course-premium

Master en Mediación y Arbitraje + Titulación Universitaria

4.5
1 opinión
  • Al decidirme estudiar al comienzo tenia un poco de dudas sobre que la formación sea 100% online, pero al ya encontrarme en ella y su proceso pude darme cuenta que es una opción muy positiva ya que además de tener bastante tiempo extra, puedes organizar la realización de cada clase según tus necesidades.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Este es tu momento para formarte!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

El Master en Mediación y Arbitraje te proporcionará una formación práctica integral sobre el arbitraje como método para la resolución de conflictos en diversos sectores, junto con un estudio detallado sobre el compliance. La reciente reforma del Código Penal establece la obligatoriedad para todas las empresas de desarrollar y poner en práctica sistemas y políticas para prevenir conductas delictivas. Surge así la figura conocida como compliance officer o controller jurídico, responsable de asegurar el cumplimiento del marco normativo que regula el ámbito penal en la actividad empresarial. A través de este programa, obtendrás las herramientas esenciales para convertirte en un experto en mediación y arbitraje, preparándote para desempeñar un papel fundamental en la resolución de conflictos

Disponible en la plataforma Emagister, este máster enseñado por Euroinnova International Online Education, se imparte de forma online durante doce meses.

Al participar en este programa, experimentarás una transformación integral que te convertirá en un profesional versátil y altamente capacitado en diversas áreas de la mediación. Este máster aborda de manera exhaustiva la mediación en contextos familiares, interculturales, penales, laborales, sanitarios, civiles y mercantiles. Además, te sumergirás en el intrigante universo del arbitraje, descubriendo su eficacia como medio para la resolución de conflictos. En este contexto, también se profundizará en la relevancia del compliance en el panorama actual, brindándote una comprensión completa de su importancia en la gestión y prevención de conflictos. Al concluir el programa, estarás completamente preparado para desempeñar roles de mediador y árbitro, capacitado para afrontar una amplia gama de situaciones conflictivas en diversos entornos profesionales.

Emagister te ofrecerá asesoría personalizada en el caso de que desees obtener más información detallada sobre este programa.

Información importante

Documentos

  • master-mediacion-arbitraje_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Máster en Mediación y Arbitraje son los siguientes: Restablecer la comunicación entre los miembros de la familia.
Minimizar el coste emocional y los efectos negativos del conflicto.
Reducir la duración del proceso.
Favorecer una cultura de la negociación para resolver futuras decisiones.
Conocer los fundamentos de la mediación como método de gestión y solución de controversias.
Conocer el marco normativa referente a la mediación.
Adquirir los conocimientos sobre las funciones del mediador, así como los procesos, cláusulas y acuerdos de la mediación.
Conocer detalladamente la justicia restaurativa y mediación penal.
Saber las particularidades de la mediación penal en procesos de menores.
Conocer los fundamentos de la mediación como método de gestión y solución de controversias.
Conocer el marco normativa referente a la mediación.

Va dirigido aquellos profesionales con o sin experiencia previa en gestión sanitaria pero que quieran tener su titulación.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Mediación y Arbitraje con 720 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings como Institución Educativa reconocida e inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia como Centro de Formación en Mediación Civil y Mercantil (R.D. 980/2013) - Titulación Universitaria en Compliance con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Su modalidad te permite estudiar desde la comodidad de tu hogar.

Nuestro personal contactará contigo para facilitarte toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Disponemos de Bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te capacitarán para desarrollar tu actividad profesional en los siguientes sectores: Mediación, Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Profesorado, Orientación, Pedagogía, Servicios Sociales.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses.

Al completar tus datos, luego de hacer clic en el botón de "Pide información", un asesor se contactará contigo para brindarte más información acerca del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿La matriculación en este curso se efectúa mediante un portal en línea específico o se requiere el envío por correo postal?

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Hola, para formalizar tu inscripción, solo necesitas enviar tus datos de contacto. De esta manera, un asesor se comunicará contigo y te proporcionará la guía completa de inscripción junto con otros detalles.

¿Hay una fecha límite común para todas las solicitudes o las fechas cambian en función del programa que me atrae?

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Hola, las fechas de inicio y duración de estos cursos suelen fluctuar. Te invito a hablar con uno de nuestros asesores para que puedas obtener la información precisa sobre el curso que te interesa.

Hola, la duración de los programas puede ser bastante diversa. Sería conveniente que consultes para obtener más detalles acerca de la duración y otros aspectos relevantes ...

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Hola, al finalizar tu formación, podrás aprovechar la extensa bolsa de empleo que ofrece el centro, brindándote la oportunidad de iniciar tu trayectoria laboral.

¿Tendría la amabilidad de brindarme más detalles sobre la duración estimada de este programa? Me interesa saber cuánto tiempo se estima que tomará completar el curso ...

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Hola, la duración de los programas puede ser bastante diversa. Sería conveniente que consultes para obtener más detalles acerca de la duración y otros aspectos relevantes del curso de tu interés.

Opiniones

4.5
  • Al decidirme estudiar al comienzo tenia un poco de dudas sobre que la formación sea 100% online, pero al ya encontrarme en ella y su proceso pude darme cuenta que es una opción muy positiva ya que además de tener bastante tiempo extra, puedes organizar la realización de cada clase según tus necesidades.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ross

4.5
04/02/2023
Sobre el curso: Al decidirme estudiar al comienzo tenia un poco de dudas sobre que la formación sea 100% online, pero al ya encontrarme en ella y su proceso pude darme cuenta que es una opción muy positiva ya que además de tener bastante tiempo extra, puedes organizar la realización de cada clase según tus necesidades.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación sanitaria
  • Calidad asistencial
  • Ámbito sanitario
  • Coaching sanitario
  • Gestionar emociones
  • Resistencia al cambio
  • La Comunicación
  • Contexto sanitario
  • Comunicación oral
  • Habilidades sociales
  • Mediación
  • Discapacidad
  • Discapacidad física
  • Resolución de conflictos
  • Mediación y resolución de conf
  • Coaching

Temario

PARTE 1. MEDIACIÓN FAMILIAR

  • Módulo 1. Convivencia en la familia y en la escuela
  • Módulo 2. Mediación familiar
  • Módulo 3. Aspectos a tener presentes en el desarrollo familiar.
  • Módulo 4. Formación práctica para mediadores familiares

PARTE 2. MEDIACIÓN INTERCULTURAL

  • Módulo I. Aproximación a la realidad social de los colectivos minoritarios
  • Módulo II. Marco jurídico y políticas sociales referidas a las minorías étnicas
  • Módulo III. El horizonte de la mediación intercultural
  • Módulo IV. La mediación intercultural
  • Módulo V. El mediador intercultural

PARTE 3. MEDIACIÓN PENAL

  • Unidad didáctica 1. Mediación como método de gestión y solución de controversias
  • Unidad didáctica 2. Marco normativo de la mediación
  • Unidad didáctica 3. El mediador y las instituciones de mediación
  • Unidad didáctica 4. El proceso de mediación
  • Unidad didáctica 5. Las cláusulas de mediación
  • Unidad didáctica 6. El acuerdo de mediación
  • Unidad didáctica 7. Justicia restaurativa y mediación penal
  • Unidad didáctica 8. Impulso de la mediación en las causas penales
  • Unidad didáctica 9. Proceso de mediación penal
  • Unidad didáctica 10. Mediación penal en procesos con menores

PARTE 4. MEDIACIÓN LABORAL

  • Unidad didáctica 1. Mediación socio-laboral
  • Unidad didáctica 2. Mediación como instrumento para la resolución de conflictos
  • Unidad didáctica 3. Asuntos susceptibles de incluirse en procesos de mediación
  • Unidad didáctica 4. Mediación en conflictos individuales
  • Unidad didáctica 5. Mediación en conflictos colectivos
  • Unidad didáctica 6. El proceso de mediación laboral
  • Unidad didáctica 7. Estrategia del mediador laboral
  • Unidad didáctica 8. Mediación laboral en España

PARTE 5. MEDIACIÓN SANITARIA

  • Unidad didáctica 1. Legislación general para la regulación de la mediación
  • Unidad didáctica 2. Atención a la dependencia
  • Unidad didáctica 3. Tipos de discapacidad y necesidades específicas
  • Unidad didáctica 4. La mediación en el ámbito de la sanidad, la discapacidad y la dependencia
  • Unidad didáctica 5. El conflicto
  • Unidad didáctica 6. La resolución de conflictos
  • Unidad didáctica 7. La importancia de la comunicación en la mediación
  • Unidad didáctica 8. Perfil profesional de mediador
  • Unidad didáctica 9. Habilidades y herramientas del mediador
  • Unidad didáctica 10. Técnicas de mediación

PARTE 6. MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

  • Unidad didáctica 1. Mediación como método de gestión y solución de controversias
  • Unidad didáctica 2. Marco normativo de la mediación
  • Unidad didáctica 3. El mediador y las instituciones de mediación
  • Unidad didáctica 4. El proceso de mediación
  • Unidad didáctica 5. Las cláusulas de mediación
  • Unidad didáctica 6. El acuerdo de mediación
  • Unidad didáctica 7. Mediación en asuntos civiles y mercantiles
  • Unidad didáctica 8. El procedimiento de mediación
  • Unidad didáctica 9. Ejecución del acuerdo de mediación
  • Unidad didáctica 10. Distintos marcos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles

PARTE 7. EL ARBITRAJE COMO MEDIO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  • Unidad didáctica 1. Punto de partida: el conflicto
  • Unidad didáctica 2. La resolución de conflictos
  • Unidad didáctica 3. Cuestiones generales del arbitraje
  • Unidad didáctica 4. El convenio arbitral
  • Unidad didáctica 5. Garantía de todo arbitraje: el procedimiento
  • Unidad didáctica 6. La decisión de todo arbitraje: el laudo

PARTE 8. COMPLIANCE

  • Unidad didáctica 1. Introducción al compliance
  • Unidad didáctica 2. Compliance en la empresa
  • Unidad didáctica 3. Funciones del compliance officer
  • Unidad didáctica 4. La figura del compliance officer
  • Unidad didáctica 5. Localización de deficiencias
  • Unidad didáctica 6. Introducción al compliance program
  • Unidad didáctica 7. Evaluación de riesgos
  • Unidad didáctica 8. Controles de riesgos
  • Unidad didáctica 9. Controles internos en la empresa
  • Unidad didáctica 10. Investigaciones y denuncias dentro de la empresa
  • Unidad didáctica 11. ISO 37301
  • Unidad didáctica 12. Marco legislativo penal
  • Unidad didáctica 13. Transmisión de la responsabilidad penal a las personas jurídicas
  • Unidad didáctica 14. Delitos imputables a las personas jurídicas (I)
  • Unidad didáctica 15. Delitos imputables a las personas jurídicas (II)
  • Unidad didáctica 16. Delitos imputables a las personas jurídicas (III)

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Mediación y Arbitraje + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.