Máster en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos
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Master
Online
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Tu momento de perfeccionarte ha llegado
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Tipología
Master
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Metodología
Online
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Horas lectivas
1500h
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas a elegir
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Campus online
Sí
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Clases virtuales
Sí
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El programa cubre los temas más relevantes y actuales en este campo, lo que significa que aquellos que dominen estos contenidos estan bien preparados para trabajar en dicha área. El programa de estudios se ha diseñado para proporcionar a los estudiantes una comprensión sólida y actualizada de los conceptos clave, las tendencias emergentes y las mejores prácticas en la ingeniería de software y sistemas informáticos.
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Información importante
Documentos
- 2master-ingenieeria-software-sistemas-informaticos-.pdf
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Tiene como objetivo facilitar la actuación del profesional para que adquiera y conozca las principales novedades en este ámbito, lo que le permitirá ejercer su profesión con la máxima calidad y profesionalidad.
El "Máster en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos" está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales que deseen adquirir conocimientos avanzados y habilidades especializadas en el campo de la ingeniería de software y sistemas informáticos.
Una vez hayas completado con éxito tu formación y aprobado todos los requisitos, se te otorgará el título de Máster en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos.
La escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. La escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.
Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.
En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.
Opiniones
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Vanessa Rodríguez
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Logros de este Centro
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La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 5 años en Emagister.
Materias
- Ingeniería del software
- Herramientas CASE
- Ingeniería de procesos
- Desarrollo del software
- Desarrollo web
- Desarrollo de aplicaciones
- Tecnologías de la información
- Seguridad de redes
Profesores
docente docente
docente
Temario
Módulo 1. Metodologías, Desarrollo y Calidad en la Ingeniería de Software
1.1. Introducción a la Ingeniería de software
1.1.1. Introducción
1.1.2. La crisis del software
1.1.3. Diferencias entre la Ingeniería de software y la ciencia de la computación
1.1.4. Ética y responsabilidad profesional en la Ingeniería del software
1.1.5. Fábricas de software
1.2. El proceso de desarrollo de software
1.2.1. Definición
1.2.2. Modelo de proceso software
1.2.3. El proceso unificado de desarrollo de software
1.3. Desarrollo de software orientado a objetos
1.3.1. Introducción
1.3.2. Principios de la orientación a objetos
1.3.3. Definición de Objeto
1.3.4. Definición de Clase
1.3.5. Análisis orientado a Objetos vs. Diseño orientado a objetos
1.4. Desarrollo de software basado en modelos
1.4.1. La necesidad de modelar
1.4.2. Modelado de sistemas software
1.4.3. Modelado de objetos
1.4.4. UML
1.4.5. Herramientas CASE
1.5. Modelado de aplicaciones y patrones de diseño con UML
1.5.1. Modelado avanzado de requisitos
1.5.2. Modelado estático avanzado
1.5.3. Modelado dinámico avanzado
1.5.4. Modelado de componentes
1.5.5. Introducción a los patrones de diseño con UML
1.5.6. Adapter
1.5.7. Factory
1.5.8. Singleton
1.5.9. Strategy
1.5.10. Composite
1.5.11. Facade
1.5.12. Observer
Módulo 2. Gestión de proyectos de Software
2.1. Conceptos fundamentales de la dirección de proyectos y el ciclo de vida de la gestión de proyectos
2.1.1. ¿Qué es un proyecto?
2.1.2. Metodología común
2.1.3. ¿Qué es la dirección/gestión de proyectos?
2.1.4. ¿Qué es un Plan de Proyecto?
2.1.5. Beneficios
2.1.6. Ciclo de vida del proyecto
2.1.7. Grupos de procesos o ciclo de vida de la gestión de los proyectos
2.1.8. La relación entre los grupos de procesos y las áreas de conocimiento
2.1.9. Relaciones entre el ciclo de vida del producto y del proyecto
2.2. El inicio y la planificación
2.2.1. De la idea al proyecto
2.2.2. Desarrollo del acta de proyecto
2.2.3. Reunión de arranque del proyecto
2.2.4. Tareas, conocimientos y habilidades en el proceso de inicio
2.2.5. El plan de proyecto
2.2.6. Desarrollo del Plan Básico. Pasos
2.2.7. Tareas, conocimientos y habilidades en el proceso de planificación
2.3. La gestión de los stakeholders y del alcance
2.3.1. Identificar a los interesados
2.3.2. Desarrollar el plan para la gestión de los interesados
2.3.3. Gestionar el compromiso de los interesados
2.3.4. Controlar el compromiso de los interesados
2.3.5. El objetivo del proyecto
2.3.6. La gestión del alcance y su plan
2.3.7. Recopilar los requisitos
2.3.8. Definir el enunciado del alcance
2.3.9. Crear la WBS (EDT)
2.3.10. Verificar y controlar el alcance
2.4. El desarrollo del cronograma
2.4.1. La gestión del tiempo y su plan
2.4.2. Definir las actividades
2.4.3. Establecimiento de la secuencia de las actividades
2.4.4. Estimación de recursos de las actividades
2.4.5. Estimación de la duración de las actividades
2.4.6. Desarrollo del cronograma y cálculo del camino crítico
2.4.7. Control del cronograma
2.5. El desarrollo del presupuesto y la respuesta a los riesgos
2.5.1. Estimar los costes
2.5.2. Desarrollar el presupuesto y la curva S
2.5.3. Control de costes y método del Valor Ganado
2.5.4. Los conceptos de riesgo
2.5.5. Cómo hacer un análisis de riesgos
2.5.6. El desarrollo del Plan de Respuesta
Módulo 3. Plataformas de desarrollo del Software
3.1. Introducción al desarrollo de aplicaciones
3.1.1. Aplicaciones de escritorio
3.1.2. Lenguaje de programación
3.1.3. Entornos de desarrollo integrado
3.1.4. Aplicaciones web
3.1.5. Aplicaciones móviles
3.1.6. Aplicaciones en la nube
3.2. Desarrollo de aplicaciones e interfaz gráfica en Java
3.2.1. Entornos de desarrollo integrados para Java
3.2.2. Principales IDE para Java
3.2.3. Introducción a la plataforma de desarrollo Eclipse
3.2.4. Introducción a la plataforma de desarrollo NetBeans
3.2.5. Modelo Vista Controlador para las interfaces gráficas de usuario
3.2.6. Diseñar una interfaz gráfica en Eclipse
3.2.7. Diseñar una interfaz gráfica en NetBeans
3.3. Depuración y pruebas en Java
3.3.1. Pruebas y depuración de programas en Java
3.3.2. Depuración en Eclipse
3.3.3. Depuración en NetBeans
3.4. Desarrollo de aplicaciones e interfaz gráfica en .NET
3.4.1. Net Framework
3.4.2. Componentes de la plataforma de desarrollo .NET
3.4.3. Visual Studio .NET
3.4.4. Herramientas de .NET para GUI
3.4.5. La GUI con Windows Presentation Foundation
3.4.6. Depurar y compilar una aplicación de WPF
3.5. Programación para redes .NET
3.5.1. Introducción a la programación para redes en .NET
3.5.2. Peticiones y respuestas en .NET
3.5.3. Uso de protocolos de aplicación en .NET
3.5.4. Seguridad en la programación para redes en .NET
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