrecen, muy completos todos y con un muy buen sistema de aprendisaje que es llevadero de manera online. Recomiendo cursar en tech hasta el momento mi experiencia ha sido sin duda muy buena.
¿Recomendarías este curso?: No

Marín

5.0
09/10/2023
Sobre el curso: Increible formación que me entregaron para mi curso de periodismo, aprendí bastantes cosas para poder desempeñarme laboralmente de muy buena manera.
¿Recomendarías este curso?:

Rafa Ochoa

5.0
09/10/2023
Sobre el curso: El contenido anexo de este curso es una pasada. Leyendolo con atención de verdad se aprende un montón. Los profesores y algunos estudiantes son muy majos.
¿Recomendarías este curso?:

C

4.5
07/10/2023
Sobre el curso: 100% lo recomiendo, ha sido una grata sorpresa cursar de manera online, pero al momento de hacerlo me he sentido muy acompañado.
¿Recomendarías este curso?:

Dario

5.0
07/10/2023
Sobre el curso: El contenido de los módulos están bien explicados, incluyendo también audios de los docentes. Así que a la hora de presentar los test prácticamente haces un repaso que no te consumirá mucho tiempo y consigues superar el test sin mayor obstáculo.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Anatomía
  • Imagen
  • Radiología
  • Tejidos
  • Urgencias
  • Emergencias
  • Dolor
  • Endometriosis
  • Ecografía
  • Protección radiológica
  • Sistema nervioso
  • Traumatismos
  • Patología

Profesores

Jesús André Álvarez Fernández

Jesús André Álvarez Fernández

Profesor

Temario

Módulo 1. Fundamentos técnicos del diagnóstico por imagen


1.1. Radiología Convencional (RC).
1.1.1. Física radiológica.
1.1.2. Haz de rayos X.
1.1.3. Radiología analógica.
1.1.4. Radiología digital.
1.1.5. Calidad y artefactos de la imagen.
1.1.6. Equipos de Radiología Convencional.
1.1.7. Seguridad del paciente.
1.1.8. Radiobiología y protección radiológica.
1.2. Ecografía.
1.2.1. Principios físicos.
1.2.2. Formación de la imagen en modo B.
1.2.3. Transductores y formación de la imagen.
1.2.4. Equipos de ecografía.
1.2.5. Parámetros dependientes del operador y artefactos.
1.2.6. Calidad y seguridad del paciente en Ecografía.
1.3. Tomografía Computarizada (TC).
1.3.1. Principios físicos.
1.3.2. Equipos de TC.
1.3.3. Adquisición de la imagen.
1.3.4. Construcción de la imagen.
1.3.5. Calidad.
1.3.6. Post-procesado.
1.3.7. Seguridad del paciente en TC.
1.3.8. Protección radiológica en Alta Dosis

1.4. Resonancia Magnética (RM).
1.4.1. Principios físicos.
1.4.2. Contraste tisular.
1.4.3. Equipos de RM.
1.4.4. Obtención y formación de la imagen.
1.4.5. Secuencias.
1.4.6. Artefactos.
1.4.7. Seguridad del paciente en RM.
1.5. Angiografía Digital.
1.5.1. Principios físicos.
1.5.2. Equipos de Angiografía digital.
1.5.3. Materiales y medios de contraste.
1.5.4. Adquisición y construcción de la imagen.
1.5.5. Sustracción digital, máscaras y Road Map.
1.5.6. Protección radiológica en Alta Dosis.
1.6. Medicina Nuclear.
1.6.1. Principios físicos.
1.6.2. Gammacámaras.
1.6.3. Equipos PET y SPET.
1.6.4. Equipos híbridos.
1.6.5. Adquisición y calidad de imagen.
1.6.6. Protección radiológica y Radio farmacia.


Módulo 2. Imagen en la patología aguda del aparato respiratorio

2.1. Patología de la vía aérea.

2.1.1. Infección de la vía aérea superior.
2.1.2. Asma, EPOC, bronquiectasias.
2.1.3. Traumatismo de la vía aérea: laceración y rotura.
2.1.4. Aspiración de cuerpo extraño.






Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Imagen Clínica para Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos

4.550 € IVA inc.