course-premium

Curso actualmente no disponible

Máster en Industria Química

Master

En Barcelona ()

Precio a consultar

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

La hora de formarte ha llegado

  • Tipología

    Master

Si quieres convertirte en un profesional capaz de dominar los entornos de la industria química, esta formación es perfecta para ti. La plataforma de Emagister pone a tu disposición el Máster en Industria Química impartido por el centro CESIF Formación bajo la modalidad presencial, el cual te ofrece sólidos conocimientos sobre la gestión de este sector así como también un completo aprendizaje técnico. Y al finalizar obtienes una titulación avalada por el Consejo General de Colegios de Químicos de España y la Federación Empresarial de la Industria Química Española

Por medio de este esplendido programa se te ofrecen conocimientos específicos y prácticos sobre las áreas emergentes necesarias para la adaptación de la empresa a la normativa internacional y las últimas tecnologías. Aprendes todo en cuanto a la gestión ambiental, la contaminación industrial y la norma la norma ISO 14001. También abarcas la gestión de calidad basados en la norma ISO 9001, la norma ISO 17025 y las Normas de Correcta Fabricación. Por otro lado ves todo lo referente a negocio, finanzas, marketing de productos industriales y análisis estratégico.

No dejes escapar está completa formación, haz clic en el botón de “Pide información” que encuentras en este portal de Emagister y obtén todos los detalles que necesitas.

A tener en cuenta

Preparación del estudiante para afrontar con éxito las distintas fases y situaciones orientadas a la obtención de oportunidades profesionales (prácticas/empleo).

Potenciar el talento y las habilidades clave para una mayor eficiencia en el desempeño profesional.

Creación de marca personal.

Desarrollo del Perfil 3.0.

El Máster en Industria Química está dirigido a titulados superiores en Química, Ciencias Químicas o Ingeniería Química, así como estudiantes de último curso de esas titulaciones. Titulados superiores en ámbitos relacionados con el resto de contenidos del Máster así como profesionales del sector que necesiten ampliar sus conocimientos para su desarrollo profesional futuro, encontrarán en este programa una respuesta para adquirir los conocimientos necesarios.

Esta titulación está avalada por el Consejo General de Colegios de Químicos de España y la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE).

Conexión con la realidad del sector: Un claustro formado por profesionales en activo, las visitas a empresas que se organizan durante el curso y la realización de prácticas profesionales para estudiantes que así lo deseen, garantizan la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo.

Cualificación profesional: Por los conocimientos abordados durante el programa, los estudiantes reciben la cualificación de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).

Metodología práctica y aplicada – Lean Manufacturing-: Durante el curso los estudiantes asistirán a sesiones prácticas con el objetivo de conocer de forma aplicada el funcionamiento real de la industria química, sus procesos y la operativa desarrollada para adaptarse al enfoque Lean Manufacturing en la industria.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Desarrollo profesional
  • Imdustria Química
  • Gestión medioambiental
  • Contaminación industrial
  • Gestión de Seguridad
  • Gestión de calidad
  • Gestión de operaciones
  • Gestión empresarial

Temario

UNIDAD 1. LA INDUSTRIA QUÍMICA Y SU ENTORNO REGULATORIO

En este bloque el estudiante analizará en profundidad la realidad de la industria química; sectores que la componen y la importancia relativa de cada uno de ellos, así como las estrategias seguidas en cada caso para jugar un papel relevante en mercados cada vez más globalizados.

Se estudiarán los principales aspectos que configuran el marco legislativo que delimita la actividad de las empresas de la industria química y se definen las particularidades de la actividad en áreas de medio ambiente y prevención, así como las normativas de reciente aplicación como el reglamento REACH.

UNIDAD 2. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

Se abordará el problema de la contaminación industrial desde el punto de vista administrativo, analizando los diferentes tratados internacionales y la gestión de su cumplimiento por parte de las empresas afectadas por los mismos. Este bloque incluye un estudio detallado de la norma ISO 14001 y su implantación en las empresas químicas.

UNIDAD 3. GESTIÓN DE SEGURIDAD

Representantes de la Administración exponen la legislación aplicable y los responsables de prevención en empresas químicas trasladan a los estudiantes la experiencia práctica de su implantación en el día a día de la actividad. Con este módulo, los estudiantes reciben la cualificación de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico).

UNIDAD 4. GESTIÓN DE CALIDAD

El bloque se estructura en tres módulos que tratan de cubrir distintas facetas del concepto de la calidad dentro de la industria química. El primero se refiere a los sistemas de calidad basados en la norma ISO 9001, el segundo en la norma ISO 17025 y el tercero en las Normas de Correcta Fabricación (GMP).

UNIDAD 5. GESTIÓN DE OPERACIONES

El objetivo de este bloque es dotar al estudiante de los conocimientos prácticos necesarios para gestionar cualquier proceso a lo largo de toda su cadena de valor. Dentro del módulo se presta especial atención a los sistemas de mejora continua englobados en la metodología Lean Manufacturing de creciente implantación en todas las empresas relevantes del sector químico.

UNIDAD 6. MANAGEMENT Y GESTIÓN EMPRESARIAL

El estudiante adquirirá conocimientos de negocio, finanzas, marketing de productos industriales y análisis estratégico, lo que le permitirá el desempeño de puestos de responsabilidad gerencial en la compañía, tanto de áreas funcionales como a nivel general en su futuro desarrollo profesional.

UNIDAD 7. DESARROLLO DE PERSONAS Y NEGOCIO

Este bloque proporciona al alumno habilidades específicas necesarias para la gestión de personas a través de las técnicas específicas propias del ámbito de los recursos humanos.

El programa se complementa con una serie de temas que ayudarán al alumno en el proceso de búsqueda y promoción de empleo, en la mejora de su perfil personal y profesional y en la adquisición de una base formativa en materia de gestión.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Máster en Industria Química

Precio a consultar