Máster en Neuropsicología Clínica

5.0
2 opiniones
  • Poseen unos excelentes profesores que tienen la capacidad de brindar una enseñanzas muy buenas y completas, las herramientas son buenas y complementan muy bien el proceso y sobre todo, hay una magnifica base de enseñanza.
    |
  • En mi país México hay muy poca información respecto al tema en el que quería especializarme, por eso decidí tomar la oportunidad en España en el ISEP y me di cuenta que cuentan con un programa con contenidos muy amplios del tema y también, incluso, prácticas para que pudiera mejorar más en el aprendizaje.
    |

Master

Online

10.300 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Octubre 2024

  • Campus online

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

Máster propio

¿Te gusta la psicología? ¿Te dedicas profesionalmente a ello o quieres aprender? No importa si eres un estudiante en formación o un profesional en búsqueda de nuevos conocimientos, el Máster en neuropsicología clínica que Emagister te presenta el día de hoy, es una gran opción profesional, puedes realizarlo gracias al centro ISEP, Instituto Superior de Estudios Psicológicos, que ha diseñado una modalidad online de gran calidad.

Se trabaja todo el material formativo desde un campus online, esto te permite acceder cuando desees, sin limitación de horario o ubicación, cualquier dispositivo con acceso a internet te servirá, además, un tutor personal y clases virtuales son el complemento ideal para que en dos años logres completar la formación.
El máster amplía las perspectivas de evaluación, diagnóstico e intervención dentro de las diferentes patologías clínicas que cursan con afectación del sistema nervioso y alteraciones y/o deterioro de los procesos cognitivos y conductuales, precisa de un conjunto específico de conocimientos de diversas áreas de conocimiento de la psicología y medicina que permita evaluar, diagnosticar e intervenir en las alteraciones cognitivas y neuroconductuales observables en un paciente con disfunción o daño cerebral focal o difuso, así mismo, permite diseñar planes de intervención mediante ejercicios que favorezcan la rehabilitación.

Cuando estés listo para comenzar, un asesor de Emagister te asesorará sobre el proceso de matriculación y las facilidades de pago que provee el portal, recuerda que tan solo debes hacer clic en “Pide información”, y muy pronto serás contactado por un representante.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos formativos de este máster son: realizar una entrevista neuropsicológica que permita hacer una adecuada anamnesis clínica; identificar posibles patologías neuropsicológicas, programar y determinar un procedimiento de evaluación neuropsicológica específica a cada patología en estudio; llevar a cabo la administración de los diferentes instrumentos de evaluación neuropsicológica; interpretar los resultados de la evaluación neuropsicológica; elaborar un peritaje y dictamen diagnóstico neuropsicológico; realizar un pronóstico de la evolución neuropsicológica; implementar un plan de intervención neuropsicológica que se adecue a las necesidades y patología del paciente; efectuar un plan de seguimiento evolutivo; y formular y fomentar nuevas ideas en la investigación neuropsicológica.

Dirigido a licenciados o graduados en Psicología, psiquiatría, medicina y estudiantes del Máster en Psicología General Sanitario o PIRES. Se realizará un proceso de admisión valorando el expediente académico y una entrevista personal.

Título propio de Máster en Neuropsicología Clínica (120 ECTS), expedido por ISEP.

Este Máster cubre el vacío existente entre los conocimientos derivados de las neurociencias básicas (neuroanatomía, neuroquímica, neurofisiología, neurofarmacología,...), la psicología de los procesos cognitivos (atención, memoria, lenguaje,...) la psicología de la conducta-emoción y las técnicas de evaluación e intervención.

Además, el programa formativo de ISEP cumple las directrices de la Conferencia de Houston para la acreditación de psicólogo experto en Neuropsicología Clínica.

El método ISEP At Home© es nuestra modalidad con sello distintivo que nace con la voluntad de responder adecuadamente a las necesidades educativas actuales y de aprovechar al máximo el potencial que ofrece la red para aprender en un entorno flexible y personalizado.
Este método te permite seguir las clases o bien en directo o bien de manera asíncrona cuando mejor te vaya. Incluye estudios de casos clínicos, trabajo colaborativo y en grupos pequeños, participación en debates, actividades de roleplaying... Además, tus prácticas también se adaptan a este método, mediante casos clínicos supervisados por expertos en activo.

ISEP, altamente comprometido con la sociedad y la promoción del talento, impulsa dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional.

Gracias a este programa de becas y ayudas al estudio, conseguimos hacer más accesible la formación superior a cualquier profesional del ámbito de la psicología, la educación, la logopedia y las neurociencias que desee seguir creciendo profesional y personalmente.

La finalidad del programa de becas y ayudas al estudio permite a los profesionales especializarse y mejorar su empleabilidad, independientemente de sus circunstancias personales.

Consigue una triple titulación cursando simultáneamente el Máster en Evaluación Neuropsicológica y el Máster en Rehabilitación Cognitiva obteniendo así el título del Máster en Neuropsicología Clínica como Tercera titulación.

Además, tienes la opción de obtener en el mismo tiempo una titulación extra de máster, cursando cualquiera de los siguientes masters de forma simultánea: Máster en Trastorno del Neurodesarrollo y Máster en Neurorrehabilitación.

La demanda de la terapia online se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Conscientes de esta necesidad, ISEP ha diseñado para sus alumnos un taller práctico con el objetivo primordial de ofrecer los conocimientos, herramientas y beneficios de la Terapia online para garantizar una intervención adecuada a cada caso de la mano de profesionales expertos en el tema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es el procedimiento para contactar con el centro de estudios si necesito aclarar más dudas o hacer preguntas sobre el curso?

Lázaro V., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Hola Lázaro, si tienes preguntas técnicas, te sugerimos que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores de Emagister. En cuanto a las consultas sobre el programa educativo, los tutores están disponibles durante todo el proceso de capacitación para brindarte apoyo. ¡Saludos!

¿Cuáles son las salidas profesionales disponibles tras finalizar este curso?

Daniel F., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Daniel, un Máster en Neuropsicología Clínica ofrece oportunidades laborales en el campo de la salud mental y neurológica. Neuropsicólogo Clínico, es la salida laboral más directa, también puedes trabajar como investigador en neuropsicología, docente o profesor universitario, consultor en empresas de ...

Opiniones

5.0
  • Poseen unos excelentes profesores que tienen la capacidad de brindar una enseñanzas muy buenas y completas, las herramientas son buenas y complementan muy bien el proceso y sobre todo, hay una magnifica base de enseñanza.
    |
  • En mi país México hay muy poca información respecto al tema en el que quería especializarme, por eso decidí tomar la oportunidad en España en el ISEP y me di cuenta que cuentan con un programa con contenidos muy amplios del tema y también, incluso, prácticas para que pudiera mejorar más en el aprendizaje.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

CARMEN C

5.0
15/01/2022
Sobre el curso: Poseen unos excelentes profesores que tienen la capacidad de brindar una enseñanzas muy buenas y completas, las herramientas son buenas y complementan muy bien el proceso y sobre todo, hay una magnifica base de enseñanza.
¿Recomendarías este curso?:

ISIS B

5.0
15/01/2022
Sobre el curso: En mi país México hay muy poca información respecto al tema en el que quería especializarme, por eso decidí tomar la oportunidad en España en el ISEP y me di cuenta que cuentan con un programa con contenidos muy amplios del tema y también, incluso, prácticas para que pudiera mejorar más en el aprendizaje.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Investigación clínica
  • Terapia funcional
  • Neuroanatomía funcional
  • Sistema nervioso
  • Neuropsicología infantil
  • Esclerosis múltiple
  • Casos clínicos
  • Técnicas de neuroimagen
  • Neuroimagen del desarrollo cognitivo

Profesores

Profesional en activo

Profesional en activo

Docente

Temario

BLOQUE 1. EVALUACIÓN NEUROSPICOLÓGICA
  • Fundamentos de Neurociencia: Anatomía y farmjacología del sistema nervioso
  • Fundamentos de Neurociencia: Técnicas de neuroimagen
  • Neuropsicología de la atención y las funciones ejecutivas
  • Neuropsicología de la memoria
  • Neuropsicología del lenguaje y la lectoescritura
  • Metodología aplicada a la neurospicología clínica
  • Neuropsicología de la percepción y del control motor
  • Evaluación neuropsicológica
  • El protocolo de evaluación neuropsicológica clínica
  • Neuropsicología de las dificultades del aprendizaje
  • Neuropsicología de la discapacidad intelectual
  • Neuropsicología de los transtornos del espectro autista
  • Daño cerebral adquirido en la edad infantil.
  • Daño cerebral adquirido y neurocirugía: epilepsia, neoplasias y otras etiologías
  • Daño cerebral adquirido en la edad adulta: enfermedad cerebrovascular
  • Daño cerebrañ adquirido en la edad adulta: traumatismos craneoncéfalicos
  • Daño cerebral adquirido en la edad adulta: sistémicas, multisitémicas y autoinmunes.
  • Daño cerebral adquirido en la edad adulta: esclerosis multiple
  • Neuropsicología del envejecimiento y las demencias primarias
  • Neuopsicología de la adicción
  • Neuropsicología de los transtornos mentales
  • Neuropsicología forense
  • Casos clínicos


PRÁCTICA 1: CASOS CLÍNICOS
  • Inatención y síndrome disejecutivo
  • Amnesia
  • Afasia, alexia y agrafía
  • Agnosia y apraxia
  • TDAH, Trastornos del aprendizaje, trastornos del lenguaje.
  • Atención temprana (0-6 años).
  • Daño cerebral infantil
  • Daño cerebral.
  • Fibromalgía, fatiga crónica, cefalea y otros.
  • Envejecimiento y demencias.
  • Evaluación de la emoción y la motivación.



BLOQUE 2. NEUROREHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
  • Rehabilitación neuropsicológica basada en la evidencia
  • Rehabilitación neuropsicológica de la atención y las funciones ejecutivas
  • Rehabilitación neuropsicológica de la memoria
  • Rehabilitación neuropsicológica del lenguaje y la lectoescritura
  • Rehabilitación neuropsicológica de la percepción y del control motor voluntario.
  • Terapia farmacológica en casos de neuropsicología
  • Intervención neuropsicológica: el trabajo con las familias en fase aguda
  • Intervención neuropsicológica: el trabajo con las familias en fase posaguda y crónica
  • Intervención neuropsicológica: en el envejecimiento y las demencias primarias
  • Intervención neuropsicológica:en la discapacidad intelectual
  • Intervención neuropsicológica: en los trastornos del espectro autista
  • Intervención neuropsicológica en el daño cerebral adquirido
  • Intervención neuropsicológica en el daño cerebral infantil
  • Intervención neuropsicológica en las dificultades del aprendizaje
  • Intervención neuropsicológica en la esclerosis múltiple
  • Intervención neuropsicológica en población general y optimización de capacidades
  • Intervención neuropsicológica en el síndrome de vigilia sin respuesta y de mínima conciencia
  • Neurorehabilitación y tecnología


PRÁCTICA 2: CASOS CLÍNICOS
  • Redacción de informes neuropsicológicos
  • COVID-19 persistente
  • Trastornos de síntomas somáticos y detección de la simulación.
  • Evaluación e intervención en trastornos del esquema corporal
  • Intervención en el envejecimiento y las demencias.
  • Intervención en atención temprana (0-6 años).
  • Intervención en el daño cerebral adquirido.
  • Intervención en alteraciones del sueño.
  • Intervención en trastornos emocionales y de la motivación.


BLOQUE 3. APLICACIONES PRÁCTICAS
  • Prácticas
  • Trabajo final de máster (TFM)

Información adicional

Este máster se ofrece en las modalidades Online, At Home y Presencial en los campus de Madrid, Barcelona y Valencia.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Neuropsicología Clínica

10.300 € IVA inc.