course-premium

Máster en Infectología Clínica y Terapéutica Antibiótica

4.8
13 opiniones
  • Tienen una muy buena oferta académica. La metodología de estudios que manejan es muy completa y dinámica y el grupo de asesores académicos que tienen siempre esta dispuesto a ayudar.
    |
  • Creo que tiene una manera de desarrollar el temario de una forma muy profesional. A pesar de ser modalidad online, creo que se aprende suficiente e incluso más.
    |
  • Ha sido una muy buena universidad para estudiar, los archivos pueden descargarse de una manera muy sencilla para poder estudiar. Profesores con muy buena dispocisión, me. ha gustado mucho mi curso, 100% para recomendar y repetiré algún curso aquí.
    |

Master

Online

4.550 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprende sobre infectología clínica

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH -Universidad Tecnologica

Las enfermedades infecciosas siguen siendo la primera causa de mortalidad y discapacidad (pérdida de años de vida productiva) en el mundo. Esto se ha hecho aún más latente con la pandemia del COVID-19, que se ha cobrado más de 5 millones de vidas en el mundo. La lucha contra la enfermedad tendrá dos frentes simultáneos: las enfermedades infecciosas y las enfermedades crónicas no transmisibles.

Información importante

Documentos

  • master-infectologia-clinica-terapeutica-antibiotica.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos Generales

Actualizar y profundizar en los conocimientos y desarrollo de habilidades para la práctica clínica diaria en las labores asistenciales, docentes o investigativas en el campo de las enfermedades infecciosas, para la atención individual o de grupos poblacionales que permita el mejoramiento de los indicadores de salud.

Mejorar la atención médica y de salud de los pacientes con enfermedades infecciosas, basado en la atención integral, la aplicación del método clínico epidemiológico y el uso correcto de antimicrobianos en correspondencia a la evidencia científica más actualizada.

Objetivos Específicos

Brindar a los participantes una información avanzada, profunda, actualizada y multidisciplinaria que permita enfocar integralmente el proceso salud-enfermedad infecciosa.

Proporcionar una capacitación y superación teórica práctica que permita ejecutar un diagnóstico clínico de certeza apoyada en la utilización eficiente de los métodos diagnóstico para indicar una efectiva terapéutica integral.

Crear habilidades para la implementación de planes profilácticos para la prevención de estas patologías.

Valorar e interpretar las características y condiciones epidemiológicas de los Continentes que favorecen la aparición y desarrollo de las enfermedades infecciosas.

Explicar las complejas interrelaciones entre las infecciones y los diferentes tipos de inmunosupresión.

Abordar el importante papel de la microbiología y el infectólogo en el control de las enfermedades infecciosas.

El propósito fundamental que tiene el programa docente es la capacitación y superación profesional para que el médico alcance un profundo dominio teórico de los conocimientos científicos más novedosos y actuales en el área de la infectología clínica y desarrollo habilidades que le permitan en la práctica abordar con más comodidad y seguridad el complejo proceso salud enfermedad infecciosa en la persona y las comunidades.

Este Máster Título Propio en Infectología Clínica y Terapéutica Antibiótica contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo tu correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

Este título propio contribuye de forma relevante al desarrollo de la educación continua del profesional y aporta un alto valor curricular universitario a su formación, y es 100% válido en todas las Oposiciones, Carrera Profesional y Bolsas de Trabajo de cualquier Comunidad Autónoma española.

Título: Máster Título Propio en Infectología Clínica y Terapéutica Antibiótica
ECTS: 60
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.

Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
excelente
  • Tienen una muy buena oferta académica. La metodología de estudios que manejan es muy completa y dinámica y el grupo de asesores académicos que tienen siempre esta dispuesto a ayudar.
    |
  • Creo que tiene una manera de desarrollar el temario de una forma muy profesional. A pesar de ser modalidad online, creo que se aprende suficiente e incluso más.
    |
  • Ha sido una muy buena universidad para estudiar, los archivos pueden descargarse de una manera muy sencilla para poder estudiar. Profesores con muy buena dispocisión, me. ha gustado mucho mi curso, 100% para recomendar y repetiré algún curso aquí.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ayelén S

5.0
09/10/2023
Sobre el curso: Tienen una muy buena oferta académica. La metodología de estudios que manejan es muy completa y dinámica y el grupo de asesores académicos que tienen siempre esta dispuesto a ayudar.
¿Recomendarías este curso?:

Dalila Linares

5.0
09/10/2023
Sobre el curso: Creo que tiene una manera de desarrollar el temario de una forma muy profesional. A pesar de ser modalidad online, creo que se aprende suficiente e incluso más.
¿Recomendarías este curso?:

María

4.0
08/10/2023
Sobre el curso: Ha sido una muy buena universidad para estudiar, los archivos pueden descargarse de una manera muy sencilla para poder estudiar. Profesores con muy buena dispocisión, me. ha gustado mucho mi curso, 100% para recomendar y repetiré algún curso aquí.
¿Recomendarías este curso?:

Vane Ocaña

5.0
08/10/2023
Sobre el curso: Los Programas Son Buenos
¿Recomendarías este curso?:

Leonardo Bravo

5.0
08/10/2023
Sobre el curso: Tuve de las mejores experiencias online, he podido conseguir un buen trabajo gracias a este estudio.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Patología
  • Infectología
  • Ensayos clínicos
  • Ecografía
  • Ciencias de la salud
  • Epidemiología
  • Anatomía
  • Vigilancia
  • Papel
  • Virus
  • Bioseguridad
  • Enfermedades infecciosas
  • Enfermedades
  • Bacterias
  • Infecciones
  • Vacunación
  • Metaanálisis
  • Síntomas
  • Microbiología

Profesores

Beatriz  Díaz Pollán

Beatriz Díaz Pollán

Licenciada en Medicina y Cirugía

Temario

Módulo 1. La epidemiología, el método clínico y la investigación científica en las enfermedades infecciosas

1.1. El método clínico en el proceso de diagnóstico de la enfermedad infecciosa.

1.1.1. Conceptos fundamentales del método clínico: etapas, principios.
1.1.2. El método clínico su utilidad en la infectología.
1.1.3. Errores más frecuentes en la aplicación del método clínico.
1.2. La epidemiología en el estudio de las enfermedades infecciosas.
1.2.1. La epidemiología como ciencia.
1.2.2. El método epidemiológico.
1.2.3. Herramientas epidemiológicas aplicadas al estudio de las enfermedades infecciosas.
1.3. Epidemiología clínica y la medicina basada en la evidencia científica.
1.3.1. La evidencia científica y la experiencia clínica.
1.3.2. La importancia de la medicina basada en la evidencia en el diagnóstico y tratamiento.
1.3.3. La epidemiología clínica como arma poderosa del pensamiento médico.
1.4. Comportamiento de las enfermedades infecciosas en la población.
1.4.1. Endemia.
1.4.2. Epidemia.
1.4.3. Pandemia.
1.5. Enfrentamiento a brotes epidémicos.
1.5.1. Diagnóstico de brotes epidémicos.
1.5.2. Las medidas para el control de los brotes epidémicos.
1.6. Vigilancia epidemiológica.
1.6.1. Tipos de vigilancia epidemiológica.
1.6.2. Diseño de los sistemas de vigilancia epidemiológica.
1.6.3. Utilidad e importancia de la vigilancia epidemiológica.
1.7. Control Sanitario Internacional.
1.7.1. Componentes del Control Sanitario Internacional.
1.7.2. Enfermedades sujetas a Control Sanitario Internacional.
1.7.3. Importancia del Control Sanitario Internacional.
1.8. Los sistemas de declaración obligatoria de enfermedades infecciosas.
1.8.1. Características de las enfermedades sujetas a declaración obligatoria.
1.8.2. Papel del médico en los sistemas de declaración obligatoria de
enfermedades
infecciosas.
1.9. Vacunación.
1.9.1. Bases inmunológicas de la vacunación.
1.9.2. El desarrollo y producción de vacunas.
1.9.3. Enfermedades prevenibles por vacunas.
1.9.4. Experiencias y resultados del sistema de vacunación en Cuba.
1.10. La metodología de la investigación en el campo de la salud.

1.10.1. La importancia para la Salud Pública de la metodología de la
investigación como
ciencia.
1.10.2. El pensamiento científico en la salud.
1.10.3. El método científico.
1.10.4. Etapas de una investigación científica.
1.11. Gestión de la información y el uso de las nuevas tecnologías de la
informática y las
comunicaciones.
1.11.1. El uso de las nuevas tecnologías de la informática y las
comunicaciones en la
gestión del conocimiento para profesional de la salud en su labor clínica,
docente e
investigativa.
1.11.2. La alfabetización informacional.
1.12. Diseño de estudios de investigación para enfermedades infecciosas.
1.12.1. Tipos de estudios en la Salud y las ciencias médicas.
1.12.2. El diseño de investigaciones aplicado a las enfermedades infecciosas.
1.13. Estadística descriptiva e inferencial.
1.13.1. Medidas de resumen para las diferentes variables de una
investigación científica.
1.13.2. Medidas de tendencia central: media, moda y mediana.
1.13.3. Medidas de dispersión: varianza y desviación estándar.
1.13.4. La estimación estadística.
1.13.5. Población y Muestra.
1.13.6. Herramientas de la estadística inferencial.
1.14. Diseño y utilización de bases de datos.
1.14.1. Tipos de bases de datos.
1.14.2. Programas y paquetes estadísticos para el manejo de bases de
datos.


1.15. El protocolo de investigación científica.
1.15.1. Componentes del protocolo de investigación científica.
1.15.2. Utilidad del protocolo de investigación científica.
1.16. Los ensayos clínicos y metaanálisis.
1.16.1. Tipos de ensayos clínicos.
1.16.2. El papel del ensayo clínico en la investigación de salud.
1.16.3. El metaanálisis: definiciones conceptuales y su diseño metodológico.
1.16.4. Aplicabilidad de los metaanálisis y su pale en las ciencias médicas.
1.17. Lectura crítica de la investigación científica.
1.17.1. Las revistas médicas, su papel en la divulgación de la información
científica.
1.17.2. Las revistas médicas de mayor impacto a nivel mundial en el campo
de la
infectología.
1.17.3. Las herramientas metodológicas para la lectura crítica de la
literatura científica.
1.18. La publicación de los resultados de la investigación científica.
1.18.1. El artículo científico.
1.18.2. Tipos de artículos científicos.
1.18.3. Requisitos metodológicos para la publicación de los resultados de la
investigación científica.
1.18.4. El proceso de publicación científica en las revistas médicas.


Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Infectología Clínica y Terapéutica Antibiótica

4.550 € IVA inc.