course-premium

Máster en integración social

5.0
1 opinión
  • No todos tenemos las mismas facilidades por eso creo que es muy importante que nos ayudemos en la medida que podamos. Gracias al master en integración social de Esneca Business School a día de hoy estoy aportando mi trocito de arena, y además, profesionalmente.
    |

Master

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Da un paso adelante en tu formación

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Bolsa de empleo

¿Cuentas con vocación al servicio? ¿Tienes un gran sentido de responsabilidad social? Continúa leyendo, seguramente esta formación será de tu interés. Se trata del programa Máster en integración social, y la puedes encontrar dentro del gran portal formativo e Emagister, que lo desarrolla e imparte Esneca Business School y que se encuentra disponible en una modalidad de estudio online, lo cual te permite poder llevar a cabo y compaginar el trabajo con el estudio.

Al realizar esta formación te encuentras en capacidad de gestionar, planificar intervenciones sociales con fines de mejoramiento de población vulnerable. Profundizas en el contexto y organización de la intervención social, conociendo los ámbitos generales de actuación de la integración social, sobre la atención de las unidades de convivencia, las metodologías y técnicas aplicadas a esta área de actuación. Te especializas en habilidades de autonomía personal y social, en cómo abordar la situación de inmigración, los casos de discapacidad, drogodependencia, etc.

Si este programa cumple con tus intereses académicos y laborales, solicita información por medio del catálogo de Emagister, para eso presiona en el botón de “Pide información” y nos pondremos en contacto contigo para darte asistencia en el proceso de matriculación. ¡Se tú el cambio que quieres ver en el mundo!

Información importante

Documentos

  • MAS171.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

A través de este conjunto de materiales didácticos el alumnado podrá obtener una visión del contexto y organización de la intervención social, de los ámbitos generales de la actuación de la integración social, atención a las unidades de convivencia. Además, al final de cada unidad didáctica el alumno encontrará ejercicios de autoevaluación para poder evaluar el nivel y los conocimientos adquiridos en cada apartado, que él mismo podrá corregir a través del solucionario adjunto.

Este curso está dirigido a cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en el máster en integración social.

No es necesario contar con requisitos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Máster en integración social” de Esneca Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Se debe esperar a ser contactado por un asesor que proporcionará toda la información que se necesita y comenzar con el proceso de matriculación si así lo deseas.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Trabajador/a social, educador/a social, coordinador/a de proyectos de integración social, asesor/a en políticas de inclusión, técnico/a en integración laboral, especialista en intervención psicosocial, consultor/a en diversidad e inclusión, coordinador/a de programas de integración comunitaria.

El pago se podrá realizar por tarjeta (Visa, Mastercard) para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma. También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce cuotas, o PayPal. Para saber acerca de las tasas y descuentos posibles, consulta con uno de los asesores.

Pueden realizarse una financiación en cuotas mensuales sin interés. En cuanto a las becas, el centro ha diseñado diferentes planes de becas que facilitarán aún más el acceso a la formación que desees.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Ofrecen opciones de pago a plazos?

Unai R., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Sí, ofrecemos opciones de pago a plazos! Entendemos que el costo de la matrícula puede ser un desafío, y estamos comprometidos en brindarte flexibilidad financiera.

¿Existen descuentos para estudiantes?

Joel ., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Sí, existen descuentos para estudiantes! Para conocer los descuentos específicos disponibles y determinar cuál se aplica a tu situación, te recomendamos que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores de admisiones.

Es un título homologado?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buenas tardes Este titulo no es homologado, cualquier duda comunícate directamente con el centro. Un saludo,

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Buenas tardes Este titulo no está homologado, cualquier duda puedes comunicarte directamente con el centro. Un saludo,

Opiniones

5.0
  • No todos tenemos las mismas facilidades por eso creo que es muy importante que nos ayudemos en la medida que podamos. Gracias al master en integración social de Esneca Business School a día de hoy estoy aportando mi trocito de arena, y además, profesionalmente.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Álvaro Saiz Menendéz

5.0
12/06/2017
Lo mejor: No todos tenemos las mismas facilidades por eso creo que es muy importante que nos ayudemos en la medida que podamos. Gracias al master en integración social de Esneca Business School a día de hoy estoy aportando mi trocito de arena, y además, profesionalmente.
A mejorar: Todo bien.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Discapacidad
  • Mediación social
  • Orientación laboral
  • Integración social
  • Educador social
  • Mediación familiar
  • Bullying
  • Mediación
  • Acción social
  • Integración de grupos de riesgo
  • Integración de inmigrantes
  • Integración socioeducativa de jóvenes
  • Mediación educativa
  • Comunicación
  • Trabajo social
  • Sociedad
  • Acoso

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTO Y ORGANIZACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL

1.Necesidad, Acción e Intervención Social
2.Bases Caritativas, Benéficas y Filantrópicas de la Acción Social
3.Beneficencia y Acción Social en España

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁMBITOS GENERALES DE LA ACTUACIÓN DE LA INTEGRACIÓN SOCIAL

1.Campo de Acción

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LAS UNIDADES DE CONVIVENCIA

1.Los Servicios Sociales y las Unidades de Convivencia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

1.Introducción
2.Identificación de Métodos y Técnicas para la Obtención de Información (Cuantitativa y Cualitativa)
3.Aplicación de Métodos y Técnicas para el Análisis de Datos
4.Procedimiento de Presentación de Resultados
5.Proceso de Investigación Social
6.Proceso de Investigación-Acción Participativa
7.Procesos de Intervención Social
8.Aplicación de la Legislación referente a los Derechos Humanos y Derechos Fundamentales de la Persona en los Procesos de Intervención Social

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL

1.Necesidad de Estudiar la Competencia Personal y Social
2.La Interacción Social y sus Componentes
3.Concepto de Habilidades Sociales: definiciones y características
4.Dimensiones de las Habilidades Sociales
5.Conducta y Destrezas Adaptativas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INMIGRACIÓN. INTERVENCIÓN SOCIAL

1.Introducción
2.Situación social del Inmigrante
3.Mujer e inmigración
4.La Atención al Inmigrante

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISCAPACIDAD. INTERVENCIÓN SOCIAL

1.El Concepto de Discapacidad según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
2.La Ley de Integración Social de los Minusválidos
3.Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad
4.Centros especiales de empleo
5.Programas de Orientación e inserción laboral
6.Contratación de Personas con Discapacidad y Subvenciones

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DROGODEPENDENCIA. INTERVENCIÓN SOCIAL

1.Conceptos básicos en drogodependencia
2.Recursos de Tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACOSO ENTRE IGUALES. BULLYING. INTERVENCIÓN SOCIAL

1.Introducción
2.Concepto de Bullying
3.Las cifras del Bullying
4.Características del Bullying
5.Tipos de Bullying
6.Perfiles psicosociales del agresor y la víctima
7.Factores que facilitan la aparición del Bullying
8.Cómo saber si el alumno sufre Bullying
9.Consejos si sufre Bullying

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIÓN LABORAL

1.Los jóvenes y el mercado de trabajo
2.Personas paradas de larga duración y mayores de cuarenta años
3.La mujer y el empleo
4.Inmigrantes y empleo
5.Discapacidad y empleo

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

1.Introducción
2.Tipología de proyectos
3.El sistema público de Servicios Sociales en España
4.Programas preventivos, participación y voluntariado

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PAUTAS BÁSICAS Y SISTEMAS ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN

1.La Comunicación como Proceso
2.Técnicas de comunicación efectiva
3.La Comunicación Oral
4.La Comunicación Escrita

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en integración social

Precio Emagister

595 € 2.380 € IVA inc.