course-premium

Master en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza

5.0
1 opinión
  • El formato se hace fácil que se entienda la web y los contenidos.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Que tu aprendizaje no pare!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

¿Quieres convertirte en un experto en la organización y gestión de actividades de ocio y tiempo libre? ¿Te apasiona el turismo de naturaleza y la vida al aire libre? Si es así, esta formación es la indicada para ti. Aprenderás a planificar y organizar actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a distintos perfiles de público, teniendo en cuenta sus intereses y necesidades. Además, adquirirás conocimientos sobre la gestión de campamentos y aulas de naturaleza, aprendiendo a crear programas educativos y de entretenimiento que fomenten el contacto con el entorno natural y la sostenibilidad.

Emagister te acerca este Máster en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza ofrecido bajo una modalidad online y durante doce meses por Euroinnova International Online Education. Podrás estudiar desde la comodidad de tu hogar y sin horarios fijos a través de una plataforma virtual. Contarás con servicio de consultas, tutorías personalizadas y al finalizar, recibirás una titulación que avalará los conocimientos que has adquirido.

A lo largo del master, se profundizará en el diseño de programas y proyectos de ocio y tiempo libre, considerando aspectos como la seguridad, el medio ambiente, la diversidad y la inclusión. También se abordarán temas relacionados con la organización y gestión de campamentos, tanto en entornos naturales como urbanos. Además, te capacitarán para la realización de actividades lúdicas y educativas en la naturaleza, fomentando el contacto con el medio ambiente y promoviendo valores de sostenibilidad y respeto hacia la naturaleza.

En resumen, esta formación ofrecida a través de emagister.com te brindará una formación completa y especializada en el ámbito del ocio y tiempo libre, capacitándote para desarrollar actividades de calidad y promover experiencias enriquecedoras para los participantes.

Información importante

Documentos

  • monitor-ocio-tiempo-libre_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Identificar los aspectos que caracterizan el desarrollo infantil y juvenil aplicables al tiempo libre para adecuar las actividades a las personas participantes en ellas. Elegir contenidos y estrategias de intervención en función de la diversidad de las personas y los grupos. Aplicar técnicas grupales en actividades de tiempo libre para la infancia y la juventud. Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad combinándolas entre sí, con base en un centro de interés o eje de animación, dirigidas a la organización de actividades. Aplicar técnicas de animación, expresión y creatividad en el desarrollo de actividades de tiempo libre. Caracterizar y organizar el juego identificando los aspectos que definen su pedagogía y lo distinguen de otros modos de intervención. Utilizar el medio natural y el excursionismo como recurso educativo en actividades de tiempo libre. Establecer condiciones de seguridad elementales para el desarrollo de actividades en el tiempo libre. Determinar técnicas de atención en caso de emergencia atendiendo al grado de responsabilidad que al monitor/a le corresponde. Aplicar técnicas básicas de comunicación institucional y personal, orientadas a los agentes educativos, para transmitir información en el desarrollo de actividades de tiempo libre. Analizar los aspectos que caracterizan la situación de un equipo de personal monitor de tiempo libre como grupo. Aplicar técnicas de selección, acogida y acompañamiento de las nuevas personas que se van a incorporar en el equipo de personal monitor, para permitir la creación de equipos de trabajo funcionales.

Este máster en Ocio y Tiempo Libre está dirigido a aquellas personas que deseen adquirir una preparación específica como dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una escuela de ocio y tiempo libre, campamento, colegio, etc. Así como a todos aquellos profesionales del sector que deseen mejorar o actualizar su formación y quieran capacitarse para desempeñar puestos de responsabilidad en esta materia.

No se requieren

Titulación Múltiple: - Titulación de Máster en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Curso Online de Monitor de Ocio y Tiempo Libre con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija.

Gracias al Master en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza adquirirá los conocimientos necesarios para llevar a cabo una organización y puesta en marcha de campamentos, camping y el desarrollo de aulas de naturaleza adquiriendo las destrezas básicas en lo que respecta a las funciones del monitor, y desarrollo de las distintas dinámicas. Todo ello reforzado con una gran formación en distintos campos como son los procesos grupales y educativos, técnicas y rescursos de animación, coordinación y dinamización del equipo de monitores, etc...

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización, animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Las áreas de actividades son: actividades socioeducativas de tiempo libre, actividades de tiempo libre en servicios educativos dentro y fuera del marco escolar. Podrán desarrollar su competencia en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil en el marco de un proyecto educativo. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización, animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Las áreas de actividades son: actividades socioeducativas de tiempo libre, actividades de tiempo libre en servicios educativos dentro y fuera del marco escolar. Podrán desarrollar su competencia en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil en el marco de un proyecto educativo. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia, como integrado en empresas, públicas o privadas, dedicadas a la organización y desarrollo de campamentos, camping y aulas de naturaleza, tales como Campamentos de Verano, Casas de cultura, Colonias, Albergues, Ludotecas, Actividades extraescolares, etc.

Financiación 100% sin intereses
Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me gustaría recibir detalles puntuales sobre el programa que se ofrece en esta capacitación. ¿Podrían ofrecerme más información al respecto?

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Hola, queremos que sepas que toda la información del programa está accesible en nuestra página, y por supuesto, incluye las últimas actualizaciones y detalles.

Quiero saber quién es el organismo responsable de otorgar la titulación. ¿Es la institución educativa que brinda el curso, o existe alguna relación con una entidad ...

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Saludos, es importante que sepas que cuentas con las firmas del profesor y director del centro, así como los sellos de Euronnova Internacional Online Education y la Comisión Internacional para la Formación a Distancia de la UNESCO.

¡Hola! Tengo el interés de comenzar con esta capacitación y me gustaría conocer si las prácticas se efectúan en las instalaciones del centro o si existe la alternativa ...

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Saludos cordiales. Estamos aquí para ayudarte. Contamos con convenios con empresas que facilitan tus prácticas de manera excepcional. Además, es relevante mencionar que estas empresas tienen presencia en diferentes países, permitiéndote obtener una formación completa desde cualquier rincón del mundo ...

Quiero embarcarme en esta capacitación y deseo profundizar en mi ámbito profesional. Por lo tanto, es fundamental para mí conocer si estos cursos se mantienen al ...

Usuario A., 23/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (23/08/2023)

Hola, sin duda alguna, te proporcionaremos toda la información acerca de las últimas actualizaciones y novedades en cada materia.

Opiniones

5.0
  • El formato se hace fácil que se entienda la web y los contenidos.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Encarnación Belchi

5.0
27/04/2022
Sobre el curso: El formato se hace fácil que se entienda la web y los contenidos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Programas de animación
  • Dinámicas de grupo
  • Habilidades sociales
  • Evaluación de proyectos
  • Gestión de riesgos
  • Primeros Auxilios
  • Actividades de tiempo libre
  • Animación infantil
  • Monitor de campamentos
  • Educación ambiental
  • Prevención de riesgos
  • Intervención educativa
  • Monitor de educación ambiental
  • Técnicas de comunicación
  • Camping
  • Animador sociocultural
  • Monitor sociocultural
  • Intervención psicopedagógica

Temario

Parte 1. Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil

  • Unidad didáctica 1. Aplicación del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre
  • Unidad didáctica 2. Técnicas de intervención educativa en función de la diversidad individual y grupal.
  • Unidad didáctica 3. Técnicas grupales en el desarrollo de actividades de tiempo libre infantil y juvenil.

Parte 2. Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre

  • Unidad didáctica 1. Valoración de los centros de interés o ejes de animación en la aplicación de las técnicas y recursos de animación
  • Unidad didáctica 2. Técnicas de animación, expresión y creatividad
  • Unidad didáctica 3. Técnicas pedagógicas del juego
  • Unidad didáctica 4. Técnicas de educación ambiental
  • Unidad didáctica 5. Evaluación y prevención de riesgos en actividades medioambientales: seguridad y salubridad

Parte 3. Planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos de tiempo libre

Módulo 1. Planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil

Tema 1. Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social

  • Unidad didáctica 1. Aplicación del concepto de tiempo libre en distintos entornos infantiles y juveniles
  • Unidad didáctica 2. Aplicación de estrategias educativas en el tiempo libre
  • Unidad didáctica 3. Diseño de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil

Tema 2. Programación, ejecución y difusión de proyectos educativos en el tiempo libre

  • Unidad didáctica 1. Diseño de planes y programas en las intervenciones en el tiempo libre
  • Unidad didáctica 2. Aplicación de la normativa aplicable a proyectos de tiempo libre
  • Unidad didáctica 3. Gestión de recursos en proyectos de tiempo libre
  • Unidad didáctica 4. Coordinación con otros agentes
  • Unidad didáctica 5. Aplicación de acciones de difusión del proyecto de tiempo libre

Parte 4. Coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre

Módulo 1. Coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre

  • Unidad didáctica 1. Aplicación de técnicas de dinamización al equipo de monitores
  • Unidad didáctica 2. Desarrollo de técnicas para gestionar la información y comunicación en el equipo de monitores y agentes involucrado
  • Unidad didáctica 3. Aplicación de técnicas de coordinación al equipo de monitores
  • Unidad didáctica 4. Desarrollo de habilidades técnicas:

Parte 5. Monitor de campamentos, camping, y aulas de naturaleza

  • Unidad didáctica 1. El monitor
  • Unidad didáctica 2. Cualidades y características del monitor
  • Unidad didáctica 3. El grupo
  • Unidad didáctica 4. Introducción a los campamentos
  • Unidad didáctica 5. Dinámicas llevadas a cabo en campamentos
  • Unidad didáctica 6. Camping
  • Unidad didáctica 7. Equipamiento básico para acampar, accesorios y materiales complementarios
  • Unidad didáctica 8. Introducción al concepto de medio ambiente
  • Unidad didáctica 9. Educación ambiental y aulas de naturaleza
  • Unidad didáctica 10. Primeros auxilios

Parte 6. Monitor de ocio y tiempo libre

  • Unidad didáctica 1. Área sociocultural
  • Unidad didáctica 2. Área educativa y/o psicopedagógica
  • Unidad didáctica 3. Área de técnicas y recursos
  • Unidad didáctica 4. Área de organización
  • Unidad didáctica 5. Primeros auxilios aplicados a la recreación

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Ocio y Tiempo Libre. Campamentos, Camping y Aulas de Naturaleza

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.