¡20% de ahorro!
¡20% de ahorro!
Barcelona Universitas

Master en Museología y Museos

Barcelona Universitas
Online
  • Barcelona Universitas
Precio Emagister

2.500 € 2.000 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master
Metodología Online
Horas lectivas 1500h
Duración 11 Meses
Inicio 15/10/2018
Campus online
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Master
  • Online
  • 1500h
  • Duración:
    11 Meses
  • Inicio:
    15/10/2018
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

¿Te gustaría disfrutar del enriquecimiento personal y profesional que puede suponer trabajar en un museo? Emavister te presenta el El Máster On-line de Museología y Museos proporciona a sus alumnos la formación necesaria para enfrentar con éxito el perfil del profesional de museos. Desde cualquier parte del mundo y sin restricciones de horarios.

En la actualidad los museos e instituciones culturales constituyen una destacada salida profesional para los licenciados de cualquier disciplina de Humanidades. A su tradicional papel de centros educativos los museos han sumado, en los últimos tiempos, un nuevo rol como populares centros de ocio y disfrute.

El creciente empeño por parte de las administraciones para dotar de profesionales cualificados a estas instituciones ha dado lugar a la constante convocatoria de plazas de Conservadores de Museos, y de contratos para sus diferentes servicios. El máster de Museología y Museos de Liceus proporciona a sus alumnos la formación necesaria para enfrentar con éxito esta demanda cada vez mayor de profesionales, funcionarios o no, de museos.

Si te interesa esta especialidad puedes solicitar información en nuestro portal formativo de emagister.com, te atenderemos con la mayor brevedad posible y sin ningún tipo de compromiso.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: BECA DE 500€

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
15 oct 2018
Online
Inicio 15 oct 2018
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este máster pretende proporcionar una adecuada formación museológica a los licenciados interesados en este campo. Para ello brinda una visión organizada del museo como un sistema de funciones, analizando las actividades propias de cada una de ellas a partir de la bibliografía más actual. Estas lecciones sobre la teoría y la práctica museológica y museográfica se complementan con ejemplos modélicos, evaluaciones al término de cada lección y una memoria final a realizar por el alumno. El máster puede interesar también a instituciones culturales y museos dinámicos, que deseen que sus profesionales actualicen sus conocimientos de acuerdo con las más modernas corrientes de la museologÍa.

· ¿A quién va dirigido?

El máster está dirigido a licenciados, diplomados y profesionales de la gestión museística. El perfil de alumnos está abierto a las diferentes especialidades de letras como Humanidades, Historia del Arte, Bellas Artes, Filología, Derecho, etc. así como a aquellas personas que trabajen en los diferentes centros culturales públicos y privados que estén interesados en actualizar conocimientos.

· Requisitos

El máster está dirigido a licenciados, diplomados y profesionales de la gestión museística. El perfil de alumnos está abierto a las diferentes especialidades de letras como Humanidades, Historia del Arte, Bellas Artes, Filología, Derecho, etc. así como a aquellas personas que trabajen en los diferentes centros culturales públicos y privados que estén interesados en actualizar conocimientos.

· Titulación

TITULACIÓN: UNIVERSIDAD UDIMA POSIBILIDAD DE APOSTILLAR EL TÍTULO POR EL CONVENIO DE LA HAYA

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
95,5%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
9 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Museos
Museólogo
Museos estatales
Museos virtuales
Museología crítica
Museología didáctica
Museología científica
Museología contemporánea
Museología transformativa
Master
MÁSTER EN MUSEOLOGÍA Y MUSEOS
Procedimientos museológicos
Funciones museológicas
cultura
Historia

Profesores

ISABEL BORRAS MARIN
ISABEL BORRAS MARIN
DIRECTORA ACADÉMICA

Temario

PROGRAMA FORMATIVO

El Máster aborda dos campos: El campo del Museo y el de las Funciones Museológicas. Cada uno de ellos proporciona los contenidos teóricos necesarios para comprender las funciones y procedimientos museológicos, museográficos y administrativos que se llevan a cabo en el museo. Cada campo se estructura en áreas, lecciones y ejemplos seleccionados, todos a cargo de un especialista en la materia.

1. EL MUSEO
2. LAS FUNCIONES MUSEOLÓGICAS 1
3. LAS FUNCIONES MUSEOLÓGICAS 2
4. LAS FUNCIONES MUSEOLÓGICAS 3
5. JORNADAS PRÁCTICAS (opcionales)
6. MEMORIA FIN DE MÁSTER

Información adicional

PRÁCTICAS.( NO OBLIGATORIAS) PRÁCTICAS EN MUSEOS, GALERÍAS, ONGS, EMPRESAS Y OTRAS INSTITUCIONES. Para optar a las prácticas el alumno debe estar matriculado en un curso de Experto o Máster. La duración de las mismas no será superior al 50% de la duración de dicho estudio y se llevarán a cabo dentro del periodo lectivo del mismo. Seguimos trabajando para cerrar convenios de colaboración con diversas instituciones, tales como museos, galerías o salas expositivas, y por otro lado con ONGS y ONGDS, con el fin de que nuestros alumnos puedan completar su formación académica. Estas prácticas no son obligatorias y no forman parte de la carga lectiva de los estudios (a menos que así se indique en el programa académico) sino que se trata de un complemento voluntario ya que las consideramos de gran importancia para el futuro profesional de nuestros estudiantes. La selección se hará de manera conjunta entre el centro y la institución, teniendo en cuenta el CV del interesado y la disponibilidad de ambos. En ocasiones puede darse el caso de que no sea posible la realización de las prácticas, bien por falta de plazas, por no haber instituciones con convenio en el área geográfica correspondiente o por la incompatibilidad de las mismas con otras actividades de los alumnos.