Máster en Medio Ambiente y Energías Renovables

Master

A Distancia

1.050 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    900h

Objetivo del curso: Entender el marco conceptual del Cambio Climático: su origen, evolución y efectos que conlleva. Comprender el Protocolo de Kyoto, y los mecanismos que lleva asociados. Analizar la normativa ambiental en los ámbitos de la unión Europea y del Estado Español. Conocer los principales conceptos sobre Economía Ambiental, así como los instrumentos fiscales disponibles y cómo se gestionan las subvenciones que se conceden para proyectos medioambientales. Comprender y saber aplicar los fundamentos de la Evaluación de Impacto Ambiental, los conceptos generales que rigen esta materia, así como. Dirigido a: Licenciados y Diplomados en Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Químicas, y dentro de las Ingenierías va dirigido a Ingenieros Técnicos y Superiores en Agrónomos, Industriales, Químicos, Forestales, Montes, Caminos, Minas aunque tienen posibilidad aquellas personas con la licenciatura de Derecho, así como la

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Planificación energética
  • Recursos energéticos
  • Derecho energético
  • Cambio climático
  • Ingenieros tecnicos minas
  • Ingeniero agrónomo
  • Ciencias ambientales
  • Energía eólica
  • Aguas residuales
  • Ingeniería de montes
  • Gas natural
  • Ingeniería química
  • Análisis del agua
  • Tratamientos de residuos
  • Invernaderos
  • Ingeniería ambiental
  • Técnico en energías renovables
  • Mantenimiento industrial
  • Ingeniero industrial

Temario

Parte I: Aspectos Medioambientales

Módulo 1: Introducción al Medio Ambiente

El concepto de medio ambiente. Evolución histórica de la preocupación medioambiental. Problemas ambientales de ámbito global. Las relaciones entre el ser humano y el medio ambiente- Distribución de competencias en la legislación, planificación y gestión del medio ambiente.

Módulo 2: Aspectos Económicos del Medio Ambiente

Instrumentos fiscales. Deducción por inversiones. Ecotasas. Gestión de subvenciones Principales Líneas europeas, estatales y autonómicas. Diseño del proyecto y presentación.

Módulo 3: Derecho Ambiental

Nociones básicas sobre derecho y normativa medioambiental. Características y principios. Instrumentos de gestión. Responsabilidad ambiental. Vías administrativa, civil y penal. Acceso a la información medioambiental. Principal marco legislativo del Medio Ambiente en la Unión Europea y España.

Módulo 4: Cambio Climático

El efecto invernadero: origen, causas, consecuencias. La destrucción de la capa de ozono. Acciones emprendidas sobre el cambio climático: el Protocolo de Kyoto. Otros acuerdos.

Módulo 5: Evaluación de Impacto Ambiental

Marco conceptual, legal e industrial. Documento de introducción del estudio de impacto ambiental. Documento técnico de análisis del proyecto. Documento de estudio del medio preoperacional del entorno del proyecto. Documento de identificación, valoración y evaluación de impactos ambientales. Documento de medidas preventivas y correctoras. Plan de vigilancia y control ambiental. Documentos de síntesis.

Parte II: Energías Renovables

Módulo 6: Panorama Energético Actual y Sostenibilidad

Definición y problemática de la Sostenibilidad. El Mercado Energético Español: Liberalización. Demanda de energía. Panorama general: Gas Natural y Electricidad.

Plan de actuación

Módulo 7: La Energía Solar Térmica

Fundamentos de la energía solar. Energía solar térmica. Sistema de captación solar.

El sub-sistema de almacenamiento y acumulación. Rendimientos. Descripción y diseño de instalaciones solares térmicas. Evaluación del impacto medioambiental de la energía solar térmica. Perspectivas y desarrollo de legislación sobre energía solar térmica

Módulo 8: La Energía Solar: Fotovoltaica

Energía solar fotovoltaica. Aplicaciones de la Energía Solar Fotovoltaica. Fundamentos de la energía solar fotovoltaica. Componentes de la instalación fotovoltaica. Diseño y cálculo de instalaciones. Puesta en marcha, explotación y mantenimiento de la instalación. Impacto medioambiental de la energía solar fotovoltaica.

Módulo 9: Energía Eólica

Evaluación energética de un emplazamiento. Aerogenerador: composición y función

Evaluación de Impacto Ambiental. Líneas de evacuación eléctrica y subestación.

Instalaciones eólicas conectadas a red. Instalaciones eólicas aisladas de red. Legislación. Fases en desarrollo y tramitación de un proyecto eólico. Inversión. Ingresos. Costes. Financiación. Construcción de un Parque Eólico. Mantenimiento y Explotación.

Módulo 10: Energía de la Biomasa

La biomasa. Clasificación de la biomasa. Cultivos energéticos. Características físicas y químicas que definen un combustible. Físicas y quimicas. Procesos de conversión de biomasa en energía. Aplicaciones energéticas de la biomasa. Ventajas e inconvenientes del uso de la biomasa. Legislación. Incentivos y medidas fiscales. Casos prácticos.

Módulo 11: Energía Hidráulica

El papel de las energías renovables. Energía Hidroeléctrica. Equipos Electromecánicos. Impacto Ambiental. Aspectos Legales y Normativos. Criterios para el desarrollo de Proyectos Hidráulicos. Herramientas para preparar los proyectos de centrales hidroeléctricas. Ejemplo de Estudio de Viabilidad.

Módulo 12: Gestión de Proyectos en Energías Renovables

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Medio Ambiente y Energías Renovables

1.050 € IVA inc.