course-premium

Curso actualmente no disponible

Master en Medical Advisor

4.0
1 opinión
  • Muy buena plataforma de cursos online que se ha complementado muy bien con lo que es mi curso anterior en este mismo centro.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!
1.895 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

¡Aprende una nueva carrera que te permita innovar el marketing en la industria farmacéutica!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

Este programa de formación integral te permitirá adquirir un profundo conocimiento en áreas clave como la investigación clínica, la gestión de productos farmacéuticos, la regulación sanitaria, la comunicación biomédica y la ética profesional. Todo ello, de la mano de expertos en la materia y a través de contenidos actualizados.

Este Máster en Medical Advisor de INESEM Business School, actualmente forma parte del amplio catálogo web de Emagister. Presenta una modalidad online y una duración de tan solo doce meses. Este programa se adapta a tus necesidades, permitiéndote estudiar de manera flexible y desde cualquier lugar. Gracias a una plataforma virtual, podrás acceder a los contenidos en cualquier momento y gestionar tu tiempo de estudio según tus disponibilidades.

El programa se compone de diversos módulos que abarcan temas como la ética en el asesoramiento médico, la comunicación efectiva con los pacientes, la investigación clínica y la toma de decisiones clínicas basada en la evidencia. Además, se profundizará en aspectos relacionados con el marketing farmacéutico y la gestión de los productos y servicios médicos. Adquirirás las competencias necesarias para evaluar la calidad y la eficacia de los productos y servicios médicos, así como para asesorar a los profesionales de la salud en su uso adecuado. Se podrá un especial énfasis en la comprensión de las necesidades y expectativas de los pacientes.

En resumen, es una formación especializada que te proporcionará los conocimientos y habilidades necesarios para convertirte en asesor médico competente y eficiente. Si te interesó esta propuesta, no dudes en comunicarte con un profesional a través de emagister.com.

Información importante

Documentos

  • Master-Medical-Advisor_compressed.pdf

A tener en cuenta

Proporcionar al profesional las bases científicas fundamentales requeridas para su campo de trabajo. Adquirir habilidades para evaluar y comprender el contenido científico presente en las fichas técnicas de los productos. Desarrollar la capacidad de elaborar mensajes médicos fundamentales para respaldar una estrategia de marketing de productos. Familiarizarse con el papel del Medical Advisor en el sector farmacéutico y comprender su importancia en el equipo médico. Explorar los diferentes tipos de ensayos clínicos, tanto a nivel preclínico como clínico, y comprender su relevancia en la investigación y desarrollo de medicamentos. Prepararse para enfrentar entrevistas específicas dirigidas a profesionales de Medical Advisor, demostrando competencias y conocimientos relevantes en el campo.

El Master Medical Advisor va dirigido a todos aquellos titulados universitarios en ramas de ciencias de la salud y afines (Medicina, Farmacia, Química, Biotecnología, Bioquímica, Veterinaria, etc.) así como a profesionales que quieran desarrollar su carrera profesional en el departamento médico de compañías y laboratorios farmacéuticos.

No se requieren

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Este Master Medical Advisor te brinda la preparación necesaria para desarrollarte profesionalmente en roles de Medical Advisor dentro del campo farmacéutico. El puesto de Medical Advisor está experimentando un crecimiento constante y se considera uno de los más solicitados en el Departamento Médico de la Industria Farmacéutica y los laboratorios farmacéuticos. Durante el programa, adquirirás una comprensión completa de la investigación en ciencias de la salud, centrándote específicamente en la investigación farmacéutica, el marketing farmacéutico y la seguridad de los medicamentos.

Un asesor se comunicará contigo y brindará la información que necesites, incluyendo el proceso de Matriculación.

Desde INESEM Business School estamos continuamente realizando colaboraciones con empresas que permitan a nuestros alumnos de master a realizar las prácticas en empresas. Con esto, ayudamos a nuestros alumnos a introducirse en el mercado laboral o bien, elegir el sector en el que decidan comenzar su nueva andadura.

El Medical Advisor tiene la oportunidad de desempeñarse en el campo de la investigación farmacéutica, ya sea en los departamentos médico-científicos de la industria farmacéutica o en laboratorios científicos. Como experto en un área terapéutica específica, se espera que sea capaz de comunicar de manera objetiva la información científica y los datos clínicos de los nuevos productos farmacéuticos, además de colaborar estrechamente con el departamento de marketing en el desarrollo de estrategias y materiales promocionales.

Se ofrecen muchas opciones de pago, entre las cuales destaca Crédito, para más información consulta con un asesor del centro.

Financiación 100% sin intereses
INESEM continúa ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas. Con el fin de adaptarnos a las necesidades de todos los perfiles que componen nuestro alumnado.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes, estuve mucho tiempo buscando esta formación y por eso quería saber si, ¿dan algo sobre el desarrollo profesional del medical advisor? Muchas gracias ...

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Gracias por consultar. En este máster en particular te podemos decir que si damos eso, además de dar sobre la carrera profesional como tambien las orientaciones profesionales por otro lado sobre la efectividad y herramientas para dar a lo último entrevista de trabajo elementos esenciales para el éxito ...

Hola, estoy corta de tiempo y me preguntaba ¿cuánto tiempo más o menos tiene de duración este máster? Muchas gracias.

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Agradecemos tu consulta te queremos decir que este máster en particular contamos con 1500 horas que serían más o menos unos 12 meses de duración. Vuelve a escribir si tienes más consultas.

Me interesa mucho poder estudiar con ustedes pero necesito conocer algo, ¿si cuentan con financiación para poder pagar la matricula? Gracias.

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Buenas tardes, nosotros contamos con una financiación y facilidad del 100% para que todos puedan inscribirse a la formacion que más quieren. Por más consultas estamos a las órdenes.

Estoy sumamente interesada en su máster pero me encantaría saber si, ¿me pueden decir más o menos para que me estaría preparando esta formacion? Gracias.

Usuario A., 30/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (30/08/2023)

Hola, este programa te preparará para excelencia en la ejecución de tareas propias de un Asesor Médico en la Industria Farmacéutica, una posición altamente solicitada en la actualidad. Obtendrás una comprensión integral de la Investigación Farmacéutica, el Mercadeo Farmacéutico, la Farmacovigilancia ...

Opiniones

4.0
  • Muy buena plataforma de cursos online que se ha complementado muy bien con lo que es mi curso anterior en este mismo centro.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Dani

4.0
07/02/2023
Sobre el curso: Muy buena plataforma de cursos online que se ha complementado muy bien con lo que es mi curso anterior en este mismo centro.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Farmacología
  • Legislación farmacéutica
  • Farmacovigilancia
  • Marketing farmacéutico
  • Ensayos clínicos
  • Farmacéutico
  • Farmacoeconomía
  • Marketing de productos
  • Investigación clínica
  • Investigación de medicamentos
  • Investigación en salud
  • Ciencias farmacéuticas
  • Laboratorios farmacéuticos
  • Estudios de mercado
  • Marketing y ventas

Temario

Módulo 1. El sector farmacéutico y su entorno

  • Unidad didáctica 1. Estructura del sistema nacional de salud
  • Unidad didáctica 2. Ley general de sanidad
  • Unidad didáctica 2. Legislación farmacéutica básica
  • Unidad didáctica 3. Autoridades sanitarias: agencia española de medicamentos y productos sanitarios (aemps), agencia europea de medicamentos (ema) y food and drug administration (fda)
  • Unidad didáctica 4. Agencia europea de medicamentos
  • Unidad didáctica 5. Código deontológico
  • Unidad didáctica 6. Autorización de apertura y modificaciones de los laboratorios farmacéuticos
  • Unidad didáctica 7. Precios y sistema de financiación de medicamentos
  • Unidad didáctica 8. Registro de medicamentos

Módulo 2. Introducción a la investigación en ciencias farmacéuticas

  • Unidad didáctica 1. La investigación en las ciencias de la salud
  • Unidad didáctica 2. Fuentes de información en investigación
  • Unidad didáctica 3. Estadística aplicada a la investigación
  • Unidad didáctica 4. Uso racional del medicamento

Módulo 3. Desarrollo farmacéutico. Investigación preclínica y clínica

  • Unidad didáctica 1. Tipos de ensayos a nivel de laboratorio
  • Unidad didáctica 2. Diseño de fármacos
  • Unidad didáctica 3. Fases de la investigación clínica
  • Unidad didáctica 4. Epidemiología i
  • Unidad didáctica 5. Epidemiología ii
  • Unidad didáctica 6. Diseño y gestión de ensayos clínicos
  • Unidad didáctica 7. Clasificación de ensayos clínicos
  • Unidad didáctica 8. Monitorización de ensayos clínicos

Módulo 4. Bases científicas del medical advisor. Información médica y vigilancia

  • Unidad didáctica 1. Farmacología
  • Unidad didáctica 2. Reacciones adversas a los medicamentos
  • Unidad didáctica 3. Interacciones farmacológicas
  • Unidad didáctica 4. Toxicidad por medicamentos
  • Unidad didáctica 5. Farmacovigilancia en ensayos clínicos
  • Unidad didáctica 6. Notificación de acontecimientos adversos, eudravigilance
  • Unidad didáctica 7. Farmacovigilancia en otros ensayos clínicos: estudios post-autorización, y ensayos clínicos con vacunas y terapias avanzadas
  • Unidad didáctica 8. Auditorías e inspecciones. Detección de señales

Módulo 5. El medical advisor en la industria farmacéutica

  • Unidad didáctica 1. Importancia del medical advisor en las ciencias médicas
  • Unidad didáctica 2. Tareas del medical advisor. Parte i
  • Unidad didáctica 3. Tareas del medical advisor. Parte ii

Módulo 6. Regulación de la publicidad y promoción. Código ético de farmaindustria

  • Unidad didáctica 1. Código ético de farmaindustria
  • Unidad didáctica 2. Publicidad de los medicamentos
  • Unidad didáctica 3. Publicidad de los productos parafarmacéuticos

Módulo 7. Marketing farmacéutico

  • Unidad didáctica 1. Papel del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial
  • Unidad didáctica 2. Definición y delimitación del mercado relevante
  • Unidad didáctica 3. La segmentación del mercado
  • Unidad didáctica 4. La investigación de mercados y el marketing
  • Unidad didáctica 5. Estudios de mercado y sus tipos
  • Unidad didáctica 6. Marketing farmacéutico
  • Unidad didáctica 7. Planificación de marketing
  • Unidad didáctica 8. Ventas
  • Unidad didáctica 9. Medical marketing
  • Unidad didáctica 10. Farmacología y marketing especializado

Módulo 8. Farmacoeconomía

  • Unidad didáctica 1. Farmacoeconomia
  • Unidad didáctica 2. Introducción a la contabilidad de costes
  • Unidad didáctica 3. Concepto de coste en el proceso productivo
  • Unidad didáctica 4. Costes estandares y avanzados
  • Unidad didáctica 5. Riesgo en el análisis de inversiones

Módulo 9. Desarrollo de habilidades personales y profesionales en el entorno de salud

  • Unidad didáctica 1. Introducción a la comunicación en contextos sanitarios
  • Unidad didáctica 2. Comunicación oral en contextos sanitarios
  • Unidad didáctica 3. Comunicación no verbal en el contexto sanitario
  • Unidad didáctica 4. Relación entre el personal sanitario y el paciente
  • Unidad didáctica 5. Características y consideraciones para una dirección exitosa
  • Unidad didáctica 6. El equipo en la organización actual
  • Unidad didáctica 7. El liderazgo eficaz dentro del grupo
  • Unidad didáctica 8. Inteligencia emocional

Módulo 10. Desarrollo profesional del medical advisor

  • Unidad didáctica 1. Carrera profesional. Importancia, trayectoria y desarrollo profesional tras la realización del máster
  • Unidad didáctica 2. Opciones profesionales y estructura del mercado laboral local e internacional
  • Unidad didáctica 3. Efectividad y herramientas en la búsqueda del puesto de trabajo
  • Unidad didáctica 4. Entrevista de trabajo. Elementos esenciales para el éxito en el proceso de selección

Módulo 11. Proyecto fin de máster

Información adicional

Financiación 100% sin intereses.

- Formas de pago: Contrareembolso-Paypal-Tarjeta-Transferencia

- Servicio gratuito de Orientación Profesional de Carrera

- Portal del Alumno 2.0:

- Campus Virtual.
- Secretaría Virtual.
- Comunidad de Alumnos INESEM.
- Bonificable hasta el 100%.

- Bolsa de Empleo y Prácticas.

- Prácticas profesionales en empresas de gran prestigio a nivel nacional

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Master en Medical Advisor

1.895 € IVA inc.