course-premium

Máster en musicoterapia + máster en pedagogía montessori

5.0
1 opinión
  • Debo agradecer por los conocimientos que he obtenido, gracias a la manera en que está organizado el máster: el contenido y la seguida evaluación que realmente ayuda a la comprensión y estudio. Verdaderamente me ha gustado mucho el contenido, es muy interesante. Durante años buscaba este tipo de titulación Sobre la escuela, me ha gustado mucho la rapidez con la cual mi tutora ha respondido mis dudas y su cercanía para animarme. A través de ella me ha gustado mucho la escuela. Os recomendaría sin ningún duda con mucho gozo
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.280 € 2.560 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Expande tus conocimientos y potencia tu carrera profesional.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

No pierdas esta oportunidad única de ampliar tu formación profesional mediante el Máster en musicoterapia + máster en pedagogía Montessori que te ofrece dentro de su catálogo el portal Emagister y ha sido formado por los expertos profesionales del prestigioso Instituto Europeo de Educación, en una metodología de estudio online, proporcionándote la posibilidad de gestionar tus tiempos como más lo deseas.

La formación cuenta con un amplio y completo temario, dividido en dos partes, con sus respectivas unidades temáticas donde estudias la historia y la estructura de la música, así como su uso clínico para tratar distintos tipos de trastornos y discapacidades, como el autismo o la parálisis cerebral. Por otro lado, las distintas fases de desarrollo infantil según el punto de vista de la pedagogía Montessori. Una vez adquiridos estos conocimientos, aprendes sobre los principios de esta nueva escuela, la relación en las clases entre la libertad de trabajo y la disciplina, el nuevo rol de los maestros y los períodos sensibles de desarrollo.

Ahora, para acceder a la formación y obtener esta doble titulación haciendo clic en el botón de “Pide información” que encuentras en Emagister, un asesor se comunicará a la brevedad para darte la ayuda que necesites y logres inscribirte de manera rápida y fácil.

Información importante

Documentos

  • EDUAU013.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

A lo largo del curso, el alumno estudiará la historia y la estructura de la música, así como su uso clínico para tratar distintos tipos de trastornos y discapacidades, como el autismo o la parálisis cerebral. Por otro lado, el estudiante conocerá las distintas fases de desarrollo infantil según el punto de vista de la pedagogía Montessori. Una vez adquiridos estos conocimientos se estudiarán los principios de esta nueva escuela, la relación en las clases entre la libertad de trabajo y la disciplina, el nuevo rol de los maestros y los períodos sensibles de desarrollo.

El Máster en Musicoterapia + Máster en Pedagogía Montessori está dirigido a todas aquellas personas interesadas en ampliar su formación sobre los beneficios que puede aportar la música al aprendizaje de los más pequeños y conocer el método Montessori, una alternativa a la educación tradicional.

No es necesario contar con requisitos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN MUSICOTERAPIA + MÁSTER EN PEDAGOGÍA MONTESSORI”, del INSTITUTO EUROPEO DE EDUCACIÓN, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Tras pedir información un asesor se pondrá en contacto para brindar todos los detalles y poder matricular al interesado de forma segura.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Centros de educación infantil. Diseño de programas educativos. Elaboración de materiales específicos. Asesoría a docentes y padres. Ludotecas y centros educativos. Talleres educativos. Editoriales y medios de comunicación. Asociaciones y ONGS.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, o PayPal. Si quieres saber más detalles de las tasas y descuentos puedes consultar comunicándote con un asesor.

El centro cuenta diferentes planes de becas que se adaptan a cada alumno. En cuanto a la financiación, tienes la posibilidad de realizar el pago hasta en doce cuotas.

¿Todavía tienes dudas y quieres consultar por más detalles? Entonces ponte en contacto con uno de los asesores por medio de este portal Emagister haciendo clic en el botón de “Pide información”, luego se comunicarán contigo lo antes posible para asesorarte y ayudarte con la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me preguntaba ¿la titulación que ustedes dan suelen contar con validez nacional o también internacional? Gracias.

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buenos días, estás hablando con el equipo de Emagister. Las titulaciones de este centro te podemos decir que además de contar con validez nacional también cuenta con validez internacional para que los alumnos puedan validar su formación desde cualquier lugar. Por más consultas estamos a las órdenes.

Este programa ¿suele acreditar créditos universitarios? Muchas gracias.

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola, gracias por comunicarte con nosotros. En este caso te podemos decir que el programa cuanta con 60 créditos ECTS para que puedas contar con una certificación universitaria. Estamos a las órdenes por más consulta.

Buenas, me estuve preguntando ¿Qué información dan sobre los instrumentos en musicoterapia? Gracias.

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Buenas tardes, estás hablando con el equipo de Emagister. Mirando el programa te podemos comunicar que dan sobre la clasificación de los instrumentos además de la simbología también las actividades por otro lado los recursos y por último los recursos. No dudes en escribir si tienes más consultas.

Si necesito pagar la matricula en cuotas ¿eso es posible? Muchas gracias.

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Saludos, estas en contacto con el equipo de Emagister. Mirando la información sobre el tema te podemos decir que si eso es posible ya que el centro es completamente flexible. Si surgen más dudas estamos a las órdenes.

Opiniones

5.0
  • Debo agradecer por los conocimientos que he obtenido, gracias a la manera en que está organizado el máster: el contenido y la seguida evaluación que realmente ayuda a la comprensión y estudio. Verdaderamente me ha gustado mucho el contenido, es muy interesante. Durante años buscaba este tipo de titulación Sobre la escuela, me ha gustado mucho la rapidez con la cual mi tutora ha respondido mis dudas y su cercanía para animarme. A través de ella me ha gustado mucho la escuela. Os recomendaría sin ningún duda con mucho gozo
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Pascaline Belembaogo

5.0
26/02/2022
Sobre el curso: Debo agradecer por los conocimientos que he obtenido, gracias a la manera en que está organizado el máster: el contenido y la seguida evaluación que realmente ayuda a la comprensión y estudio. Verdaderamente me ha gustado mucho el contenido, es muy interesante. Durante años buscaba este tipo de titulación Sobre la escuela, me ha gustado mucho la rapidez con la cual mi tutora ha respondido mis dudas y su cercanía para animarme. A través de ella me ha gustado mucho la escuela. Os recomendaría sin ningún duda con mucho gozo
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Método Montessori
  • Psicología y música
  • Pedagogía musical
  • Psicología de la música
  • Danzaterapia
  • Pedagogía Montessori
  • Historia de la música
  • Educación musical
  • Didáctica musical

Temario

PARTE 1. MÁSTER EN MUSICOTERAPIA.

MÓDULO 1. La música en la historia.


UNIDAD DIDÁCTICA 1. La educación musical en la edad antigua.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. La educación musical en la edad media.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. La educación musical en la edad moderna.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. La educación musical en la edad contemporánea.

MÓDULO 2. Características de la música.


UNIDAD DIDÁCTICA 1. expresión y comunicación a través de la música.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Formación musical. Nociones en torno a la música.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Pedagogía de la educación musical.



MÓDULO 3. Características de la musicoterapia


UNIDAD DIDÁCTICA 1. Evolución de la musicoterapia.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Introducción a la musicoterapia.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. El musicoterapeuta.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Los instrumentos en musicoterapia.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. Ética y deontología en musicoterapia.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. Talleres específicos de musicoterapia.



MÓDULO 4. Beneficios de la musicoterapia.


UNIDAD DIDÁCTICA 1. Musicoterapia en ámbitos sociales y educativos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. La musicoterapia en educación especial.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Musicoterapia en contextos hospitalarios.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Musicoterapia y salud mental.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. Musicoterapia y enfermedades neurodegenerativas.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. Musicoterapia en la tercera edad.


MÓDULO 5. Interdisciplinariedad de la musicoterapia.


UNIDAD DIDÁCTICA 1. Psicología de la música.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Arteterapia y risoterapia.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Danzaterapia.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Musicoterapia y salud.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. La música en el ámbito tecnológico.



PARTE 2. PEDAGOGÍA MONTESORI.


MÓDULO 1. Introducción al desarrollo del niño.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. El niño de 0 a 15 meses.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. El niño de 1 a 3 años.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. El niño de 3 a 6 años.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. El niño de 6 a 9 años.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. El niño de 9 a 12 años.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. La adolescencia: el niño de 12 a 18 años.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. Atención temprana y educación especial.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. Desarrollo infantil y psicológico del niño.

UNIDAD DIDÁCTICA 9. La familia.


MÓDULO 2. Conceptos básicos del método Montessori.


UNIDAD DIDÁCTICA 10. El desarrollo según maría Montessori.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. La escuela nueva.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. La pedagogía de maría Montessori.

UNIDAD DIDÁCTICA 13. Introducción al método Montessori.

UNIDAD DIDÁCTICA 14. Fenómeno de la polarización de la atención.

UNIDAD DIDÁCTICA 15. Principios del método de María Montessori.


MÓDULO 3. Aplicación del método Montessori.


UNIDAD DIDÁCTICA 16. Preparación del ambiente Montessori.

UNIDAD DIDÁCTICA 17. Importancia del juego en el niño.

UNIDAD DIDÁCTICA 18. El juego didáctico.

UNIDAD DIDÁCTICA 19. El guía Montessori.

UNIDAD DIDÁCTICA 20. Plan de estudios Montessori.

UNIDAD DIDÁCTICA 21. Materiales Montessori.

UNIDAD DIDÁCTICA 22. Resolución de conflictos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en musicoterapia + máster en pedagogía montessori

Precio Emagister

1.280 € 2.560 € IVA inc.