course-premium

MÁSTER EN MEDIACIÓN SOCIAL CON MENORES

5.0
1 opinión
  • La verdad que es una institución excelente, de un alto nivel y muy prestigiosa. Personalmente siempre estaré agradecido con la atención que he recibido, en todo momento fueron muy amables y cordiales. Cabe destacar que cuentan con un grupo de profesionales muy eficientes los que hacen que se cree un mejor ambiente. Gracias y muy recomendable.
    |

Master

A Distancia

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

980 € 1.960 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Domina las nuevas tendencias en mediación social

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    1200h

Si tienes vocación para los servicios sociales, en el portal Emagister tenemos una propuesta que ha sido diseñada y proporcionada por Instituto Europeo De Educación
que podría superar tus expectativas. Se trata del Máster en mediación social con menores, y lo puedes realizar en una modalidad de estudio a distancia, logrando un integra capacitación desde donde te encuentres.

A pesar de la limitación puesta por la minoría, los menores son los sujetos de derechos, pero no son ciudadanos independientes. Están en un momento en que es necesario protegerlos y educarlos. Además, se encuentran en una situación particularmente vulnerable porque no pueden proteger y ejercer sus derechos y porque son vulnerables a los abusos. Por lo tanto, en este curso puedes enfrentarte a este fenómeno de la mejor manera posible, profesionalmente. Este máster es formar un profesional que sea capaz de mediar en diversas situaciones de los menores, y para ello debe estudiar, entre otras materias, protección de la infancia, derechos humanos, ordenamiento jurídico español, tipos de maltrato, psicología, etc.

Si te interesado y quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto a través del botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, de esta forma un asesor capacitado se pondrá en contacto contigo para responder cualquier duda que tengas, brindarte más detalles acerca de este curso y si lo deseas ayudarte en el proceso de matriculación.

Información importante

Documentos

  • EDUBU026.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Con esta titulación, el alumno aprenderá todos los conocimientos relacionados con la protección al menor, como el marco legal, los principios de actuación, la ley orgánica de protección al menor o el derecho a la intimidad y privacidad. Por otro lado, también estudiará las distintas situaciones o conductas de riesgo como el consumo de estupefacientes, la delincuencia juvenil, el maltrato infantil o los problemas de menores provenientes de países extranjeros. Una vez adquiridos estos conocimientos y diagnosticado y evaluado el conflicto, el alumno sabrá cómo resolverlo mediante las técnicas de mediación aprendidas durante el curso.

El Máster en Medicación Social con Menores está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en el ámbito de la educación social enfocada a los menores de edad.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “ Máster en mediación social con menores”, del Instituto Europeo De Educación, avalado por la condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

A lo largo del programa, no solo tienes a tu disposición poder realizar las prácticas garantizadas en empresas, sino que puedes formar parte de su bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Mediación social. Intervención social. Mediador social con menores.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, o PayPal. Si quieres saber más detalles de las tasas y descuentos puedes consultar comunicándote con un asesor.

El centro cuenta diferentes planes de becas que se adaptan a cada alumno. El centro ha diseñado diferentes planes de becas que facilitarán aún más el acceso a la formación que desees.

¿Todavía tienes dudas y quieres consultar por más detalles? Entonces ponte en contacto con uno de los asesores por medio de este portal Emagister haciendo clic en el botón de “Pide información”, luego se comunicarán contigo lo antes posible para asesorarte y ayudarte con la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuentan con una bolsa de trabajo para ayudar a los graduados a encontrar empleo después de finalizar el máster?

Susana F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Por supuesto! Contamos con una sólida bolsa de trabajo diseñada para ayudar a nuestros graduados a encontrar empleo después de completar el máster. Estamos comprometidos en brindar apoyo continuo en tu desarrollo profesional.

¿La institución educativa que brinda el curso tiene asociaciones con una entidad certificadora reconocida en el campo de estudio?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buenas tardes Leonardo, es fundamental mencionar que la titulación cuenta con el aval de la CECAP, la principal institución española en formación y calidad. Además, los diplomas llevan el sello de un Notario Europeo, lo que asegura la validez de los contenidos y la autenticidad del título a nivel nacional ...

¿Se asegura de que los contenidos del programa educativo estén alineados con los últimos avances en los temarios?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buenas tardes, por supuesto, obtendrás todos los detalles referentes a las últimas actualizaciones y novedades en cada asignatura. Con saludos cordiales, el equipo de Emagister.

Quiero obtener información sobre las pruebas que debo superar para obtener la titulación.

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buenas tardes, es esencial completar las pruebas de evaluación finales, que constan de exámenes que, al superarlos con éxito, te brindan la certificación correspondiente. Saludos del equipo de Emagister.

¿Es un máster oficial ?

Andrea C., 02/05/2023

Responder

Opiniones

5.0
  • La verdad que es una institución excelente, de un alto nivel y muy prestigiosa. Personalmente siempre estaré agradecido con la atención que he recibido, en todo momento fueron muy amables y cordiales. Cabe destacar que cuentan con un grupo de profesionales muy eficientes los que hacen que se cree un mejor ambiente. Gracias y muy recomendable.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Miki Mulowai Lukuniy

5.0
28/02/2022
Sobre el curso: La verdad que es una institución excelente, de un alto nivel y muy prestigiosa. Personalmente siempre estaré agradecido con la atención que he recibido, en todo momento fueron muy amables y cordiales. Cabe destacar que cuentan con un grupo de profesionales muy eficientes los que hacen que se cree un mejor ambiente. Gracias y muy recomendable.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Mediación social
  • Protección del Menor
  • Derecho a la intimidad
  • Conflicto social
  • Conductas de riesgo
  • Protección social
  • Mediación y resolución de conflictos
  • Mediación intercultural
  • Derechos humanos
  • Maltrato infantil
  • Resolución de conflictos
  • Mediador intercultural

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PROTECCIÓN AL MENOR
  • 1. Marco legal: principales disposiciones normativas en materia de niños/as o adolescentes
  • 2. Principios de actuación en la protección del menor
  • 3. Ley Orgánica de Protección al menor
  • 4. Medidas y recursos para la protección del menor
  • 5. Derecho a la intimidad y a la privacidad de los datos personales en el ejercicio de las competencias municipales en protección a menores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MENOR EN SITUACIÓN DE RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL
  • 1. Introducción
  • 2. Concepto legal de desprotección: diferenciación entre riesgo y desamparo
  • 3. Definición y concepto del menor en riesgo
  • 4. Identificación de las conductas/condiciones de riesgo del menor
  • 5. Características generales del modelo de intervención en protección infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MALTRATO INFANTIL
  • 1. Definición del maltrato en la infancia
  • 2. Definiciones alternativas
  • 3. Tipos de malos tratos
  • 4. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil
  • 5. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  • 6. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  • 7. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  • 8. Valoración de los malos tratos en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DELINCUENCIA INFANTILJUVENIL
  • 1. La delincuencia juvenil
  • 2. El perfil del delincuente juvenil
  • 3. Volumen y tipología de los delitos en la violencia juvenil
  • 4. Intervención judicial y fiscal con menores infractores
  • 5. Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores
  • 6. Predicción y prevención
  • 7. Recomendaciones respecto al Problema de la Delincuencia Juvenil

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MENORES EXTRANJEROS
  • 1. Introducción
  • 2. Experiencia Psicosocial
  • 3. Factores de riesgo y protectores
  • 4. Técnicas y estrategias específicas para el tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENORES Y CONSUMO DE DROGAS
  • 1. Introducción
  • 2. Factores de riesgo/factores de protección
  • 3. Principios fundamentales de la intervención
  • 4. Intervención con menores

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUNTO DE PARTIDA: EL CONFLICTO
  • 1. El conflicto
  • 2. Importancia del conflicto
  • 3. La conflictología
  • 4. Conflictos frente a violencia
  • 5. Prevención de los conflictos
  • 6. El conflicto sociocultural

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  • 1. Introducción
  • 2. Actitudes ante el conflicto
  • 3. Estilos de resolución de conflictos
  • 4. El lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIACIÓN. MEDIACIÓN INTERCULTURAL Y MEDIACIÓN COMUNITARIA
  • 1. La Mediación
  • 2. La mediación intercultural
  • 3. La mediación comunitaria

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PERFIL PROFESIONAL DEL MEDIADOR
  • 1. La figura del mediador
  • 2. Funciones del mediador
  • 3. Competencias profesionales del mediador
  • 4. Código de conducta mediadora

UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES Y HERRAMIENTAS DEL MEDIADOR
  • 1. Asertividad
  • 2. Diálogo
  • 3. Informar y realizar peticiones de cambio
  • 4. Empatía

UNIDAD DIDÁCTICA 12. TÉCNICAS DE MEDIACIÓN
  • 1. Estrategias dirigidas
  • 2. Variables que pueden influir en las estrategias
  • 3. Pasos en el proceso mediador
  • 4. La intervención mediadora
  • 5. La eficacia de la mediación
  • 6. Tácticas y técnicas de la mediación

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER EN MEDIACIÓN SOCIAL CON MENORES

Precio Emagister

980 € 1.960 € IVA inc.