course-premium

Master en MBA en Estrategia (CSO, Chief Strategy Officer)

4.8
10 opiniones
  • Muy buena calidad en cada una de sus clases, tomé mi formación vía online y me ha gustado mucho.
    |
  • Estoy cursando el máster de oftalmología clinica y estoy muy satisfecha con el temario y los conocimientos adquiridos. Además, del buen servicio del equipo de TEchtitute, en especial a Tamara González. Durante la realización me surgió un problema y ella amablemente me ha dado una solución muy satisfactoria desde el servicio de atención al alumno y le estoy intensamente agradecida. Recomiendo esta plataforma a todo aquel que quiera cursar sus estudios online ya que es compatible con el trabajo. Muchas gracias
    |
  • Me apunté al Curs, porque siempre me ha interesado trabajar y necesitaba actualizar mis conocimientos en esta área especifica.
    |

Master

Online

3.900 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Da un paso hacia el éxito empresarial con nuestro exclusivo Master en MBA en Estrategia (CSO, Chief Strategy Officer) Disponible en la plataforma Emagister y ofrecida por TECH Universidad Tecnológica en modalidad online, este curso te brinda la oportunidad de destacarte como un líder estratégico empresarial.

Durante este máster, te sumerges en el fascinante mundo de la estrategia empresarial, abordando temas clave como análisis competitivo, toma de decisiones estratégicas y liderazgo ejecutivo. Los objetivos del curso incluyen desarrollar habilidades estratégicas avanzadas, comprender las dinámicas del mercado y perfeccionar la capacidad para diseñar e implementar planes estratégicos efectivos. Prepárate para transformarte en un líder estratégico capaz de enfrentar los desafíos empresariales contemporáneos. Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo como Chief Strategy Officer, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en tu desarrollo profesional, erigiéndose en referencia en la organización en cuanto al desarrollo de negocio en el corto y medio plazo. Tras el programa, serás capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva innovadora y una visión internacional.

Si estás listo para impulsar tu carrera y convertirte en un CSO, presiona el botón "Pide información" ahora mismo. Nuestros asesores están a tu disposición para proporcionarte detalles completos sobre el curso, responder a tus preguntas y guiarte en el proceso de inscripción.

Información importante

Documentos

  • 18master-mba-estrategia-cso-chief-strategy-officer_.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
-Definir los elementos de la estrategia como fundamento principal de la dirección estratégica 
-Conocer los diferentes tipos de estrategia que se pueden llevar a cabo en una empresa
-Analizar el comportamiento estratégico de una organización a distintos niveles
-Desarrollar e implantar la estrategia más adecuada para cumplir los objetivos de la empresa
-Describir la lógica del proceso de dirección estratégica y el significado de cada una de sus fases
-Definir las relaciones básicas de la empresa con su entorno

Este programa está diseñado para afianzar las capacidades directivas y de liderazgo como Chief Strategy Officer, además de desarrollar nuevas competencias y habilidades que serán imprescindibles en tu desarrollo profesional, erigiéndose en referencia en la organización en cuanto al desarrollo de negocio en el corto y medio plazo. Tras el programa, serás capaz de tomar decisiones de carácter global con una perspectiva
innovadora y una visión internacional.

Este MBA en Estrategia (Chief Strategy Officer) contiene el programa más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Máster Propio emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Máster Título Propio, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Titulo: Máster Título Propio MBA en Estrategia (Chief Strategy Officer)
ECTS: 60
N.º Horas Oficiales: 1.500 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos.

Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los
siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google
Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

soy ing en sistemas computacionales, puedo realizar este curso?

Carmen M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola. Gracias por realizar tu consulta a través de Emagister.com. Este curso de Master en MBA en Dirección de IT (CTO) impartido por el centro de formación TECH UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA. Te confirmamos que aunque el centro recomienda este curso sólo a personas que hayan estudiado carreras semejantes a ...

Opiniones

4.8
excelente
  • Muy buena calidad en cada una de sus clases, tomé mi formación vía online y me ha gustado mucho.
    |
  • Estoy cursando el máster de oftalmología clinica y estoy muy satisfecha con el temario y los conocimientos adquiridos. Además, del buen servicio del equipo de TEchtitute, en especial a Tamara González. Durante la realización me surgió un problema y ella amablemente me ha dado una solución muy satisfactoria desde el servicio de atención al alumno y le estoy intensamente agradecida. Recomiendo esta plataforma a todo aquel que quiera cursar sus estudios online ya que es compatible con el trabajo. Muchas gracias
    |
  • Me apunté al Curs, porque siempre me ha interesado trabajar y necesitaba actualizar mis conocimientos en esta área especifica.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Arnau

4.0
09/10/2023
Sobre el curso: Muy buena calidad en cada una de sus clases, tomé mi formación vía online y me ha gustado mucho.
¿Recomendarías este curso?:

Raluca Roibu

5.0
09/10/2023
Sobre el curso: Estoy cursando el máster de oftalmología clinica y estoy muy satisfecha con el temario y los conocimientos adquiridos. Además, del buen servicio del equipo de TEchtitute, en especial a Tamara González. Durante la realización me surgió un problema y ella amablemente me ha dado una solución muy satisfactoria desde el servicio de atención al alumno y le estoy intensamente agradecida. Recomiendo esta plataforma a todo aquel que quiera cursar sus estudios online ya que es compatible con el trabajo. Muchas gracias
¿Recomendarías este curso?:

Jairo

5.0
08/10/2023
Sobre el curso: Me apunté al Curs, porque siempre me ha interesado trabajar y necesitaba actualizar mis conocimientos en esta área especifica.
¿Recomendarías este curso?:

nancy p

5.0
07/10/2023
Sobre el curso: Programas actualizados a la realidad actual.
¿Recomendarías este curso?:

Nicole Bastidas

4.0
06/10/2023
Sobre el curso: He aprendido bastante gracias a todo los conocimeintos entregados en esta institución.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Tecnologías de la información
  • Innovación
  • Gestión
  • Talento
  • Desarrollo
  • Competencial
  • Gestionando
  • Dirección
  • Motivación
  • Equipos

Profesores

Francisco Javier Fernández Curtiella

Francisco Javier Fernández Curtiella

Profesor

Temario

Módulo 1. Management and strategy

1.1. Pensamiento estratégico

1.1.1. La estrategia y su finalidad
1.1.2. Strategic Thinking and Strategist Skills
1.1.3. Pensamiento lateral y estrategia de océanos azules
1.1.4. Neurociencia aplicada la estrategia

1.2. Decisiones y decisores estratégicos

1.2.1. Gobierno corporativo
1.2.2. Equipos directivos
1.2.3. Creación de valor

1.3. Estrategia competitiva

1.3.1. Análisis del mercado
1.3.2. Ventaja competitiva sostenible
1.3.3. Retorno de la inversión

1.4. Estrategia corporativa

1.4.1. Driving corporate strategy
1.4.2. Pacing corporate strategy
1.4.3. Framing corporate strategy

1.5. Planificación y estrategia

1.5.1. Relevancia de la Dirección Estratégica en el proceso de Control de Gestión
1.5.2. Análisis del entorno y la organización

1.6. Implantación de la estrategia

1.6.1. Sistemas de indicadores y enfoque por procesos
1.6.2. Mapa estratégico
1.6.3. Diferenciación y alineamiento

1.7. Modelos de análisis estratégico

1.7.1. Análisis interno
1.7.2. Análisis externo
1.7.3. Fuentes de ventaja competitiva en el sector
1.7.4. Ventajas, desventajas y eficacia del análisis estratégico

1.8. Gestión de la calidad total y gestión avanzada de proyectos

1.8.1. TQM (Total Quality Management)
1.8.2. Seis Sigma y Six Sigma como sistema de gestión empresarial
1.8.3. Modelo EFQM

1.9. Lean management

1.9.1. Principios básicos de Lean Management
1.9.2. Grupos de mejora y resolución de problemas
1.9.3. Las nuevas formas de gestión de mantenimiento y de calidad

1.10. Etica y strategic management

1.10.1. Integración de la ética y la estrategia
1.10.2. Motivación humana y ética
1.10.3. Calidad ética de las organizaciones

Módulo 2. Modalidades de desarrollo estratégico

2.1. Alianzas estratégicas

2.1.1. Joint ventures
2.1.2. Consorcios de exportación
2.1.3. Centrales de compra
2.1.4. Otros tipos de cooperación

2.2. Emprendimiento corporativo

2.2.1. Exploración de nuevas oportunidades de negocio
2.2.2. Creación de prototipos y desarrollo interno
2.2.3. Agentes de cambio interno
2.2.4. Proyectos emergentes y disrupción

2.3. Innovación estratégica

2.3.1. Innovación abierta y triple hélice
2.3.2. Factores de éxito y fracaso de la innovación
2.3.3. Impacto de la gestión de la innovación en la performance empresarial
2.3.4. Pensamiento creativo y Design Thinking

2.4. Políticas de inversión

2.4.1. Métodos de valoración de empresas
2.4.2. Estrategia y control de riesgos
2.4.3. Fuentes de financiación

2.5 Desarrollo interno
2.6. Fusiones y adquisiciones

2.6.1. Implicaciones financieras y organizativas de las fusiones y adquisiciones
2.6.2. Análisis y valoración de sinergias
2.6.3. Técnicas y enfoques de la negociación

2.7. Estrategias de diversificación

2.7.1. Especialización vs diversificación
2.7.2. Elección del modo de entrada en la diversificación
2.7.3. Diversificación empresarial y resultados
2.7.4. Estrategias de reestructuración de la cartera de negocios

2.8. Direcciones de desarrollo de la estrategia
2.9. Criterios de éxito
2.10. Retos e implicaciones para el desarrollo de la estrategia

Módulo 3. Planificación estratégica y control de gestión financiera

3.1. Control de gestión

3.1.1. Política financiera y crecimiento
3.1.2. La información como herramienta del control de gestión
3.1.3. Control de gestión como sistema de planificación y dirección
3.1.4. Funciones del Controller
3.1.5. Ámbito de aplicación del control de gestión

3.2. Información financiera y decisiones de gestión

3.2.1. Contabilidad financiera o legal
3.2.2. Contabilidad analítica o de costes
3.2.3. Contabilidad de control

3.3. Gestión de tesorería

3.3.1. Fondo de Maniobra contable y Fondo maniobra necesario
3.3.2. Cálculo de necesidades operativas de fondos
3.3.3. Credit management
3.3.4. Gestión de fondos, patrimonios y family offices

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en MBA en Estrategia (CSO, Chief Strategy Officer)

3.900 € IVA inc.