course-premium

Master En Monitor De Equinoterapia + Experto En Habilidades De Comunicación En Personas Con Discapacidad

5.0
1 opinión
  • Disponibilidad para asistir a sus clases en todo momento.
    |

Master

Online

¡13% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 1.950 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Dedícate a lo que siempre has soñado!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    900h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Te gustaría ayudar a las personas con alguna discapacidad a través de la equinoterapia? ¡Fórmate en ello! Emagister ha añadido recientemente a su catálogo de formación, el completo Master en Monitor de Equinoterapia más Experto en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad, impartido por el reconocido y prestigioso centro Educa Business School, bajo una modalidad de estudios a distancia y con una duración de tan sólo doce meses. Dispones de todos los materiales de aprendizaje que necesitas, un tutor personal y culminada tu formación, el centro te otorgará tu correspondiente titulación en este ámbito.

La equinoterapia es el tratamiento en el cual se recurre a actividades con caballos con el propósito de mejorar la calidad de vida de personas que sufren algún tipo de discapacidad. A través de este máster , dispones de una formación actualizada y coordinada que te permita una mejor calidad en la práctica de la equinoterapia, así como permitir la profundización y la adquisición de conocimientos de los principios terapéuticos en los que se basa la misma.

Todo ello y más está a sólo un clic de distancia de ti. Comienza hoy mismo haciendo clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, para que un asesor académico pueda contactarse contigo lo antes posible y ayudarte con la matriculación al mismo. ¡No dejes escapar esta gran oportunidad!

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Conocer los sistemas implicados en la anatomía del cuerpo humano. - Diferenciar los diferentes tipos de discapacidades existentes y analizar su relación con la terapia en equinoterapia. - Analizar los beneficios y principios de la equinoterapia así como, poder realizar un programa para las sesiones de equinoterapia. - Profundizar en las características del mundo ecuestre relacionadas con la equinoterapia para poder llevar a cabo una sesión, cumpliendo las condiciones generales de seguridad. - Saber cuales son las leyes a las que se acoge esté tipo de terapias así como los requisitos que deben de cumplir. - Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada. - Determinar intervenciones dirigidas a fomentar la comunicación de los usuarios empleando Sistemas Alternativos de Comunicación.
- Determinar intervenciones dirigidas a fomentar la comunicación de los usuarios empleando Sistemas Alternativos de Comunicación.

A todos aquellos que deseen adquirir conocimientos en Equinoterapia.

Doble Titulación:
- Titulación de Master en Monitor de Equinoterapia con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional
- Titulación de Experto En Habilidades De Comunicación en Personas con Discapacidad con 300 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

En Educa Business School contamos con una bolsa de empleo para nuestros alumnos y alumnas que facilita su entrada al mundo laboral por medio de multitud de convenios de colaboración.

Desarrolla su actividad profesional aquellas personas relacionadas con el ámbito de la sanidad, los servicios sociales, los psicólogos y los profesionales de la educación, así como aquellas otras personas que quieran adquirir conocimientos relacionados con la equinoterapia. Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia como ajena en el ámbito público y privado. Así mismo, la persona profesional está capacitada para realizar la limpieza y preparación de domicilios
particulares.

Contrareembolso. Tarjeta. Transferencia. Paypal. PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay.

En Educa Business School te ofrecemos facilidades de pago, permitiendo a nuestro alumnado fraccionar su pago sin intereses. Del mismo modo, contamos con un sistema de becas que te ayudará a comenzar tu formación.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Buenos días, quería saber ¿a qué me estaría preparando esta formación? Gracias

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

Buenas tardes, El Máster en Monitor de Equinoterapia junto con las Habilidades de Comunicación te brinda la capacidad de profundizar en tus conocimientos y aplicarlos efectivamente en terapias de equinoterapia con individuos con discapacidades. Este programa de Experto en Habilidades de Comunicación en Personas con Discapacidad te capacita para obtener una titulación profesional. Durante este curso, aprenderás a identificar intervenciones específicas que promuevan la comunicación de los usuarios a través del uso de Sistemas Alternativos de Comunicación. Si tienes más preguntas, estamos a tu disposición.

Buenas tardes, si pago la matricula en plazos, ¿se me agregan intereses? Muchas gracias

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

Buenos días, si la persona quiere pagar en plazos no se le agregan intereses, por eso contamos con facilidad y financiación. Estamos a las ordene por mas consultas.

Hola, ¿los materiales son todos físicos o tienen también digitales? Gracias

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

Hola, los materiales son tanto de forma física y digital, nosotros te enviamos materiales físicos y además en nuestra página web tienes más materiales de forma digital. Por más consultas solo vuelve a escribirnos.

Buenas, por temas laborales cuento con poco tiempo y quería saber, ¿aproximadamente cuento dura este máster? Muchas gracias.

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

Buenas tardes, esta formación tiene una duración de unos 12 meses que serían aproximadamente unas 900 horas. Por eso depende de cada alumno. Vuelve a escribirnos si tiene otras consultas.

Opiniones

5.0
  • Disponibilidad para asistir a sus clases en todo momento.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

5.0
06/01/2023
Sobre el curso: Disponibilidad para asistir a sus clases en todo momento.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2022
2021
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Educación especial
  • Programación didáctica
  • Orientación educativa
  • Evaluación de la formación
  • Estudios de mercado
  • Pedagogía terapéutica
  • Formador de formadores
  • Didáctica musical
  • Planificación de la formación
  • Habilidades de comunicacion
  • Personas con discapacidad
  • El cuerpo humano
  • El papel del teleformador
  • Diseño de programas formativos
  • Mundo ecuestre
  • Discapacidad auditiva
  • Discapacidad
  • Necesidades educativas especiales
  • Equinoterapia
  • Natación para discapacitados

Temario

CURSO 1: MASTER EN MONITOR DE EQUINOTERAPIA PARTE 1. MONITOR DE EQUINOTERAPIA UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CUERPO HUMANO Anatomía del ser humano. El sistema nervioso. Fisioterapia. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA DE LA EQUINOTERAPIA Discapacidad intelectual. Discapacidad física. Discapacidad sensorial. Desarrollo psicomotor en el niño. Psicología social. Problemas sociales. Didáctica de la equitación adaptada a la discapacidad. UNIDAD DIDÁCTICA 3. TERAPIA CON EQUINOTERAPIA Historia de la equinoterapia. Fundamentos científicos de la equinoterapia. Modalidades de la equinoterapia. Usuarios que utilizan la equinoterapia. Programas terapéuticos. UNIDAD DIDÁCTICA 4. EQUITACIÓN Y MUNDO ECUESTRE Hipología. Introducción al manejo y cuidado del caballo. Preparación de un programa de equinoterapia. Movimientos y aires. Utilidad de la equinoterapia. Tipos de ayudas. Material adaptado. Ejercicio y trabajo del caballo en la equinoterapia. Elección del caballo de terapia. Objetivos pedagógicos, terapéuticos y sociales. Condiciones generales de seguridad. Primeros auxilios. UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGLAMENTO DE LA EQUINOTERAPIA Medidas de seguridad en equinoterapia. Reglamento de la equinoterapia. Legislación del deporte en personas con discapacidad. Legislación de animales equinos. PARTE 2. FORMADOR DE FORMADORES UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características Programas Formativos: estructura del programa Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO La formación por competencias Características generales de la programación de acciones formativas Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación Secuenciación. Actualización y aplicabilidad Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo Metodología: Métodos y técnicas didácticas Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA La temporalización diaria Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos Características del diseño gráfico Elementos de un guion didáctico Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN ¿Por qué surgen las necesidades de formación? Contenidos generales de un plan de formación Recursos para la implantación de los planes de formación Nuevos enfoques de la formación Desarrollo continuo de la formación Recursos materiales para la formación Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS Contextualizados Diseño formativo y desempeño UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN El proceso de evaluación Evaluación de los efectos UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN La evaluación del aprendizaje La evaluación por competencias UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL El Perfil Profesional El contexto sociolaboral Itinerarios formativos y profesionales UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa Centros de Referencia Nacional Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico Centros Integrados de Formación Profesional Programas Europeos e iniciativas comunitarias UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual El/La Formador/a-Tutor/a E-learning Las acciones tutoriales E-learning Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado Recursos didácticos y soportes multimedia UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A Introducción Funciones del formador PARTE 3. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN (SAAC). Lenguaje y Comunicación. Conceptos básicos. Necesidades comunicativas de las personas con discapacidad. Características diferenciales de los distintos colectivos. Tipos de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación. Factores facilitadores de la comunicación: Personales y contextuales. UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDUCTAS DESAFIANTES DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD EN ENTORNOS LABORALES. Conductas desafiantes: concepto, fases de desarrollo y consecuencias. El Apoyo Conductual Positivo: Prevención y protocolos de actuación en situaciones de crisis. Guías de buenas prácticas de actuación. Deontología profesional. PARTE 4. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Introducción Evolución de la Educación Especial UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo La importancia de la Escuela Inclusiva Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES Introducción Evaluación Psicopedagógica Decisiones de Escolarización UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES Introducción Modalidades de Escolarización Las Adaptaciones Curriculares UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS La Orientación Educativa Planificación Educativa Estructura y Funciones de la Orientación Educativa Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS Introducción Recursos Materiales Los Recursos Personales Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS Introducción La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales Cauces de participación El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales Características asociadas a Superdotación Intelectual Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales CURSO 2: EXPERTO EN HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD MÓDULO 1. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS AUMENTATIVOS Y ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN (SAAC). Lenguaje y Comunicación. Conceptos básicos. Necesidades comunicativas de las personas con discapacidad. Características diferenciales de los distintos colectivos. Tipos de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación. Factores facilitadores de la comunicación: Personales y contextuales. UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDUCTAS DESAFIANTES DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD EN ENTORNOS LABORALES. Conductas desafiantes: concepto, fases de desarrollo y consecuencias. El Apoyo Conductual Positivo: Prevención y protocolos de actuación en situaciones de crisis. Guías de buenas prácticas de actuación. Deontología profesional.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master En Monitor De Equinoterapia + Experto En Habilidades De Comunicación En Personas Con Discapacidad

Precio Emagister

1.695 € 1.950 € IVA inc.