course-premium

Máster en Intervención Psicosocial en Conductas Adictivas y Toxicomanías + Titulación Universitaria

1.0
1 opinión
  • El contenido es escaso. El temario no tiene mucho que ver con las adiciones.
    |

Master

Online

¡24% de ahorro!

Precio Emagister

1.895 € 2.495 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ayuda a otras personas a superar sus problemas de adicción.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

La educación en intervención psicosocial en conductas adictivas y toxicomanías es esencial para abordar de manera efectiva los desafíos asociados con las adicciones y el abuso de sustancias. Si deseas profundizar en este sector tenemos un master que puede interesarte. Básicamente, te proporciona conocimientos especializados en psicología, terapia conductual y social, así como en las complejidades de las adicciones.

Emagister te presenta el Master en Intervención Psicosocial en Conductas Adictivas y Toxicomanías, que te prepara para ser un profesional competente en la intervención psicosocial, ofreciéndote una visión integral y especializada en el tratamiento de conductas adictivas y toxicomanías. Es una formación impartida por Euroinnova International Online Education, en modalidad online y con una duración de 12 días, donde dispones del acceso al campus online, servicio de consultas y un tutor personal. Al terminar de estudiar recibes una titulación expedida por el centro y avalada por la Universidad Antonio De Nebrija.

En este programa obtienes conocimientos acerca de la prevención de la drogodependencia, sobre la intervención socioeducativa en alteraciones de la conducta en niños de 0-13 y estudias acerca de la educación social y para la salud, para promover hábitos saludables y prevenir conductas adictivas. Profundizas en las adicciones, el alcoholismo y las toxicomanías, brindándote una comprensión completa de estos problemas y las estrategias de intervención adecuadas. Asimismo, estudias sobre el juego patológico, proporcionándote herramientas para trabajar con individuos afectados por esta problemática.

Esta formacion cuenta con varias salidas laborales. Puedes trabajar como terapeuta en centros de rehabilitación, desempeñarte en instituciones de salud mental, clínicas o centros de atención psicosocial, ofreciendo programas de intervención y prevención y mucho más. No dudes en consultar por más información en esta misma página de Emagister.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos de este Máster en Intervención Psicosocial en Conductas Aditivas y Toxicomanías son los siguientes: Explicar al alumnado en profundidad el tema de al drogodependencia para conseguir capacitarlo para desarrollar medidas de acción e intervención.
Conocer los factores de riesgo y de protección frete a las drogodependencias.

Va dirigido a profesionales que quieren aprender sobre psicología social.

Efectuar la matrícula. No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Doble Titulación: - Titulación de Master en Intervención Psicosocial en Conductas Adictivas y Toxicomanías con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Disfruta de los cursos desde tu casa. Sin horarios y a tu propio ritmo. Vídeos de alta calidad desde la comodidad de tu casa. Acceso ilimitado para que puedas volver a ver las lecciones tantas veces como desees y de por vida. Los tutores compartirán sus conocimientos y experiencias contigo en cada lección. Al terminar tu curso, recibirás un certificado de finalización con tu nombre y detalles del curso.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Con este Máster en Intervención Psicosocial en Conductas Aditivas y Toxicomanías, ampliarás tu formación en el ámbito de la intervención social. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en centros de desintoxicación, centros de menores, centros relacionados con la salud y en centros de rehabilitación entre otros.

Financiación 100% sin intereses. Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

El proceso de matriculación en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar con tus datos el formulario que aparece tras presionar el botón de “Pide información”, que se encuentra disponible aquí mismo, y aguardar el llamado de un profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

¿La institución educativa es la que proporciona el curso, o tiene alguna conexión con una entidad externa o entidad certificadora reconocida en el área de estudio?

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

Tienes la seguridad de una formación de alta calidad, ya que estamos avalados por la CECAP, la máxima institución española en formación y calidad. Además, los diplomas llevan el sello del Notario Europeo, que certifica la autenticidad y validez del título en todo el mundo.

Estoy buscando información concreta acerca del programa de esta capacitación. ¿Se aseguran de que los contenidos estén al día con las últimas tendencias y avances en los campos respectivos?

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

¡Hola! Estamos aquí para proporcionarte información importante. Nuestro centro ha establecido colaboraciones con empresas aliadas que te ofrecen excelentes opciones para tus prácticas. La gran ventaja es que estas oportunidades están disponibles en una variedad de países, asegurando que puedas recibir una formación de calidad sin importar tu ubicación.

¡Hola! Estoy interesado en saber si las prácticas se realizan en empresas ajenas o dentro de las instalaciones del centro educativo.

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

Hola! Estamos aquí para proporcionarte información valiosa. Nuestro centro ha establecido alianzas con empresas aliadas que te ofrecen la oportunidad de realizar prácticas de alta calidad. Lo emocionante es que estas oportunidades se extienden por varios países, asegurando que puedas aprovecharlas sin importar tu ubicación.

Buenas tardes, ¿cuántos créditos otorga esta titulación?

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

La presente formación otorga 5 ECTS. Quedamos a las órdenes.

¿Tienen algun tipo de aval?

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

Sí, contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel nacional e internacional.

¿Por qué medio recibo mi titulación?

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

Una vez hayas culminado tus estudios, el centro te otorgará tu titulación por correo postal.

Ya he estudiado con anterioridad en este centro, ¿tengo algún beneficio por ello?

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

Como premio a tu fidelidad te queremos ofrecer una beca de 20% para tu futura formación. ¡Gracias por preferirnos!

Opiniones

1.0
  • El contenido es escaso. El temario no tiene mucho que ver con las adiciones.
    |
0%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Reyes Miquel

1.0
05/05/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es escaso. El temario no tiene mucho que ver con las adiciones.
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2026
2024
2023
2022
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Educación para la salud
  • Habilidades sociales
  • Prevención de drogodependencias
  • Intervención socioeducativa
  • Centros educativos
  • Apoyo social
  • Apoyo psicológico
  • Gestión adicciones
  • Prevención de drogodependencia
  • Modificación de la conducta
  • Ansiedad
  • Drogodependencia
  • Trastornos del sueño
  • Educación sociosanitaria
  • Adicciones
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ludopatía

Temario

PARTE 1. Prevención de la drogodependencia

  • Unidad didáctica 1. Conceptos generales. La adolescencia y el consumo de drogas. Concepto de prevención
  • Unidad didáctica 2. El alcohol: una droga legal
  • Unidad didáctica 3. El tabaco
  • Unidad didáctica 4. Los estimulantes
  • Unidad didáctica 5. Depresores del S.N.
  • Unidad didáctica 6. Drogas perturbadoras del S.N.C
  • Unidad didáctica 7. Recursos de tratamiento
  • Unidad didáctica 8. La prevención de las drogodependencias
  • Unidad didáctica 9. La prevención de las drogodependencias en centros educativos
  • Unidad didáctica 10. Intervención en drogodependencias. Pasos generales para el tratamiento de las drogodependencias. Tipos de intervención
  • Unidad didáctica 11. Algunos programas en desarrollo contra la drogadicción

PARTE 2. Intervención socioeducativa en alteraciones de la conducta en niños de 0-13 años

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la terapia de conducta
  • Unidad didáctica 2. Terapia de conducta aplicada a los niños
  • Unidad didáctica 3. Proceso terapéutico
  • Unidad didáctica 4. El terapeuta
  • Unidad didáctica 5. Etapas del desarrollo infantil
  • Unidad didáctica 6. Trastornos de conducta
  • Unidad didáctica 7. Trastornos de ansiedad
  • Unidad didáctica 8. Trastornos del ánimo
  • Unidad didáctica 9. Trastornos del sueño-vigilia y trastornos de la eliminación

PARTE 3. Educación social y para la salud

  • Unidad didáctica 1. La importancia de la educación social y para la salud en la sociedad actual: pedagogía social
  • Unidad didáctica 2. Aspectos introductorios al ámbito de educación social y para la salud: concepto e importancia de la salud
  • Unidad didáctica 3. La educación social y para la salud en las organizaciones: experto en psicología social
  • Unidad didáctica 4. La educación social y para la salud en la sociedad: experto en sociología y antropología social
  • Unidad didáctica 5. Educación para la salud: aspectos claves
  • Unidad didáctica 6. Importancia y necesidad de la educación para la salud en la sociedad actual
  • Unidad didáctica 7. Educación en valores
  • Unidad didáctica 8. Educación social y drogodependencias
  • Unidad didáctica 9. Educación para la salud en inmigración
  • Unidad didáctica 10. Educación sexual y de género
  • Unidad didáctica 11. Animación sociocultural
  • Unidad didáctica 12. Intervención socioeducativa en educación social
  • Unidad didáctica 13. Diseño y evaluación de programas socioeducativos

PARTE 4. Adicciones, alcoholismo y toxicomanías

  • Unidad didáctica 1. Conceptualización de las drogas y las adicciones
  • Unidad didáctica 2. El alcoholismo
  • Unidad didáctica 3. El tabaquismo
  • Unidad didáctica 4. Sustancias estimulantes
  • Unidad didáctica 5. El cannabis
  • Unidad didáctica 6. Sustancias alucinógenas
  • Unidad didáctica 7. Los inhalantes
  • Unidad didáctica 8. Los opiáceos
  • Unidad didáctica 9. Sedantes, hipnóticos o ansiolíticos
  • Unidad didáctica 10. Bases de la intervención en toxicomanías y drogadicciones
  • Unidad didáctica 11. Fundamentos básicos de las adicciones tecnológicas
  • Unidad didáctica 12. La psicobiología de las adicciones
  • Unidad didáctica 13. El avance tecnológico y la adicción. Tecnologías actuales (internet, smartphones, videojuegos…)
  • Unidad didáctica 15. Análisis y detección de las conductas adictivas. Evaluación
  • Unidad didáctica 16. La adicción tecnológica en menores, adolescentes y adultos
  • Unidad didáctica 17. La intervención de la adicción tecnológica
  • Unidad didáctica 18. Problemas derivados de la adicción tecnológica
  • Unidad didáctica 19. Prácticas y recomendaciones contra la adicción tecnológica
  • Unidad didáctica 20. Conceptualización del juego
  • Unidad didáctica 21. Juego patológico o ludopatía
  • Unidad didáctica 22. Etiología y factores implicados en el juego patológico
  • Unidad didáctica 23. Evaluación del juego patológico
  • Unidad didáctica 24. Adicciones conductuales o sin sustancia

PARTE 5. Juego patológico: actualización de conocimientos e intervención psicológica

  • Unidad didáctica 1. Introducción al juego
  • Unidad didáctica 2. Introducción al juego patológico
  • Unidad didáctica 3. Epidemiología del juego patológico
  • Unidad didáctica 4. Perfil y características del jugador patológico
  • Unidad didáctica 5. El juego patológico en poblaciones específicas
  • Unidad didáctica 6. Influencia del juego patológico en los familiares
  • Unidad didáctica 7. Prevención del juego patológico
  • Unidad didáctica 8. Evaluación del juego patológico
  • Unidad didáctica 9. Intervención en problemas de juego patológico
  • Unidad didáctica 10. Habilidades sociales y juego patológico

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Intervención Psicosocial en Conductas Adictivas y Toxicomanías + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.895 € 2.495 € IVA inc.