course-premium

MÁSTER EN MUSICOTERAPIA + MÁSTER EN MINDFULNESS

4.8
4 opiniones
  • En general, todo del curso me ha gustado. Sobre todo, la autonomía que hay para poder realizarlo. Además, el temario me resultó bastante sencillo de entender, y estaba bastante completo y resumido. De la escuela me gustó que la tutora estuviera ahí para cualquier duda que tuviera. Siempre me resolvía las cuestiones que me planteaba, aunque casi ni tuve dudas durante los cursos. Además, el campus online está muy bien organizado, y trae vídeos extras para que puedas complementar tus conocimientos adquiridos en el curso.
    |
  • ya les he recomendado al igual que he inscrito a mi hija con ustedes para que siga su preparación, gracias
    |
  • facilidad de estudio es para mi importante ya que se nos dan todas las herramientas necesarias
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.880 € 3.760 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Enfócate en la búsqueda de mejorar el autocontrol, la autoconfianza y la inteligencia emocional a través de la musicoterapia.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

con prácticas garantizadas

El portal Emagister te ofrece ahora el doble Máster en musicoterapia y máster en Mindfulness, orientada a guiar a las personas al bienestar mental. Es una formación impartida por el Instituto Europeo de Educación, y se puede realizar en modalidad online para que puedas desarrollarte en lo que más te gusta sin necesidad de salir de tu país.

Este curso, es diseñado para profesionales en música imparte un estudio de la historia de la música y sus aportes a través del tiempo al bienestar de las personas. En consecuencia, aprendes a analizar todos los sonidos y seleccionar cuales son los que más ofrecen un estado de relajación a las personas. Finalmente, asimilas el mindfulness en tu vida y conoces todas las ventajas que trae esta práctica a tu vida. Además aprendes a controlar tus emociones negativas y a moldear tu personalidad para reaccionar ante las situaciones que no sean favorables para ti.

¿Estás preparado para dar el siguiente paso en tu formación profesional? Aprovecha esta oportunidad y aprende todo lo necesario para que alcances tu máximo potencial. Si aún tienes dudas, puedes ser asesorado por un profesional de Emagister, mediante el botón “Pide información”, que se encuentra disponible aquí mismo, el equipo de operadores se comunicará contigo a la brevedad y te ayudará con todo lo que necesitas para que comiences tu formación ahora mismo.

Información importante

Documentos

  • EDUA025.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

A lo largo del curso, el alumno estudiará la historia y la estructura de la música, así como su uso clínico para tratar distintos tipos de trastornos y discapacidades, como el autismo o la parálisis cerebral. en el ámbito de la meditación, la relajación y la psicología. Esta doble titulación permite que el alumno aprenda las principales técnicas cognitivas y de autocontrol, herramientas que influyen directamente en la autorregulación de las emociones. Por otro lado, el contenido también repasa todos los tratamientos psicoterapéuticos basados en el mindfulness, estrechamente relacionados con la psicología positiva y la terapia transpersonal. Una vez adquiridos estos conocimientos se estudiarán los principios de esta nueva escuela, la relación en las clases entre la libertad de trabajo y la disciplina, el nuevo rol de los maestros y los períodos sensibles de desarrollo.

El Máster en Musicoterapia y Máster en Psicología Holística está dirigido a todas aquellas personas interesadas en ampliar su formación sobre los beneficios que puede aportar la música a la curación, una alternativa a la educación tradicional.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, recibes un diploma que certifica que ha cursado el Máster en musicoterapia y máster en Mindfulness con prácticas garantizadas, entidad avalada por la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Tras pedir información un asesor se pondrá en contacto para brindar todos los detalles y poder matricular al interesado de forma segura.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

El musicoterapeuta puede trabajar de forma individual o en un equipo de profesionales (médicos, psicólogos, logopedas o profesiones). Su labor puede hacerse en hospitales, residencias, centros educativos, proyectos sociales, y muchos más.

El pago se podrá realizar por tarjeta (Visa, Mastercard) para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma. También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce cuotas, o PayPal. Si quieres saber más detalles de las tasas y descuentos puedes consultar comunicándote con un asesor.

El centro ha diseñado diferentes planes de becas que facilitarán aún más el acceso a la formación que desees. El centro ha diseñado diferentes planes de becas que facilitarán aún más el acceso a la formación que desees.

Si quieres conocer todos los detalles sobre este curso, solicita información en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, completa los espacios en blanco con tus datos y así, posteriormente un asistente se contactara contigo para brindare el asesoramiento correspondiente y comenzar con el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles son los requisitos de admisión para este programa?

Michelle C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por comunicarte con el equipo de Emagister, no es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

¿Cuál es la modalidad de este Máster en Musicoterapia + Máster en Mindfulness?

Sergio G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buenos días! Este máster se imparte a través de una modalidad online, saludos.

¿Los contenidos del programa educativo reflejan los avances más recientes en los temas?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buenas tardes, indudablemente, tendrás acceso a toda la información correspondiente a las últimas actualizaciones y novedades en cada asignatura. Saludos del equipo de Emagister.

¿La institución educativa que presenta este curso cuenta con relaciones con una entidad certificadora de renombre en el campo de estudio?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola Eva, es importante destacar que la titulación cuenta con el respaldo de la CECAP, la principal institución española en formación y calidad. Además, los diplomas llevan el sello de un Notario Europeo, lo que garantiza la validez de los contenidos y la autenticidad del título tanto a nivel nacional ...

Opiniones

4.8
excelente
  • En general, todo del curso me ha gustado. Sobre todo, la autonomía que hay para poder realizarlo. Además, el temario me resultó bastante sencillo de entender, y estaba bastante completo y resumido. De la escuela me gustó que la tutora estuviera ahí para cualquier duda que tuviera. Siempre me resolvía las cuestiones que me planteaba, aunque casi ni tuve dudas durante los cursos. Además, el campus online está muy bien organizado, y trae vídeos extras para que puedas complementar tus conocimientos adquiridos en el curso.
    |
  • ya les he recomendado al igual que he inscrito a mi hija con ustedes para que siga su preparación, gracias
    |
  • facilidad de estudio es para mi importante ya que se nos dan todas las herramientas necesarias
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Valeria Ortiz Araña

5.0
09/10/2022
Sobre el curso: En general, todo del curso me ha gustado. Sobre todo, la autonomía que hay para poder realizarlo. Además, el temario me resultó bastante sencillo de entender, y estaba bastante completo y resumido. De la escuela me gustó que la tutora estuviera ahí para cualquier duda que tuviera. Siempre me resolvía las cuestiones que me planteaba, aunque casi ni tuve dudas durante los cursos. Además, el campus online está muy bien organizado, y trae vídeos extras para que puedas complementar tus conocimientos adquiridos en el curso.
¿Recomendarías este curso?:

garcía solano

4.0
19/09/2021
Sobre el curso: ya les he recomendado al igual que he inscrito a mi hija con ustedes para que siga su preparación, gracias
¿Recomendarías este curso?:

BERTA CAÑADAS

5.0
23/08/2021
Sobre el curso: facilidad de estudio es para mi importante ya que se nos dan todas las herramientas necesarias
¿Recomendarías este curso?:

SORAYA MATÍAS

5.0
13/05/2021
Sobre el curso: RECOMENDADO
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Historia de la música
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación especial
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Historia de la musicoterapia
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología y música
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación musical
  • Inteligencia emocional
  • Fundamentos de la música
  • Anatomía de la audición
  • Introducción a la musicoterapi
  • Sesiones de Musicoterapia
  • Musicoterapia en niños

Temario

Parte 1. Máster en musicoterapia


Unidad didáctica 1. Introducción a la música

Unidad didáctica 2. Fundamentos de la música

Unidad didáctica 3. Fisiología y anatomía de la audición

Unidad didáctica 4. Introducción a la musicoterapia

Unidad didáctica 5. Figura del musicoterapeuta

Unidad didáctica 6. Modelos de musicoterapéuticos

Unidad didáctica 7. Sesiones de musicoterapia

Unidad didáctica 8. Musicoterapia en niños

Unidad didáctica 9. Musicoterapia en geriatría y gerontología

Unidad didáctica 10. Musicoterapia en trastornos y enfermedades

Unidad didáctica 11. Danzaterapia

Unidad didáctica 12. Otras disciplinas que hacen uso de la música

Parte 2. Meditación y mindfulness


Módulo 1. Introducción al coaching

Unidad didáctica 1. Concepto de coaching

Unidad didáctica 2. Historia del coaching

Unidad didáctica 3. Diferencias entre el coaching y otras disciplinas

Módulo 2. Fundamentos del coaching

Unidad didáctica 1. Tipologías de coaching

Unidad didáctica 2. Ámbitos de actuación

Unidad didáctica 3. Modelos teóricos

Unidad didáctica 4. Corrientes profesionales

Módulo 3. Figura del coach

Unidad didáctica 1. ¿quién es el coach?

Unidad didáctica 2. Código ético del coaching

Módulo 4. Disciplinas del coaching

Unidad didáctica 1. ¿quién es el coachee?

Unidad didáctica 2. Coachability

Unidad didáctica 3. Proceso de cambio

Módulo 5. Proceso y sesiones de coaching

Unidad didáctica 1. Proceso de coaching

Unidad didáctica 2. Sesiones de coaching

Unidad didáctica 3. Técnicasestructurales de coaching

Unidad didáctica 4. Fin del proceso de coaching

Módulo 6. Herramientas y técnicas de coaching

Unidad didáctica 1. Herramientas básicas del coaching

Unidad didáctica 2. Técnicas de coaching

Módulo 7. Inteligencia emocional

Unidad didáctica 1. Concepto de inteligencia

Unidad didáctica 2. ¿qué es la inteligencia emocional?

Unidad didáctica 3. Emociones y sentimientos

Módulo 8. Neurociencia y terapias de inteligencia emocional

Unidad didáctica 1. ¿qué es la neurociencia?

Unidad didáctica 2. Terapias de inteligencia emocional

Módulo 9. Inteligencia emocional y coaching para niños y adolescentes

Unidad didáctica 1. Coaching en la educación

Unidad didáctica 2. Inteligencia emocional en las aulas

Módulo 10. Bullying, consumo de drogas y problemáticas de género

Unidad didáctica 1. Bullying, la lacra en las aulas

Unidad didáctica 2. Consumo de drogas e inteligencia emocional

Unidad didáctica 3. Educación por la igualdad


Módulo 11. Autoestima en niños y adolescentes

Unidad didáctica 1. Autoestima y autoconcepto

Unidad didáctica 2. Autoestima según el contexto del menor

Unidad didáctica 3. Grado de autoestima

Módulo 12. Educación, actividades y juegos

Unidad didáctica 1. Educar con libertad, respeto e inteligencia emocional

Unidad didáctica 2. Actividades y juegos

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER EN MUSICOTERAPIA + MÁSTER EN MINDFULNESS

Precio Emagister

1.880 € 3.760 € IVA inc.