Máster en Neurorrehabilitación integral

5.0
2 opiniones
  • Cuentan con una formación muy práctica que permite complementar los conocimientos que hayas adquirido anteriormente. Los profesores son muy buenos en lo que explican y se nota que saben mucho, también son muy profesionales y te ayudan con ejemplos muy prácticos. Esta es la formación necesaria para todo estudiante que quiera seguir creciendo como profesional en su labor.
    |
  • Mi experiencia en ISEP ha sido muy positiva y retadora ya que depende de ti poder organizar tu tiempo y material para poder que todo el proceso sea provechoso, sin embargo, es una oportunidad muy grande para poder expandir todos los conocimientos que tengas o que quieras adquirir. El material es muy completo.
    |

Master

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

  • Campus online

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

19 ediciones

Si tienes estudios relacionados con la medicina, la salud, la fisioterapia o la psicología, este máster seguro que es de tu interés. Adquirirás los conocimientos y las herramientas que necesitas para trabajar en el ámbito de la neurorehabilitación y tratar las principales patologías neurológicas.

Emagister.com te presenta una formación superior impartida por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP. Se trata de un máster de modalidad presencial que podrás cursar en las instalaciones del centro en Valencia. El programa docente previsto tiene una duración de dos años académicos y las clases tendrán lugar en horario de fines de semana.

Empezarás adentrándote en los aspectos fundamentales de la neurología funcional y verás los aspectos más importantes relacionados con la neuroanatomía y la farmacología. Así, te centrarás en la neurorehabilitación en adultos y niños, y conocerás más a fondo las técnicas de rehabilitación en fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional. También estudiarás casos clínicos específicos en estos ámbitos y abordarás los modelos de neurorehabilitación holística e integral. Finalmente, te introducirás en otras terapias alternativas, como la musicoterapia, la danzaterapia o la asistida con animales y medios acuáticos.

Una vez hayas finalizado la formación con éxito, el centro te otorgará un diploma con el que podrás acreditar todas las competencias adquiridas ante cualquier puesto de trabajo. Si buscas una especialización en neurorehabilitación, este máster que acabas de encontrar en emagister.com es perfecto para ti.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

A tener en cuenta

Los objetivos formativos de este máster son: adquirir de conocimientos en neurorrehabilitación, en todas sus áreas de aplicación, que permitan un abordaje holístico e interdisciplinar para el trabajo de pacientes neurológicos; manejar la evaluación, el diagnóstico y la intervención en cada una de las disciplinas; y desarrollar programas de intervención, integrando los conocimientos de todas las áreas.

El Máster en Neurorehabilitación Holística e Integral está dirigido a licenciados o graduados del ámbito de la salud (medicina, enfermería, neuropsicología, psicología, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, gerontología, optometría, ingeniería biomédica y otros profesionales de la salud) y del ámbito educativo (educadores, pedagogos, psicopedagogos y otros profesionales de la educación).

Título propio de Máster en Neurorehabilitación Holística e Integral (90 ECTS), expedido por ISEP.

El método ISEP At Home© es nuestra modalidad con sello distintivo que nace con la voluntad de responder adecuadamente a las necesidades educativas actuales y de aprovechar al máximo el potencial que ofrece la red para aprender en un entorno flexible y personalizado.
Este método te permite seguir las clases o bien en directo o bien de manera asíncrona cuando mejor te vaya. Incluye estudios de casos clínicos, trabajo colaborativo y en grupos pequeños, participación en debates, actividades de roleplaying... Además, tus prácticas también se adaptan a este método, mediante casos clínicos supervisados por expertos en activo.

ISEP, altamente comprometido con la sociedad y la promoción del talento, impulsa dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional.

Gracias a este programa de becas y ayudas al estudio, conseguimos hacer más accesible la formación superior a cualquier profesional del ámbito de la psicología, la educación, la logopedia y las neurociencias que desee seguir creciendo profesional y personalmente.

La finalidad del programa de becas y ayudas al estudio permite a los profesionales especializarse y mejorar su empleabilidad, independientemente de sus circunstancias personales.

Además, tienes la opción de obtener en el mismo tiempo una doble titulación de máster, cursando cualquiera de los siguientes Másters de forma simultánea: Máster en Terapia Asistida con Animales, Máster en Trastorno del Espectro Autista, Máster en Atención Temprana, Máster en Logopedia Clínica en Daño Neurológico y Máster en Trastornos del Neurodesarrollo.

La demanda de la terapia online se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Conscientes de esta necesidad, ISEP ha diseñado para sus alumnos un taller práctico con el objetivo primordial de ofrecer los conocimientos, herramientas y beneficios de la Terapia online para garantizar una intervención adecuada a cada caso de la mano de profesionales expertos en el tema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuál es el costo del curso y existen opciones de financiamiento o becas disponibles?

Carlos Antonio M., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Carlos, en la web encontrarás la información que estas solicitando. Si necesitas un asesoramiento mas personalizado contacta a nuestro equipo de asesor de Emagister para que te brinden la información actualizada. Saludos

¿Puedo disponer de una beca?

Anabel A., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Anabel, claro que sí. Contamos con un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional. Contacta a un asesor para que te brinde la información detallada y cómo acceder a ella. Saludos

Opiniones

5.0
  • Cuentan con una formación muy práctica que permite complementar los conocimientos que hayas adquirido anteriormente. Los profesores son muy buenos en lo que explican y se nota que saben mucho, también son muy profesionales y te ayudan con ejemplos muy prácticos. Esta es la formación necesaria para todo estudiante que quiera seguir creciendo como profesional en su labor.
    |
  • Mi experiencia en ISEP ha sido muy positiva y retadora ya que depende de ti poder organizar tu tiempo y material para poder que todo el proceso sea provechoso, sin embargo, es una oportunidad muy grande para poder expandir todos los conocimientos que tengas o que quieras adquirir. El material es muy completo.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

MONICA R

5.0
15/01/2022
Sobre el curso: Cuentan con una formación muy práctica que permite complementar los conocimientos que hayas adquirido anteriormente. Los profesores son muy buenos en lo que explican y se nota que saben mucho, también son muy profesionales y te ayudan con ejemplos muy prácticos. Esta es la formación necesaria para todo estudiante que quiera seguir creciendo como profesional en su labor.
¿Recomendarías este curso?:

LORENA S

5.0
13/01/2022
Sobre el curso: Mi experiencia en ISEP ha sido muy positiva y retadora ya que depende de ti poder organizar tu tiempo y material para poder que todo el proceso sea provechoso, sin embargo, es una oportunidad muy grande para poder expandir todos los conocimientos que tengas o que quieras adquirir. El material es muy completo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Casos clínicos
  • Psicología familiar
  • Terapia con animales
  • Medicina holística
  • Terapia familiar
  • Terapia para animales
  • Medicina funcional
  • Terapia funcional
  • Terapia holística
  • Fisioterapia neurológica
  • Integración sensorial

Profesores

Profesional en activo

Profesional en activo

Docente

Temario

Bloque 1: Bases teóricas y fundamentos

  • MÓDULO 1. Aspectos básicos de neurología funcional, neuroanatomía y farmacología
  • MÓDULO 2. Lesión neurológica en el adulto. Neurorehabilitación en el adulto
  • MÓDULO 3. Lesión neurológica en el niño. Neurorehabilitación en el niño
  • MÓDULO 4. Conceptos básicos en la fisioterapia neurológica
  • MÓDULO 5. Conceptos básicos en la logopedia neurológica
  • MÓDULO 6. Aspectos clínicos de la medicina de la rehabilitación
  • MÓDULO 7. Conceptos básicos en la terapia ocupacional neurológica



Bloque 2: Técnicas de intervención multidisciplinarias

  • MÓDULO 8. Técnicas de rehabilitación en fisitoterapia
  • MÓDULO 9. Técnicas de rehabilitación en logopedia
  • MÓDULO 10. Técnicas de rehabilitación en terapia ocupacional
  • MÓDULO 11. Técnicas de rehabilitación neuropsicológicas (atención y función ejecutiva)
  • MÓDULO 12. Técnicas de rehabilitación neuropsicológicas (lenguaje y memoria)
  • MÓDULO 13. Técnicas de rehabilitación neuropsicológicas (gnosias y praxias). Intervención psicomotriz.
  • MÓDULO 14. Investigación en neurorehabilitación
  • MÓDULO 15. Neurorehabilitación holística e integral. Neurorehabilitación centrada en la persona
  • MÓDULO 16. Terapias basadas en la integración sensorial
  • MÓDULO 17. Neuropsicología de las emociones. Intervención de las alternaciones neuroconductuales.
  • MÓDULO 18. Abordaje desde la psicología clínica e intervención familiar
  • MÓDULO 19. Abodaje clínico interdisciplinar. Casos Clínicos infantiles y adultos (neurorehabilitación)
  • MÓDULO 20. Neurorehabilitación desde la evidencia científca. Presente y Futuro de la Neurorehabilitación. Abordaje Transdisciplinar.
  • MÓDULO 21. Casos clínicos ( se incluye el estudio de casos clínicos desde la fisioterpia neurológica, la logopedia neurológica, la terpia ocupacional, las terapias complementarias tales como la hidroterapia, la musicoterapia o la terapia asistida con animales, la neuropsicología y las nuevas tencologías).



Bloque 3: Aplicaciones prácticas

  • MÓDULO 22. Prácticas
  • MÓDULO 23. Trabajo final de Máster (TFM)

Información adicional

Este máster se ofrece en las modalidades At Home y Presencial en el campus de Madrid.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Neurorrehabilitación integral

Precio a consultar