course-premium

MÁSTER EN MUSICOTERAPIA + MÁSTER EN PEDAGOGÍA MONTESSORI- CON PRÁCTICAS GARANTIZADAS

4.6
5 opiniones
  • Lo más que me ha gustado del curso que puedes hacerlo por libre, haciendo el horario tú mismo. El contenido es bastante completo y muy interesante. Hay muchas clases online de distintos temas y me gusta que también las puedes ver en tu tiempo cómodo. La atención de la tutora ha sido rápida y siempre resolutiva. Estoy muy contenta con el curso y la escuela. Seguramente la recomendaré.
    |
  • Buen curso, transcurrió sin novedades, ideal para mejorar mis terapias.
    |
  • Ofrece facilidades como poder organizarte fácilmente las horas para estudiar que mejor te vayan, información muy clara en el temario y ordenado.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

1.880 € 3.760 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Conoce las diferencias y conexiones de la musicoterapia

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Prácticas profesionales garantizadas

Emagister te presenta el día de hoy este interesante Máster en musicoterapia y máster en pedagogía Montessori con prácticas garantizadas. Se trata de una formación diseñada y proporcionada por el reconocido Instituto Europeo De Educación, y la realizas bajo modalidad online, lo que te da la posibilidad de formarte desde la comodidad de tu hogar o lugar en el que te encuentres, así como también te permite disponer de más tiempo para organizar mejor tus horarios y demás actividades diarias.

Este Máster te permite entender las diferencias y conexiones de la musicoterapia y otras disciplinas. A través de este completo programa educativo, logras conocer cuál es la historia, teoría, parámetros del sonido, características físicas, anatómicas y fisiológicas de la música para introducirse a la musicoterapia y sus aplicaciones clínicas y educativas, partiendo de las culturas de la antigüedad, entre otros conceptos que se desarrollan a lo largo del programa.

Si te apasiona o interesa la naturaleza del sonido, la psicología del arte y la educación especial, ¿Qué esperas para profundizar tus conocimientos en el ámbito? Emagister te proporciona más detalles, solo debes hacer clic en la opción “Pide información”, y un asesor capacitado se comunicará contigo lo antes posible para guiarte con ello, así como para responder a todas tus dudas.

Información importante

Documentos

  • EDUA013.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

A lo largo del curso, el alumno estudiará la historia y la estructura de la música, así como su uso clínico para tratar distintos tipos de trastornos y discapacidades, como el autismo o la parálisis cerebral. Por otro lado, el estudiante conocerá las distintas fases de desarrollo infantil según el punto de vista de la pedagogía Montessori. Una vez adquiridos estos conocimientos se estudiarán los principios de esta nueva escuela, la relación en las clases entre la libertad de trabajo y la disciplina, el nuevo rol de los maestros y los períodos sensibles de desarrollo.

El Máster en Musicoterapia + Máster en Pedagogía Montessori está dirigido a todas aquellas personas interesadas en ampliar su formación sobre los beneficios que puede aportar la música al aprendizaje de los más pequeños y conocer el método Montessori, una alternativa a la educación tradicional.

No es necesario contar con requisitos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica que ha cursado el Máster en musicoterapia y máster en pedagogía Montessori, entidad avalada por la CECAP, máxima institución representativa del sector de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Tras pedir información un asesor se pondrá en contacto para brindar todos los detalles y poder matricular al interesado de forma segura.

A lo largo del programa, no solo tienes a tu disposición poder realizar las prácticas garantizadas en empresas, sino que puedes formar parte de su bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

En hospitales públicos, clínicas privadas, centros de día, consultorio propio y hasta en colegios. Te abren la posibilidad de poder trabajar como profesor de música por ejemplo.

Se puede realizar el pago con tarjeta (Visa, Mastercard). También lo puedes hacer por medio de Aplazame hasta en doce pagos, o PayPal. Si quieres saber más detalles de las tasas y descuentos puedes consultar comunicándote con un asesor.

El centro cuenta diferentes planes de becas que se adaptan a cada alumno. En cuanto a la financiación, tienes la posibilidad de realizar el pago hasta en doce cuotas. Por más detalles consulte con un asesor.

El proceso de inscripción en el portal de Emagister es muy sencillo, para ser contactado por un asesor, tan solo debes completar tus datos en el formulario que aparece tras presionar en el botón de “Pide información” que se encuentra disponible en esta misma página.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Dónde puedo trabajar al culminar el máster?

María V., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Te comento con gusto María, podrás trabajar en hospitales públicos, clínicas privadas, centros de día, consultorio propio y hasta en colegios. Además, te abren la posibilidad de poder trabajar como profesor de música por ejemplo.

¿A quién va dirigido este máster?

Juan B., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Juan, el master está dirigido a todas aquellas personas interesadas en ampliar su formación sobre los beneficios que puede aportar la música al aprendizaje de los más pequeños y conocer el método Montessori, una alternativa a la educación tradicional.

Estoy interesado en descubrir si las prácticas se llevan a cabo en empresas asociadas o en las instalaciones del centro.

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Hola Marisol, el centro dispone de formación práctica diseñada para ofrecer una experiencia de aprendizaje excepcional a nuestros estudiantes, la cual se lleva a cabo en diversas empresas colaboradoras. Un cordial saludo del equipo de Emagister.

cuánto tiempo de prácticas se hace

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Puedes consultarlo con el centro dejando tus datos en el botón de Pide Información.

Opiniones

4.6
excelente
  • Lo más que me ha gustado del curso que puedes hacerlo por libre, haciendo el horario tú mismo. El contenido es bastante completo y muy interesante. Hay muchas clases online de distintos temas y me gusta que también las puedes ver en tu tiempo cómodo. La atención de la tutora ha sido rápida y siempre resolutiva. Estoy muy contenta con el curso y la escuela. Seguramente la recomendaré.
    |
  • Buen curso, transcurrió sin novedades, ideal para mejorar mis terapias.
    |
  • Ofrece facilidades como poder organizarte fácilmente las horas para estudiar que mejor te vayan, información muy clara en el temario y ordenado.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Olga Vorobei

5.0
01/11/2021
Sobre el curso: Lo más que me ha gustado del curso que puedes hacerlo por libre, haciendo el horario tú mismo. El contenido es bastante completo y muy interesante. Hay muchas clases online de distintos temas y me gusta que también las puedes ver en tu tiempo cómodo. La atención de la tutora ha sido rápida y siempre resolutiva. Estoy muy contenta con el curso y la escuela. Seguramente la recomendaré.
¿Recomendarías este curso?:

Roman Isla

5.0
10/08/2021
Sobre el curso: Buen curso, transcurrió sin novedades, ideal para mejorar mis terapias.
¿Recomendarías este curso?:

Alina Porta

5.0
08/07/2021
Sobre el curso: Ofrece facilidades como poder organizarte fácilmente las horas para estudiar que mejor te vayan, información muy clara en el temario y ordenado.
¿Recomendarías este curso?:

Diego Bravo Peris

5.0
09/12/2020
Sobre el curso: Una buena opción para estudiar de forma online y desde casa. Flexibilidad y seguimiento.
¿Recomendarías este curso?:

Marina Martín-Benito

3.0
08/09/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: Me gusta mucho la materia. Mi sensación es tener pinceladas de todo, muchas cosas en general. Tengo mis dudas a la hora de aplicarlo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Historia de la música
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Historia del arte
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Resolución de conflictos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Método Montessori
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Naturaleza del sonido
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación especial
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Didáctica musical
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Didáctica de la historia
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Profesor de música
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Pedagogía Montessori

Temario

PARTE 1. MÁSTER EN MUSICOTERAPIA

MÓDULO 1. LA MÚSICA EN LA HISTORIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LA EDAD ANTIGUA
1. Introducción
2. Cultura mesopotámica
3. Grecia Antigua
4. Antigua Roma
5. La patrística
6. La música en el mundo oriental
7. Música y mitología
8. Transición entre la Edad Antigua y la Edad Media

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LA EDAD MEDIA
1. Introducción
2. Boecio: un puente entre la antigüedad y la Edad Media
3. Escuelas monásticas y catedralicias
4. Universidades
5. Tradición Hispano-Musulmana
6. Enseñanza profesional de la música
7. Enseñanza de la música como actividad cortesana y urbana

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LA EDAD MODERNA
1. Introducción
2. Renacimiento, Barroco y Clasicismo
3. Crisis del siglo XVII
4. Ilustración
5. Universidades
6. La música en la educación
7. Sociedades de conciertos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN MUSICAL EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA
1. Siglo XIX
2. Siglo XX
3. Pedagogos musicales contemporáneos
4. Educación musical en el ámbito de la Educación General
5. Enseñanzas artísticas superiores de música
6. Nuevas tendencias en pedagogía musical
7. Conservatorios superiores de música

MÓDULO 2. CARACTERÍSTICAS DE LA MÚSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN A TRAVÉS D LA MÚSICA
1. Introducción
2. La música en el mundo actual
3. La música como expresión cultural de los pueblos
4. La música como lenguaje
5. La música como medio de expresión y comunicación
6. Sociología de la música

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMACIÓN MUSICAL. NOCIONES EN TORNO A LA MÚSICA
1. La naturaleza del sonido
2. Oír y escuchar
3. Tipos de oído
4. La memoria auditiva
5. Cualidades del sonido

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL
1. El mensaje musical
2. La creación artístico-musical
3. Factores de la comunicación
4. Valor formativo y transformativo de la música
5. Improvisación

MÓDULO 3. CARACTERÍSTICAS DE LA MUSICOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN DE LA MUSICOTERAPIA
1. Conceptualización de la musicoterapia
2. Etapa primitiva o religiosa
3. Renacimiento y Barroco
4. Ilustración y Romanticismo
5. Siglo XX
6. La musicoterapia en la actualidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA MUSICOTERAPIA
1. Principios de la musicoterapia
2. Técnicas de musicoterapia
3. La función auditiva en musicoterapia
4. Beneficios generales de la musicoterapia
5. Áreas de tratamiento
6. A quién va dirigida la musicoterapia
7. Estrategias en musicoterapia
8. La relajación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MUSICOTERAPEUTA
1. Perfil del musicoterapeuta
2. El historial clínico-musical
3. Ámbitos en los que interviene un musicoterapeuta
4. El trazado de objetivos
5. Sobre las técnicas de trabajo
6. Evaluación y seguimiento
7. ¿Cuándo finaliza un tratamiento en musicoterapia?

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS INSTRUMENTOS EN MUSICOTERAPIA
1. Introducción
2. Clasificación de los instrumentos
3. Instrumentos en Musicoterapia
4. Simbología de los instrumentos
5. Actividades instrumentales de grupo
6. Recursos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EN MUSICOTERAPIA
1. Ética y deontología
2. Necesidad de normas éticas para el ejercicio de la Musicoterapia
3. La excelencia en la profesión
4. Código deontológico del musicoterapeuta

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TALLERES ESPECÍFICOS DE MUSICOTERAPIA
1. Introducción
2. Talleres de musicoterapia

MÓDULO 4. BENEFICIOS DE LA MUSICOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MUSICOTERAPIA EN ÁMBITOS SOCIALES Y EDUCATIVOS
1. Importancia del ámbito social
2. El papel de la música en la educación
3. Musicoterapia en el contexto educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA MUSICOTERAPIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
1. Introducción
2. Objetivos de la música en Educación Especial
3. Métodos
4. La sesión de Musicoterapia
5. El profesor de Educación Especial y la música
6. Condiciones del aula
7. Resultados de la música en Educación Especial

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MUSICOTERAPIA EN CONTEXTOS HOSPITALARIOS
1. La discapacidad intelectual
2. Deficiencia auditiva
3. Trastorno del espectro autista
4. Discapacidad física

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MUSICOTERAPIA Y SALUD MENTAL
1. Concepto de salud mental
2. Factores causales de la enfermedad mental
3. Efectos de la musicoterapia en la salud mental
4. Beneficios de la musicoterapia en el ámbito de la salud mental
5. Estudio de caso: Musicoterapia en psiquiatría

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MUSICOTERAPIA Y ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS
1. Enfermedades neurodegenerativas
2. Musicoterapia neurológica

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MUSICOTERAPIA EN LA TERCERA EDAD
1. Personas mayores y musicoterapia
2. Experiencia con musicoterapia
3. Música
4. Resultado de las terapias

MÓDULO 5. INTERDISCIPLINARIEDAD DE LA MUSICOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA DE LA MÚSICA
1. Bases psicofisiológicas y biológicas
2. Escucha musical y estado de ánimo
3. Personalidad y preferencias musicales
4. Aplicaciones de la música

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARTETERAPIA Y RISOTERAPIA
1. Conceptualización social
2. Risoterapia
3. Arteterapia y Pedagogía Crítica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DANZATERAPIA
1. Danza creativa y terapia
2. Orígenes de la danzaterapia
3. Fundamentos de la danzaterapia
4. Aproximaciones metodológicas
5. El movimiento como terapia: conclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MUSICOTERAPIA Y SALUD
1. Introducción
2. Música y salud a lo largo de la historia
3. Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la Musicoterapia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MÚSICA EN EL ÁMBITO TECNOLÓGICO
1. Relación histórica
2. Incidencia de las TIC en la interpretación musical
3. Incidencia de las TIC en la composición musical
4. Incidencia de las TIC en el ámbito del consumo musical

PARTE 2. PEDAGOGÍA MONTESORI

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DEL NIÑO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
1. Nacimiento
• Etapas del parto
• Riesgos y complicaciones del parto
• El control del neonato
2. Desarrollo físico y motor
• La conducta refleja
• Pautas del crecimiento
• Las habilidades motoras gruesas
• Las destrezas motoras finas
3. Desarrollo sensorial y perceptivo
4. Desarrollo cognitivo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
1. Desarrollo físico y psicomotor
• Locomoción
• Manipulación
2. Desarrollo cognitivo
3. Desarrollo del lenguaje
4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
1. Desarrollo psicomotor
• El espacio
2. Desarrollo cognitivo
• El pensamiento preoperacional
3. Desarrollo del lenguaje
• Tres-cuatro años
• Cinco años
• Seis años
4. Desarrollo Psico-social y afectivo
• La problemática afectiva del niño y niña de tres a seis años
• La socialización fuera de la familia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
1. Desarrollo físico y motor
2. Desarrollo cognitivo
• Conocimiento operacional concreto
• Propiedades de las operaciones cognitivas concretas
• Operaciones del conocimiento operacional concreto
3. Desarrollo del lenguaje
4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
1. Desarrollo físico
• Cambios físicos en las chicas
• Cambios físicos en los chicos
2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
3. Desarrollo psico-social y afectivo
• La preadolescencia
• Afectividad en la preadolescencia
• La familia y los amigos
• La identidad personal y la formación de valores

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ADOLESCENCIA: EL NIÑO DE 12 A 18 AÑOS
1. La Adolescencia
2. Cambios característicos de la adolescencia
• Cambios físicos
• Cambios psicológicos
• Cambios sociales
3. La adolescencia como período crítico del desarrollo
4. Desarrollo cognitivo
• Procesos cognitivos
• La cognición durante la adolescencia
5. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
• Definiciones de personalidad
• Componentes de la personalidad
6. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
• Evolución y determinantes del autoconcepto y la autoestima durante la adolescencia
7. El desarrollo de la identidad personal
• Desarrollo psicosocial de Erikson: desarrollo de la identidad
8. Las relaciones sociales
• Influencia del grupo de iguales durante la adolescencia
9. El cambio en las emociones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
1. La educación especial en la primera mitad dels.XX
2. Alumnado con discapacidad visual. Discapacidad sensorial
• Tipos de Discapacidad Visual
• Necesidades del alumnado con Ceguera
• Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual
3. Alumnado con Discapacidad Auditiva
• Tipos de Discapacidad Auditiva
• Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva
4. Alumnado con Discapacidad Intelectual
• Clasificación de la discapacidad intelectual
• Características básicas de la persona con discapacidad intelectual
• Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual
5. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
• Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo
• Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
6. Alumnado con discapacidad física y verbal. Tipos y características
• Alumnado con Discapacidad Física
• Alumnado con Discapacidad Verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLÓGICO DEL NIÑO
1. El niño/a descubre a los otros
2. Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
3. La escuela como institución socializadora
4. El papel de la escuela en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
5. Principales conflictos de la vida en grupo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FAMILIA
1. Importancia del contexto familiar
2. Concepto de familia
3. La familia y su función educadora
4. Desarrollo afectivo en la familia
• El apego: definición y funciones
• El curso evolutivo del apego
• Tipos de apego

MÓDULO 2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL MÉTODO MONTESSORI

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DESARROLLO SEGÚN MARÍA MONTESSORI
1. Introducción al desarrollo
• Concepto de desarrollo
• Objetivo del desarrollo
2. Etapas del desarrollo según María Montessori
• Fase 1 (0-6 años)
• Fase 2 (6-12 años)
• Fase 3 (12-18 años)
• Fase 4 (18-24 años)

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ESCUELA NUEVA
1. Aportaciones pedagógicas de la Escuela Nueva a la educación
• Características fundamentales de la escuela nueva
• Principales escuelas
2. Principios didácticos fundamentales de la educación
2. Principio de actividad
3. Principio de creatividad
4. Principio vivencial
5. Principio de globalización
6. Principio de normalización
7. Principio de individualización
8. Otros principios

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA PEDAGOGÍA DE MARÍA MONTESSORI
1. Introducción
2. Principios básicos
3. Figura docente
4. Pedagogía de María Montessori
5. María Montessori y la educación especial

UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTRODUCCIÓN AL MÉTODO MONTESSORI
1. Método Montessori
2. Elementos de la metodología
3. Áreas del método Montessori
4. Puesta en práctica del método
5. Comparaciones entre el método Montessori y el método tradicional

UNIDAD DIDÁCTICA 14. FENÓMENO DE LA POLARIZACIÓN DE LA ATENCIÓN
1. Polarización de la atención
• La normalización
2. El silencio

UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRINCIPIOS DEL MÉTODO DE MARÍA MONTESSORI
1. La mente absorbente de los niños
2. Los períodos sensibles
• Imaginación
• Abstracción
• Sociabilidad
• Período sensible para el desarrollo de los sentidos
• Período sensible para el desarrollo del movimiento
3. El ambiente preparado
• La libre elección del trabajo
4. El rol del adulto
• El rol de los maestros
• El rol de los padres

MÓDULO 3. APLICACIÓN DEL MÉTODO MONTESSORI

UNIDAD DIDÁCTICA 16. PREPARACIÓN DEL AMBIENTE MONTESSORI
1. Organización del espacio
• Tipos de espacios
• Recursos para crear distintos espacios
2. Los rincones educativos
• Funciones y finalidad que cumplen los rincones en el aula
• Posibles rincones en el aula de Educación Infantil
• Actividades a realizar en los rincones
• Materiales a utilizar y temporalización

UNIDAD DIDÁCTICA 17. IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL NIÑO
1. Introducción
2. Características del Juego
3. Tipos de Juegos
4. El juguete didáctico
5. La socialización a través del juego

UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL JUEGO DIDÁCTICO
1. El juego infantil
• Características del juego infantil
2. El juego didáctico
• El juego funcional (0-3 años)
• El juego simbólico (3-6 años)
• El juego de reglas (desde los 7 años hasta la adolescencia)
3. La importancia del juego
• Aportaciones del juego al desarrollo
• El juego en el aprendizaje
• Dificultades en el juego
4. El adulto y la estimulación del juego según Montessori
5. El juego para niños con discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL GUÍA MONTESSORI
1. Transformación del adulto
2. El guía de Montessori
• Características del guía Montessori
3. La libertad y la disciplina en el método Montessori

UNIDAD DIDÁCTICA 20. PLAN DE ESTUDIOS MONTESSORI
1. Plan de estudios de María Montessori
• Vida práctica
• Sensorial
• Lenguaje
• Matemática
• Cultura

UNIDAD DIDÁCTICA 21. MATERIALES MONTESSORI
1. Características de los materiales Montessori
2. Tipos de materiales Montessori
• Materiales de Montessori
3. Importancia de los materiales

UNIDAD DIDÁCTICA 22. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
1. Introducción a la resolución de conflictos
2. Resolución de conflictos en el método Montessori
• Estrategias Montessori para la resolución de conflictos

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER EN MUSICOTERAPIA + MÁSTER EN PEDAGOGÍA MONTESSORI- CON PRÁCTICAS GARANTIZADAS

Precio Emagister

1.880 € 3.760 € IVA inc.