course-premium

Master en Monitor Deportivo en Baloncesto

4.5
1 opinión
  • Formaciones ofrecidad de calidad.
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Alcanza tus objetivos adquiriendo nuevos conocimientos

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Listo para marcar puntos en tu carrera deportiva y llevar tus habilidades en baloncesto al siguiente nivel? Si tienes pasión por este emocionante deporte, el Master en Monitor Deportivo en Baloncesto es la oportunidad que estabas esperando. Creado y enseñado por Educa Business School en la modalidad online con una duración de seis meses, este curso te brindará todos los conocimientos y herramientas necesarias para destacar como monitor deportivo en baloncesto, ¡y lo mejor de todo es que lo encuentras en el catálogo de curso de Emagister!

Al estudiar el Master en Monitor Deportivo en Baloncesto, desarrollas una comprensión profunda de las técnicas y tácticas del juego, así como de los principios de entrenamiento y acondicionamiento físico específicos para baloncesto. Aprendes a planificar y dirigir sesiones de entrenamiento efectivas, diseñando ejercicios que potencien el rendimiento de los jugadores y fomenten su desarrollo integral. Este curso te permite adquirir habilidades de comunicación y liderazgo, fundamentales para motivar y guiar a los jugadores hacia el éxito. También aprendes sobre la gestión de equipos, la detección y corrección de errores en el juego, y la organización de eventos y competiciones deportivas.

¡No pierdas la oportunidad de convertirte en un experto en baloncesto y llevar tu pasión por este deporte a nuevos horizontes! Solicita información sobre el Master en Monitor Deportivo en Baloncesto en Emagister. Nuestro equipo de asesores estará encantado de acompañarte en tu camino hacia una carrera deportiva exitosa. Haz clic en el botón de "Pide Información" y comienza tus estudios en este increíble master.

Información importante

Documentos

  • Master-En-Monitor-Deportivo-En-Baloncesto.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos de este master, se basan en capacitar al alumno en: Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento y los factores que influyen en su desarrollo. Comprender el proceso de aprendizaje psicomotor para poder alcanzar su desarrollo. Realizar la planificación de la sesión de entrenamiento para organizar el proceso de perfeccionamiento del deportista. Aprender las bases fisiológicas de la biomecánica. Realizar adaptaciones cardiovasculares relacionadas con el ejercicio físico. Conocer la genética en el deporte. Adquirir técnicas de primeros auxilios e higiene en el deporte. Realizar tácticas individuales y colectivas. Planificar y evaluar un entrenamiento de baloncesto. Saber las bases neurológicas básicas necesarias para el movimiento. Trasmitir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la planificación del entrenamiento psicológico. Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo.

El Master en Monitor Deportivo en Baloncesto está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno del deporte que deseen especializarse en baloncesto, así como cualquier persona interesada en formar parte de este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre baloncesto y todo lo que engloba este deporte.

Para cursar este master no necesitas requisitos previos.

Al finalizar nuestro Master - EDUCA Online Master en Monitor Deportivo en Baloncesto obtendrás una titulación acreditativa que demostrará tus conocimientos sobre .

El Master en Monitor Deportivo en Baloncesto le prepara para conocer a fondo el entorno del deporte en relación con el baloncesto, adquiriendo las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en este deporte. Con este Master el alumno aprenderá las bases teóricas y prácticas de la actividad física y deporte, adquiriendo conocimientos sobre fisiología que le ayudarán a ser un experto en la materia.

A la brevedad un asesor se comunicara contigo para contactarte con el centro, responder tus preguntas y guiarte en tu proceso de inscripción.

El alumno tendrá la posibilidad de incluir su currículum en una bolsa de empleo y prácticas, participando así en los distintos procesos de selección y empleo gestionados por más de 2000 empresas y organismos públicos colaboradores, en todo el territorio nacional.

Coach Deportivo / Entrenador deportivo / Deporte / Actividad Física / Monitor en baloncesto.

En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.

En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones 100% libres de intereses. Además, cuentan con dos tipos de becas para apoyar tu crecimiento académico: Beca Desempleo (30%): Diseñada especialmente para aquellos que se encuentran en un periodo de inactividad laboral y desean invertir en su desarrollo futuro. Con esta beca, podrás acceder a un descuento del 30% en el costo de tu matrícula. Beca Alumnos (10%): Reconociendo la fidelidad y confianza que depositas en ellos, premian tu lealtad. Si has cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado, te ofrecen una beca del 10% para que continúes creciendo profesionalmente.

Para contactar con el centro o recibir asesoramiento personalizado, en Emagister ponemos a tu disposición el botón de “Pide Información”. Luego de completar el formulario, un asesor se comunicara contigo para proporcionarte más detalles sobre este curso, responder tus dudas y guiarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola, antes de inscribirme en esta capacitación, quisiera saber si se encuentran incorporadas las últimas novedades en el contenido. Necesito mantenerme actualizado ...

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Hola, en nuestro programa educativo, priorizamos proporcionar el contenido más actualizado y relevante, manteniéndonos alineados con la realidad empresarial y el cambiante entorno.

Me gustaría saber si estas prácticas se realizan en empresas externas, lo cual nos proporcionaría la oportunidad de experimentar un entorno auténtico y en constante ...

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Buenas tardes. En nuestra escuela, ponemos a tu disposición la realización de prácticas de empresa. Gestionamos las ofertas profesionales específicas para nuestros alumnos y te brindamos la opción de practicar en entidades afines a la formación que has recibido.

Me gustaría saber si los servicios tienen un cargo extra, o si están incluidos en la inscripción.

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Hola, gracias por tu pregunta. Una vez que te conviertes en miembro de nuestro centro, podrás acceder al Servicio Gratuito que te permitirá formar parte de una comunidad virtual con numerosos beneficios, como becas, descuentos y promociones para tu formación.

¿Existen otros cursos disponibles además de este?

Usuario A., 09/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (09/08/2023)

Hola, nuestra plataforma educativa dispone de más de 150 cursos, todos ellos avalados por distintas universidades de renombre.

Opiniones

4.5
  • Formaciones ofrecidad de calidad.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario anonimo

4.5
06/01/2023
Sobre el curso: Formaciones ofrecidad de calidad.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Fisiología
  • Coaching
  • Deporte
  • Entrenador
  • Monitor deportivo
  • Psicología del deporte
  • Monitor de baloncesto
  • Lesiones deportivas
  • Baloncesto
  • Cualidades fisicas
  • Entrenamiento
  • Entrenador deportivo
  • Fisiología muscular
  • Reglas de juego
  • Entrenador de baloncesto
  • Preparador físico de baloncest
  • Preparación física de balonces
  • Administración deportiva
  • Clubes deportivos
  • Coaching deportivo

Temario

PARTE 1. ENTRENADOR DEPORTIVO

  • Unidad didáctica 1. Evolución histórica: diferentes usos del deporte
  • Unidad didáctica 2. Anatomía implicada en la actividad física
  • Unidad didáctica 3. Fisiología implicada en la actividad física
  • Unidad didáctica 4. Cualidades físicas básicas
  • Unidad didáctica 5. Cualidades psicomotrices y formas para alcanzar su desarrollo
  • Unidad didáctica 6. Teoría y práctica del entrenamiento
  • Unidad didáctica 7. Programa y organización de las sesiones de entrenamiento
  • Unidad didáctica 8. Técnica y táctica de los deportes. Iniciación deportiva
  • Unidad didáctica 9. Reglamento básico de cada deporte
  • Unidad didáctica 10. Normas de seguridad e higiene en el uso de materiales e instalaciones deportivas
  • Unidad didáctica 11. Lesiones deportivas. Prevención y tratamiento
  • Unidad didáctica 12. Primeros auxilios
  • Unidad didáctica 13. Contacto y tratamiento con el cliente

PARTE 2. BALONCESTO

  • Unidad didáctica 1. Bases anatómicas y fisiológicas del movimiento
  • Unidad didáctica 2. Sistema óseo
  • Unidad didáctica 3. Fisiología muscular
  • Unidad didáctica 4. Sistemas energéticos
  • Unidad didáctica 5. Metabolismo en fisiología del ejercicio
  • Unidad didáctica 6. Alimentación en el deporte
  • Unidad didáctica 7. Importancia de la psicología en el deporte
  • Unidad didáctica 8. Planificación del entrenamiento psicológico
  • Unidad didáctica 9. Metodologías de la enseñanza y del entrenamiento del baloncesto
  • Unidad didáctica 10. Reglas de juego
  • Unidad didáctica 11. Acciones técnico-tácticas individuales y colectivas del juego
  • Unidad didáctica 12. Lesiones deportivas. Prevención y tratamiento
  • Unidad didáctica 13. Primeros auxilios

PARTE 3. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

  • Unidad didáctica 1. La psicología del deporte
  • Unidad didáctica 2. El psicólogo del deporte
  • Unidad didáctica 3. Bases neurológicas básicas
  • Unidad didáctica 4. Bases neurológicas del movimiento
  • Unidad didáctica 5. Habilidades y aprendizaje motriz
  • Unidad didáctica 6. Importancia de la psicología en el deporte
  • Unidad didáctica 7. Planificación del entrenamiento psicológico

MÓDULO 2. TÉCNICAS Y HABILIDADES SOCIALES EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

  • Unidad didáctica 8. Las emociones en el deporte
  • Unidad didáctica 9. La motivación y autoconfianza
  • Unidad didáctica 10. Establecimiento de metas
  • Unidad didáctica 11. Establecer objetivos
  • Unidad didáctica 12. Activación, estrés y ansiedad
  • Unidad didáctica 13. La autoestima: conceptos para luchar contra el estrés
  • Unidad didáctica 14. El liderazgo
  • Unidad didáctica 15. Importancia de la comunicación

PARTE 4. COACHING DEPORTIVO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es el coaching?
  • Unidad didáctica 2. Importancia del coaching
  • Unidad didáctica 3. Aspectos fundamentales del coaching (I)
  • Unidad didáctica 4. Aspectos fundamentales del coaching (II)
  • Unidad didáctica 5. Ética y coaching

MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

  • Unidad didáctica 6. Coaching, cambio y aprendizaje
  • Unidad didáctica 7. El proceso de coaching: aspectos generales
  • Unidad didáctica 8. Habilidades relacionadas con el proceso
  • Unidad didáctica 9. Fases en el proceso de coaching
  • Unidad didáctica 10. Evaluación (I)
  • Unidad didáctica 11. Evaluación (II)

MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

  • Unidad didáctica 12. El coach
  • Unidad didáctica 13. Competencias del coach
  • Unidad didáctica 14. La preparación de un buen coach
  • Unidad didáctica 15. La figura del coachee

MÓDULO 4. COACHING Y DEPORTE

  • Unidad didáctica 16. Coaching y deporte
  • Unidad didáctica 17. Valores del deporte
  • Unidad didáctica 18. El entrenador: coach
  • Unidad didáctica 19. El entrenamiento

MÓDULO 5. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA

  • Unidad didáctica 20. Conciencia personal
  • Unidad didáctica 21. Conciencia grupal
  • Unidad didáctica 22. Gestión de las emociones
  • Unidad didáctica 23. El cuerpo, la mente y el deporte
  • Unidad didáctica 24. Líder y liderazgo

MÓDULO 6. TÉCNICAS

  • Unidad didáctica 25. Técnicas deportivas
  • Unidad didáctica 26. Técnicas de equipo

MÓDULO 7. ESTABLECIMIENTO DE METAS

  • Unidad didáctica 27. Las metas en el deporte
  • Unidad didáctica 28. Establecer objetivos
  • Unidad didáctica 29. Preparación para alcanzar la meta

MÓDULO 8. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS

  • Unidad didáctica 30. Coaching, psicología del deporte y deporte
  • Unidad didáctica 31. Coaching, mentoring y deporte
  • Unidad didáctica 32. Coaching, inteligencia emocional y deporte
  • Unidad didáctica 33. Coaching, PNL y deporte

PARTE 5. SALUD DEPORTIVA

  • Unidad didáctica 1. Estructura y funciones del cuerpo humano
  • Unidad didáctica 2. Estudio de los músculos
  • Unidad didáctica 3. Alimentación en el deporte
  • Unidad didáctica 4. Lesiones en la práctica deportiva
  • Unidad didáctica 5. El masaje
  • Unidad didáctica 6. Tipos de masajes
  • Unidad didáctica 7. Vendajes
  • Unidad didáctica 8. Rodilla
  • Unidad didáctica 9. Actividad física y salud
  • Unidad didáctica 10. Primeros auxilios

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Monitor Deportivo en Baloncesto

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.