iNeurocampus

      Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales

      iNeurocampus
      Online
      • iNeurocampus

      3.050 
      CURSO PREMIUM
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología Online
      Duración 14 Meses
      Inicio Fechas a elegir
      Campus online
      Envío de materiales de aprendizaje
      Servicio de consultas
      • Master
      • Online
      • Duración:
        14 Meses
      • Inicio:
        Fechas a elegir
      • Campus online
      • Envío de materiales de aprendizaje
      • Servicio de consultas
      Descripción

      ¿Te gustaría adentrarte en el fantástico e interesante mundo de la neuropsicología? Ahora puedes hacerlo de la manera más sencilla. ¿Cómo? A través de Emagister, ya que podrás encontrar en su variado catálogo el Máster en Neuropsicología de las Altas Capacidades.

      El máster se presenta como una respuesta a la demanda de formación profesional específica en este ámbito de desarrollo cognitivo. Aunque el mismo es todavía poco conocido, tiene una significativa prevalencia y amplias repercusiones sociales de aquellas personas diagnosticadas con perfiles intelectuales de mayor o menor complejidad dentro de la Alta Capacidad Intelectual.

      Esta formación está adaptada a las nuevas técnicas educativas contando con originales métodos de enseñanza online, foros de resolución de problemas en grupo, discusión de casos clínicos y consultas al profesor.

      Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a elegir
      Online
      Inicio Fechas a elegir
      Ubicación
      Online

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      - Comprender los mecanismos genéticos, neurofuncionales y cognitivos subyacentes al funcionamiento intelectual excepcional. - Conocer los avances más recientes en los aspectos tanto fundamentales, como clínicos y de intervención psicoeducativa en la Alta Capacidad Intelectual. - Conocer la naturaleza y funcionamiento de la inteligencia humana. - Conocer las diferencias entre los máximos exponentes de la inteligencia humana. - Conocer los condicionantes y fundamentos neurobiológicos y sociales de la Alta. - Capacidad Intelectual. - Analizar y medir perfiles intelectuales. - Conocerlas bases e instrumentos para el diagnóstico y manejo psicológico y educativo. - Formar a profesionales en el ámbito de la detección e intervención en alta capacidad. - Evaluar la eficacia de los programas de intervención psicoeducativa. - Asesorar a centros educativos y familias. - Orientar a las personas con alta capacidad intelectual.

      · ¿A quién va dirigido?

      Especialmente recomendado para personas tituladas universitarias en psicología, medicina, psicopedagogía y magisterio, así como otros titulados que acrediten su dedicación profesional en educación y deseen completar su formación en este campo.

      · Requisitos

      Para poder acceder al master debe estar en posesión de un título de grado universitario (licenciado o diplomado).

      · Titulación

      Una vez superadas todas las pruebas, el alumno obtendrá el título de ‘Master en Neuropsicología de las Altas capacidades Intelectuales’, título propio de la Universidad de La Rioja.

      · ¿Qué pasará tras pedir información?

      Tras recibir tu solicitud, un responsable del curso contactará para hacerte llegar toda la información que necesites.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Neurología
      Neurología clínica
      Neurociencias
      Altas capacidades intelectuales
      Neuropsicología
      Pedagogo
      Neuropsicología infantil
      Psicología
      Inteligencia
      Cognición
      Mente
      Conducta
      Funcionamiento cognitivo
      Desarrollo cognitivo
      Estabilidad
      Emociones
      Intervencion
      centros
      Asesoramiento familiar
      Familia

      Profesores

      Antoni Castelló Tarrida
      Antoni Castelló Tarrida
      Universitat Autònoma de Barcelona, Bellaterra (España)

      Sylvia Sastre Riba
      Sylvia Sastre Riba
      Universidad de la Rioja, Logroño (España)

      Breve descripción, por medio de palabras claves, de la especialización y líneas de investigación actuales. Desarrollo cognitivo diferencial, altas capacidades, desarrollo temprano, funciones ejecutivas, lógica, tutela, síndrome de Down, neuropsicología. Funciones ejecutivas en bebés de 15 a 24 meses con factores de riesgo al nacer: prematuridad, bajo peso al nacer, gemelos con discordancia de peso, hipotiroidismo congénito. Alta capacidad intelectual, funcionamiento cognitivo.

      Temario

      MÓDULO 1: NATURALEZA Y CONCEPTO DE LAS ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES: Neurobiología de la inteligencia y lacognición humana. Cerebro, mente humana cognición y conducta. Multidimensionalidad y multimodalidad de la inteligencia.Funcionamiento cognitivo. El papel de las funciones ejecutivas en el funcionamiento cognitivo. Desarrollo cognitivo desde elneuroconstructivismo. Naturaleza de las altas capacidades intelectuales desde el paradigma emergente. Tipos de perfiles intelectuales.Cristalización de las altas capacidades intelectuales.

      MÓDULO 2: HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS PARA LA APROXIMACIÓNMÉTRICA A LAS ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES: El proceso de aproximación métrica. Instrumentos formales einformales. Agentes de identificación. Estabilidad de la medida. Casos prácticos de identificación.

      MÓDULO 3: INTERVENCIÓNEN ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES: Principios generales para la intervención. Los estándares de calidad europeos y lacualificación de profesionales. Programas de intervención y evaluación de su eficacia. Contextos de intervención. Asesoramientode centros y familiar. Eficacia de la intervención. Casos prácticos.