course-premium

Máster Internacional en Derecho del Fútbol

Master

Online

2.500 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Estudia con los mejores para alcanzar tu máxima expresión

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Abril 2021

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

¿Buscas enfocarte en tu desarrollo profesional y ampliar tus escenarios laborales?

Emagister te ofrece el novedoso Máster Internacional en Derecho del Fútbol impartido por el Sports Law Institute, donde la comprensión total del temario es la prioridad. Sin duda, es el programa ideal para que accedas a un mercado laboral y profesional lleno de oportunidades.

Se trata de un programa online completamente en español y a un precio imbatible, diseñado para personas interesadas en desarrollar su carrera en el mundo del derecho futbolístico desde cualquier lugar del mundo.

El programa está dirigido por Toni Roca, Director de Sports Law Institute y abogado especialista en derecho del fútbol con más de 15 años de experiencia en el sector. Además, contamos con la inestimable colaboración de los expertos y profesionales de habla hispana más consolidados y reconocidos internacionalmente, con quienes repasaremos los conceptos teóricos más importantes y estudiaremos decenas de casos legales desde un punto de vista práctico.

No lo pienses más y aprovecha ahora esta oportunidad de formarte o certificar tus conocimientos para mejorar tu desempeño profesional. Solicita más información a través de Emagister.com.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Abr-2021Matrícula abierta

A tener en cuenta

• Formar profesionales que combinen capacidad de análisis y conocimiento práctico en este ámbito. • Adquirir habilidades de dirección y liderazgo. • Capacitar al estudiante para desarrollar los procesos requeridos en cada escenario, con un alto grado de eficiencia y calidad. Así como promover la autocrítica y la capacidad de analizar distintas situaciones con el propósito de diseñar estrategias de mejora continua.

A todo el que quiera desarrollar su vida profesional en el derecho del fútbol o que simplemente tenga curiosidad por conocer más sobre este apasionante mundo. El perfil de los alumnos es muy variado: abogados, estudiantes, profesionales del mundo del deporte, periodistas, etc.

No es necesario acreditar ninguna licenciatura, conocimiento sobre derecho o experiencia previa en el sector para poder acceder al Máster. Creemos firmemente que la formación tiene que estar al alcance de cualquiera, por eso hemos eliminado cualquier requisito de admisión.

A día de hoy, el Máster no viene respaldado por ninguna organización gubernamental ni es convalidable por otros cursos o titulaciones impartidos en otras instituciones académicas. A diferencia de otros programas reglados, nuestro temario se actualiza regularmente para adaptarse a la realidad del marco jurídico deportivo, y el reconocimiento del programa viene avalado por nuestro extraordinario equipo de profesores y la alta calidad de nuestros contenidos.

Sports Law Institute cuenta con la colaboración de los expertos y profesionales de habla hispana más consolidados y reconocidos internacionalmente. Con ellos repasaremos los conceptos teóricos más relevantes y estudiaremos decenas de casos legales desde un punto de vista práctico.

Nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas y explicarte el proceso de inscripción para la próxima convocatoria, así como las facilidades de pago que ofrecemos.

Todas las lecciones se presentan en formato vídeo que podrás consumir de forma 100% online y desde cualquier dispositivo. No son clases en directo, sino grabaciones de alta calidad con un enfoque conversacional, especialmente diseñadas para que asimiles y retengas las ideas teóricas y los conceptos prácticos más relevantes. Puedes consultar el temario completo del Máster aquí. Además, también obtendrás acceso a foros de discusión, recursos descargables, normativa, jurisprudencia, y webinars adicionales sobre cuestiones de actualidad.

No realizamos exámenes de materia ni exigimos la entrega de trabajos de fin de Máster. La única evaluación requerida para completar el máster es pasar un cuestionario tipo test al final de cada módulo que sirve para repasar los conceptos básicos y garantiza que se han adquirido los conocimientos necesarios para continuar adelante con el curso.

El programa está diseñado para que dure aproximadamente 6 meses si realizas una clase diaria (de entre 20 y 30 minutos cada una) de lunes a viernes, pero también puedes avanzar a tu propio ritmo, más rápido o más lento. Por lo tanto, el timing lo marcas tú.

No pasa absolutamente nada, las clases se desbloquean a medida que se van realizando. Nosotros aconsejamos seguir nuestra metodología diaria pero entendemos que esto no siempre es posible para todo el mundo.

Todos los videos y la gran mayoría de recursos adicionales se ofrecen completamente en español, con la excepción de cierta normativa y jurisprudencia internacional, que puede encontrarse solamente en inglés.

Las principales son despachos de abogados, asesorías jurídicas de clubes, federaciones (nacionales e internacionales) y cualquier organización o empresa relacionada con el sector.

Al realizar tu matrícula, te ofrecemos la opción de pagar con tarjeta de crédito/débito o bien mediante transferencia bancaria.

El pago por transferencia bancaria no admite fraccionamientos. Si eliges pagar con tarjeta de crédito o débito, podrás abonar tu matrícula en 1, 3 o 6 cuotas mensuales.

No se requiere presentar ninguna documentación. Para reservar tu plaza es suficiente con que te dirijas a nuestra página web para rellenar el formulario de inscripción y realices el pago de la matrícula por las vías indicadas.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Derecho del fútbol
  • Derecho deportivo
  • Derecho del deporte
  • Dopaje
  • Resolución de conflictos
  • Liderazgo
  • Gestion deportiva
  • Negociación de contratos
  • Fichajes
  • Fair play financiero
  • Fiscalidad
  • Agentes e intermediarios
  • Fifa
  • Derechos de televisión
  • Traspaso de jugadores
  • Deporte
  • Instituciones del fútbol
  • Aspectos Legales
  • Normativa de FIFA
  • Transferencia de jugadores

Profesores

Toni Roca

Toni Roca

Director

Director del Sports Law Institute, Chief Executive Officer de Himnus Football Lawyers y profesor de derecho deportivo en el Instituto Superior de Derecho y Economía. Anteriormente fue Socio Fundador de Córner Abogados, Director de Citius Glogal Sports Advisors y Abogado Deportivo en Cuatrecasas.

Temario

MÓDULO 1. Instituciones del fútbol

Empezamos conociendo en profundidad las principales instituciones que gobiernan el mundo del fútbol, tanto a nivel internacional como español. Analizaremos aspectos claves como su composición y funcionamiento, sus objetivos, los principales retos a los que tienen que hacer frente en el día a día, y sus proyectos de futuro más inmediato.

Obtendrás una visión global del sector de forma rápida y amena de la mano de algunos de los principales dirigentes a nivel mundial.

MÓDULO 2. Agentes e intermediarios

Seguramente la figura más controvertida del sector, tan necesaria como criticada. En este módulo estudiaremos en detalle tanto el actual Reglamento de Intermediarios como la nueva regulación de agentes propuesta por FIFA, incluida la polémica limitación a las comisiones.

¿Cuáles son los aspectos legales más relevantes en la actividad de los agentes? ¿Qué elementos esenciales hay que tener en cuenta en la relación agente-futbolista-club? ¿Los futbolistas pagan a sus agentes? ¿Cómo afectará la nueva normativa de FIFA al sector? Todos estos asuntos y muchos más los descubrirás en este apasionante módulo.

MÓDULO 3. Fiscalidad del fútbol

La fiscalidad es, sin lugar a dudas, un aspecto crítico a la hora de negociar los contratos de transferencia y de trabajo de los futbolistas y que puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una operación.

Este módulo abordará cuestiones tan importantes y variadas como la residencia fiscal o las estructuras de derechos de imagen de los futbolistas, los regímenes especiales de los distintos países de nuestro entorno, la fiscalidad de las cláusulas de rescisión o las inspecciones de la Agencia Tributaria a clubes y agentes, entre otras muchas, todo ello de la mano de uno de los fiscalistas del fútbol más reconocidos a nivel mundial.

MÓDULO 4. Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores

El Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ) de FIFA es el pilar sobre el que se asienta el derecho del fútbol a nivel mundial, el que marca las directrices que deben seguirse por todos los jugadores y clubes y el cuerpo normativo que todo buen abogado del fútbol debe dominar.

Gracias a este módulo, que combina la teoría con la explicación de los principales casos reales, dominarás los principios que gobiernan el fútbol: estabilidad contractual (firma y rescisión de contratos), aspectos clave en la transferencia de jugadores, protección de menores, solidaridad y formación, registro en el TMS y participación de jugadores en selecciones nacionales, fútbol femenino, etc.

MÓDULO 5. Fair play financiero

La importancia que el Fair Play Financiero (FFP) de UEFA tiene para la estabilidad financiera de los clubes y, sobre todo, como requisito para su participación en competiciones europeas (UEFA Champions League y UEFA Europa League) se puso de manifiesto el pasado mes de febrero con la importante sanción que UEFA impuso al Manchester City FC por la grave infracción de sus normas.

En este módulo analizaremos el origen del FFP, su funcionamiento así como los casos más relevantes hasta la fecha sobre la materia (AC Milan, Manchester City FC y AS Galatasaray, entre otros). Asimismo, comprobaremos de primera mano cómo se han trasladado estos principios al ámbito español mediante el conocido Control Económico de LaLiga, y nadie mejor para explicártelo que su creador.

MÓDULO 6. Resolución de conflictos

El mundo del fútbol está lleno de conflictos: reclamaciones del mecanismo de solidaridad y la indemnización por formación, impago de salarios, rescisiones de contratos, sanciones disciplinarias, incumplimientos de contratos de transferencia… son sólo algunos ejemplos de la inmensa variedad de contenciosos a los que los abogados del fútbol debemos hacer frente en nuestra práctica diaria.

Conoce los distintos mecanismos de resolución de disputas que existen, tanto a nivel nacional como internacional, el marco aplicable y las particularidades y secretos de cada uno de ellos, con especial incidencia en los órganos decisorios de FIFA (Cámara de Resolución de Disputas y Comisión del Estatuto del Jugador) y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con sede en Lausana, Suiza.

MÓDULO 7. Otros aspectos del derecho del fútbol

El fútbol es considerado por muchos como el deporte rey, de ahí que sea el que más inversión y publicidad genera a todos los niveles. Pero la presencia de grandes cantidades de dinero a veces trae consigo una cara oculta, la de aquellos que están dispuestos a todo con tal de ganar.

Adquiere una visión completa del sector mediante el estudio de los otros aspectos del derecho del fútbol: patrocinios, derechos de televisión, dopaje, corrupción y match-fixing, y responsabilidad civil y penal en el fútbol.

MÓDULO 8. Especialidades LATAM

El fútbol es mucho más que los Big-5 (España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia) y muchas veces se ha criticado que, a la hora de regular, FIFA adolece de una visión demasiado europeísta y centrada en los grandes clubes. Por ello hemos viajado al otro gran continente futbolístico por antonomasia, para conocer de primera mano la “otra realidad” del fútbol.

Bucearemos en la idiosincrasia de los tres países que más talento exportan al fútbol mundial (Brasil, Argentina y Uruguay) y conoceremos las particularidades de cada uno de ellos, los concretos problemas a los que se enfrentan sus clubes y jugadores, y sus reivindicaciones para conseguir un fútbol más justo e igualitario.

MÓDULO 9. Liderazgo y negociación

Hoy en día el conocimiento por sí solo no es suficiente, y las capacidades de liderazgo son un factor determinante para triunfar en cualquier ámbito de la vida, tanto personal como profesional. Por ello, hemos querido terminar el máster compartiendo contigo los consejos y las herramientas que los mejores profesionales del sector han utilizado para convertirse en referentes a nivel mundial.

Cuestiones tan importantes como qué cualidades debe tener un buen líder, gestionar equipos, negociar contratos, comunicar de forma efectiva, asumir responsabilidades o en qué se fijan las organizaciones más importantes del mundo a la hora de reclutar personal… todo eso y mucho más al alcance de tu mano.







Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Máster Internacional en Derecho del Fútbol

2.500 € IVA inc.