course-premium

Master en Marketing Cultural

4.0
1 opinión
  • Me han parecido formaciones llenas de aprendizajes y buenos compañeros.
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Agrega valor a tu perfil profesional y construye tu futuro laboral!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Con el Máster en Marketing Cultural que Emagister y Educa Business School han preparado para ti, contarás con las capacidades prácticas, habilidades y actitudes necesarias para trabajar en el campo del mercado de distintos productos culturales y las preferencias de los consumidores. El mismo se imparte bajo una modalidad de estudios online y cuenta con una duración total de doce meses. Dispones de todos los materiales de aprendizaje que necesitas y un tutor personal, con el fin de garantizar que tu formación sea un total éxito.

En todos los países existen eventos culturales realizados de distintas formas, que difunden la cultura. Este tipo de actividades son importantes en la actualidad y están respaldadas por el gobierno. Gracias a la realización de este máster, conoces las técnicas esenciales para analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores.

¡No lo dudes más y comienza hoy mismo a formarte! Emagister te invita a hacer clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página, para que un asesor especializado pueda brindarte todos los detalles que necesitas y ayudarte con la matriculación al mismo. ¡No dejes escapar esta gran oportunidad de crecer profesionalmente!

Información importante

Documentos

  • Master-En-Marketing-Cultural.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Definir acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse. Desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos intangibles. Desarrollar una campaña de difusión de la programación cultural para el público potencial según un plan de marketing mix propuesto. Distribuir Funciones entre el personal a su cargo en el espacio cultural para la asignación de trabajos relacionados con el desarrollo de eventos culturales. Programar proyectos de animación cultural para organismos, empresas o instituciones planificando el trabajo a realizar. Analizar la demanda y consumidor potencial del mercado de productos culturales identificando las preferencias para cada segmento de mercado para elaborar el programa cultural. Desarrollar acciones vinculadas a las estrategias de comunicación y marketing de productos y programas culturales.

Está dirigido a todas aquellas personas que deseen desarrollar su actividad profesional en el ámbito público y privado en empresas e instituciones de carácter cultural, así como a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia.

No presenta requisitos previos.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

En Educa Business School contamos con una bolsa de empleo para nuestros alumnos y alumnas que facilita su entrada al mundo laboral por medio de multitud de convenios de colaboración.

Servicios socioculturales y a la comunidad. Marketing cultural.

Contrareembolso. Tarjeta. Transferencia. Paypal. PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay.

En Educa Business School te ofrecemos facilidades de pago, permitiendo a nuestro alumnado fraccionar su pago sin intereses. Del mismo modo, contamos con un sistema de becas que te ayudará a comenzar tu formación.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Si realizo el curso ¿Cómo me hago del titulo luego de su culminación?

María del Rosario L., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

¡Hola! gracias por tu consulta. Una vez finalices el curso y tras haber superado las pruebas correspondientes, el centro de estudios te enviará el titulo que acredita tu capacitación mediante correo ¡por lo que lo recibirás en la puerta de tu casa!. Un afectuoso saludos del equipo de Emagister.

Hola, quisiera saber cuanto tiempo dura el curso. Gracias.

Lola R., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buenas tardes Lola, el curso en cuestión no tiene una duración específica, esto quiere decir que es flexible y se adapta al tiempo que tu dispongas para llevarla a cabo. Esperamos que la información sea de utilidad, el equipo de Emagister.

Tengo dudas por su modalidad, al ser completamente online ¿como despejo dudas? ¿puedo contactar con los docentes si se me presenta algun inconveniente con el curso?

Sergio N., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Sergio quédate tranquilo que en todo momento estarás en contacto con los docentes, además se te asignará un tutor con el que tendrás trato directo y estará disponible para resolver todas las dudas y dificultades que surgan en tu proceso de formación. Saludos,el equipo de Emagister.

Estoy muy entusiasmada con este curso ¿como puedo ver fecha de inicio, formas de pago y demás?

Emilia F., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola Emilia, nos alegra que te guste el curso. Para conocer todos los detalles de este curso te recomendamos contactarte con un asesor de Emagister haciendo click al botón de "Pide Información". En principio te contamos que es una formación online por lo que la fecha de inicio la decides tú. Muchas gracias ...

Buenas tardes, ¿Cuáles son las facilidades económicas y financieras que ofrece para el pago de matrícula? Muchas gracias.

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Hola, las facilidades son muchos, contamos con diversos mecanismos de pago, tanto a través de tarjetas como por aplicaciones. Por más consultas estamos a las órdenes.

Buenos días, estuve viendo su formación y mi consulta es ¿El título del curso contendrá algún tipo de certificación o sello oficial? Gracias

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Buenas tardes, el titulo cuenta con los sellos de las instituciones que avalan la formación recibida. Estamos a las órdenes por más preguntas.

Hola, mi consulta es ¿Se requiere un examen final al concluir el máster? Agradezco tu pronta respuesta.

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Buenos días, nosotros lo que realizamos es una evaluación final para saber si el alumno adquirió los conocimientos necesarios del programa. Vuelve a consultar si tienes más dudas.

Buenas tardes, quería saber ¿Cuál es el estilo de enseñanza en este lugar? ¡Cuéntenme todo! Estoy interesado/a en saber si se utilizan recursos digitales, actividades ...

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Te agradecemos que estés interesado en la formación, lo que hacemos es desarrollar todo el programa en modalidad online, esto no lleva a que los profesionales tengan que estar pendientes de los estudiantes y además de eso contar con autoevaluaciones para ir viendo si van adquiriendo los conocimientos ...

Opiniones

4.0
  • Me han parecido formaciones llenas de aprendizajes y buenos compañeros.
    |
0%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.0
26/12/2022
Sobre el curso: Me han parecido formaciones llenas de aprendizajes y buenos compañeros.
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Análisis de mercado
  • Políticas culturales
  • Marketing cultural
  • Eventos culturales
  • Marketing promocional
  • Marketing y publicidad
  • Estrategias de comunicación
  • Comunicación cultural
  • Comunicación eficaz
  • Dirección de comunicación
  • Comunicación intercultural
  • Gestor cultural
  • Promoción cultural
  • Proyectos culturales
  • Planificación estratégica
  • Planificación financiera

Temario

Parte 1. Marketing cultural

Unidad didáctica 1. Análisis de mercado de productos culturales

Unidad didáctica 2. Planificación de acciones de comunicación y marketing cultural

Unidad didáctica 3. Desarrollo de acciones de comunicación y marketing cultural

Unidad didáctica 4. Seguimiento y evaluación de programas y acciones vinculados al marketing cultural

Parte 2. Política y gestión cultural

Unidad didáctica 1. Contextualización de las políticas culturales

Unidad didáctica 2. Gestión cultural

Parte 3. Desarrollo de proyectos de animación cultural

Unidad didáctica 1. Caracterización de la animación cultural

Unidad didáctica 2. Planificación, organización y evaluación de actividades de animación cultural

Unidad didáctica 3. Recursos de animación cultural

Parte 4. Gestión de la industria creativa y cultural

Módulo 1. Creación de empresas

Unidad didáctica 1. Actitud y capacidad emprendedora

Unidad didáctica 2. Análisis de oportunidades e ideas de empresa

Unidad didáctica 3. Estrategias de marketing en empresas

Unidad didáctica 4. Planificación económico-financiera previsional de la actividad económica en empresas

Unidad didáctica 5. Planificación y organización de los recursos en una empresa

Unidad didáctica 6. Rentabilidad y viabilidad del negocio o empresa

Unidad didáctica 7. Constitución jurídica de una empresa

Unidad didáctica 8. Plan de negocio de la empresa

Unidad didáctica 9. Inicio de la actividad económica en una empresa

Módulo 2. Sectores económicos de la propiedad intelectual

Unidad didáctica 1. Industria musical

Unidad didáctica 2. Industria cinematográfica y teatral

Unidad didáctica 3. Editoriales y prensa

Unidad didáctica 4. Videojuegos, software e internet como sector económico en la propiedad intelectual

Módulo 3. Gestión de festivales de música en directo

Unidad didáctica 1. Música en directo. Los festivales en la actualidad

Unidad didáctica 2. Organización de festivales

Unidad didáctica 3. Aspectos técnicos

Unidad didáctic 4. Contratación

Unidad didáctica 5. Gestión económico-financiera de festivales

Unidad didáctica 6. Consumidores y usuarios: normativa de aplicación en el sector

Parte 5. Monitor sociocultural

Unidad didáctica 1. Introducción a la animación sociocultural

Unidad didáctica 2. El animador sociocultural

Unidad didáctica 3. Grandes juegos para divertir y educar

Unidad didáctica 4. Actividades en el medio natural

Unidad didáctica 5. Acampadas

Unidad didáctica 6. Dinámica de grupos aplicadas al animador/a sociocultural

Unidad didáctica 7. Dinamizador de grupos deportivos

Unidad didáctica 8. Veladas y animación de ambientes

Unidad didáctica 9. Educación para la salud

Unidad didáctica 10. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre

Unidad didáctica 11. Primeros auxilios aplicados a la recreación

Unidad didáctica 12. Análisis de la realidad y asociacionismo

Unidad didáctica 13. Pedagogía del ocio

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Marketing Cultural

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.