Certificado de Profesionalidad
SCHOOLTRAINING. Escuela de cine y sonido

Máster en Montaje y Postproducción de Audiovisuales

SCHOOLTRAINING. Escuela de cine y sonido
En Málaga

3.950 
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Lugar Málaga
Horas lectivas 510h
Duración 9 Meses
Inicio 07/10/2020
Prácticas en empresa
  • Master
  • Málaga
  • 510h
  • Duración:
    9 Meses
  • Inicio:
    07/10/2020
  • Prácticas en empresa
Descripción

En este curso se formará a futuros montadores y editores de montaje cinematográfico y televisivo haciendo un recorrido desde la base teórica del proceso de montaje y sus elementos, hasta la finalización del proyecto con los retoques finales y la exportación en soportes físicos y digitales. Esta formación reglada será impartida por profesionales en activo que enseñarán todas las nociones de narrativa, ritmo, composición y tono. Todo ello con equipos y material de calidad para sacar el máximo partido a los proyectos.

Entre las piezas que se trabajarán, se encuentran cortes de ficción, documental, acción, videoclip, terror, drama, diálogos y otros géneros que se tratarán con el software más especializado como Final Cut Pro, Avid Media Composer, Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects, Adobe Photoshop, Protools y Davinci Resolve. Además, los alumnos aprenderán las competencias técnicas y artísticas, estilos de montaje, así como los sistemas más convenientes para la creación del film.

Estas son las características más importantes de este curso:

Tras superar el curso, los alumnos obtendrán como titulación oficial homologada, el Certificado de Profesionalidad de Montaje y Postproducción de Audiovisuales.

Todos nuestros docentes son profesionales activos y expertos en las disciplinas que imparten.

Montaje de cortometrajes reales con el apoyo de profesionales y alumnos de las distintas especialidades.

Visita de ponentes con reconocimientos y premios nacionales e internacionales.

Participación en diferentes proyectos desarrollados por la productora cinematográfica de la escuela.

Inscripción en la bolsa de trabajo de la escuela.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
07 oct 2020
Málaga
C/Aljofaina, local 4, 29018, Málaga, España
Ver mapa
Inicio 07 oct 2020
Ubicación
Málaga
C/Aljofaina, local 4, 29018, Málaga, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer los detalles del proceso de montaje y postproducción de un proyecto audiovisual. Capacitar al alumnado para que pueda realizar el montaje de un producto audiovisual de forma autónoma. Entender y asimilar la narrativa audiovisual y el tono en el montaje. Conocer y dominar las técnicas avanzadas del montaje cinematográfico y televisivo. Dominar las características técnicas del material videográfico. Usar las herramientas necesarias del montador

· ¿A quién va dirigido?

Licenciados y graduados en Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones universitarias que tengan relación con el audiovisual. Trabajadores que quieran profesionalizarse y perfeccionar su técnica de montaje. Graduados en Bachillerato, Técnicos Superiores y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo del montaje cinematográfico y televisivo.

· Titulación

Oficial

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

- Aprende mientras trabajas - Accede a la bosa de trabajo de nuestra escuela con nuestra productora AV2MEDIA

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Producción
Exportación
Postproducción
Narrativa
Adobe Premiere
Avid
Final Cut Pro
Festivales
Montaje cinematográfico
Audiovisuales
Vfx

Profesores

Alex Capilla
Alex Capilla
Artist Foley, Diseñador de Sonido y Montador de Sonido

Hablar de Alex Capilla es hablar de uno de los grandes de nuestro país en cuanto al tratamiento de sonido en cine con nominaciones en películas como “La piel que habito” o “Biutiful” y que es parte del equipo de la empresa “La Bocina” quienes cuentan con 4 Goyas al mejor sonido en “Al otro lado de la cama”, Te doy mis ojos”, “Obaba” y “No habrá paz para los malvados” y hasta seis nominaciones más en los Goyas. Son tantos los proyectos en los Alex Capilla ha trabajado que os dejamos el link de sus producciones: http://www.imdb.com/name/nm1103845/

Atom Rodriguez Fuentes
Atom Rodriguez Fuentes
Diseño de sonido y postproducción

Master en sistemas de audio y sonorización por la Universidad de Valencia y Diseñador de sistemas Meyer Sound, ha desarrollado sus inquietudes en el mundo del sonido en diferentes campos habiendose encargado de labores tan dispares como responsable técnico de sonido en festivales como Benicasim o Viñarock o en giras de artistas como Pereza, Chenoa, Rosa,... Responsable de la captación de campo y postproducción de "La Clase", "El Cortijo de 1907" para canal Sur, o producciones como "Luna Llena" de Luis Marias o "Caen piedras del cielo" de Rafatal Robles con Estrella Morente.

César Hernando
César Hernando
Diretor de fotografía

Ha trabajado como operador de cámara y/o director de fotografía en producciones tales como “Albéniz” o “Paco de Lucía” (Documentales. Canal Arte. Michael Meertz) o “Manolito gafotas”, ¨El cielo abierto¨,¨Cachorro¨, ¨Volando voy¨… (Largometrajes. Miguel Albadalejo. 35mm.). Documentales de naturaleza como: ¨Bosque de bosques¨Juaquin Araujo S16mm., ¨Lanzarote y Chinijo¨ Fundación César Manrique S16mm…. Ha sido director de fotografía de los documentales “¿Dónde está la casa de mi amigo?” de Víctor Erice, “Primarias” producido por Elías Querejeta para Canal+, entre otros muchos trabajos.

Chiqui Carabante
Chiqui Carabante
Guionista y director

Chiqui Carabante se formó en el Instituto de Teatro de Sevilla, en la Ecole Philippe Gaulier de Londres, en el Royal Court Theater y en la New York film Academy. Con sus dos primeros cortometrajes Los díaz felices y Bailongas recibe más de cuarenta premios nacionales e internacionales. Su primer largometraje, Carlos contra el mundo, fue presentado en Zabaltegui en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Este largometraje recibió más de una docena de premios en su paso por diferentes festivales.

Fernando Franco
Fernando Franco
Montador, director y guionista de cine

Sevilla, 1976) Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y titulado en Montaje por la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (Ecam). Ha editado más de una quincena de largometrajes, entre los que destacan No tengas miedo de Montxo Armendáriz, Bon Appétit de David Pinillos o Blancanieves de Pablo Berger (por el que fue nominado al Goya al Mejor Montaje). En paralelo a este trabajo, ha desarrollado sus propios proyectos como director y guionista: videoclips, cortometrajes y el largometraje La herida (Premio Jurado San Sebastian 2013)

Temario

01 PLANIFICACIÓN DEL MONTAJE Y LA POSTPRODUCCIÓN

En todo proceso de montaje, como durante toda la producción de un proyecto audiovisual, existen una serie de elementos que son imprescindibles y que van a marcar el camino que todo buen montador o editor debe llevar.

En este primer módulo, los alumnos aprenderán los aspectos teóricos de la realización del montaje. Desde la lectura del guión y las reuniones con el director, hasta el análisis de las necesidades técnicas y la elaboración del plan de trabajo. El objetivo es seguir un método que facilite y agilice el proceso de montaje lo máximo posible y minimizar los gastos.

El flujo de trabajo es muy importante en la postproducción debido al nivel de información que se manipula, por eso es imprescindible saber organizar todos los materiales y recursos disponibles.

02 PREPARACIÓN Y CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL

El siguiente paso a dar en el proceso de postproducción es la preparación del material que se va a utilizar, no solo en el montaje y la edición de vídeo, sino también por parte del equipo de sonido, doblaje, grafistas y efectos especiales.

En este punto se clasifica el material obtenido durante el rodaje, especificando todos los detalles necesarios como el contenido, la calidad, el minutado, así como los clips que se van a utilizar y los que no. A la hora de realizar el volcado del material, se organiza de forma que sea accesible a la hora de montar y se dejan preparados los clips que necesitan algún efecto o grafismo y los utilizados para el doblaje y los efectos de sonido.

También han de prepararse los equipos técnicos que se van a utilizar, prestando atención a los periféricos que usaremos, las señales y el acceso a los sistemas de almacenamiento donde vamos a guardar el material del rodaje.

El objetivo es que el proceso de montaje sea lo más rápido, eficiente y cómodo posible para crear un contenido de calidad y minimizando los costes tanto como se pueda.

03 PROCESO DE MONTAJE Y EDICIÓN Una vez almacenado y clasificado todo el material disponible, los alumnos comenzarán el proceso de montaje, aprendiendo a usar distinto software de edición y diferentes modos de llevarlo a cabo. Final Cut Pro, Avid Media Composer y Adobe Premiere serán los software principales con los que trabajaremos.

El montaje profesional se realiza bajo un mismo criterio artístico y técnico pero el modo de llevarlo a cabo puede ser diferente, según el material del que se disponga, el género que se esté trabajando o las necesidades de la propia producción. Aquí se marcan los cortes y se empalman los clips, teniendo en cuenta la continuidad narrativa y las necesidades expresivas del proyecto.

En este momento se generan los efectos con las mismas herramientas de montaje o con herramientas externas. Siempre teniendo en cuenta el formato y calidad para implementarlo en el montaje sin tener ningún problema. También se implementan el sonido y la banda sonora que se sincronizan perfectamente con la imagen, gracias a las claquetas que se aportaron durante la organización y preparación del material.

Se visualiza el resultado del montaje con el fin de realizar las correcciones necesarias y de aportar todos los datos adicionales que exija el proyecto. Toda la documentación queda guardada y el proyecto está listo para que se le apliquen los últimos retoques especiales por parte de otro equipo, si es necesario.

El último paso es una valoración de la calidad del producto, así como asegurarse de que cumple todas las normativas y registrarlo con los derechos comerciales que convengan. Este es también una parte importante de un proyecto, puesto que, solo así podrá ser presentado a los concursos y festivales, y ser distribuido de manera comercial.

04 DETALLES FINALES DEL MONTAJE Y LA POSTPRODUCCIÓN

Para finalizar el proceso de montaje y postproducción, el proyecto pasa por los laboratorios o salas donde se le aplican los efectos finales que no se pudieron aportar durante el montaje. La banda sonora final también se obtiene en este último paso junto con las instrucciones a seguir para los efectos pertinentes.

Antes de la exportación final, se aplican los requerimientos técnicos que el cliente ha pedido y se preparan los soportes físicos o digitales que se utilizarán. Toda la información ya recogida se entrega junto con las copias y solo queda visionar el proyecto finalizado. Además de trabajar todo el proceso de finishing y corrección de color con Davinci Resolve.

El último paso es una valoración de la calidad del producto, así como asegurarse de que cumple todas las normativas y registrarlo con los derechos comerciales que convengan. Este es también una parte importante de un proyecto, puesto que, solo así podrá ser presentado a los concursos y festivales, y ser distribuido de manera comercial.

05 SCHOOLTRAINING LAB

Schooltraining Lab es un laboratorio donde incentivamos el desarrollo de proyectos y el talento de nuestros alumnos. Se trata de que los alumnos, al término de su formación, puedan tener una amplia bobina con la que poder promocionarse y además, haber conocido distintos equipos de trabajo.

Durante el curso, y además de las prácticas que realizaremos en los distintos módulos, trabajaremos en diferentes proyectos:

Proyectos curriculares. Los alumnos de los distintos másteres (cine, dirección de fotografía, sonido, iluminación, montaje y VFX, producción musical...), crearán grupos de trabajo para levantar los proyectos de ficción y documental que van a realizarse en el Máster de Cinematografía y artes visuales , contando además con presupuesto para el material técnico de cámara, iluminación y sonido.

Proyectos personales. Si tienes un proyecto que quieras desarrollar, en Schooltraining lo podemos hacer realidad. Eso sí, tendrás que realizar un pitching y vender el proyecto a los demás compañeros que quieran embarcarse en esta aventura contigo. La escuela además colaborará con las instalaciones y material técnico para que puedas centrarte en la producción.

Prácticas en desarrollo. Participarán en los distintos proyectos cinematográficos y audiovisuales que la productora de la escuela desarrolle en la duración del curso, así como en proyectos de otras productoras. Proyectos que puedan ser de interés del alumnado. Se trata de que los alumnos mantengan el contacto con la industria mientras estudian. Así cuando terminen, ya serán conocidos.

Nuestro objetivo es que desarrolles el máximo número de proyectos posibles. Aprende cine, haciendo cine, ese es nuestro objetivo.

06 TALLERES, PONENCIAS Y ENCUENTROS

En este sector, la importancia de conocer gente distinta y saber aprender de ellos es primordial. Por eso, los alumnos disfrutarán de ponencias impartidas por grandes personalidades, profesionales en activo, que son reconocidos e incluso premiados. A continuación hay una lista de algunos de los profesionales que nos visitarán durante el curso:

  • Fernando Franco: La herida, Blancanieves, Morir.
  • Álex Capilla: No habrá paz para los malvados, Los otros, La isla mínima.
  • Jaime Sagi-Vela: La que se avecina, Sin tetas no hay paraíso.
  • Chiqui Carabante: 12+1, una comedia metafísica, Carlos contra el mundo, Cuando acaba la noche.

Información adicional

www.schooltraining.es
TLF: 952109190
Facebook, Youtube, Instagram: SCHOOLTRAINING